Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

A VER MANGOSTA... en marina, hoy en dia los afustes artilleros tienen que ser "como minimo" EO-GS (ElecetroOptical guided / GyroStabilized), los afustes manuales son simplemente historia y MUY COSTOSOS por la gran cantidad de munición que se pierde durante su disparo (con un buque en marcha no hay forma de hacer blanco con un afuste manual), asi hay montajes que soportan casi todos los calibres (y retrocesos)...

FINES POLICIALES... OJO MANGOSTA... no hablamos de la radio patrulla que da vueltas por el barrio... NO... hablamos de un buque que va a estar unos 10-15-20 dias patrullando y debe enfrentarse a embarcaciones que incluso podría sacar sorpresas como un RPG (se ha visto en los piratas del oceano índico)... y en cuanto al personal... para eso un OPV mete no menos de 20-30 tripulantes... alto tendrán que hacer... verdad??

agur :militar-beer:

mangosta escribió:
Ildefonso Machuca escribió:de economia... pues hasta donde sé todo depende precisamente si se fabrica o no la munición.
en cuanto al arma... pues claro que un cañon de 20mm EOGS tiene un costo mayor derivado principalmente del peso y retroceso del cañon, mientras que una ametralladora 12.7 es mas liviana y tiene un menor costo...

Precio de la munición, cote de reemplazo, porque las cañas se gastan y hay que cambiarlas, mano de ora necesaria para su mantenimiento y operación, en una 12,7 basta una persona como mucho dos para mover la con seguridad, en un 20 mm ya se necesitan solo dos para amunicionar la, debido al peso de las cajas de munición, y todo eso sube la factura para un arma que como vemos, para fines policiales, no representa una clara ventaja frente a la cal .50.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MANGOSTA...

ildefonso comenta en AZUL...

mangosta escribió:
Ildefonso Machuca escribió:es llamativo que una embarcación de ese porte no cuente con un armamento algo mas potente y variado... se me ocurre un cañon de 20mm EOGS y dos ametralladoras .50


Precio, ya fueron buques financiados con fondos de ayuda.

ildefonso comenta en AZUL...
lo cortés no quita lo valiente... los actuales montajes de 12.7 - 20mm - 25-30mm de accionamiento remoto, son unos sistemas modulares autonomos, con unas cargas de cubierta relativamente moderadas (hace falta reforzar la cubierta donde se vaya a instalar el montaje) trabajan con 12/24Vdc y 110/120/220 Vac, por lo que son muy versátiles... ya te comenté que un montaje de accionamiento "manual" solo garantiza un alto desperdicio de municion, pues no hay tirador o artillero por mas diestro que sea, que pueda hacer punteria sobre una plataforma movil, contra un blanco movil...


Ildefonso Machuca escribió:los NEWPORT el problema que tuvieron es que se le quedaron "pequeños" a la USMC debido a la envergadura de sus operaciones (solo 8500 ton y con una rampa que se extiende 34m!!! y soporta 75 ton esto ultimo no es pequeño.. pero si las 8500 t), y a la aparición de los LPH IWO JIMA y los LHA TARAWA... además del progresivo crecimineto de los LSD y LPD desde el primer LSD 1 ASHLAND de casi 7000 ton el LSD 13 CASA GRANDE de ya casi 8000 ton el LSD 28 THOMASTON ya de 12.000 ton (4000 +)... el LDS 26 ANCHORAGE de 14.000 (+2000)... el LSD 41 WHIDBEY ISLAND de 16.000 (+2000)... el ultimo LSD 50 HARPERS FERRY de 17.000 ton... por el otro lado... el LPD 1 RAYLEIGH ya con sus 13.500 ton... el LPD 4 AUSTIN con sus 17.000 ton. (+4000)... el LPD 7 CLEVELAND tambien con 17000ton... el LPD 14 TRENTON de tambien 17.000 ton... y el ultimo... LPD 17 con sus mamotreticas 25.000 ton...

Los LST Newport empezaron a ser construidos en 1966, los Iwo Jima entraron en servicio en 1961, así que es muy difícil que la baja de los LST fuese por la aparición de estos, más cuando los medios de desembarco de dichos LPH era mediante helicópteros y un par de lanchones de personal. Con los Tarawas la cosa cambia, porque ya cambia la doctrina y se busca disponer de lanchones para efectuar el desembarco en vez de varar buques de 8000 toneladas. Por los gradientes, calado y esas cosas sin importancia, que limitan tanto las operaciones que se dan de baja los LST.
Así llegamos a los LSD, los verdaderos sustitutos de los LST en la US Navy, buques cargados de lanchones de desembarco con lo que realizar oleadas, con lo que se comprobó que eran mucho más versátiles que los LST y por tanto mucho más valiosos. Así se encargaron nuevas series de LSD y los LST se dejaron de lado.

ildefonso comenta en AZUL...
A VER MANGOSTA... cuando digo que se quedaron pequeños... no es en el momento de su construccion, pues seria del genero tonto construir 20 unidades a sabiendas de que son pequeñas... pero a los 10-15 años de servicio ya se observó su insuficiencia y limitación sobre todo al entrar en servicio nuevos diseños de LPD, LSD y LPH... por lo que la us navy los fue retirando dejandolos en la reserva...

y lamentandolo en el alma... el LST a fecha de hoy NO TIENE SUSTITUTO... pues no hay hoy en dia barco alguno que como el LST pueda entregar toda su carga rodada directamente en la orilla de la playa sin la intervencion de medios auxiliares... digamos que hay ·sucedaneos" pero no iguales ni reemplazos ni equivalentes...

