GRUMO escribió:Estimado Batalla, esperando tu gentil respuesta
Mi Estimado y Excmo. Sr. GRUMO
Yo no se porque considera mi opinión un “ataque personal”, es solo mi opinión sobre una opinión suya; y si, pienso que los más condecorados deben ser menos imparciales en sus opiniones (pero es solo mi opinión).
EDITADO POR MODERADOR
Tampoco pensé que le debía una respuesta (¿y luego se queja, mi estimado que lo trate de “gurú”?)...
No le daré una respuesta porque no se la debo, yo entendí que ud. lo que hizo mi estimado, fue una reflexión general
A mi no me gustaría ser tanquista, porque la probabilidad de supervivencia es muy baja (esos riesgos se los dejo a Comando y demás valientes compañeros), me gustaría ser “guerrero del teclado”, los yankis recientemente desarrollaron la guerra a distancia (con sus UCAV), y eso resulta como que más seguro y emocionante, puedo asesinar gente mientras me como una pizza.
Mas me voy a trasladar en el tiempo, a 1945, en la extinta Alemania Nazi, para explicar mi posición respecto a los futuros MBT peruanos.
Si yo fuese un Panzersoldat, y Ud. me pidiese una opinión sobre si me gustase tripular el mejor tanque de toda la 2da Gran Guerra, yo le diría muy respetuosamente lo siguiente:
“Herr General GRUMO, aunque usted me este ofreciendo tripular el mejor tanque del Mundo, mi deber es servirle a mi Patria Alemana y a mi Partido Nazi, aunque me envíe al frente en una motocicleta; pero ya que me ha pedido una opinión le diré lo que pienso:
Según mi experiencia bélica, soy veterano de cien batallas y estuve en la Operación Fall Weiss, ya en los albores de la Gran Guerra; pienso que si el nuevo Tiger Ausf. E no viene acompañado de mejoras en la formación de las tropas (mi Herr General GRUMO, hemos tenido muchas bajas, y los nuevos Panzersoldat, son muy deficientes en todo sentido), así como en una revisión de las tácticas y estrategias que hasta ahora hemos implementado (pues todo es revisable y mejorable, parto de ese principio, además los ruskies nos tienen contra las sogas), como tambien la introducción de los elementos de maniobras que toda fuerza acorazada debe disponer (blindados de combate de infantería, artillería, defensa antiaérea…), y.. me va a perdonar lo que voy a decir mi Herr General GRUMO, pero el gordito ese de Göring, no nos esta prestando el apoyo aéreo que requerimos; como tripulante del nuevo tanque, mi vida estará simplemente condenada.
Me preocupa así mismo mi Herr General GRUMO, que si introducimos un tanque tan costoso de adquirir, producir y mantener, las huestes del Ejército enemigo igual nos barrerán. El Ejército Azulito dispone de 40.000 Sherman (feos e incómodos), y el Ejército Rojito dispone de 80.000 T-34 (estos son aun más feos, incómodos y malos, solo porque son conmies pues), lo que ha informado mi Herr Reichsminister Albert Speer por radio, es que la industria nazi y su economía, solo pueden producir un máximo de 1.500 Tiger Ausf. E en un lapso perentorio, para enfrentar los últimos años de la guerra.
Mi Herr General GRUMO, si me lo permite, le diré que mi recomendación final, es que se busque el mayor equilibro entre cualidad y cantidad, que no gastemos tanto dinero en los bonitos Tiger Ausf. E, recuerde que debemos incorporar también nuevos blindados portapersonal, nueva artillería ATP, y sobretodo, debemos invertir grandes sumas de dinero en el arma táctica que nos hará ganar la guerra: el Messerschmitt Me.262 y su sucesor, el Heinkel He 162 Volksjäger, aumentar la flota de submarinos, e invertir también en recursos para las Armas Estratégicas (V4 y demás chicha).
Le recomiendo mi Herr General GRUMO, que el futuro tanque no sea visto como un fin en si mismo, como un arma aislada, sino como parte de un TODO. Recuerde mi Herr General, que debemos “jugar” con el presupuesto”.
¿A quien más le debo respuestas?