Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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puchero
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Mensaje por puchero »

Ozires escribió:


Siento lástima por todos ellos, por los propietarios de los sitios de defensa de Argentina y de quien puede hacer comentarios sobre estos sitios, si no está de acuerdo con algo, imediatamemte su cuenta es cancelada.

Iventam de todo para decir que algún día comprar Gripen producido en Brasil.

Cuando comenté sobre el FC-1 o el J-10, incluso me llegué a plantear la hipótesis de la FC-1 de Pakistán, fue rechazado y prohibido por el propietario del sitio. Me baniram na hora.

Después de que China ofreció el FC-1, entonces se dijo que era el mejor avión del mundo, y que su compra no tenía nada que ver con el Gripen, que eran cosas separadas, operaría el FC-1, J-10 y el Gripen de Brasil.

Ahora también dicen que el acuerdo Gripen no es con SAAB, pero con Embraer y por lo tanto SAAB no puede impedir la venta.

¿Y qué acuerdo Embraer hizo a los argentinos a vender este plano? nadie lo sabe, sólo ellos.

Embraer es una empresa privada, no recibe órdenes de los ministros de defensa. Los argentinos piensan que un ministro de Defensa de Brasil podría dar órdenes sobre lo que debe hacer Embraer, simplemente no puede..

La patente del Gripen no es de Embraer, es de Saab, Embraer no tiene el control total de la venta de este avión, de ser así, podría vender a Irán, Venezuela (com motor GE e tudo kkkk) o Corea del Norte, por exempo.

Lo siento por ellos, tratando de querer engañar a sí mismos todo el tiempo. Pobrecitos.

Tal cual , me paso en AviacionArgentina.net , donde se discutía sobre el Kafir , ellos decían que este avión se ensamblaría en Fadea y yo dije " Todo HUMO " y acá estoy , yo no soy vendedor de humo , y me baso en fuentes que pueden ser confiables o no , pero no me gusta que generalicen , repito que yo no vendo humo , este tema del Gripen delo por terminado , Kafir y F-1 tambien , Mirage francés ??? , veremos , a lo igual que lo Chino - Pakistani , y con respecto al Humosur 50 y 50 acá tengo mis dudas ...Veremos , cuando sea oficial lo comparto , mientras tanto les cuento que Bolivia quiere Pampa GNIII ....HUMOOO!!! esto es una gran mentira electoral , no podemos con 40 Pampas II que van 18 , y quieren vender Pampa III ...Por favor ....

Saludos...


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puchero
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Mensaje por puchero »

MINISTERIO DE DEFENSA
Por : Juan Carlos Cicalesi
Buenos Aires, 24 de abril de 2015
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Rossi: “Establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras FFAA”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy al regresar de la gira oficial junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que “establecer fuertes vínculos con Rusia es muy beneficioso para nuestra política de defensa y el desarrollo de nuestras FFAA”.
En relación a la reunión que mantuvo con su par ruso, general de Ejército Serguéi Shoigú, Rossi explicó: “Logramos complementar un acuerdo de cooperación técnica y los ampliamos a otros ámbitos, fundamentalmente haciendo hincapié en la formación de efectivos militares a través del intercambio entre ambos países”.
Y agregó:“Evaluamos también la posibilidad de adquirir tres helicópteros MI17E para que se sumen a los dos que ya posee la Fuerza Aérea. De esta forma, llegarán a cinco las aeronaves, tal como el sistema requiere”.
En ese sentido, el funcionario detalló que a partir del encuentro con Shoigú, “se acordó el trabajo conjunto de ambos Ministerios de Defensa que se ocuparán de analizar la forma, condiciones de venta, precio y financiamiento para la adquisición de las aeronaves”.
“Aspiramos a tener una relación Estado – Estado, sin participación de ningún banco comercial, lo que facilitará la posibilidad de que se concrete la operación”, añadió Rossi.
“Esta visita a la Federación Rusa consolida la mirada multipolar en materia de política exterior que hoy tiene la Argentina, que durante años estuvo direccionada sólo hacia EEUU y la eurozona”, evaluó el ministro.
QUEDA CLARO QUE AUN NO SE COMPRARON LOS HELICÓPTEROS Y DE LOS REMOLCADORES NADA NI MENCIÓN.

Saludos....


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se suponía que los remolcadores estaban en algún puerto ruso del Ártico, y que las dotaciones argentinas había partido para hacerse cargo de ellos.

Pero también se supone que en ARS están construyendo desde 2013 unos avisos, remolcadores y lanchas de instrucción, y a día de hoy ni se ha cortado chapa, aunque Rossi (la mentira hecha carne) declaró públicamente hasta tres veces que estaba en marcha ese "programa naval", y hay contrato firmado de por medio...

