Dambuster escribió:
" La central de atucha como las otras 2 se desarman en pocas horas retirándole todo el material fisionable "
Julio, entre las bobadas que escribiste sobre el charlatán de Richter y esto, se nota que la física no es lo tuyo.
Hay que pensar un poco antes de escribir cualquier cosa
¿Me estás diciendo que no se puede apagar manualmente o automaticamente el reactor de una central nuclear y retirar el material fisionable porque hay riesgo de catástrofe ya sea de origen natural o como en este caso un bombardeo. ?
Atucha 1 salió varias veces de servicio por diferentes incidentes y hace unos años expertos de EEUU retiraron todo el uranio enriquecido al 90 % que habia en los reactores experimentales de Bariloche y Ezeiza para después reemplazarlo con algunas modificaciones en los reactores por uranio enriquecido al 20 % , no tardaron años, ni meses para hacer este trabajo fueron dias.
Según lo que he leido para apagar un reactor nuclear, lo que se hace es introducir a la vasija unas “barras de control” que absorben los neutrones libres y detienen instantaneamente la reacción en cadena que normalmente se produce en el núcleo del reactor este proceso dura poco tiempo . Sin embargo, aun cuando la principal reacción en cadena se ha detenido por completo, algunos de los elementos radiactivos intermedios producidos (principalmente isótopos de cesio y yodo) continúan liberando energía y fraccionándose en atomos más pequeños que ya no son radiactivos. Como la reacción principal ha sido detenida por completo, bastaría con continuar absorbiendo la energía liberada
y esperar algunos días a que se consuman por completo estos elementos radiactivos intermedios.
Ronald Richter era un físico doctorado en la Universidad de Praga el que no haya tenido éxito en producir una fusión nuclear y que hiciera anunciar al gobierno de Perón erroneamente que lo habia conseguido no deja de convertirlo en un pionero cuando no se hablaba en el mundo de producir energia mediante fusión nuclear controlada , algunos afirman que a partir de ese anuncio las potencias comenzaron programas con ese fin.
Todo lo que conozco sobre estos temas es a nivel informativo, no soy un experto ni me la doy de ello , no escribo bobadas más bien las leo de otros eruditos
, puedo estar equivocado y cuando me lo demuestran lo reconozco como hice con el radio de acción de los EFA, eso es más de lo que muchos que aquí escriben están dispuestos a hacer y encima hablan del ego de los argentinos.
Ahh ... y por la dudas ... los ataques aereos del tipo que estamos debatiendo no se producen de un dia para el otro sin aviso previo hay discusiones politicas , amenazas y hechos muy notorios que los desencadenan pensar lo contrario es un gran estupidéz siempre hay tiempo para tomar prevenciones.Las plantas nucleares pueden resistir terremotos y ataques aeros son bastante duras para destruir y si están sin material radiactivo mejor.