Armada del Ecuador
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
AL MARGEN... lo mas importate al final es que los buques que prestan el servicio sean capace y SEGUROS ya que de su correcta operación dependen muchas personas que conforman la población del archipielago
agur
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
para seguir ilustrando el tema
U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History
http://adf.ly/uodZi
en un solo libro toda la historia del desarrollo de los medios de desembarco anfiblio de la USNVY/USMC actualizado hasta finales de los 90's
agur
U.S. Amphibious Ships and Craft: An Illustrated Design History
http://adf.ly/uodZi
en un solo libro toda la historia del desarrollo de los medios de desembarco anfiblio de la USNVY/USMC actualizado hasta finales de los 90's
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola a TODOS...
sin duda alguna que una de las mayores atracciones en la EURONAVAL de este año fue este diseño un tanto revolucionario del astillero frances CMN - Constructions Mecaniques de Normandie... por cierto y para nota... el mismo astillero que en los 60's diseño y construyó la serie e patrulleros pesados, cuasi mini-corvetas de las series COMBATTANTE I, II y III... asi que por lo pronto deberían tener algo de idea de lo que cuesta armar y equipas unas unidades tan compactas como la propuesta C SWORD 90...
y es que los números de por sí asustan un poco...
Lenght: 95.00 meters
Width: 15.70 meters
Draft: 4.00 meters
Maximum Speed: 28 knots
Range: 7,000 nm at 12 knots / 5,000 nm at 14 knots
Fuel: 170m3
Fresh water : 30m3
Hull & Superstructure material: Steel / Steel and Aluminium
Crew: 65 + 20 operators
Primary guns: 76mm
Secondary guns: two 20 mm guns or 30mm
- 8 Exocet MM40 Block3 anti-ship missiles
- 16 anti-aircraft missiles in vertical launch systems
- 2 short-range anti-aircraft missiles
(se habla de 16 celdas de VL-MICA + 1 lanzador Simbad RC)
- decoy launchers
(se habla del sistema SYLENA Mk2 de Lacroix)
- fire control radar
(se habla del novisimo TRS-4D Fixed Panel de EADS-CASSIDIAN - http://adf.ly/uxQZ4)
- Electro-optical fire control system
- R-ESM / C-ESM
(se habla de sistemas THALES probablemente versiones avanzadas del VIGILE y sistemas acusticos anti torpedo)
- hull-mounted sonar
(se habla de poder montar sistemas THALES o ATLAS ELEKTRONIC)
- towed array sonar
(se habla de sistemas THALES CAPTAS NANO)
- (2) triple torpedo tube launchers
- (2) 11 meter RHIBS with dedicated davits
- can accommodate a 10 tonne helicopter class
- Integrated Bridge Control System
- Integrated Naval Communication System
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 56_c12.jpg
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 50_c10.jpg
todo esto metido en tan solo 95m de eslora y escasamente unas 2500 ton de desplazamiento (estimados)...
DEL PRECIO... pues no ha habido declaraciones oficiales al respecto y de hecho creo que ninguno de los interesados por este diseño, que por cierto ahy que advertir que es tan solo conceptual, no habiendose aun desarrollado la ingenieria de detalle, que tendrá que pagar el primer cliente de este buque, ha recibido una oferta de precio formal, final y mucho menos cerrado (costo fijo)... no obstante los estimados indican que este tipo de nave, su plataforma + los sistemas que embarca no deberían bajarse de unos 450-600 millones de euros por unidad...
DEL MANTENIMIENTO... todo indica que con una tripulación de tan solo 65 personas, la embarcación incluirá un alto componente de automatización, lo que se traduce en complejidad y alto costo de los repuestos necesarios, además de requerir un entrenamiento muy especifico y detallado del disgnostico y reparación de los sistemas, luego como en el caso de los POV y BVL, seria necesario contratar al menos por un tiempo prudencial, un paquete de asistencia tecnica post-entrega y post-garantia (o lo que llaman ahora "soporte a la operación") que garantice la operatividad de las naves a corto y mediano plazo... y eso amigos mios es "billete parejo" (podemos hablar de hasta un 20% del valor del buque por año y segun la modalidad de contratacion de todo incluido o solo mano de obra)...
agur
sin duda alguna que una de las mayores atracciones en la EURONAVAL de este año fue este diseño un tanto revolucionario del astillero frances CMN - Constructions Mecaniques de Normandie... por cierto y para nota... el mismo astillero que en los 60's diseño y construyó la serie e patrulleros pesados, cuasi mini-corvetas de las series COMBATTANTE I, II y III... asi que por lo pronto deberían tener algo de idea de lo que cuesta armar y equipas unas unidades tan compactas como la propuesta C SWORD 90...
y es que los números de por sí asustan un poco...
