Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

puchero escribió:5400/24 = 225 Millones de dolares por avion :asombro3:
No sera mucho:


Amigo, ya he leído ese valor y creo que hubo alguna confusion, los 5,4K millones de Obama$ se refieren al contrato brasilero y sus 36 aparatos + pantalla LCD de 29" +DVD player + TOT + 'on jobi doingui' + etc y etc.

:green:

Ahora, otra nota que saliu sobre otro cazador y con detalles bastantes interesantes si for verdade:

O comando da FAA concluiu que a oferta de caças sino-paquistaneses JF-17 Block II é superior às propostas feitas pelo governo francês (caças Mirage 2000), pelo governo espanhol (caças Mirage F.1) e pela IAI (caças Kfir modernizados).

Os argentinos tentarão, inclusive, que sua corporação receba três exemplares do JF-17 Block I ainda este ano, mesmo que essas aeronaves sejam entregues desprovidas, entre outros equipamentos, da lança para reabastecimento (probe) – componente que poderia ser instalado mais tarde, em território argentino.
...
O pagamento das aeronaves deve ser feito por meio de quitações semestrais em um prazo de 10 a 15 anos – indefinição que impede a fixação da taxa de juros.

Diferentemente do que foi noticiado, não se recorrerá a um esquema de cancelamento do débito por meio da entrega de commodities, e sim por meio de um financiamento de 90% do custo total da operação comercial em condições significativamente facilitadas.

Uma eventual participação da Fábrica de Aviões Brigadeiro San Martín (FAdeA) na montagem de caças em território argentino depende da possibilidade de os fabricantes da aeronave conseguirem outros clientes na América do Sul.

Os argentinos sugeriram que os chineses façam uma tentativa junto à Força Aérea Equatoriana
.

http://www.aereo.jor.br/2015/04/19/arge ... diz-a-faa/


:cool:


olisipo
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Mensaje por olisipo »

Lo de los aviones argentinos parece algo que no merece la pena intentar comprender Parece una novela bastante aburrida. Un día dicen una cosa y al siguiente la contraria. Por ejemplo, hoy, en el superoficialista Página 12:

En el área de Defensa, versiones periodísticas señalaron que había negociaciones para comprar aviones (rusos) pero desde el ministerio las desmintieron.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 04-19.html

¿De verdad hace falta recordar las declaraciones de Rossi a estas alturas?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La FAA está como está debido al boicot. Pero no al boicot de los británicos, los hombres de negro, los reptilianos o los illuminati neocon del tea Party. Al boicot que le hacen desde dentro del propio país.


http://www.aereo.jor.br/2015/04/19/argentina-negocia-cacas-jf-17-sem-misseis-antinavio-questao-de-doutrina-diz-a-faa/

Resulta que los aviones chino-pakistaníes que dicen que van a comprar carecerán de capacidades antibuque para no crear fricciones con el COAN... Es que es de risa. El COAN a día de hoy para ataque antibuque no tiene ningún Super Etendard operativo (tecnología vintage de 1980 tanto en el avión como en el misil), no tiene capacidad de atacar buques con sus P-3, y sólo dispone de un Sea King que puede llevar un solo AM-39. Pero exige que la FAA no se inmiscuya en sus competencias. Hay que tener poca vergüenza. No tengo con qué atacar buques enemigos, pero impido que otras ramas militares tengan esas capacidades.

Están igual que en 1982. No escarmientan, ellos son el enemigo, y no los británicos.

Y ahora cuento una anécdota:

Mayo de 1982. La flota argentina se ha replegado en Puerto Belgrano. Un portaaviones, seis destructores y tres corbetas, junto a varios buques auxiliares, son un blanco tentador en el caso de que los portaaviones británicos se acerquen demasiado. La ARA pide que un par de Mirages se desplieguen en la base Comandante Espora para tener protegida de incursiones aéreas a la escuadra. La respuesta de la FAA: "¿no tienen aviones? Que se protejan ellos". Y, por supuesto, ningún Mirage se destacó a Bahía Blanca para proteger a la flota, por lo que un viejo destructor tipo Fletcher, fuera de servicio desde la crisis con Chile, fue alistado a toda prisa y anclado en la bocana del puerto para servir de batería flotante (seis piezas de 76 mm. dirigidas por unos radares de los años 50) ante una posible incursión enemiga. Toda una muestra de integración militar.