INSISTO, ello se debe principalmente a LAS PARTICULARES DE LA US NAVY Y LOS USMC DE MIVILIZAR grandes contingentes embarcados, asi vemos que un LPD 17 puede llevar casi tres veces lo que un LST mientras que un WASP puede llevar casi cinco veces lo que un LST... y encima pueden llevar su propio contingente de apoyo aereo... me vas a decir que "esas" no son unas NECESIDADES muy particulares y propias de una superpotencia...??


Ildefonso Machuca escribió:acaso un LCM LCU o LVPC full carga no se tienen que quedar lejos por que su calado no les deja llegar a la orilla...

Pues dependiendo del gradiente de la playa, el calado de una LCM o LCU de un metro o menos los permite acercar mucho más a la linea de playa que no un buque con un calado de más de dos metros, concretamente la diferencia entre esos dos en playas de la costa oeste de África supone entre dos o tres kilómetros de diferencia. Que es por lo que se empleaban mexeflotes o lanchones desde los LST para esos casos y por lo que se les sustituyó por LSD y LPDs en todas las marinas que se lo han podido permitir.


ildefonso comenta en AZUL...
MANGOSTA SOLO UN APUNTE... cual es la diferencia de "longitud" entre la rampa de un LCM, LCU y un LST... y si a eso sumamos la capacidad cierta de desplegar pontones... mejor no hablemos...

VAMOS A VER...

1) los LST hoy en dia no pueden ser utilizados como otrora se hizo el dia "D" en normandia... pues en la costa o cerca de ella son blancos faciles

2) los LPD, LSD, LPH, LHA... si bien no se acercan a la costa para mantener una distancia de seguridad, sus auxiliares LCM, LCU, LCAC, etc... si TIENEN que acercarse a la costa y correr el mismo riesgo que el LST... "igualitico", solo que perder un LCM o LCU no es lo mismo que perder un LST...

3) hoy un LST (IVAN ROGOV por ejemplo) puede desplegar medios anfibios manteniendose alejado de la costa al igual que los LPD, LSD, LPH, LHA... asi que... cual es el "wiro" (exclamación equivalente a "que hay de nuevo viejo")

4) el costo de adquisición, mantenimiento y operacion de un LST es mucho menor que el costo de cualquiera de los LPD, LSD, LPH, LHA..., con la ventaja añadida de que en misiones de emergencia o ayuda humanitaria puede desembarcar en la costa la ayuda DIRECTAMENTE... no así los LPD, LSD, LPH, LHA...


Gracias por la excelente explicacion sobre el tema forista Kraken.

Saludos[/quote]

agur :militar-beer:


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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

La verdad sea dicha, cada vez que alguien escribe LPD, LCU, LSM, LHA, LSD...me acuerdo es del ácido lisérgico y me mandan a buscar a la WIKI....para saber bien de que estamos hablando.... :guino:

Hay una página de debate, en este mismo foro, creo, en la que se habla sobre las armadas exóticas o algo así.
En ese foro de discusión se observa la conformación de armadas de países que no tienen las características de los grandes del mundo. De armadas nacionales conformadas con buques, por decirlo menos ..."suigéneris". Salidas de lo común. Con equipos que sirven para sus necesidades.

Y a mi me parece que las cosas deben ser así. Cada indio mata a su chancho de la manera que sabe o que puede.

Llámese como se llame. Con las siglas que le dé la gana, al que quiera ponérselas...LPD, LSD, LHA....Ecuador, su armada de guerra, necesita un buque de transporte.

Un buque de transporte para la guerra. Una unidad naval, capaz de navegar en el océano Pacífico, a la altura de la mitad del mundo, que es donde estamos ubicados.

No un buque de transporte de contenedores, que si tenemos, ni de transporte de banano, que si tenemos, ni de transporte de petróleo, que si tenemos, ni de turistas que también tenemos....necesitamos un buque de guerra, hecho para combatir, para transportar tropas, para llevar blindados, para llevar armamento a una playa lejana. Si puede transportar un par de helicópteros, deben ser para transportar soldados y sus pertrechos de manera rápida hasta tierra adentro en un desembarco naval aerotransportado.

No necesitamos la ESTRELLA DE LA MUERTE. No tiene que tener de todo.
Tiene que tener todo lo que sea necesario para hacer un desembarco de combate. En un ambiente hostil. Con enemigos situados en la orilla o un poquito más allá.
Que lo van a atacar los buques enemigos...pues que lo protejan las fragatas, corbetas y la fuerza aérea.
Que lo van a atacar los submarinos enemigos, pues que lo protejan los submarinos, las corbetas y marinoboy con la ayuda de Flipper.

Que le van a disparar de la playa....ah ya...eso si tiene que preocuparse el propio buque....y para eso tiene que tener unos cuantos cañones que lleguen a la playa y un poquito más allá.....no le vamos a poner unos cañones de 400 mm al estilo de los acorazados de la WW II. (Me gusta un diseño soviético que tenía un lanzacohetes BM-21 en la proa).