Lenght: 95.00 meters
Width: 15.70 meters
Draft: 4.00 meters
Maximum Speed: 28 knots
Range: 7,000 nm at 12 knots / 5,000 nm at 14 knots
Fuel: 170m3
Fresh water : 30m3
Hull & Superstructure material: Steel / Steel and Aluminium
Crew: 65 + 20 operators
Primary guns: 76mm
Secondary guns: two 20 mm guns or 30mm
- 8 Exocet MM40 Block3 anti-ship missiles
- 16 anti-aircraft missiles in vertical launch systems
- 2 short-range anti-aircraft missiles
(se habla de 16 celdas de VL-MICA + 1 lanzador Simbad RC)
- decoy launchers
(se habla del sistema SYLENA Mk2 de Lacroix)
- fire control radar
(se habla del novisimo TRS-4D Fixed Panel de EADS-CASSIDIAN - http://adf.ly/uxQZ4)
- Electro-optical fire control system
- R-ESM / C-ESM
(se habla de sistemas THALES probablemente versiones avanzadas del VIGILE y sistemas acusticos anti torpedo)
- hull-mounted sonar
(se habla de poder montar sistemas THALES o ATLAS ELEKTRONIC)
- towed array sonar
(se habla de sistemas THALES CAPTAS NANO)
- (2) triple torpedo tube launchers
- (2) 11 meter RHIBS with dedicated davits
- can accommodate a 10 tonne helicopter class
- Integrated Bridge Control System
- Integrated Naval Communication System
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 56_c12.jpg
http://www.meretmarine.com/sites/defaul ... 50_c10.jpg
todo esto metido en tan solo 95m de eslora y escasamente unas 2500 ton de desplazamiento (estimados)...
DEL PRECIO... pues no ha habido declaraciones oficiales al respecto y de hecho creo que ninguno de los interesados por este diseño, que por cierto ahy que advertir que es tan solo conceptual, no habiendose aun desarrollado la ingenieria de detalle, que tendrá que pagar el primer cliente de este buque, ha recibido una oferta de precio formal, final y mucho menos cerrado (costo fijo)... no obstante los estimados indican que este tipo de nave, su plataforma + los sistemas que embarca no deberían bajarse de unos 450-600 millones de euros por unidad...
DEL MANTENIMIENTO... todo indica que con una tripulación de tan solo 65 personas, la embarcación incluirá un alto componente de automatización, lo que se traduce en complejidad y alto costo de los repuestos necesarios, además de requerir un entrenamiento muy especifico y detallado del disgnostico y reparación de los sistemas, luego como en el caso de los POV y BVL, seria necesario contratar al menos por un tiempo prudencial, un paquete de asistencia tecnica post-entrega y post-garantia (o lo que llaman ahora "soporte a la operación") que garantice la operatividad de las naves a corto y mediano plazo... y eso amigos mios es "billete parejo" (podemos hablar de hasta un 20% del valor del buque por año y segun la modalidad de contratacion de todo incluido o solo mano de obra)...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Amigos:
En el orden de importancia de las cosas, yo no veo, hoy por hoy, la necesidad de pensar en cambiar las corbetas clase Esmeraldas, más aún considerando que se están renovando en los astilleros de Astinave.
Con la esperanza de vida útil, de por lo menos, unos diez años más, no creo que vaya por ahí la cosa.
Prácticamente toda la flota ha sido, o está siendo, renovada, reparada, mantenida. Se le han hecho cambios en los sistemas de combate, o mejor, en los sistemas de control de combate y en comunicaciones.
Submarinos, renovados en Chile. Misileras, renovadas, repotenciadas, repintadas y reemplazados sus sistemas electrónicos. Las corbetas en pleno proceso de renovación. Las fragatas, si bien es cierto, son naves viejitas, no podemos olvidar que "recién" llegaron a la Armada Ecuatoriana.
No veo intención de cambiar nada por ahí.
Nos falta un buque de transporteeeeee....!!
No para llevar un batallón de tanques al otro lado del mundo.
Nos falta uno para llevar provisiones a Galápagos.....
Si creo que debemos ir pensando en construir algún tipo de lancha -navío de pequeño tamaño- que pueda navegar en las aguas costeras, equipado con sistemas electrónicos modernos de combate, de diseño furtivo -stealth- contundentes misiles antibuque. A mediano plazo, esto es en los próximos 6 años.
Para mí, Correa perdió la oportunidad histórica de construir el nuevo astillero de Astinave en Posorja. Todo por la maldita política. Ese astillero era negocio. Y de paso podíamos ir construyendo nuestra nueva armada.
Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas....
Debemos seguir avanzando en construcción naval.
En el orden de importancia de las cosas, yo no veo, hoy por hoy, la necesidad de pensar en cambiar las corbetas clase Esmeraldas, más aún considerando que se están renovando en los astilleros de Astinave.
Con la esperanza de vida útil, de por lo menos, unos diez años más, no creo que vaya por ahí la cosa.
Prácticamente toda la flota ha sido, o está siendo, renovada, reparada, mantenida. Se le han hecho cambios en los sistemas de combate, o mejor, en los sistemas de control de combate y en comunicaciones.
Submarinos, renovados en Chile. Misileras, renovadas, repotenciadas, repintadas y reemplazados sus sistemas electrónicos. Las corbetas en pleno proceso de renovación. Las fragatas, si bien es cierto, son naves viejitas, no podemos olvidar que "recién" llegaron a la Armada Ecuatoriana.
No veo intención de cambiar nada por ahí.