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10293:-la-armada-argentina-firmo-con-el-astilllero-rio-santiago-un-acuerdo-para-la-construccion-de-embarcaciones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

News from Banania:


En la Fuerza Aérea adulteran las habilitaciones de los pilotos

Por falta de presupuesto hacen constar en las planillas más horas de vuelo que las que en realidad realizan. Es para que no caduquen los registros.

http://www.perfil.com/ediciones/2012/2/edicion_648/contenidos/noticia_0030.html




Falsifican las horas de vuelo de los pilotos porque, literalmente, no pueden poner en vuelo lo que tienen por ahí arrumbado (Pucarás, Skyhawks, Hércules...), pero "se vienen en Gripen y el JF-17". Espectacular.


Monk
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Mensaje por Monk »

Cartaphilus escribió:Por lo demás, larga vida al Mirage. Llevan más de un lustro dándolo de baja, y ahí sigue.



A colación de esto y las pocas horas de vuelo de los pilotos, se ha conocido el siguiente ejemplo. El Mirage i-017, el que fue cableado para Sidewinder y que será destinado a monumento. Más allá de rumores nunca comprobados, leyendas urbanas y mitos con testosterona, se sabe que la última vez que voló fue en 2006, por aquel piloto que posteriormente falleció en 2007. Posteriormente, canibalización.Ojo a las horas de vuelo totales del aparato,nunca modernizado, porque no tienen desperdicio. Una bofetada más de realidad

Fuente: Hernán Longoni

http://historiasdeaviones.blogspot.com. ... mento.html


Y en cuanto a lo del Gripen, pues lo que ya dijimos aquí. Fin del verso


Saludos


Sic transit gloria mundi
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Islander
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Mensaje por Islander »

En vista como está el patio lo mejor es cerrar el chiringuito y hacer como Nueva Zelanda.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Leyendo foros argentinos se da uno cuenta que viven en Narnia, la argumentación frente al Gripen es que creen que SAAB no les va a vender el Gripen sino Embraer de acuerdo al Memorando que firmaron con Brasil, y que de acuerdo a eso todas las partes sujetas a veto van a ser o producidas por Embraer o por FADEA, y para rematar que la orden de 24 Gripens está en firme.

No sé hasta que punto escriban borrachos, pero me encantaría que me expliquen cómo van a reemplazar del motor para abajo, cosa que es imposible, pero ya sabemos que FADEA y el "know-how" argentino dan para todo. Eso sí, de la cuenta nadie habla, porque la argumentación es que Brasil va a asumir los costos porque el negocio con la Argentina "da para eso", y la perla, Brasil es el cliente y Argentina el "subcliente", y SAAB no descarta porque "están lejos de la OTAN" hacer suculentos negocios con la potencia del sur.

China no ha podido desarrollar un motor decente pero ya sabemos que la potencia industrial aeronáutica FADEA si va a poder.

Es hasta chistoso, ignorance is bliss, como dicen los ingleses...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ahí sí más dolor, porque entonces confirmaría (más) que el Pampa es puro adorno y maqueta...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Cartaphilus »

El gran problema aquí es que la paranoia implica Brasil y Embraer.

Lo que tenemos que ver con las locuras de los argentinos?


Todo. He leído, escrito con toda la tranquilidad del mundo, que la decisión brasileña de elegir el Gripen para su programa de cazas se debe precisamente a la voluntad argentina. La historia es así: como el proyecto FX es de gran magnitud y ambición industrial, Brasil quiso ir de la mano de Argentina porque no se atrevía a ir sola. Argentina, no queriendo un avión OTAN como el Rafale o el Super Hornet, y prefiriendo un aparato "no OTAN", hizo que Brasil se decantase por el avión de Saab. Es decir, que fue Argentina quien, en última instancia, decidió el futuro avión de caza de la FAB.

Sí, en serio. Hay quien lo dice.


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Corsario
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Mensaje por Corsario »

UNASUR 1 Saludo a los amigos del FORO de aviación de la Rep. Argentina.

Veo con preocupación y deseo saber como va el proyecto UNASUR 1.
He visto en este mismo sitio que Venezuela desea construir el modelo en su territorio.
Busco por todas partes para ver si ya la Fabrica Argentina ha comenzado la fabricación del primer avión. Por favor alguien de este foro sabe algo. Gracias.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Corsario escribió:UNASUR 1 Saludo a los amigos del FORO de aviación de la Rep. Argentina.

Veo con preocupación y deseo saber como va el proyecto UNASUR 1.
He visto en este mismo sitio que Venezuela desea construir el modelo en su territorio.
Busco por todas partes para ver si ya la Fabrica Argentina ha comenzado la fabricación del primer avión. Por favor alguien de este foro sabe algo. Gracias.