Por esos pagos ven normal, como algo idiosincrásico ("che, somos latinos y orgullosos", decía Julito) o incluso como algo positivo, este tipo de mezquindades y rivalidades cainitas. Así les va. Haciéndose la guerra entre ellos.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Resulta que los aviones chino-pakistaníes que dicen que van a comprar carecerán de capacidades antibuque para no crear fricciones con el COAN... Es que es de risa. El COAN a día de hoy para ataque antibuque no tiene ningún Super Etendard operativo (tecnología vintage de 1980 tanto en el avión como en el misil), no tiene capacidad de atacar buques con sus P-3, y sólo dispone de un Sea King que puede llevar un solo AM-39. Pero exige que la FAA no se inmiscuya en sus competencias. Hay que tener poca vergüenza. No tengo con qué atacar buques enemigos, pero impido que otras ramas militares tengan esas capacidades.


No solamente de risa, parece ridiculo comprar cazas y el comprador quitarles capacidades, se tiene que tener al menos un poco de seriedad, se puden tener los sistemas aire - mar pero no comprar los misiles o tener los sistemas y misiles pero no usarlos. :asombro3: Los british agradecen a la FAA por garantizar que no exista ninguna amenaza posible para las Malvinas.
Y que dice con respecto a esto el Ministro de la Defensa ?


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christian
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Mensaje por christian »

Mayo de 1982. La flota argentina se ha replegado en Puerto Belgrano. Un portaaviones, seis destructores y tres corbetas, junto a varios buques auxiliares, son un blanco tentador en el caso de que los portaaviones británicos se acerquen demasiado. La ARA pide que un par de Mirages se desplieguen en la base Comandante Espora para tener protegida de incursiones aéreas a la escuadra. La respuesta de la FAA: "¿no tienen aviones? Que se protejan ellos". Y, por supuesto, ningún Mirage se destacó a Bahía Blanca para proteger a la flota, por lo que un viejo destructor tipo Fletcher, fuera de servicio desde la crisis con Chile, fue alistado a toda prisa y anclado en la bocana del puerto para servir de batería flotante (seis piezas de 76 mm. dirigidas por unos radares de los años 50) ante una posible incursión enemiga. Toda una muestra de integración milita



Realmente no se entiende el sentido logico de esa decision ............... OK, la ARA prefirio guardar su flota para otra Guerra, pero en ese momento estaban ambos T-42 operativos y con capacidad de brindar una mejor defensa area que un Fletcher y sus cañones.

De ser asi, los Harrier se podrian haber dado un festin con la Flomar,en Comandante Espora ..........




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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espin
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Mensaje por espin »

Dambuster escribió:
espin escribió:¿No creo que ?

Nada más lejos de la realidad amigo mío, no solo Francia se los ha ofrecido sino que además, si el F-1M era el STOP GAP perfecto para la FAA, el M-2000 es el caza principal ideal para la FAA para los siguientes 25 años, pero HAY QUE PAGARLOS, y aquí no valen cuentos de vetos ni leches en vinagre, si pagas la factura tienes los aviones y rapidito además. Pero son mucho más caros que los JF-17, y ya de operar, armar y mantener ni hablamos...

Saludos.


Hola.
No te ofendas, pero la verdad es que el F-1M no era el reemplazo ideal. Esos aviones hubieran estado en servicio entre 10 y 15 años, y los pilotos hubieran seguido volando en aviones de tecnología obsoleta, de modo que no se adelantaba nada hasta su salida de servicio.
Las necesidades de la Argentina son muy simples; se trata de tener un escuadrón de aviones de bajo costo y de tecnología actualizada, para cuestiones tales como proveer una seguridad razonable en una cumbre de jefes de estado, o en caso de alerta por amenaza terrorista, etc. Desde ese punto de vista, el reemplazo ideal es el Kfir, ya que es barato y tiene una aviónica actualizada, y su incorporación puede hacerse sin grandes problemas. El avión chino es una gran incógnita, pero salvo que la propuesta china sea irresistible o el avión mejor de lo que se supone (para eso lo están evaluando) yo creo que el elegido terminará siendo el Kfir, ya que en el caso del chino se requerirían más cambios y costos que en el caso del israelí.
Finalmente, para contribuir a la confusión general, aquí hay un artículo recientemente publicado sobre el Gripen, Brasil, Argentina, etc:
http://www.flightglobal.com/news/articl ... an-411287/