Nos falta un buque de transporteeeeee....!!
No para llevar un batallón de tanques al otro lado del mundo.
Nos falta uno para llevar provisiones a Galápagos.....
Si creo que debemos ir pensando en construir algún tipo de lancha -navío de pequeño tamaño- que pueda navegar en las aguas costeras, equipado con sistemas electrónicos modernos de combate, de diseño furtivo -stealth- contundentes misiles antibuque. A mediano plazo, esto es en los próximos 6 años.
Para mí, Correa perdió la oportunidad histórica de construir el nuevo astillero de Astinave en Posorja. Todo por la maldita política. Ese astillero era negocio. Y de paso podíamos ir construyendo nuestra nueva armada.
Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas....
Debemos seguir avanzando en construcción naval.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola GATO E TECHO...
la definición del tipo y cantidad de las unidades navales que necesita un pais debe ser objeto de una adecuada programacion en base a un cuidadoso y correcto analisis de las necesidades y misiones encomedadas a la armada y el gobierno... LUEGO viene la planificación de su adquisición, compra y/o construccion en base a los deseos y planes que el gobierno del pais tenga respecto a desarrollar o no una industria naval solida y consolidada en el tiempo, asi como en base a la disponibilidad de recursos monetarios y humanos para tal fin... luego Y LO MAS IMPORTANTE... es la ejecución de la planificación cumpliendo las metas propuestas PERO CONTANDO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO...
al respecto en el continente puedo citar un proyecto que en tan solo 15 años ha tenido unos logros muy buenos y es el de los vecinos de COTECMAR
en el caso de Ecuador veo un poco cruel tu afirmación
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas.... [/quote]
hombre por algo se debe empezar... peor es haber llegado a construir embarcaciones bajo esa formula y posteriormente tener que recurrir a la compra de unidades ya ensambladas vista la incapacidad de aprender y asimilar la tecnologia
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Debemos seguir avanzando en construcción naval.[/quote]
ahi es donde se deben hacer los planes y se debe buscar la forma de cumplirlos...
agur
la definición del tipo y cantidad de las unidades navales que necesita un pais debe ser objeto de una adecuada programacion en base a un cuidadoso y correcto analisis de las necesidades y misiones encomedadas a la armada y el gobierno... LUEGO viene la planificación de su adquisición, compra y/o construccion en base a los deseos y planes que el gobierno del pais tenga respecto a desarrollar o no una industria naval solida y consolidada en el tiempo, asi como en base a la disponibilidad de recursos monetarios y humanos para tal fin... luego Y LO MAS IMPORTANTE... es la ejecución de la planificación cumpliendo las metas propuestas PERO CONTANDO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO...
al respecto en el continente puedo citar un proyecto que en tan solo 15 años ha tenido unos logros muy buenos y es el de los vecinos de COTECMAR
en el caso de Ecuador veo un poco cruel tu afirmación
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas.... [/quote]
hombre por algo se debe empezar... peor es haber llegado a construir embarcaciones bajo esa formula y posteriormente tener que recurrir a la compra de unidades ya ensambladas vista la incapacidad de aprender y asimilar la tecnologia
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Debemos seguir avanzando en construcción naval.[/quote]
ahi es donde se deben hacer los planes y se debe buscar la forma de cumplirlos...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Ildefonso Machuca escribió:hola GATO E TECHO...
Hola Ildefonso...un placer.
la definición del tipo y cantidad de las unidades navales que necesita un pais debe ser objeto de una adecuada programación ... luego Y LO MAS IMPORTANTE... es la ejecución de la planificación cumpliendo las metas propuestas PERO CONTANDO SIEMPRE CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA ELLO...
Totalmente de acuerdo.
al respecto en el continente puedo citar un proyecto que en tan solo 15 años ha tenido unos logros muy buenos y es el de los vecinos de COTECMAR
Muy buen ejemplo.
en el caso de Ecuador veo un poco cruel tu afirmación
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Actualmente solo podemos armar kits holandeses de lanchas....
hombre por algo se debe empezar... peor es haber llegado a construir embarcaciones bajo esa formula y posteriormente tener que recurrir a la compra de unidades ya ensambladas vista la incapacidad de aprender y asimilar la tecnologia[/quote]
Pero ...claro....lo dije en el sentido de que habíamos comenzado bien....pero que nos quedamos varados -usando términos bio acuáticos- y no estamos avanzando en el programa.
Todo es un cuento. El nuevo astillero no tiene fecha de inicio real. Nada. Ni los terrenos los han adquirido.
[quote=·"Comando Gato e Techo"]Debemos seguir avanzando en construcción naval.
ahi es donde se deben hacer los planes y se debe buscar la forma de cumplirlos...[/quote]
Todavía el gobierno revolucionario tiene un par de añitos para demostrar que no es mentiroso.
Ya veremos.
agur
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
Comando Gato'e Techo escribió:Pero ...claro....lo dije en el sentido de que habíamos comenzado bien....pero que nos quedamos varados -usando términos bio acuáticos- y no estamos avanzando en el programa.