Que tiene que vararse en la arena....pues tiene que hacerlo....y si hay que ponerle una plancha de dos pulgadas de acero, pues que se la pongan.
Ah...que la playa es de roca....pues obvio que ahí no va a entrar....salvo que lo pilote el Capitán peruano Moore.... :green:

Que es muy caro. Pues hagamos uno no tan caro.
Que la electrónica no va a ser posible manejarla por los marinos paisanos ecuatorianos....y que lo van a varar aquí nomas en el río Guayas...pues pongamos unos cuantos "masters" guayacos para que los naveguen.... :razz:

Que debe tener "hospital" para atender emergencias. Pues póngale en el diseño novedoso. Y si no le gusta o quedó chiquito el "jospital" pues le subimos uno de los hospitales móviles -en containers- que compró el gobierno y ya...sunto rreglado.

Y como le ponemos....pongámole BAE HDP GATO E TECHO....

:militar13:


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SI ECUADOR TUVIERA UN LPD AYUDARÍA MEJOR A ISLAS GRANADINAS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Las Islas Granadinas están situadas en el Caribe, al norte de Venezuela. Es una zona que siempre está sujeta a los efectos destructores de huracanes y tormentas tropicales tremendamente devastadoras.
Estaba leyendo que en alguna ocasión fue asolada por un huracán que destruyó el 85% de la infraestructura de la isla.

Esta es la noticia:

En las instalaciones de la Primera División de Ejército "Shyris" se realizó este miércoles 22 de octubre, la Ceremonia Militar de Despedida del Contingente que integra la Misión de Ayuda Humanitaria para la Reconstrucción de las Granadinas “Ecuador” (MAHRGEC I), conformado por 44 miembros de las FF.AA., de ellos: 02 oficiales, 29 voluntarios, 03 servidores públicos y 09 trabajadores, quienes realizarán la construcción de cuatro puentes en la República de San Vicente y las Granadinas.

Durante un lapso de ocho meses permanecerán los soldados ecuatorianos en ese territorio, desarrollando obras en beneficio de la población afectada por el paso de la tormenta tropical Bertha, que en agosto de este año produjo inundaciones y destrozó varios puentes de estas islas caribeñas, vecinas con la república Bolivariana de Venezuela.
El General de Brigada Gustavo Cabrera Campuzano, Comandante de la I División de Ejército “Shyris”, presidió la ceremonia de despedida de dicho contingente.


Lo preocupante para nuestros debates es que no se informa en que buque vamos a llevar esta importante ayuda humanitaria.
Es un buen gesto del gobierno, pero nuevamente, buenas intenciones...malas ejecuciones.

Pienso que es en estos menesteres cuando sería importante contar con un buque tipo LPD, o como se llame, que permita a Ecuador cumplir con estos compromisos humanitarios, llevando maquinaria -como obviamente es el caso- que permita reparar o construir puentes y carreteras.
Lo estamos haciendo pero seguramente el costo se habrá elevado.
Si tuviéramos la nave mencionada pues sería más barato e igual quedaríamos bien.

Se felicita a las fuerzas armadas por esta humanitaria colaboración con los países hermanos en desgracia....hoy por tí...mañana por mí.

Un abrazo y buena suerte... :thumbs:

:militar13:


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Mensaje por Kraken »

Ildefonso Machuca escribió:a ver... los calibres hasta 12.7 o .50 son del tio denominado "anti personal" y en principio no son "explosivas" ni "penetrantes" (por tener medios para facilitar la penetración)... es decir... un plomo en todo caso recubierto de un "jacket" de cobre... otra cosa son las "hollow point" que no se consideran "anti personal" pues su diseño "facilita o crea" o efecto explosivo por la compresión de aire... y evidentemente la 12.7 RAUFOSS no es un "plomo recubierto" si no una mezcla de varios componentes con un diseño especifico para crear un efecto explosivo y penetrante (nucleo de tungsteno y punta incendiaria), LO CUAL NO ES ANTIPERSONAL... y principalmente la usan solo las FFAA...


Son consideradas y denominadas antimaerial, no antipersonal.

Ildefonso Machuca escribió:LA DISUASION... el problema es que igual hablamos de una lancha de fibra de vidrio como de un pesquero de acero, un blanco rapido y un blanco lento... y por otro lado hablamos de la ECONOMIA, no es lo mismo el costo de la munición de 12.7 que la de 20mm o la de 30-35-40 mm... en una persecución la DISUASION ECONOMICA es por lo tanto algo complicada de lograr, pues un 12.7 solo tiene pegada efectiva a corto alcance 1000-1500m si persigues una lancha rapida, ni la podras alanzar ni la podrás disuadir... mucho menos si se aleja y se pone fuera de tiro (+2500m)... mientras que con un 20mm hablamos de un alcance e hasta 2000-2500m... lo que ya te da algo más de rango de accion... (un 25mm te dá unos 3000m.


Alcances a los que son necesarios sistemas de ayuda a la puntería, lo que encarece mucho el sistema. Por no hablar que no se puede ametrallar alegremente un buque, al igual que un policía no puede simplemente disparar contra un vehículo que huye.

Ildefonso Machuca escribió:ASI una embarcación a la que se le da el alto, se le corta su rumbo con disparos a la proa y no se detiene, es entonces que huye... asi que la "paramos" o la dejamos escapar ??


Ah, ¿que estamos hablando sin conocer los procedimientos?

Ildefonso Machuca escribió: en marina, hoy en dia los afustes artilleros tienen que ser "como minimo" EO-GS (ElecetroOptical guided / GyroStabilized), los afustes manuales son simplemente historia y MUY COSTOSOS por la gran cantidad de munición que se pierde durante su disparo (con un buque en marcha no hay forma de hacer blanco con un afuste manual), asi hay montajes que soportan casi todos los calibres (y retrocesos)...