Saludos


No me ofendo amigo dambuster, aquí estamos todos para opinar, discutir y aprender y nadie es más que nadie.

Dices que el Mirage F-1M ofrecido en 2008 por España no era el indicado como Stop Gap para la FAA porque estaría volando por 10 ó 15 años con una tecnología obsoleta y no supondría ningún avance para los pilotos argentinos pero yo te pregunto, ¿y qué es un stop gap?.

Un Stop Gap es un avión de rápida recepción, asimilación y bajo costo de adquisición que permita a una Fuerza Aérea que no haya podido desarrollar un correcto programa de sustitución de sus aparatos en inventario, tener un mínimo operativo suficiente para ganar tiempo de cara a desarrollar dicho programa de sustituciones. O lo que es lo mismo para la FAA, un avión barato y lo más similar posible a los vetustos Mirage III...

Veamos, los Mirage F-1M eran baratos, de esta forma no se gastanban valiosos recursos en el Stop Gap que posteriormente serían necesarios para el caza principal.

El Mirage F-1M era muy similar a los Mirage III que sustituiría, de hecho era el sustituto de 3ª generación natural de estos vetustos aviones de 2ª generación, por lo que para las dotaciones y pilotos, la transición de un modelo al siguiente no hubiera significado tanta diferencia como con otros modelos de distinta época o procedencia y hablamos que asimilar un SDA no es nada fácil y son periodos de años, así que este punto no era un asunto baladí.

Por otro lado, el Mirage F-1M NO era un avión obsoleto, SUPERADO SI, pero no obsoleto ya que 53 aviones del EDA gozaron de una modernización profunda entre los años 1997 y 2000, y como parte de la oferta española se ofrecía una segunda GV (Gran Visita), en la que no solo se revisaría y certificaría la aeronave para su tercer ciclo de vida operativa de 1700 horas más (creo recordar) sino que también se podrían haber modernizado de nuevo los sistemas a gusto del cliente, de hecho existe una versión potenciada denominada ASTRAC...

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Además, (y esto es importante), en la maestranza de Albacete estaban instaladas todas las herramientas y bancos de prueba del F-1 por lo que dicha revisión, modernización y potenciación hubiera sido relativamente económica y sobre todo RÁPIDA, justo lo que necesitaba la FAA ya que por entonces estaba más que claro que los Mirage III estaban más que obsoletos...

En definitiva amigo dambuster, en mi humilde opinión los Mirage F-1M españoles (M de modernizados) eran en su momento una gran oportunidad para la muy necesitada FAA y su no aceptación fue un error que como estamos viendo, aún hoy se está pagando muy caro...

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puchero
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Mensaje por puchero »

Por Juan Carlos Cicalesi
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Fokker F-28 Fellowship, matricula T-01 "Patagonia" incorporado el 28 de diciembre de 1970, luego se le cambió el nombre por el de "Tte. Gral. Juan Domingo Peron". Fue el primer y único reactor argentino en ir a la Antártida (base Marambio) la primera vez el 28 de julio de 1973.
Fue el primer reactor presidencial autenticamente VIP y el primer F-28 de matrícula argentina. Configurado en su interior para 18 pasajeros. Lo dieron de baja con solo 17.500 horas.
Pequeño homenaje con motivo de su ultimo vuelo a El Palomar el 20 de abril de 2015, tal como había publicado hace unos meses cuando aun su destino era incierto. Ahora que pasó a mejor vida, se reunió con el difunto T-50
Imágenes del interior del F-28 "Tte. Gral. Juan Domingo Peron" (ex "Patagonia") T-03, (ex T-01).
Todas fotos mías del vuelo desde Rio Gallegos a Aeroparque al regreso de Marambio el 4 de marzo de 2009 ...
[imghttps://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/11161351_957198650957721_256232860793495490_n.jpg?oh=06686287fd3606094df3f09cdc02f431&oe=55E5CD07][/img]
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Mensaje por puchero »

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Fotos . Juan Carlos Cicalesi

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Mensaje por puchero »

MINISTERIO DE DEFENSA
Por Juan Carlos Cicalesi.