Todo es un cuento. El nuevo astillero no tiene fecha de inicio real. Nada. Ni los terrenos los han adquirido.
me lo imaginaba... pero es probable que efectivamente haya fallado la planificación o tal vez el cumplimiento de los planes... seria cosa de ver...
MALO SERÁ si lo que falla es la voluntad politica de cumplir los planes y buscar el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos... AHI si que desde luego no hay perdón...
Comando Gato e Techo escribió:Debemos seguir avanzando en construcción naval.
Todavía el gobierno revolucionario tiene un par de añitos para demostrar que no es mentiroso.
Ya veremos.
bueno america latina aun vive tiempos de ajustes y cambios... por lo que se ve y escucha a Ecuador no la ha ido mal y ha sabido tomar decisiones acertadas... a lo mejor no se justifica una industria naval potente y es por ello que se esten reajustando los planes... RECUERDA el desarrollo de una industria naval es costoso y su mantenimiento tambien, y si no hay un flujo de trabajo, las inversiones economicas y de personal (formacion) se pierden... si no mira los vecinos del sur que estan reactivando sus astilleros...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola...
algo en lo que de repente podría estar realmente pensando la armada ecuatoriana para reemplazar sus ESMERALDA con unas unidades que al menos en el "papel" por lo pronto pianta mas que bien... MUY BIEN...
COMBATTANTE FS 46
http://cmn-group.com/wp-content/uploads/2014/09/FS56_CAM.png
[youtube]eDHx96oyqDE[/youtube]
me atrevo a pensar que serian las sustitutas ideales para las ESMERALDAS... lo interesante es que teniendo tiempo, la armada ecuatroriana "interiorizara" el diseño, lo adaptara a sus necesidades y programara su construccion en el pais en los proximos 5-8 años...
el PDF
http://adf.ly/v0AhU
http://nevskii-bastion.ru/combattante-fs46/
Main Characteristics
Length at waterline..........................46.00 m
Beam Overall...................................7.45 m
Depth.............................................4.2 m
Maximum speed.............................+35 Knots
Range at 15 Kts..............................2000 NM
Crew............................................. 24 pax
Fuel...............................................63 m3
Fresh water.....................................6.4 m3
Hull................................................Steel
Superstructure.............................Aluminium
agur
algo en lo que de repente podría estar realmente pensando la armada ecuatoriana para reemplazar sus ESMERALDA con unas unidades que al menos en el "papel" por lo pronto pianta mas que bien... MUY BIEN...
COMBATTANTE FS 46
http://cmn-group.com/wp-content/uploads/2014/09/FS56_CAM.png
[youtube]eDHx96oyqDE[/youtube]
me atrevo a pensar que serian las sustitutas ideales para las ESMERALDAS... lo interesante es que teniendo tiempo, la armada ecuatroriana "interiorizara" el diseño, lo adaptara a sus necesidades y programara su construccion en el pais en los proximos 5-8 años...
el PDF
http://adf.ly/v0AhU
http://nevskii-bastion.ru/combattante-fs46/
Main Characteristics
Length at waterline..........................46.00 m
Beam Overall...................................7.45 m
Depth.............................................4.2 m
Maximum speed.............................+35 Knots
Range at 15 Kts..............................2000 NM
Crew............................................. 24 pax
Fuel...............................................63 m3
Fresh water.....................................6.4 m3
Hull................................................Steel
Superstructure.............................Aluminium
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
Nuevo DCN Opción muy buena. Para nuestra ARMADA e interesante.
[*](defensa.com) El astillero francés DCNS presento el futurista diseño XWIND 4000, propuesta que combina gran número de innovaciones en un buque de superficie, destacando su concepción totalmente digital que se plasma en gran número de aspectos de diseño, como su superestructura, que tiene un papel destacado y aloja en posición privilegiada los sensores del sistema de combate.Incluye desde su concepción la operación con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en una cubierta de vuelo de gran tamaño que permite operar simultáneamente un helicóptero y un UAV. Estos están integrados desde el origen en el sistema de combate del buque, recibiendo la información obtenida mediante ellos directamente en el puente de mando o en el centro de información y combate. La concepción digital se plasma también en los interfaces usados para operar los diferentes sistemas, ya que se emplearán pantallas táctiles, tecnología de control por voz o realidad aumentada para la presentación de datos. Dispone de propulsión híbrida, por motores diesel, motores eléctricos, generadores eléctricos y cajas de engranajes alojadas en un módulo compacto. El sistema puede almacenar en baterías la energía eléctrica excedentaria producida por los alternadores cuando estos operan con la máxima eficiencia. Esto permite que se pueda emplear un método de propulsión totalmente silencioso empleando alimentación eléctrica para navegar a baja velocidad o en modo discreto. Esta configuración puede ahorrar un 10 % del combustible y ofrece un coste de mantenimiento un 40% inferior a una configuración diesel. Las imágenes digitales que se han podido analizar sugieren un diseño de casco de tipo trimarán que permite una manga de considerable tamaño para una eslora contenida. Así la parte de popa dispone de una amplia cubierta de vuelo con dos spots. El puente y la superestructura que aloja los sensores ocupa una parte considerable del tamaño del buque y en la parte de proa se puede identificar un cañón con diseño stealth y un sistema de lanzamiento de misiles verticales. (J.N.G.)[*] Su costo esta estimado entre 650´usd y 850´usd dependiendo de los sistemas de armas. INFODEFENSA. ( https://www.youtube.com/watch?v=DqU2ib0 ... 8&index=47 )