No no han comenzado, ni van a comenzar porque ese avión no lo va a comprar nadie, menos aún Venezuela que acaba de recibir sus propios aviones de instrucción, ese UNASUR es una maqueta mal lograda de un proyecto que nació muerto, es más ni siquiera han comenzado con el PAMPA III...

(aunque quien sabe, los bolivianos están buscando un entrenador que les permita hacer interdicción y las malas lenguas dicen que están hablando con FADEA, pero para el PAMPA)

Saludos,

PD: Si quieren reirse un buen rato busquen en Google: "Saab Gripen NG "made in Brasil-Argentina" para la FAA".


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puchero
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Mensaje por puchero »

camilo1ats escribió:Leyendo foros argentinos se da uno cuenta que viven en Narnia, la argumentación frente al Gripen es que creen que SAAB no les va a vender el Gripen sino Embraer de acuerdo al Memorando que firmaron con Brasil, y que de acuerdo a eso todas las partes sujetas a veto van a ser o producidas por Embraer o por FADEA, y para rematar que la orden de 24 Gripens está en firme.

No sé hasta que punto escriban borrachos, pero me encantaría que me expliquen cómo van a reemplazar del motor para abajo, cosa que es imposible, pero ya sabemos que FADEA y el "know-how" argentino dan para todo. Eso sí, de la cuenta nadie habla, porque la argumentación es que Brasil va a asumir los costos porque el negocio con la Argentina "da para eso", y la perla, Brasil es el cliente y Argentina el "subcliente", y SAAB no descarta porque "están lejos de la OTAN" hacer suculentos negocios con la potencia del sur.

China no ha podido desarrollar un motor decente pero ya sabemos que la potencia industrial aeronáutica FADEA si va a poder.

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jUAASSS!!! Y por casa como andamos ...???? https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 9499,d.cWc


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero entiendo que éste es el tema de la FAA, no de la FAC, así que no entiendo qué hace trayendo noticias de la FAC.

Además, la situación de la FAC es de conocimiento público y de sus procesos. Salvo con algunas diferencias:

1° Nosotros acá no andamos esperanzados a que un país nos "pegue" a algunos de sus proyectos en cazas para nosotros tenerlos.

2° Tenemos claro que es una situación que tenemos que resolver en el mediano plazo (5 años según el Comandante FAC) y que se está trabajando con el gobierno nacional para conseguir los recuros, que también tenemos claro no van a salir frotando la lámpara de Aladino.

3° Conocemos las falencias del Kfir, al punto que cuando se lo ofrecieron a ustedes, nosotros mismos, los foristas colombianos, les advertimos a ustedes que no era buena idea para Argentina.

4° Que con sus problemas y todo, el Kfir toca sacarlo adelante puesto que aún no ha terminado la fase de modernización, que ya está en lo último, y tenerlo mientras conseguimos el caza nuevo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y ese es el otro detalle: nosotros no tenemos veto de ningún tipo y el día que Colombia diga: "tenemos tanto $$$$ para unos 24 ó 36 cazas", ahí se vienen todos los que hacen cazas en el mundo para mostrarnos sus productos. Aunque la FAC ya ha hecho sus diligencias con tres fabricantes...


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spooky
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Mensaje por spooky »

puchero escribió:
camilo1ats escribió:Leyendo foros argentinos se da uno cuenta que viven en Narnia, la argumentación frente al Gripen es que creen que SAAB no les va a vender el Gripen sino Embraer de acuerdo al Memorando que firmaron con Brasil, y que de acuerdo a eso todas las partes sujetas a veto van a ser o producidas por Embraer o por FADEA, y para rematar que la orden de 24 Gripens está en firme.

No sé hasta que punto escriban borrachos, pero me encantaría que me expliquen cómo van a reemplazar del motor para abajo, cosa que es imposible, pero ya sabemos que FADEA y el "know-how" argentino dan para todo. Eso sí, de la cuenta nadie habla, porque la argumentación es que Brasil va a asumir los costos porque el negocio con la Argentina "da para eso", y la perla, Brasil es el cliente y Argentina el "subcliente", y SAAB no descarta porque "están lejos de la OTAN" hacer suculentos negocios con la potencia del sur.

China no ha podido desarrollar un motor decente pero ya sabemos que la potencia industrial aeronáutica FADEA si va a poder.

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jUAASSS!!! Y por casa como andamos ...???? https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct= ... 9499,d.cWc


La situación de la flota supersonica de la FAC no es la ideal (y aun así tienen esos aviones con todo el armamento y equipo que se le puede meter) y no tiene punto de comparación con la muy precaria situación de la FAA que esta mal en todos los aspectos no solo en sus aviación de combate.


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