Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jig escribió:El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir :pena:

Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.


Bueno estamos haciendo Offtopic , pero creo que el tema es bueno para entender que paso con este caso en el Perú, para entender un poco mejor lo complejo de las interdicciones aéreas contra aeronaves del narcotrafico, que como dije en otro tema, son básicamente aeronaves civiles con personal civil.

En el caso del derribo en Peru, se presentaron una serie de errores en los procedimientos, que conllevaron al derribo de la aeronave, inclusive en plena operación hubo cambio de frecuencias en la comunicación de las aeronaves que contribuyo aun mas a la deficiente comunicación entre los estadounidenses y peruanos y hay que decir que en esta operación tenían que coordinar comunicaciones dos plataformas aéreas (avión tracker y avión interceptor) y parte tenían que mantener comunicación con una torre de Control.

Lo que si es cierto, es que el piloto si recibió la orden de derribo (fase III), no por parte de la CIA que iba en el Cessna Citation (tracker), pero si de su alto mando como lo confirma el informe presentado al comité del senado de EEUU que investigo este caso:

"The Peruvian OIC contacted the General by telephone in Lima and obtained authorization for Phase 111. Authorization was relayed to the host nation rider at 10:41 a.m., only five minutes after Phase I began and without any attempts to visually identify or signal the plane....The host nation rider again requested authorization for Phase I11 and the Peruvian OIC relayed confirmation of the authorization.


Mientras que los estadounidenses en el Tracker estaban tratando de frenar la fase III y al parecer el piloto Peruano no entendía muy bien o tuvo problemas para escuharla, por los lados de la torre de control le estaban dando la autorización al piloto de pasar a la fase III :pena: ... desde la omisión por parte del piloto interceptor para ejecutar adecuadamente los procedimientos de identificación hasta la aplicación de señales visuales, hasta los errores de Comunicación, fueron los que llevaron a que esa familia fuera asesinada.

Hay un párrafo del informe donde cita que en las declaraciones que el piloto interceptor dio después del incidente, el afirmo que desde el principio estuvo convencido que esa era una aeronave del narcotrafico, tal vez el principal error de todos y el que desencadeno todo este incidente, porque desde el comienzo el piloto ya estaba predispuesto a derribar esa aeronave de allí que omitiera o no aplicara los procedimientos de identificación y señalizacion como debía y buscara con premura la autorizacion para el derribo.

Bueno, aquí les comparto el informe.... lean desde la pagina 24 que es donde se empieza a relatar el procedimiento de interceptacion hasta el posterior derribo:

https://www.hsdl.org/?view&did=451348


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Algo de vintage:

Imagen
Dewoitine D.500

http://www.fav-club.com/dewoitine-d-500/

Saludos :cool2:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Saludos Chaco.

Nosotros no deberíamos tener el doble de interceptaciones de aeronaves ilegales en estos últimos años y la respuesta a esto, la diste tu mismo en tu post:

Chaco escribió: ya que ustedes les por ser productores el volumen ser por lo menos el doble de interceptaciones que en el caso de nosotros ya que nosotros solo somos de transito


Si ustedes son el país de transito, porque nosotros deberíamos tener el doble de interceptaciones ???... nosotros no controlamos ni podemos ejecutar operaciones en su espacio aéreo... solo observar desde "lejos":

Imagen

En los últimos años los narcos han preferido utilizar el espacio aéreo venezolano por encima del colombiano para sus vuelos ilegales... sacan la droga por tierra hasta los llanos de Venezuela y hasta allí entran las aeronaves del narcotrafico para recogerla y después salir hasta centroamerica.

En cuanto a las estadísticas contra aeronaves del narcotafico, no tengo el consolidado de los últimos años pero si tengo el del 2002 hasta marzo del 2011 ( hay que recordar que desde el 2002 la FAC viene realizando misiones de interdiccion aérea contra aeronaves del narcotrafico)

Un total de 310 aeronaves ilegales en ese periodo fueron inutilizadas- inmovilizadas

Imagen


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

A los compañeros venezolanos solo deseo explicarles una cosa:

Colombia firmó hace unos años un convenio con los EE.UU en interdicción de vuelos del narcotráfico, ese convenio se renueva año a año y al igual que con el plan Colombia se va nacionalizando (entiendase que la instrucción ya es prácticamente realizada por colombianos, y ya hay muchas plataformas aéreas que han pasado a ser parte del inventario de la FAC, lo mismo ha pasado con la mayoría de los radares) de a poco, el objetivo de dicho acuerdo NUNCA SE HA MEDIDO por cantidad de derribos sino por la reducción de narcorrutas en el espacio aéreo colombiano.

El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.


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Mensaje por Peace Maker »

johnfredy escribió:El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.


Y yo creia que lo que ustedes tenian que hacer era reducir sus cultivos y la enorme producción de Clorhidrato de Cocaína que tienen en su territorio, que al fin y al cabo junto con el ENORME consumo de los gringos son la raíz del problema.

Uno siempre aprende cosas nuevas :pena:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Chaco escribió: esto quiere decir entonces que toda la droga que se produce en Colombia es pasada por la frontera de manera terrestre para ser sacada desde aquí vía aérea. El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.


Toda la droga que se produce en Colombia no creo, pero si la mayor cantidad porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.

El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.


A ver Chaco no empieces con esa actitud de hacerte el pend... con este tipo de preguntas : ¿ sera que la forma de operar de los narcos, es sacar toda la droga en un solo vuelo utilizando aviones de carga pesados, o sera que la sacan en varios vuelos utilizando avionetas pequeñas ???.... bueno, a menos que la FAV este prestando sus Y-8 para llevar droga hasta Cuba y desde ahí la estén mandando para EEUU :alegre:

Pdta: no hagas preguntas pendejas, sino quieres recibir respuestas iguales.

Qué cosas no y el Ejercito de Colombia no los interceptan en tránsito por su territorio al nuestro y no se dan cuenta allá?, entonces en Colombia es producida toda la droga y toda la transportan vía terrestre a Venezuela para que la lleven vía aérea a Centroamérica, por vía terrestre no es mas es más difícil por el numero de alcabalas, por lo menos el 60% se debe quedar en el camino en Colombia, lo digo por el control que se debe ejercer por el conflicto interno.


Aquí tienen responsabilidad las dos FFAA (Col- Ven), porque si las FFAA de Colombia son responsables de dejar salir la droga, las FFAA de Venezuela son culpables por dejarla entrar allá, pero ademas, las FFAA de Venezuela también son culpables de dejar entrar las avionetas a espacio aéreo venezolano para que aterricen y recojan la droga en las pistas ilegales, despeguen y después salgan de espacio aéreo venezolano hacia centroamerica...que cosas no! :alegre:

Por cierto partiendo de la imagen que traes, donde se ve la ruta que practicaría el narcotráfico en Venezuela,


Por favor chaco vas a seguir con esa actitud ??.. parece que algunos en Venezuela se se les volvió deporte nacional hacersen los... :pena:

Imagen

Y el vídeo donde se saco la imagen de las trazas ilegales, que entran y salen de espacio aéreo venezolano (May 2014- May-2015)

[youtube]Vw6A1wOnvT4[/youtube]


si mal no recuerdo hay un radar en la zona norte Guajira con muy bien ubicado,


No solo en la Guajira tenemos un radar, también en Marandua ( Dpto Vichada) tenemos otro radar AN/TPS-70 con 450 Km de alcance que cubre hasta bien adentro del espacio aéreo Venezolano y son precisamente esos dos radares (AN/TPS-70), los que detectan todas esas trazas entrando y saliendo de Venezuela ...entran por el norte del Golfo y vuelan hasta los llanos de Venezuela y después salen de espacio aéreo venezolano haciendo el mismo recorrido.

por donde se ve que pasa la ruta aérea de Centroamérica, ustedes no practican interceptaciones en dicha área y en caso de su socio en la lucha contra el narcotráfico EEUU, no tienen base en Aruba y Curazao por donde también pasa dicha ruta aérea, no pueden hacer lo mismo,


Solo con países con los que exista un convenio de interdiccion aérea.

En nuestro caso como presenta el grafico desde la implementación ha venido bajando drásticamente, recuerda que se solicitaron un nuevo número de radares a China, con lo que se anularan los puntos ciegos de radar, con lo que vedara aun más al narcotráfico esta ruta, van a tener que buscar otra.


Yo no creo que el problema para detectar e interceptar esas aeronaves por parte del CODAI sea por "puntos ciegos" o cualquier otra dificultad técnica de los sistemas del CODAI.... creo que los "sistemas" que están o se hacen los ciegos en Venezuela con las aeronaves del narcotrafico son otros :alegre:

con lo que podrían corta la ruta aérea desde Centroamérica, disminuyendo en dado caso nuestro trabajo ya que por sus narices


Pues si a nosotros las aeronaves del narcotrafico se nos pasan por las narices, a ustedes se les meten a la casa, se les comen la arepa del desayuno y salen por donde entraron con la barriga llena :lol:

El volumen de la droga se produce en Colombia en Venezuela no se produce, internacionalmente fuimos declarados no productores, en el tránsito terrestre o aéreo debe tener mayor cantidad de capturas que nosotros, si te fijas en el tema de GNB+ el resto de los componentes, tanto en los ríos, mar, terrestre y aéreo que es caso que nos atañe en este tema, hay muchos decomisos.


Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan :lol: .. :pena: .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.


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Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan .. .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.


Bueno alecito, a mi también me gustaria ver esos video, como el del f-16 y el U-2, pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.

Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz :D:


PD: el video del F-16 y el U-2 ( para quienes no lo hayan visto )
https://www.youtube.com/watch?v=PfHedlhmRNA


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Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.

Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz :D:



Para iniciar no se les esta endosando absolutamente nada para que no comiencen con sus dramas de victimas y por otro lado siguen cometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar con contundencia y no asi los demas intermediarios del narcotrafico incluyendo el consumidor final que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto que ustedes son felices usando como escudo.

Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de controlarla y ademas eso no es unicamente un asunto de extranjeros usando territorio Venezolano para sacar drogas como algunos de ese lado pretenden hacer ver, porque ahi la mano Venezolana tiene que ser muy arrecha siendo evidente la forma como entran y salen desde su pais, entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

Loneagle escribió:ometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar y no asi los demas intermediarios del narcotrafico al igual que el consumidor que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto.


Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo, obviamente destruyes la industria
Yo no estoy diciendo que atancando el trasporte no golpeas la industria, pero siempre abran nuevas e ingeniosas formas de hacer llegar el producto si existe la demanda,es por eso es que afirmo que si atacas los extremos de la cadena el trasporte pierde su importancia o por lo menos pasa a un segundo plano.

Loneagle escribió:Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de hacerlo y ademas


Es que yo no hablé de transito ni de controles fronterizos . yo hablo de la capacidad de los estados de controlar que se produce dentro e sus territorios . las fronteras son permeables, si no, como ingresa el producto a USA y a la UE.


Loneagle escribió:y ademas eso no es de extranjeros usando territorio Venezolano


Tampoco estoy afirmando eso. todos sabemos que el dinero narcotrafico corrompe .

Loneagle escribió:porque ahi la mano Venezolana tiene que ser arrechamente grande porque para que entren y salgan de esa manera desde su pais es porque hay una evidente connivencia entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.


Ahora resulta que es muela ( mentira ) que la cocaina que se transporta atraves del territorio venezolano. se siembra, se cosecha y se produce en Colombia .
y yo creo que los que siempre han tratado de endosar sus problema de narco trafico y guerrilla a los demás son ustedes.

¡Cuestión de opiniones entonces!


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Jig
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Mensaje por Jig »

No es coincidencia que todas las trazas de los Radares Americanos en Colombia detecten siempre los mismos puntos de entradas y salidas de las avionetas del Narcotrafico, mas cuando en Paraguana (por donde tambien pasan) hay un Radar operando desde hace años ya. Todo apunta a que quiza le den algunos dolarillos para esos militares del CODAI lo cual no me extraña..

Sin olvidar que tambien en BARU operan un Radar, BALANDA..

Aunque hay que tambien destacar las labores del GAC-16 que cada vez que se les solicita alli estan con sus Vipers! Olvidense de K-8W para interceptar narcoavionetas..


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jig toca un punto muy importante y ahí es donde se debería centrar el debate.


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Mensaje por Loneagle »

Peace Maker escribió:Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo, obviamente destruyes la industria
Yo no estoy diciendo que atancando el trasporte no golpeas la industria, pero siempre abran nuevas e ingeniosas formas de hacer llegar el producto si existe la demanda,es por eso es que afirmo que si atacas los extremos de la cadena el trasporte pierde su importancia o por lo menos pasa a un segundo plano.


Es que ahi esta la inocentada y es pretender eliminar la produccion y eliminar el consumo ya que es virtualmente imposible (entiendose que eliminar es diferente a suprimir), porque asi como hay formas ingeniosas de transpotar el narcotico tambien habran formas ingeniosas de producirlo, entonces si se ataca en los tres frente y no solo en el de la produccion la cosa cambia, pero el cuento de toda la vida y en el que se han escudado principalmente los vecinos es que ese peo es de Colombia y se hacen las victimas.

Peace Maker escribió:Es que yo no hablé de transito ni de controles fronterizos . yo hablo de la capacidad de los estados de controlar que se produce dentro e sus territorios . las fronteras son permeables, si no, como ingresa el producto a USA y a la UE.


Perfecto, entonces eso tambien demuestra que ustedes no solo no tienen capacidad de controlar la frontera como tal sino que tampoco tienen la capacidad de ejercer un real control de su territorio porque si bien no tienen que controlar quienes y que producen si tiene que controlar quienes y que es lo que entra.

Peace Maker escribió:Ahora resulta que es muela ( mentira ) que la cocaina que se transporta atraves del territorio venezolano. se siembra, se cosecha y se produce en Colombia .
y yo creo que los que siempre han tratado de endosar sus problema de narco trafico y guerrilla a los demás son ustedes.


Cuando me referia a "muelas" no es ni remotamente a lo que te estas refiriendo, sino a ese cuento de que los Venezolanos son unas "peritas en dulce" victimas de los extranjeros.

Entonces nadie esta diciendo que no seamos los productores ni mucho endosarles toda la responsabilidad del caso, pero ustedes tampoco pueden venir aqui a decir que ustedes son inocentes en el creciente trafico de narcoticos desde su pais bajo el pretexto de que la responsabilidad es del productor.


TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

ALEX C. escribió:porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.


Es sabido desde hace rato, que la forma mas utilizada de transportar la droga es via maritima, sobretodo para pasarla de un continente a otro, y que incluso se ha ido incrementando en el trafico por america latina en los ultimos años; y es que veras, mientras la media de los vuelos ilegales te cargan entre 1 y 5 toneladas, pues en embarcaciones esas cantidades pueden ser dobladas 10 y 20 veces... por alli en otro tema deje un link (que no encuentro ahorita y ando de paso) que habla que la ruta que ingresa mas droga a centro y norteamerica es por el pacifico, entre Colombia, Costa Rica y Mexico via maritima,tambien un crecimiento del envio de drogas desde Ecuador, y en contraste, habla que la ruta aerea mas aciva en la region es Venezuela-Honduras

En todo caso:

http://es.insightcrime.org/analisis/que ... inoamerica


Los casos de los sumergibles son casos muy publicitados por lo audaz que son los narcotraficantes para pasar drogas, pero en el trafico, son practicamente casos aislados, ya que, implica muchos costos y tiempos a los narcos, mas rapido es adquirir barcos o lanchas rapidas o por que no, tranzar con las autoridades audaneras de los diferentes paises y utilizar grandes buques de mercancia para esconder unas cuantas toneladas de droga

Slds


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo,


Tu crees de verdad que si en Colombia se acaba la producción de cocaína, los adictos en el mundo dejaran de consumir ... se acabara la demanda en el mundo de cocaina porque Colombia ya no la produce ??

Tienes que analizar mejor tu "solucion" al problema del consumo de cocaína en el mundo bigoton, porque mientras haya una demanda de droga por parte de los millones de adictos en el mundo, habrá un lugar también en el mundo donde los narcos busquen elaborar la droga... si mañana se acaban los laboratorios de droga en Colombia, mañana mismo en otro pais o países empiezan los narcos a montar laboratorios para el procesamiento de la cocaína para abastecer la demanda del mayor negocio en el mundo....el que mas produce plata.

El negocio del narcotrafico se tiene que mirar en conjunto para entenderlo, porque si solo pensamos que el problema se acaba si eliminamos la producción en Colombia pues, es tocar solo una parte del negocio ya que el negocio involucra: consumidores, productores, cultivadores de hoja de coca, fabricantes de insumos químicos para elaborar la Cocaina ( laboratorios internacionales), distribuidores (ahí entra el cartel de los soles :alegre: ) y los banqueros y diferentes testaferros en el mundo que se dedican a lavar los miles de millones de dolares de este negocio.

la guerra contra las drogas esta perdida desde hace rato y EEUU lo sabe... ellos saben que el problema no tiene solución y por eso lo que hacen es controlar el negocio y para eso tienen a la DEA ... saquen por una semana las drogas de las calles de EUUU y me cuentan que pasara con los miles o millones de adictos que tienen allá.


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Miren, el problema del narcotráfico en Venezuela es grave, y cuando digo grave me refiero a que hace rato empezó a permear instituciones claves, entre ellas a las fuerzas armadas. Por experiencia se les dice, eso no acaba bien.

1- El tema de las narcorrutas aéreas es el ejemplo más claro, Venezuela tiene los recursos técnicos y humanos suficientes para detener ese flagelo pero sencillamente no lo hacen. Sencillamente no hay excusa.

2- Hace rato que se ha empezado a producir cocaina en territorio venezolano. En la web hay información de medios venezolanos suficiente sobre lo laboratorios que se han destruido, eso no es secreto, son los amigos guerrilleros de Maduro.

3- La Armada Nacional de Colombia tiene un plan similar al que realizó la FAC para reducir las narcorrutas aéreas, es mucho más complejo de implementar obviamente, pero se están dando pasos importantes en ese camino si alguno quiere saber al respecto le informo en el tema de la ARC. El punto es que si Venezuela o mejor dicho las autoridades venezolanas no toman en serio ese flagelo cuando quieran reaccionar les va a costar mucho más trabajo que si lo hacen ahora.

Repito no es por falta de recursos técnicos o humanos. El que quiera ver que vea.


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