[*](defensa.com) El astillero francés DCNS presento el futurista diseño XWIND 4000, propuesta que combina gran número de innovaciones en un buque de superficie, destacando su concepción totalmente digital que se plasma en gran número de aspectos de diseño, como su superestructura, que tiene un papel destacado y aloja en posición privilegiada los sensores del sistema de combate.Incluye desde su concepción la operación con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en una cubierta de vuelo de gran tamaño que permite operar simultáneamente un helicóptero y un UAV. Estos están integrados desde el origen en el sistema de combate del buque, recibiendo la información obtenida mediante ellos directamente en el puente de mando o en el centro de información y combate. La concepción digital se plasma también en los interfaces usados para operar los diferentes sistemas, ya que se emplearán pantallas táctiles, tecnología de control por voz o realidad aumentada para la presentación de datos. Dispone de propulsión híbrida, por motores diesel, motores eléctricos, generadores eléctricos y cajas de engranajes alojadas en un módulo compacto. El sistema puede almacenar en baterías la energía eléctrica excedentaria producida por los alternadores cuando estos operan con la máxima eficiencia. Esto permite que se pueda emplear un método de propulsión totalmente silencioso empleando alimentación eléctrica para navegar a baja velocidad o en modo discreto. Esta configuración puede ahorrar un 10 % del combustible y ofrece un coste de mantenimiento un 40% inferior a una configuración diesel. Las imágenes digitales que se han podido analizar sugieren un diseño de casco de tipo trimarán que permite una manga de considerable tamaño para una eslora contenida. Así la parte de popa dispone de una amplia cubierta de vuelo con dos spots. El puente y la superestructura que aloja los sensores ocupa una parte considerable del tamaño del buque y en la parte de proa se puede identificar un cañón con diseño stealth y un sistema de lanzamiento de misiles verticales. (J.N.G.)[*] Su costo esta estimado entre 650´usd y 850´usd dependiendo de los sistemas de armas. INFODEFENSA. ( https://www.youtube.com/watch?v=DqU2ib0 ... 8&index=47 )
Última edición por Corsario el 07 Dic 2014, 06:19, editado 1 vez en total.
- sahureka
- Coronel
- Mensajes: 3408
- Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Armada del Ecuador
Si los sueños resultan demasiado caros, siempre existe la alternativa de adquirir en el mercado usado.
La Marina Militare italiana podría tener una alternativa con entregas en poco tiempo
las corbetas clase Minerva (elegir entre aquellos que aún han suministrado el sistema Albatros 4 corbetas ) :
Desplazamiento: 1.285 t p.c
Longitud: 87 m
Ancho: 10.3 m
Calado: 3,2 m
Propulsión: 2 motores diesel GMT BM-230.20-DVM; 2 ejes con hélices de paso variable pentapala
Potencia: 8088 KW (HP 10,846.18)
Velocidad: 24 nd
Autonomía: 3.500 mg
1 OTO Melara «Compatto» da 76/62;
2 lanzacohetes múltiples chaff/flare “Barricade”;
1 lanzador de 8 celdas para S/A Aspide (16 misiles);
2 lanza torpedos triples 324mm B-515
Sonar
diseñadas para un potencial de "crecimiento" del proyecto (en medio del barco espacio para instalar misiles anti-buque)
Salud!
La Marina Militare italiana podría tener una alternativa con entregas en poco tiempo
las corbetas clase Minerva (elegir entre aquellos que aún han suministrado el sistema Albatros 4 corbetas ) :
Desplazamiento: 1.285 t p.c
Longitud: 87 m
Ancho: 10.3 m
Calado: 3,2 m
Propulsión: 2 motores diesel GMT BM-230.20-DVM; 2 ejes con hélices de paso variable pentapala
Potencia: 8088 KW (HP 10,846.18)
Velocidad: 24 nd
Autonomía: 3.500 mg
1 OTO Melara «Compatto» da 76/62;
2 lanzacohetes múltiples chaff/flare “Barricade”;
1 lanzador de 8 celdas para S/A Aspide (16 misiles);
2 lanza torpedos triples 324mm B-515
Sonar
diseñadas para un potencial de "crecimiento" del proyecto (en medio del barco espacio para instalar misiles anti-buque)
Salud!
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
BAE CLASE TUZA
hola GATO e TECHO...
coincidiendo en buena parte con lo expuesto... pero quisiera hacer algunas "precisones" y comentarios..
ILDEFONSO en AZUL comenta
del resto como dije al principio casi 100% de acuerdo...
1) una nave diseñada y concebida por la armada y para la armada, adaptada a las misiones propias
2) indudablemente made in ecuador, para poder hacer propia la tecnologia
3) con alcance o autonomia para unos 10-15 dias de navegación y capaz de soportar mares beaufort 4-5 sin problemas
4) con la tecnología mas "proxima" a lo actual en la armada ecuatoriana, pero no por ello negarse a la incompracion de algun que otro avance tecnológico que sea razonablemente asumible
y desde luego ello implica aparte de soñar, PLANIFICAR, y PROGRAMAR las finanzas necesarias para poder cumplir cn el programa de desarrollo y construccion propuesto...
agur
coincidiendo en buena parte con lo expuesto... pero quisiera hacer algunas "precisones" y comentarios..