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Foto: opisantacruz.com.ar
Agustín Rossi concretó reunión con su par ruso en Moscú
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se reunió hoy con su par de Rusia, General de Ejército Serguéi Shoigú, en el marco del viaje oficial a ese país de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En la nueva sede del Ministerio de Defensa ruso, ambos funcionarios acordaron los términos de un convenio marco de cooperación para fortalecer el desarrollo de la política de Defensa e intensificar la confianza entre ambas naciones. La rúbrica se concretará mañana jueves ante la presencia de la jefa de Estado Argentino y su par ruso, Vladimir Putin.
También, los ministros dialogaron sobre la posibilidad de adquisición por parte de Argentina de tres nuevos helicópteros MI-17E (que se sumarían a los dos que ya posee la Fuerza Aérea), quedando en estudio la forma de financiamiento bajo la modalidad Estado-Estado. “Argentina y Rusia están pasando un momento de situaciones bilaterales intensas", aseguró el funcionario nacional, y agregó: “La relación estratégica entre ambos países es otra expresión del fuerte vínculo de América Latina con los BRICS”.
Luego de la reunión bilateral que duró poco más de una hora y media, Rossi ponderó la importancia de la misma, al tiempo que expresó: “Estos acuerdos son muy importantes para nuestra política de defensa porque nos permiten avanzar en la agenda construida con la Federación Rusa, en un marco de colaboración mutua”. Asimismo, destacó “las posibilidades de intercambio que brindarán los acuerdos específicos”.
En ese sentido, Argentina y Rusia se comprometen a realizar intercambios de instructores y cursantes entre los centros de formación para las Operaciones de Paz que los dos países mantienen en la órbita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como en la formación de personal militar, entre otras actividades de colaboración.
Cabe recordar que el Ministerio de Defensa adquirió este año cuatro busques tipo Neftegaz a una empresa estatal rusa. En el día de la fecha, el ministro ruso informó que dicha empresa se compromete a entrenar a los 106 marinos que se encargarán de la alineación de los barcos durante 60 días en los puertos de las ciudades de Murmansk y Arkangel.
Acompañaron al ministro en la comitiva, el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise, y el agregado de Defensa en Moscú, comodoro Carlos Villa.
------------------------------------------------------------
Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa

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puchero
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Mensaje por puchero »

Por Juan Carlos Cicaleci :

RECTIFICATORIA
A un amigo mío le vendieron pescado podrido y no es como había publicado en este medio que serían tres Hércules los que se modernizarán, son los cinco tal como estaba previsto de un principio. Mil perdones pero están en campaña y arrecian las mentiras de todos lados, asi que hay que tener cuidado con los anuncios y chequearlo una y otra vez como acabo de hacer
NI IDEA DE QUIEN ESTA LINDA IMAGEN
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espin
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Mensaje por espin »

Este es el enlace del que habla la noticia del amigo Ozires:

http://www.reuters.com/article/2015/04/ ... SV20150427

Parece que quizá, por fin, hasta los más recalcitrantes soñadores argentinos tendrán que reconocer que los Gripen no serán los futuros aviones de la FAA...


ñugares
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Mensaje por ñugares »

si se esta hablando de pagar un puñado de cazas chinos baratitos en 10 o 15 años una veintena de gripen que los pagan en 50 .......

que concreten la compra del caza chino para que sus pilotos puedan volar en algo y ya se vera en un futuro largo 5 o 10 que les ira a sustituir o complementar .

los misiles anti=buque con el amor que le tienen a los exocet , misiles anti=buque chinos ....... :D:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En los foros argies aseguran que esa nota no significa nada, porque (afirman)

- Que Brasil ha recibido tanto una transferencia de tecnología total
- Que la nacionalización del diseño hace que no existan prácticamente componentes británicos o estadounidenses
- Que el acuerdo sueco-brasileño otorga total libertad a Brasil para exportar el aparato a quien le salga de la brenca

Ninguna de estas tres afirmaciones se ha demostrado ni se sustenta en nada, pero ellos sabrán.

El caso es que aseguraban por activa y por pasiva que los chinos casi les pedían de rodillas que, por favor, les comprasen el J-10 (con una cadena de montaje en FADEA), y al final fueron los propios chinos los que públicamente notificaron que ese avión (que ni a su primer aliado militar Pakistán, exportan) no está disponible para Argentina. Ahora parece que el asunto sueco tampoco. Al final van a acabar dando gracias si para 2018 tienen una docena de JF-17 fabricados en Pakistán. Si no, tiempo al tiempo. Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.


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Mensaje por puchero »

Cartaphilus escribió:En los foros argies aseguran que esa nota no significa nada, porque (afirman)

- Que Brasil ha recibido tanto una transferencia de tecnología total
- Que la nacionalización del diseño hace que no existan prácticamente componentes británicos o estadounidenses
- Que el acuerdo sueco-brasileño otorga total libertad a Brasil para exportar el aparato a quien le salga de la brenca

Ninguna de estas tres afirmaciones se ha demostrado ni se sustenta en nada, pero ellos sabrán.

El caso es que aseguraban por activa y por pasiva que los chinos casi les pedían de rodillas que, por favor, les comprasen el J-10 (con una cadena de montaje en FADEA), y al final fueron los propios chinos los que públicamente notificaron que ese avión (que ni a su primer aliado militar Pakistán, exportan) no está disponible para Argentina. Ahora parece que el asunto sueco tampoco. Al final van a acabar dando gracias si para 2018 tienen una docena de JF-17 fabricados en Pakistán. Si no, tiempo al tiempo. Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.

Es Verdad el Gripen es HUMO... Haber que opinan ??? , Caballeros ...
http://argentinavorticegeopoliticomundi ... nales.html

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Mensaje por puchero »

NUEVA AVIÓNICA PARA LOS C-130 DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA
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La compañia Rockwell Collins fue seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para su programa de modernización de aviones C-130. Los trabajos comenzaron a finales de 2014, con el contratista principal L-3 Platform Integration a cargo de la instalación de los equipos en cinco aeronaves.
"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina contarán de una mayor conciencia situacional y mejores capacidades para la comunicación gracias a la aviónica avanzada que dispondrán sus aeronaves," expresó Troy Brunk, Vice-Presidente y Gerente General de Sistemas Instalados a Bordo de Rockwell Collins.
La aviónica Rockwell Collins Flight2 pondrá a disposición de los C-130 argentinos un acceso irrestricto al espacio aéreo mundial, ya que cumple con todos los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia/Gestión del Tránsito Aéreo (CNS/ATM) actualmente en vigencia.
EI paquete de mejoras de aviónica cuenta con un completo glass cockpit, pantallas primarias de datos de vuelo y un sistema de gestión de vuelo por RNP/AN (Performance de Navegación Requerida y Navegacion de Área) con software de lanzamiento de alta precisión. Incluye además un piloto automático, equipos de radio para comunicaciones y SATCOM, integración a un radar con mapeo de alta precisión APN-241, sensores de navegación y sistemas de vigilancia con sistema de alerta anti-colisión de a bordo (TCAS), sistema digital de alerta de proximidad al terreno y mapas digitales. Gracias a estos avances, la Fuerza Aérea Argentina contará con una capacidad operativa similar a la de los principales operadores de C-130 del mundo. La primera de las integraciones e instalaciones destinadas a un C-130 argentino tiene lugar en la planta de L-3 Platform Integration en Waco, Texas. Los restantes cuatro aviones seran modificados en la planta de FADeA ubicada en la provincia de Cordoba, con el apoyo de L-3.

Fuente: Rockwell Collins

Saludos...


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