Y si no hay dinero para ello se instalan cosas más sencillas, adecuadas para las misiones policiales de las que estamos hablando, no todos se pueden permitir un Mk38 a 800.000 US$ la unidad.

Ildefonso Machuca escribió:FINES POLICIALES... OJO MANGOSTA... no hablamos de la radio patrulla que da vueltas por el barrio... NO... hablamos de un buque que va a estar unos 10-15-20 dias patrullando y debe enfrentarse a embarcaciones que incluso podría sacar sorpresas como un RPG (se ha visto en los piratas del oceano índico)... y en cuanto al personal... para eso un OPV mete no menos de 20-30 tripulantes... alto tendrán que hacer... verdad??


Tripular el buque, para los abordajes se configuran los trozos de visita y registro y si hay que llevar un buque a puerto es necesaria una dotación de presa que se ocupe de llevarlo. Concretamente estas tienen capacidad para 27+3 tripulantes, operando con 18.

Ildefonso Machuca escribió:lo cortés no quita lo valiente... los actuales montajes de 12.7 - 20mm - 25-30mm de accionamiento remoto, son unos sistemas modulares autonomos, con unas cargas de cubierta relativamente moderadas (hace falta reforzar la cubierta donde se vaya a instalar el montaje) trabajan con 12/24Vdc y 110/120/220 Vac, por lo que son muy versátiles... ya te comenté que un montaje de accionamiento "manual" solo garantiza un alto desperdicio de municion, pues no hay tirador o artillero por mas diestro que sea, que pueda hacer punteria sobre una plataforma movil, contra un blanco movil...


Repetimos, buques subvencionados en los que no hay dinero para mucho más. si se siente generoso para pagarles 3 Typhoon adelante, seguro que se lo agradecerán.

Ildefonso Machuca escribió:A VER MANGOSTA... cuando digo que se quedaron pequeños... no es en el momento de su construccion, pues seria del genero tonto construir 20 unidades a sabiendas de que son pequeñas... pero a los 10-15 años de servicio ya se observó su insuficiencia y limitación sobre todo al entrar en servicio nuevos diseños de LPD, LSD y LPH... por lo que la us navy los fue retirando dejandolos en la reserva...


Ni citar, ni leer... :pena:
Kraken escribió:
Ildefonso Machuca escribió:los NEWPORT el problema que tuvieron es que se le quedaron "pequeños" a la USMC debido a la envergadura de sus operaciones (solo 8500 ton y con una rampa que se extiende 34m!!! y soporta 75 ton esto ultimo no es pequeño.. pero si las 8500 t), y a la aparición de los LPH IWO JIMA y los LHA TARAWA... además del progresivo crecimineto de los LSD y LPD desde el primer LSD 1 ASHLAND de casi 7000 ton el LSD 13 CASA GRANDE de ya casi 8000 ton el LSD 28 THOMASTON ya de 12.000 ton (4000 +)... el LDS 26 ANCHORAGE de 14.000 (+2000)... el LSD 41 WHIDBEY ISLAND de 16.000 (+2000)... el ultimo LSD 50 HARPERS FERRY de 17.000 ton... por el otro lado... el LPD 1 RAYLEIGH ya con sus 13.500 ton... el LPD 4 AUSTIN con sus 17.000 ton. (+4000)... el LPD 7 CLEVELAND tambien con 17000ton... el LPD 14 TRENTON de tambien 17.000 ton... y el ultimo... LPD 17 con sus mamotreticas 25.000 ton...


Los LST Newport empezaron a ser construidos en 1966, los Iwo Jima entraron en servicio en 1961, así que es muy difícil que la baja de los LST fuese por la aparición de estos, más cuando los medios de desembarco de dichos LPH era mediante helicópteros y un par de lanchones de personal. Con los Tarawas la cosa cambia, porque ya cambia la doctrina y se busca disponer de lanchones para efectuar el desembarco en vez de varar buques de 8000 toneladas. Por los gradientes, calado y esas cosas sin importancia, que limitan tanto las operaciones que se dan de baja los LST.
Así llegamos a los LSD, los verdaderos sustitutos de los LST en la US Navy, buques cargados de lanchones de desembarco con lo que realizar oleadas, con lo que se comprobó que eran mucho más versátiles que los LST y por tanto mucho más valiosos. Así se encargaron nuevas series de LSD y los LST se dejaron de lado.


Ildefonso Machuca escribió:y lamentandolo en el alma... el LST a fecha de hoy NO TIENE SUSTITUTO... pues no hay hoy en dia barco alguno que como el LST pueda entregar toda su carga rodada directamente en la orilla de la playa sin la intervencion de medios auxiliares... digamos que hay ·sucedaneos" pero no iguales ni reemplazos ni equivalentes...


En tu cabeza, en el resto del mundo, si se lo pueden permitir LPD y LSD, al parecer cosas de gradientes y esas chorradas. Es una putada, pero la física y la realidad es así de puñetera.

Ildefonso Machuca escribió:INSISTO, ello se debe principalmente a LAS PARTICULARES DE LA US NAVY Y LOS USMC DE MIVILIZAR grandes contingentes embarcados, asi vemos que un LPD 17 puede llevar casi tres veces lo que un LST mientras que un WASP puede llevar casi cinco veces lo que un LST... y encima pueden llevar su propio contingente de apoyo aereo... me vas a decir que "esas" no son unas NECESIDADES muy particulares y propias de una superpotencia...??


