Jig escribió:El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir
Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.
Bueno estamos haciendo Offtopic , pero creo que el tema es bueno para entender que paso con este caso en el Perú, para entender un poco mejor lo complejo de las interdicciones aéreas contra aeronaves del narcotrafico, que como dije en otro tema, son básicamente aeronaves civiles con personal civil.
En el caso del derribo en Peru, se presentaron una serie de errores en los procedimientos, que conllevaron al derribo de la aeronave, inclusive en plena operación hubo cambio de frecuencias en la comunicación de las aeronaves que contribuyo aun mas a la deficiente comunicación entre los estadounidenses y peruanos y hay que decir que en esta operación tenían que coordinar comunicaciones dos plataformas aéreas (avión tracker y avión interceptor) y parte tenían que mantener comunicación con una torre de Control.
Lo que si es cierto, es que el piloto si recibió la orden de derribo (fase III), no por parte de la CIA que iba en el Cessna Citation (tracker), pero si de su alto mando como lo confirma el informe presentado al comité del senado de EEUU que investigo este caso:
"The Peruvian OIC contacted the General by telephone in Lima and obtained authorization for Phase 111. Authorization was relayed to the host nation rider at 10:41 a.m., only five minutes after Phase I began and without any attempts to visually identify or signal the plane....The host nation rider again requested authorization for Phase I11 and the Peruvian OIC relayed confirmation of the authorization.
Mientras que los estadounidenses en el Tracker estaban tratando de frenar la fase III y al parecer el piloto Peruano no entendía muy bien o tuvo problemas para escuharla, por los lados de la torre de control le estaban dando la autorización al piloto de pasar a la fase III ... desde la omisión por parte del piloto interceptor para ejecutar adecuadamente los procedimientos de identificación hasta la aplicación de señales visuales, hasta los errores de Comunicación, fueron los que llevaron a que esa familia fuera asesinada.
Hay un párrafo del informe donde cita que en las declaraciones que el piloto interceptor dio después del incidente, el afirmo que desde el principio estuvo convencido que esa era una aeronave del narcotrafico, tal vez el principal error de todos y el que desencadeno todo este incidente, porque desde el comienzo el piloto ya estaba predispuesto a derribar esa aeronave de allí que omitiera o no aplicara los procedimientos de identificación y señalizacion como debía y buscara con premura la autorizacion para el derribo.
Bueno, aquí les comparto el informe.... lean desde la pagina 24 que es donde se empieza a relatar el procedimiento de interceptacion hasta el posterior derribo:
https://www.hsdl.org/?view&did=451348