ILDEFONSO en AZUL comenta
Comando Gato'e Techo escribió:Amigo Ildefonso:
En efecto, soñar no cuesta nada.
Pero meterse a adquirir armas si le cuesta al País, entonces hay que pensar bien lo que se va a hacer. Sobre todo considerando los costos de los armatostes bélicos.
Yo creo, e insisto, que Ecuador no va a adquirir nada en materia naval por el momento. Salvo uno o dos buques de transporte.
ILDEFONSO en AZUL comenta...
sin duda lo mas URGENTE !!!... los DAMEN LST 100 seria una buenisima ocion... eso si made in Ecuador...
A pesar de eso, soñemos.
En primer lugar, cuales serían las amenazas a la que nos estaríamos enfrentando a nivel del mar...?
Yo opino que sería el intento de alguna armada muy poderosa, con capacidad de reaprovisionamiento, de desembarco, que trate de hacer un desembarco en algún lugar de la geografía ecuatoriana.
Si es en Galápagos estamos fritos. No creo que podamos oponer mucha cosa.
ILDEFONSO en AZUL comenta
si alguna "armada" como la medio descrita se acerca no hay opcion alguna que valga a excepcion de la defensa terrestre de las costas para dificultar mas que impedir cualquier tipo de accion...
como claro ejemplo tenemos que en las Malvinas los ingleses (una "armada") con muy pocos buques y muy a su maximo limite operativo pudo mantener alejados a los buques de la ARA si mayores inconvenientes... o mas bien la ARA no quiso arriesgar nada en lo absoluto... y lo del BELGRANO... pues un lamentable error de parte y parte
El segundo riesgo o amenaza, sería un bloqueo del Golfo de Guayaquil. Esto ya ha sucedido en el pasado. En otras épocas el bloqueo al golfo de Guayaquil dejaba a Ecuador incomunicado, pues bloqueaba el puerto de Guayaquil y a Puerto Bolívar (en Machala, El Oro) forzándolo a aceptar demandas de los países que lo tenían bloqueado.
Cosa que sucedió con los piratas y con los peruanos.
Actualmente un bloqueo del Golfo de Guayaquil no incomunicaría al Ecuador, pues tenemos otros puertos, como Manta y Esmeraldas que permitirían seguir manteniendo el tráfico marítimo importante para el Ecuador. Además en Manta y en Esmeraldas tenemos también aeropuertos que permitirían una defensa del mar con aviones, supersónicos inclusive, sin mucho esfuerzo.
Pero supongamos que igual pasara algo por el estilo y/o que esa armada extranjera bloqueara también los otros puertos ecuatorianos, digamos Manta y Esmeraldas.
ILDEFONSO en AZUL comenta
una situación asi como la planteas es factible, pero creo que sería injustificable tanto para la "armada" y/o el pais que la ejecute a efectos de la opinion publica mundial... CLARO salvo que los "ecuatorianos" se vuelvan locos y se malpongan contra el mundo (cosa que dudo mucho y veo muy remoto)
AL MARGEN... ante tal situación veo muy complicado romper un bloqueo con medios navales "grandes" siendo mucho más practicos y lesivos embarcaciones pequeñas operando en raids
El tercer escenario es el uso ilegal de las aguas ecuatorianas para el narcotráfico y el tráfico de personas.
Con respecto a esta amenaza el gobierno revolucionario está haciendo lo que puede. Bien o mal han armado una gran flota guardacosta, con pequeños buques, casi sin armamento, veloces, con capacidad de navegación incrementada y de bajo costo.
ILDEFONSO en AZUL comenta
esta es la realidad actual de casi todas las armadas o marinas... la defensa de la ZEE tal y como esta concebida hoy en día (200 millas) mas lo que se pueda agragar a la vista de los nuevos planteamientos que las naciones maritimas estiman ampliar bajo la formula de "propiedad por uso y presencia"... y aqui es donde las armadas serán fundamentales para "garantizar" esa propiedad por uso y presencia...
ES AQUI donde unidades como la COMBATTANTE o el patrullero turko porteado por TI (por cierto siempre me ha encantado ese diseño turko, en particular por su armamento muy balanceado)...
También tenemos sistemas de control marítimo con aviones tripulados y no tripulados y un sistema de monitoreo del tráfico marítimo civil. Y punto sobre esta parte (no es el momento ni el lugar para discutir si sirve o no sirve, en todo caso es lo que hay).
Entonces las amenazas serían un desembarco y/o un bloqueo naval...salvo que alguien diga lo contrario o adicione algo más (que no me resiente ...miau)
Para efectos (que nos han orientado mentalmente hacia esto) de un desarrollo local de tecnología, deberíamos pensar en algún tipo de buque que se pueda construir en Ecuador.