Mentira, GB no tiene esas particularidades, ni Holanda. A justificar lo injustificable.
Kraken escribió:
Ildefonso Machuca escribió:acaso un LCM LCU o LVPC full carga no se tienen que quedar lejos por que su calado no les deja llegar a la orilla...


Pues dependiendo del gradiente de la playa, el calado de una LCM o LCU de un metro o menos los permite acercar mucho más a la linea de playa que no un buque con un calado de más de dos metros, concretamente la diferencia entre esos dos en playas de la costa oeste de África supone entre dos o tres kilómetros de diferencia. Que es por lo que se empleaban mexeflotes o lanchones desde los LST para esos casos y por lo que se les sustituyó por LSD y LPDs en todas las marinas que se lo han podido permitir.


Ildefonso Machuca escribió:ildefonso comenta en AZUL...
MANGOSTA SOLO UN APUNTE... cual es la diferencia de "longitud" entre la rampa de un LCM, LCU y un LST... y si a eso sumamos la capacidad cierta de desplegar pontones... mejor no hablemos...


Desplegar pontones, vaya ahora ya no se valen por si solos, lo que hay que leer. Ninguno una rampa de dos kilometros ¿verdad?
Por no hablar, tampoco hablaremos de lo que pasa cuando hay barreras de arena antes de llegar a la playa, así no leeremos más tonterías.

Ildefonso Machuca escribió:1) los LST hoy en dia no pueden ser utilizados como otrora se hizo el dia "D" en normandia... pues en la costa o cerca de ella son blancos faciles

O nisiquiera son capaces de llegar a la playa por su calado.
Ildefonso Machuca escribió:2) los LPD, LSD, LPH, LHA... si bien no se acercan a la costa para mantener una distancia de seguridad, sus auxiliares LCM, LCU, LCAC, etc... si TIENEN que acercarse a la costa y correr el mismo riesgo que el LST... "igualitico", solo que perder un LCM o LCU no es lo mismo que perder un LST...

Solo que al tener menos calado pueden desembarcar con mucha mayor flexibilidad, que es la diferencia entre llegar o no.

Ildefonso Machuca escribió:3) hoy un LST (IVAN ROGOV por ejemplo) puede desplegar medios anfibios manteniendose alejado de la costa al igual que los LPD, LSD, LPH, LHA... asi que... cual es el "wiro" (exclamación equivalente a "que hay de nuevo viejo")


Mentira, pueden hacerlo los vehículos anfibios por sus capacidades, no el LST.
Y el Rogov tiene un dique inundable, al estilo LSD/LPD, del que carecen los LST.

Ildefonso Machuca escribió:4) el costo de adquisición, mantenimiento y operacion de un LST es mucho menor que el costo de cualquiera de los LPD, LSD, LPH, LHA..., con la ventaja añadida de que en misiones de emergencia o ayuda humanitaria puede desembarcar en la costa la ayuda DIRECTAMENTE... no así los LPD, LSD, LPH, LHA...


Dependiendo del gradiente, si hay barreras antes de la playa, si no hay objetos submarinos que impidan varar dado su calado, esas cosas que cualquiera con conocimientos mínimos de operaciones anfibias conoce.
Además de una revisión después de cada varada, que si hay daños adiós LST al completo, lo que lo encarece todo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Armada del Ecuador

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Este interesante video chileno, en el que se analizaba la decisión sobre que buque de transporte comprar y que terminó con la adquisición del Sargento Aldea:



Muy instructivo.... :explica2:

:militar13:


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COMPRAR HECHO O FABRICAR UN LPD

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Vemos que los astilleros peruanos -SIMA- se están preparando, con inversiones millonarias -más de 200 millones de dólares este año fiscal- para estar a punto y poder fabricar en ellos sus nuevos LPD.

Mientras tanto, ASTINAVE sigue proyectando la construcción de su nuevo astillero en Posorja, luego de que el Presidente Correa se obstinara en tratar de colocarlo en alguna otra parte del territorio nacional que no fuera Guayaquil.

Las estadísticas publicadas por la Autoridad del Canal de Panamá nos indican que más de 1.000 -mil- buques transitan por este ingenio cada mes. Y en ellas se puede observar claramente que son buques que vienen y van de todas partes del mundo -de Europa a Asia, de costa este de USA a costa oeste USA, etc. etc. http://micanaldepanama.com/servicios/ca ... -transito/

El mercado de nuevos buques es tremendamente competitivo, con astilleros totalmente preparados y técnicamente de nivel superior en USA, en Europa y en Asia, que resulta muy difícil entrar de lleno en ese negocio con un astillero casi nuevo como sería el de ASTINAVE -POSORJA.
Entonces surge la pregunta: Será negocio -para ASTINAVE- construir un astillero destinado a CONSTRUIR buques de gran calado o será otro fracaso más de este régimen...con buenas ideas , pero malas implementaciones.