Entonces, por la capacidad de nuestros astilleros, y por la capacidad de nuestro personal, este buque debería ser un tipo de lancha.
De unos 50 metros de eslora o menos. Con poco calado, para que pueda fondear en las bahías o en los esteros ecuatorianos.
Muy veloz, preferiblemente con motores MTU, ya que tenemos los bancos de prueba y de reparación de este tipo de motores. Con sistemas de water sky, que creo le podrían dar una gran velocidad, lo que sería su ventaja competitiva y agrandaría su capacidad de supervivencia.
Con capacidad stealth, camuflada con los colores apropiados para perderse en el perfil costero de nuestras orillas.
En lo que es sistemas electrónicos, he leído de algunas naves chinas, que no llevan radares, salvo los de navegación (de corto alcance). Estas naves tienen sistemas que permiten que los radares de la costa o de otros buques más poderosos iluminen a los buques enemigos y por medio de un link les indiquen la presencia del enemigo. Algo así como lo que tienen los Super Tucanos. Además pueden observar al enemigo con otros medios, como por ejemplo helicópteros UAV o globos que cuenten con sistemas optrónicos y radar.
Este pequeño buque podría estar armado con un par de misiles de última tecnología, Exocet MM-40. Block III, por ejemplo, que posee su propio radar activo, GPS, largo alcance (180 Km), (lo que permite que el misil haga payasada y media en el aire) y otras cositas más.
Su armamento defensivo no debería ser otro que antiaéreos o antimisil, como por ejemplo, un cañon doble Breda de 40 mm, un par de ametralladoras calibre 50 con sistemas de giroestabilización y control remoto, lanzadores de chaff de todos los tipos, humo, y un par de cargas de profundidad (por si se necesita).
No necesitarían una gran autonomía, pues no son naves de patrulla. Son naves de ataque rápido y regreso a casa.
Algo así:
[ Imagen ]
Aqui navegando con todo y música heroica....
[youtube]8v1QmiErkF0[/youtube]
o esta clase:
[youtube]2ZtFntmvmGs[/youtube]
[youtube]dJ1yFTjW6OA[/youtube]
del resto como dije al principio casi 100% de acuerdo...
1) una nave diseñada y concebida por la armada y para la armada, adaptada a las misiones propias
2) indudablemente made in ecuador, para poder hacer propia la tecnologia
3) con alcance o autonomia para unos 10-15 dias de navegación y capaz de soportar mares beaufort 4-5 sin problemas
4) con la tecnología mas "proxima" a lo actual en la armada ecuatoriana, pero no por ello negarse a la incompracion de algun que otro avance tecnológico que sea razonablemente asumible
y desde luego ello implica aparte de soñar, PLANIFICAR, y PROGRAMAR las finanzas necesarias para poder cumplir cn el programa de desarrollo y construccion propuesto...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola CHACO...
los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!
la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...
y hasta ahora lo poco "develado" sobre esta embarcacion la ponen en mi opinión en un verdadero "caramelo" para todas aquellas armadas que necesitando de medios LST-LPD-LSD, no tienen ni los medios (astilleros) ni los fondos para hacerse con naves complicadas, complejas y costosas...
LST100
eslora 100 m.
manga 14 m.
calado 2.7-3.9 m.
tripulacion 27 personas
tropa embarcada 235 personas
dos landin craft (LCM)
y plataforma para un HELO...
autonomia de unas 4000 millas a 16 nudos...
desde luego una embarcacion muy balanceada y proporcional que esta concebida para ese "nicho" que son los futuros reemplazos de buques LST en varias armadas "modestas" al rededor del mundo...
por cierto.... como se parece al desarrollo que tiempo atras hize de modo conceptual en el foro VENEMIL...
agur
meets the existing gap between Damen’s LST80 and LST120. The vessel is equipped with adequate accomodations for 27 troops/special personnel. With a length of 100m, a beam of 14m and a draught of 2.7-3.9m, the LST100 is spacious enough to carry up to 235 troops, 2 Landing Craft (Davit) and 1 medium-size helicopter. Its optimised hull form and propulsion for low fuel consumption allows a max. range of 4,000nm (7,400km) and a max. speed of 16 knot (30km/h).
los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!
la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...
y hasta ahora lo poco "develado" sobre esta embarcacion la ponen en mi opinión en un verdadero "caramelo" para todas aquellas armadas que necesitando de medios LST-LPD-LSD, no tienen ni los medios (astilleros) ni los fondos para hacerse con naves complicadas, complejas y costosas...
LST100
eslora 100 m.
manga 14 m.
calado 2.7-3.9 m.
tripulacion 27 personas
tropa embarcada 235 personas
dos landin craft (LCM)
y plataforma para un HELO...
autonomia de unas 4000 millas a 16 nudos...
desde luego una embarcacion muy balanceada y proporcional que esta concebida para ese "nicho" que son los futuros reemplazos de buques LST en varias armadas "modestas" al rededor del mundo...
por cierto.... como se parece al desarrollo que tiempo atras hize de modo conceptual en el foro VENEMIL...
agur
meets the existing gap between Damen’s LST80 and LST120. The vessel is equipped with adequate accomodations for 27 troops/special personnel. With a length of 100m, a beam of 14m and a draught of 2.7-3.9m, the LST100 is spacious enough to carry up to 235 troops, 2 Landing Craft (Davit) and 1 medium-size helicopter. Its optimised hull form and propulsion for low fuel consumption allows a max. range of 4,000nm (7,400km) and a max. speed of 16 knot (30km/h).