Deberíamos mejor tener unas instalaciones apropiadas para dar mantenimiento a embarcaciones, que por la lejanía de sus astilleros de origen, y para mantener su eficiencia deben darlo cada cierto tiempo.
    1.- Limpieza de cascos y superestructuras con chorros de arena, agua y pintura;
    2.- Cambios e instalaciones en maquinaria principal;
    3.- Revisiones generales, mantenimiento de equipos electrónicos y eléctricos;
    4.- Instalación de nuevos sistemas;
    5.- Reparación, centrado e inclusive construcción de hélices y sistemas de movilidad del buque;
    6.- Habilitación en un buque de nuevas áreas, como colocar una estructura de acero, con soportes, para adecuar una zona de helipuerto;
    7.- Grandes conversiones o reparaciones: como cortar al buque por la mitad y cambiarle todo el condumio -lo hecho en Talcahuano con los submarinos ecuatorianos;
    8.- Cambiar la utilidad de un buque y convertirlo en otro tipo, como por ejemplo, convertir un buque de transporte civil en uno de transporte de tropas - tipo TME (Transporte Medio Ecuatoriano).... :militar21: ... :pena:

En todo caso las instalaciones no serían las mismas. Las necesidades del astillero para reparaciones, si bien serían algo parecidas, no tendrían las características necesarias para la construcción de un buque. Sobre todo las áreas que se destinan en estos tiempos para colocar las partes que se van construyendo y que después se montan.

Yo diría, que en vista que no están haciendo nada por ASTINAVE, se revisen las expectativas y se piense bien antes de actuar.

:militar13:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

navegando por ahi... solo para curiosos

Small Craft Navies - PDF
http://adf.ly/stlFg

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:navegando por ahi...

y los mas curiosos
http://ngsmarinesurveyor.galeon.com/enlaces2566457.html

que lo disfruten

agur :militar-beer:


:confuso1: :asombro3: :cool2: :claps:
de hecho todo el sitio es muyyy interesante :!: :!:


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

La Armada del Ecuador tiene tres nuevos vicealmirantes:

JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA DEL ECUADOR - VALM. Marco Gonzalo Salinas Haro

COMANDANTE DE OPERA. NAVALES Y COMANDO OPERACIONAL 2 MARITIMO - VALM. Luis Alfredo Santiago Chávez

DIRECTOR NACIONAL DE ESPACIOS ACUÁTICOS - VALM. Oswaldo Fabián Zambrano Cueva

Armada del Ecuador - Fuente. Dirección de Comunicación de la Armada

Éxitos y buen viento. A los tres distinguidos oficiales.
Slds, CORSARIO


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Comando Gato'e Techo
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Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

Las desgracias ocurren cuando no se está preparado. Aqui una información del corrupto Diario El Universo:

Martes, 18 de noviembre, 2014
Buque carguero se varó en Santa Elena; iba a Galápagos

El buque de carga San Cristóbal, que cubre la ruta hacia Galápagos, se varó la mañana de ayer frente a las costas de la península de Santa Elena, reportó la Armada, entidad que realiza tareas para reducir posibles impactos ambientales en el área marítima donde se encalló.

Jorge Torres, gobernador de Galápagos, anunció que la motonave llevaba unas 1.200 toneladas de carga desde el Ecuador continental hacia Galápagos.

En un comunicado, la Marina reportó que el armador de esa embarcación dio aviso de este suceso al Comando de Guardacostas.

Miembros de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) reportaron que según el monitoreo satelital Sigmap, la última posición recibida del buque determinó que se halla a 25 millas náuticas al suroeste de la Puntilla de Santa Elena. Luego se activó un plan de búsqueda y rescate para salvaguardar la integridad de los tripulantes, precautelar la seguridad de la navegación por los restos que quedarían de la nave y de la carga y prevenir una posible contaminación.

El Comando de Guardacostas dispuso que las tareas de exploración en la zona las realicen un avión del área de Exploración Aeromarítima y unidades guardacostas.

Las capitanías de los puertos de Guayaquil y de Salinas realizan los trámites y coordinaciones de este siniestro para iniciar el proceso de pesquisas y así determinar las posibles causas del siniestro, con peritos de accidentes marítimos y la apertura de un expediente.

Torres indicó que en el suceso no hubo fallecidos y que se gestiona, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la habilitación del barco Paola para que transporte carga a Galápagos, principalmente víveres y otros productos de primera necesidad. También solicitó a las Fuerzas Armadas que disponga para Galápagos de un avión logístico.

Expresó que se tomarán otras medidas para evitar la posible especulación en los precios de los productos.


Nuevamente la Armada no tiene un buque logístico. Se solicita un avión logístico.
El día que nos suceda una desgracia....pues desgraciados.
Que carachos.... :desacuerdo:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
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Corsario
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Mensaje por Corsario »

SEGUNDA DESGRACIA LOGÍSTICA

Razón y verdad amigo has dicho [Comando Gato'e Techo ] 2 desastres con buques logísticos para GALÁPAGOS. Por mi parte que coman PEPINOS, los extranjeros (o sea todos los humanos ) en Galapagos

Lo que mas debería preocupar es el hecho de dos hundimientos por las razones que IMPORTAN impericia o vetustez de los navíos falta de normas y regulaciones para exigir el cumplimiento.
Hoy se ha vuelto a ensuciar o contaminar con estos errores, la gran pregunta PORQUE NO SE LE HA DOTADO A LA ARMADA DE UN NAVÍO LOGÍSTICO CON COSTOS Y BENEFICIOS PARA mantener este navío. Y ahora ''¡¡¡¡.
Si no podemos mantenerlo y normalizarlo pues pidamos a tantos entes internacionales.
Cito ( El día que nos suceda una desgracia....pues desgraciados. )[Comando Gato'e Techo ]
Hasta cuando ........ Saludos CORSARIO


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola...

pecando tal vez de entrépito, paso a comentar algunas cosas que entiendo serian importantes para ecuador u las galapagos...

aunque las islas son reconocidas como ecuatorianas desde hace mucho tiempo, su posesion solo puede mantenerse y justificarse mediante la ocupación y ello supone matener de alguna forma una "poblacion" en mayor o menor grado (aunque sea una estación de guardacostas con un oficial y dos o tres subalternos) y ello supone un reto logistico máxime cuando las islas se encuentran a unos 900 kms de tierra firme.

en el caso de las galapagos, el mantenimiento de una población es relativamente facil, limitandose unicamente al mantenimiento de un flujo logistico de suministros adecuado... en venezuela por ejemplo el matener la soberanía sobre la Isla las Aves es todo un desafio, pues son un pequeño islote que a veces hasta desaparece de la vista al quedar bajo el mar por lo que hay una estación de guardacostas montada sobre pilotes... y casi otro tanto en la isla los monjes... PERO precisamente el mantener esa "población" y sobre todo presencia garantiza a ambos paises una importante ampliación de la ZEE en aguas que representan una importante riqueza soberana.

el buque recientemente hundido el SAN CRISTOBAL, pues es un buque relativamente antiguo (1966) con casi 40 años

ficha del buque EQUASIS
http://adf.ly/uN48x

ficha del registro BV
http://adf.ly/uN563

imagen - http://adf.ly/uN6np

shipspoting http://www.shipspotting.com/gallery/pho ... id=1978910

era demás un buque pequeño que suele escapar del control de las autoridades navales, más cuando se trata de un buque familiar que se suele ver casi todos los dias... y AHI esta causa de que muy probablemente aun cuando era una nave clasificada (Bureau Veritas), pues no era controlada con la severidad y seriedad que suele hacerse con un buque de mayor porte, luego la primera leccion debe ser que no hay buque pequeño ni trafico ni ruta insigificante... por lo tanto los controles deben ser estrictos y por igual para todos los buques sean del tipo y porte que sean y se dediquen al servicio o trafico que sea...

el REEMPLAZO... pues casi de seguro que el buque hundido será relevado por un buque "similar"... la peor similitud va a ser la antiguedad... y es que todavia hay muchos buques de trafico de cabotaje en el mundo que exceden de los 20 años de antiguedad y que se consiguen a muy bajs precios y no falta el naviero que se "aproveche" de tal situación y se preste a "traficar" en condiciones que siempre rayan en el limite de la seguridad...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Mi comentario viene a tenor de lo que expone la siguiente notica "as typical and ussual" en este tipo de accidentes...

http://www.ecuavisa.com/articulo/notici ... -galapagos
14 rescatados tras hundirse buque con provisiones para Galápagos
El buque de carga 'San Cristóbal' que iba rumbo a las Islas Galápagos se hundió en su ruta. Autoridades de la Armada confirmaron que el naufragio se produjo a 25 millas naúticas al suroeste de la puntilla de Santa Elena.

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos de la Armada del Ecuador montó un plan de búsqueda y rescate una vez que la embarcación dejó de emitir señal por medio del sistema de rastreo de la institución naval, así lo confirmo el director de la Dirnea, contralamirante Oswaldo Zambrano Cueva: “El capitán de la embarcación indica la información preliminar de él, por un oleaje llegó a tener una escora de 15 grados, cuando trató de compensar vino otra ola y el buque se fue a pique”.

El barco llevaba 1.100 toneladas de peso. A bordo de la embarcación viajaban 14 personas quienes fueron rescatadas por pescadores de la zona. La nave habría tardado apenas 10 minutos para quedar bajo el agua.

“Transportaba vehículos, transportaba cilindros de gas y otros materiales, víveres, bebidas, etcétera, hacia Galápagos. A simple vista no se visualizaba derrame de combustible, lo que vemos en la pantalla es ciertos escombros que se encuentran ahí”, agregó Zambrano.

:asombro3: :asombro3: Según el capitán del Puerto de Guayaquil, Pablo Ron, la embarcación San Cristóbal contaba con todos los permisos para navegar, emitidos por las autoridades correspondientes: “Tras una inspección física de la nave, el día sábado a las 12h00, verificando y constatando la documentación de nave, la nave se encontraba apta para hacerse a la mar”. :asombro3: :asombro3:

Las autoridades marinas esperan el informe que el capitán de Puerto de Salinas entregará en los próximos días para conocer exactamente las causas del accidente.

Los propietarios de la mercadería que transportaba el buque se reunirán este martes para evaluar las pérdidas ocasionadas tras este hundimiento.

Ante esta situación el gobernador de Galápagos, Jorge Torres, anunció que solicitará al Ministerio de Transporte y de Defensa la ayuda necesaria para que la población no se vea desabastecida de víveres.
asi me vienen de primer golpe las siguientes "observaciones"...

1) que sistema tiene implementada la armada ecuatoriana para el "tracking" del trafico maritimo en sus aguas, igual o similar al AIS Automatic Identification System (en español, Sistema de Identificación Automática, o SIA en español), ya que es "muy interesante" el hecho de que el SAN CRISTOBAL no esta registrado en la base de datos del sistema MARINETRAFIC (http://www.marinetraffic.com) basado en este sistema AIS, es un sistema autonomo y propio de la armada ecuatoriana... :?:

2) una escora de 15 grados en un buque mercante "bien estibado" no se produce de inmediato, y suele ser un proceso "progresivo y creciente" sobre todo si se navega con mar cruzado o a través... y solo ocurre "inmediatamente" si se produce un corrimiento de cargas, tras lo cual "rara vez" el buque se adriza y mucho menos cae a la banda contraria y desde luego es "casi imposible" de compensar poniendo la nave contra viento... luego declarada carga rodada (vehiculos) y cilindros de gas entre otros bienes embarcados a bordo, estos (los vehiculos y las bombonas) suelen ser consideradas como cargas peligrosas y muy delicadas desde el punto de vista de la estiba y sobre todo su trincaje

en cuanto a lo rapido de su hundimiento, la mala estiba aunado a un corrimiento de carga es de seguro la primera y segura teoria de causa probable del hundimiento...

LO TRISTEMENTE GRACIOSO Y QUE NUNCA FALTA...

la triste y recurrente declaración que SIEMPRE suele hacerse en este tipo de casos...
Según el capitán del Puerto de Guayaquil, Pablo Ron, la embarcación San Cristóbal contaba con todos los permisos para navegar, emitidos por las autoridades correspondientes: “Tras una inspección física de la nave, el día sábado a las 12h00, verificando y constatando la documentación de nave, la nave se encontraba apta para hacerse a la mar
no sabe todo marino y gente de mar que "los papeles" pueden estar en "perfecta regla" y sin embargo el buque estar simplemente hecho mistos... igual con las tripulaciones, ya que una titulación no es garantia implicita de que su poseedor no "le mete al loco" de vez en cuando... y ni hablar de los armadores empeñados en sobrecargar las naves hasta el torrotito para aprovechar al maximo el flete...

el buque estaba clasificado y vigente, segun el "capi" pues todos los papeles en regla... ENTONCES QUE PASO?? diga usted... esa inspeccion física sea realmente "fisica" o de papeles y cobro "religioso" de tasas y "tasas de tasas"...

esperemos a las investigaciones... y a ver que reemplazo viene por el SAN CRISTOBAL...

agur :militar-beer:
calderon41 escribió:Hola, tienes toda la razón en los estrictos controles a aplicarse, con respecto a las Islas Galápagos, tenemos una importante población en las mismas, además de una adecuada presencia militar, basada en bases aéreas, navales, cuarteles, etc.

Saludos,


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ahora bien....

a los que de seguro tienen mas conocimiento y acceso a la información...

POR FAVOR QUE ME EXPLIQUEN ESTO :asombro3: :asombro3: :pena: :pena:

http://www.cotopaxinoticias.com/seccion ... &nid=18200
Galápagos: Gobernador gestiona en Guayaquil devolución de flete a comerciantes
Por: Redacción Cotopaxinoticias.com

Latacunga (Cotopaxi). Jorge Torres, gobernador de Galápagos, dio a conocer este -martes 18 de noviembre de 2014- en Radio Encantada sobre la reunión que mantendrá con Paola Carvajal, ministra de Transportes y Obras Públicas (MTOP), con el Ministerio de Defensa, la Subsecretaria de Trasportes y otras autoridades en Guayaquil a las 15:50. Esto con la finalidad de buscar una solución para la devolución de valores a los comerciantes que perdieron su carga tras el hundimiento del buque “San Cristóbal”, la madrugada de ayer lunes 17 de noviembre.

El gobernador indicó que se establecerán medidas para que no existan problemas ni desabastecimiento, por lo que pidió la compresión y cooperación de las personas además pidió ampararse y apoyarse en las autoridades provinciales y cantonales.

Explicó que los comerciantes deben acudir a la Subsecretaria de puertos en Santa Cruz y San Cristóbal y explicar qué tipo de carga trasportaban en función a las notas de embarque y facturas para su respectiva devolución económica.

“La compañía estaba asegurada por lo que podrá reconocer la pérdida de los pequeños empresarios”, dijo.

Además se analizará con el Ministerio de Defensa la posibilidad de trasportar vía aérea los productos frescos que son indispensables para los habitantes de Galápagos.

En una reunión que tendrá hoy a las 10:00 con los armadores (dueños) de los barcos de carga que ingresan a san Cristóbal, Santa Cruz e Isabela se analizará la posibilidad de regresar los barcos lo más pronto posible a Guayaquil. “Es necesario que trabajemos más tiempo, existirá resguardo en el mar y se extenderá las horas para el desembarque en la noche”.

“Serán habilitadas las embarcaciones Galápagos, Floreana y Angelina, hoy se verá la factibilidad para que se habilite también Paola, los plazos para embarque se van a extender en Guayaquil, tendremos tres horas más de embarque para acortar los tiempos y la carga salga más rápido”.

En cuanto al gas licuado de petróleo indicó que no hay ningún problema porque el barco que naufragó no transportaba ese producto. El GLP generalmente es transportado por el buque Galápagos.


como que por un lado se anuncia la devolucion de valores perdidos en el hundimiento... y por el otro lado se afirma que el buque esta asegurado...

se presume que "todo buque" mercante debe estar asegurado... y eso me imagino que debería ser tambien parte de la "inspección" que la autoridad portuaria hace de los buques, en especial "estas naves" que hacen trafico en zonas "sensibles" desde el punto de vista medio ambiental... o no ?? :?: :?:

agur :militar-beer:


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