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, referente a un buque de transporte multipropósito, en nuestro caso nosotros utilizamos Damen Stan Lander 5612 Clase “Los frailes” (....) podrían mantener la logística a las Galápagos como a la Infantería de Marina.
[ Imagen ]
Yo no se si un buque de este tipo, que parece más una gabarra, esté en capacidad de navegar por mar abierto hasta las Islas Galápagos. No olvidar que estas islas están a más de 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.
Me gustaría saberlo primero.
Ildefonso Machuca escribió:hola CHACO...
los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!
la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...
DAMEN 100 lst
Este buque si se lo ve respondón.
Algo así me gustaría.
Con doble fondo y rampa para un desembarco directo.
Con lanchones de desembarco, donde no se pueda desembarcar directamente en la playa.
Y con helicoptero para donde no se pueda ni con lanchón ni con rampa.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
hola GATO e TECHO...
Ildefonso comenta o responde en AZUL...
y aunque esta novedad del DAMEN LST 100 me agrada... definitivamente uno de los que mas me gusta en el papel es el turko...
ISTAMBUL SNR-LST
http://adf.ly/ue68U
http://adf.ly/ue6BA
y este ingles que es un clasico...
HMAS TOBRUK launching ceremony
solo el plano de arreglo general
http://adf.ly/ue5Y3
y uno que seria el ideal para "copiar" al mas puro estilo chino, que seria muy funcional y economico
80m "chinito"
http://adf.ly/ue623
http://adf.ly/ue65h
agur
Ildefonso comenta o responde en AZUL...
Comando Gato'e Techo escribió:Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, referente a un buque de transporte multipropósito, en nuestro caso nosotros utilizamos Damen Stan Lander 5612 Clase “Los frailes” (....) podrían mantener la logística a las Galápagos como a la Infantería de Marina.
Yo no se si un buque de este tipo, que parece más una gabarra, esté en capacidad de navegar por mar abierto hasta las Islas Galápagos. No olvidar que estas islas están a más de 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana.
Me gustaría saberlo primero.
Ildefonso comenta o responde en AZUL...
puede... PERO NO ES SEGURO ni para el barco ni para la carga embarcada...
el DAMEN STAN LANDER 5612 es lo que se denomina un inland freighter con capacidad eventual de coastal freighter... PERO PARA NADA ES UN OCEAN GOING FREIGHTER... que seria un buque como el necesario para mantener la logistica de las GALAPAGOS...
lo que pasa es que cuando no hay lomo... de todo como...Ildefonso Machuca escribió:hola CHACO...
los DAMEN STAN LANDER 5612 Clase “Los frailes” no son para nada buques LST 100% homologados... son unos mercante RO-RO con grua de carga-descarga... mas ná!!
la armada ecuatoriana no cuenta con medios de transporte y desembarco LST ni LPD ni LSD... asi que lo mas razonable para ellos sería son duda poder agenciarse algun "verdadero" LST como el mostrado por DAMEN en la 24th muestra naval EURONAVAL de este año...
DAMEN 100 lst
Este buque si se lo ve respondón.
Algo así me gustaría.
Con doble fondo y rampa para un desembarco directo.
Con lanchones de desembarco, donde no se pueda desembarcar directamente en la playa.
Y con helicoptero para donde no se pueda ni con lanchón ni con rampa.
el "nuevo" producto de DAMEN viene a ser una nueva evolución del LST de la post guerra como los N COUNTY (DE SOTO COUNTY 1957 y GRANT COUNTY 1956... entre otros que terminaban el nombre con COUNTY - condado -) en el que se ha incorporado una plataforma de apontonaje (que no tienen los DAMEN STAND LANDER ni adaptable tan siquiera) y los medios auxiliares propios de desembarco (LCM)... creo que una evolución mas exitosa que lo que fue la "otra" evolución que supuso el LST clase NEWPORT...
y aunque esta novedad del DAMEN LST 100 me agrada... definitivamente uno de los que mas me gusta en el papel es el turko...
ISTAMBUL SNR-LST
http://adf.ly/ue68U
http://adf.ly/ue6BA
y este ingles que es un clasico...
HMAS TOBRUK launching ceremony
solo el plano de arreglo general
http://adf.ly/ue5Y3
y uno que seria el ideal para "copiar" al mas puro estilo chino, que seria muy funcional y economico
80m "chinito"
http://adf.ly/ue623
http://adf.ly/ue65h
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Distinguidos amigos:
Lo que tengo entendido es que Ecuador está interesado en adquirir DOS unidades de transporte.
Que los procesos están iniciados.
Y que posiblemente se tome la decisión el 2015.
Lo que tengo entendido es que Ecuador está interesado en adquirir DOS unidades de transporte.
Que los procesos están iniciados.
Y que posiblemente se tome la decisión el 2015.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados