Fuerza Aérea Argentina
- Nobunaga
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Pudiera ser. Yo creo que no, pero eso ya es cuestion de puntos de vista
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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- Sargento
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Por cada cosa que ponen en un foro argentino van a hacer una discusión burlándose de todo el país aquí, no es correcto. De esos que fantasean hay en todos lados. Yo soy totalmente consciente que la situación de las Fuerzas Armadas son muy malas y espero que se reviertan, pero no es nada agradable leer burlas generales y demás por un foro ajeno o el comentario de algunas personas.
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GuidoCABJ escribió:Por cada cosa que ponen en un foro argentino van a hacer una discusión burlándose de todo el país aquí, no es correcto. De esos que fantasean hay en todos lados. Yo soy totalmente consciente que la situación de las Fuerzas Armadas son muy malas y espero que se reviertan, pero no es nada agradable leer burlas generales y demás por un foro ajeno o el comentario de algunas personas.
Yo si cometo el crimen de leer ese foro en cuestión y si nos ponemos a opinar de sus sueños, reglas y fantasías no paramos nunca de hablar y reír igual a ellos no se les pude decir nada por que te echan.
Pero también pienso lo mismo que usted si le parece muy bajo el nivel del otro foro para que lo leen y mucho peor para que traen los comentarios de ellos si no son nadie oficial y sus opiniones son solamente eso opiniones.
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- General de Ejército
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En octubre hay elecciones, el nuevo Gobierno que salga de las urnas, salvo que sea parte del actual, deberá hacer una auditoria de las cuentas nacionales para saber la situación en que se encuentran antes de poder hacer nada.
Hace años que no hay informes oficiales fiables de ningún indicador económico, por lo que o bien se consiguen los informes "oficiosos" de trabajo de los ministerios o habrá que hacer todo desde cero.
Todo esto lleva a que se va a tardar meses sino un par de años en poner todo en orden para saber lo que hay, lo que se debe y lo que se puede permitir.
Esto sumado a que las FFAA no son una prioridad, lleva a la conclusión de que no veremos un programa de reconstrucción en mucho tiempo.
Y espero equivocarme.
Hace años que no hay informes oficiales fiables de ningún indicador económico, por lo que o bien se consiguen los informes "oficiosos" de trabajo de los ministerios o habrá que hacer todo desde cero.
Todo esto lleva a que se va a tardar meses sino un par de años en poner todo en orden para saber lo que hay, lo que se debe y lo que se puede permitir.
Esto sumado a que las FFAA no son una prioridad, lleva a la conclusión de que no veremos un programa de reconstrucción en mucho tiempo.
Y espero equivocarme.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Nobunaga escribió:Facil estimado Rey, la gran mayoria de argentinos se creen que son la primera potencia de Latino-America y necesitan inventarse todo eso para justificarlo porque no son capaces de aceptar la realidad: que a Argentina se le paso la tostada hace mucho tiempo y que son otros los que realmente son la primera potencia
La opinión generalizada argentina sobre sus FFAA es que son las más punteras de Iberoamérica, si no las mejores. Y lo afirman tanto los que están bien informados como los que no lo están.
Hace tres años, dos y medio realmente, visité esas tierras, y por mera curiosidad antropológica pregunté a varias personas, legos en el asunto, sobre cómo estaba militarmente el país. Haciéndome de nuevas, como si quisiese informarme. Comprobé que los argentinos, más allá de que algunos, según su ideología, tuviesen mayor o menor afecto por sus FFAA, opinaban que estaban de lujo. De forma reiterada me contaron que el país diseña y produce sus propios tanques, aviones y submarinos (es decir, no se tiene muy clara la diferencia entre el diseño y la construcción bajo licencia). Alguno hasta te nombraba concretamente al Pampa e incluso al TAM. Mencionaron incluso el Cóndor (¡en 2013!) y el programa nuclear argentino. Influidos por el imaginario nacional colectivo, contaban las bondades de la FAA ("tenemos aviones Mirage", con un tono de orgullo, creyendo seguramente que el avión es en el s. XXI tan letal como en 1967 en Israel) y, en general, vivían en una especie de Limbo informativo.
Pero lo más sangrante era cuando pregunté a las tres o cuatro personas que yo sí sabía que eran conocedores de las FFAA argentinas (dos ingenieros, el hijo de un coronel retirado y un profesor de Historia). Fingiéndome de nuevo un ignorante, preguntaba y me respondían con una lista de impresionantes programas y proyectos (algunos muertos, como el ASK.25 o el TAP), y si les preguntaba cómo quedaban los medios argentinos con sus equivalentes vecinales, el A-4 es mejor que el F-5E, el TAM mejor que el Leopard 2, o la MEKO 360 superior a la Type 23. Esta es la gente (no son muchos, pero son muy escandalosos) que pululan por los sumideros intelectuales de Internet, discutiendo si el inminente portaaviones debería llevar Rafale M o Mig-29K, o si el S-43 debería terminarse con reactor nuclear o con "un sistema AIP de fabricación nacional". Este tipo de gente son o muchachos de 18 años saturados de películas bélicas USA y de revistas de Defensa internacionales que sueñan con tener en su país algo similar a lo que ven, o vejestorios de mi edad que se quedaron en los años 70 y están amargados porque en esos tiempos las FFAA de Venezuela, Chile o Brasil eran pura roña, y ahora tecnológicamente andan treinta años por delante de las argentinas.
Y claro, el miedo lleva al odio, el odio lleva al rencor, y muy cerca del rencor están FADEA fabricando el Pampa III NG block 60 y Domecq García montando submarinos nucleares como churros. Porque aunque sea mentira, y lo sepan, es una mentira curativa, un narcótico que idiotiza y aleja de la deprimente realidad.
- christian
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Estimados.
Ahora ¿hablando en serio? ...... existe algun programa de adquisicion o proyecto real de construccion para remplazar las unidades de la FAA. .......... de seguir asi de aqui a 5 años los pilotos solo van a poder entrenar en simuladores de vuelo.
Saludos cordiales
Ahora ¿hablando en serio? ...... existe algun programa de adquisicion o proyecto real de construccion para remplazar las unidades de la FAA. .......... de seguir asi de aqui a 5 años los pilotos solo van a poder entrenar en simuladores de vuelo.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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- General de Brigada
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Kraken escribió:En octubre hay elecciones, el nuevo Gobierno que salga de las urnas, salvo que sea parte del actual, deberá hacer una auditoria de las cuentas nacionales para saber la situación en que se encuentran antes de poder hacer nada.
Hace años que no hay informes oficiales fiables de ningún indicador económico, por lo que o bien se consiguen los informes "oficiosos" de trabajo de los ministerios o habrá que hacer todo desde cero.
Todo esto lleva a que se va a tardar meses sino un par de años en poner todo en orden para saber lo que hay, lo que se debe y lo que se puede permitir.
Esto sumado a que las FFAA no son una prioridad, lleva a la conclusión de que no veremos un programa de reconstrucción en mucho tiempo.
Y espero equivocarme.
Es un gobierno que afirma que tiene menos pobres que Alemania, no deben tener ningún tipo de cifra verídica.
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- Coronel
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christian escribió:Estimados.
Ahora ¿hablando en serio? ...... existe algun programa de adquisicion o proyecto real de construccion para remplazar las unidades de la FAA. .......... de seguir asi de aqui a 5 años los pilotos solo van a poder entrenar en simuladores de vuelo.
Saludos cordiales
Claro que sí. Hay un grupo de trabajo estudiando en China el asunto del J-10B. Se supone que se mandó (o se ha mandado, o se mandará) un equipo de pilotos a Pakistán a probar el JF-17 (avión que, según dijo el anterior director de FADEA, se fabricaría localmente). A Israel se envió una comisión para estudiar qué células de Kfir estarían en mejores condiciones. Con Brasil se ha firmado una carta de intención para adquirir y co-producir el Gripen NG. Y hay ofertas "informales" de Mirage 2000 franceses, y por supuesto, los F-1M españoles, que lo dijo Rossi.
Hay muchos proyectos serios y reales, como se ve.
- christian
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Ok me queda claro ...... Solo con simuladores van a quedar ........
Saludos cordiales
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- puchero
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christian escribió:Ok me queda claro ...... Solo con simuladores van a quedar ........
Saludos cordiales
Vos crees ??? , ahora si te gusta pertenecer al grupo de los Resentidos , estas en lo cierto , pero bue , es lo que hay ...
Creo que ya lo subí , pero por hay no quedo en claro
Crean el primer avión para entrenamiento íntegramente nacional
La aeronave para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional es un desarrollo conjunto entre la firma Proyecto Petrel y el ITBA. Ofrece un menor costo que los aviones en uso y un 60 % de componentes locales.
petrel-348x260elSe trata de un avión Petrel 912i, fabricados en la provincia de Buenos Aires por la empresa Proyecto Petrel en conjunto con el ITBA.Es un avión que entra en una categoría nueva, llamada LSA (siglas en inglés de avión deportivo liviano) y está especialmente diseñado para la formación de pilotos con un costo menor por hora de vuelo.
El Petrel utiliza nafta súper de auto y no especial de aviación, lo cual reduce a la mitad el costo de operación. Además, tiene un consumo de 11 litros por hora a 150 km/h de velocidad crucero, mientras que los aviones que se usan hoy en los aeroclubes consumen entre 22 y 25 litros por hora. En cuanto al mantenimiento, los aviones que suelen usar para entrenamiento necesitan una inspección cada 25 horas de vuelo, mientras que el Petrel puede volar sus primeras 100 horas sin inspecciones, lo que también redunda en un menor costo.
La estructura del avión es de acero cromo molvideno soldado. Las alas y todo el fuselaje están entelados, excepto la parte de arriba del fuselaje, las puertas, el carenado de las ruedas y lo que envuelve el motor, que es de material compuesto. El motor es un Rotax de 80 caballos de fuerza, ya que un avión para dar instrucción no necesita volar a grandes velocidades, y su techo de servicio es de 5.000 metros de altura.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo entrega de este avión para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional al aeroclub de Neuquén. Es el primero de un pedido de diez que hizo la ANAC, tras una licitación que fue ganada por Proyecto Petrel para renovar la flota de los aeroclubes argentinos. El organismo creó un ranking de los aeroclubes que formaron más pilotos y les entregará un avión en comodato. Antes de agosto ya estarían entregados los 10 primeros aviones y posiblemente se haga una nueva licitación por otros 10 a 20 aviones más.
Una vez que hayan terminado los primeros 10 aviones de la ANAC y otros seis que le han encargado pilotos particulares buscarán exportar el avión a otros países de América Latina.
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Saludos...
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- Soldado Primero
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Y esperan que les feliciten porque han creado un prototipo de un avion con el diseño que se usaba en la decada de los 70? En serio, miren el calendario, estamos en el 2015 y ese avion no es motivo para esa prepotencia, no vaya a ser que le enseñen el T-90 Calima..
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- General de Brigada
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puchero escribió:christian escribió:Ok me queda claro ...... Solo con simuladores van a quedar ........
Saludos cordiales
Vos crees ??? , ahora si te gusta pertenecer al grupo de los Resentidos , estas en lo cierto , pero bue , es lo que hay ...
Creo que ya lo subí , pero por hay no quedo en claro
Crean el primer avión para entrenamiento íntegramente nacional
[ Imagen ]
La aeronave para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional es un desarrollo conjunto entre la firma Proyecto Petrel y el ITBA. Ofrece un menor costo que los aviones en uso y un 60 % de componentes locales.
petrel-348x260elSe trata de un avión Petrel 912i, fabricados en la provincia de Buenos Aires por la empresa Proyecto Petrel en conjunto con el ITBA.Es un avión que entra en una categoría nueva, llamada LSA (siglas en inglés de avión deportivo liviano) y está especialmente diseñado para la formación de pilotos con un costo menor por hora de vuelo.
El Petrel utiliza nafta súper de auto y no especial de aviación, lo cual reduce a la mitad el costo de operación. Además, tiene un consumo de 11 litros por hora a 150 km/h de velocidad crucero, mientras que los aviones que se usan hoy en los aeroclubes consumen entre 22 y 25 litros por hora. En cuanto al mantenimiento, los aviones que suelen usar para entrenamiento necesitan una inspección cada 25 horas de vuelo, mientras que el Petrel puede volar sus primeras 100 horas sin inspecciones, lo que también redunda en un menor costo.
La estructura del avión es de acero cromo molvideno soldado. Las alas y todo el fuselaje están entelados, excepto la parte de arriba del fuselaje, las puertas, el carenado de las ruedas y lo que envuelve el motor, que es de material compuesto. El motor es un Rotax de 80 caballos de fuerza, ya que un avión para dar instrucción no necesita volar a grandes velocidades, y su techo de servicio es de 5.000 metros de altura.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo entrega de este avión para entrenamiento de diseño, certificación y producción nacional al aeroclub de Neuquén. Es el primero de un pedido de diez que hizo la ANAC, tras una licitación que fue ganada por Proyecto Petrel para renovar la flota de los aeroclubes argentinos. El organismo creó un ranking de los aeroclubes que formaron más pilotos y les entregará un avión en comodato. Antes de agosto ya estarían entregados los 10 primeros aviones y posiblemente se haga una nueva licitación por otros 10 a 20 aviones más.
Una vez que hayan terminado los primeros 10 aviones de la ANAC y otros seis que le han encargado pilotos particulares buscarán exportar el avión a otros países de América Latina.
Y ??? que tal , se agrando Chacarita , y ustedes que fabrican ?? COCA ? si a ustedes foristas colombianos lo único bueno es su café , y por cierto saludos a Juan Valdes , Payasos
Saludos...
Vos crees ??? , ahora si te gusta pertenecer al grupo de los Resentidos
Quienes son los de ese club?? los que dicen la triste realidad de la FAA.
de la avioneta que sorpresa otro prototipo nada en fabricación masiva tienen la fuerza aérea mas artesanal del mundo todo hecho a mano en muy pocas cantidades con una dificultad enorme de mantener algo en estado operativo, van a desplazar a Iran en fabricación de maquetas y prototipos ademas esas avionetas no sirven para emular el entrenamiento de un avión de altas prestaciones pero igual ya no lo necesitan por que ya perdieron la capacidad supersónica.
Y por que es culpa de los Colombianos que sus fuerzas militares sean una miseria??
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puchero escribió:Crean el primer avión para entrenamiento íntegramente nacional
no es por desmerecer pero un entrenador ligero para instrucción básica de vuelo y la actividad aérea deportiva no veo que tenga relación con el hilo fuerzas aéreas Argentinas .
como noticia esta bien que construyan este tipo de aparatos , pero ..............
puchero escribió: Antes de agosto ya estarían entregados los 10 primeros aviones y posiblemente se haga una nueva licitación por otros 10 a 20 aviones más.
ya esto es mas difícil , pero me guardo el dato y en unos meses veremos .
puchero escribió:Y ??? que tal , se agrando Chacarita , y ustedes que fabrican ?? COCA ? si a ustedes foristas colombianos lo único bueno es su café , y por cierto saludos a Juan Valdes , Payasos
No se altere hombre , no se que les pasa con los colombianos pero siempre andan a bronca con ellos ..............
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- reytuerto
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Estimado puchero:
Tengo entendido que Colombia produce un entrenador derivado del Sinergy. Hasta donde puedo ver, el aparato colombiano es ítem a ítem superior al Petrel, mientras uno es construido con materiales compuestos, el otro es de metal y tela (la técnica constructiva a inicios de los 30s), mientras uno tiene alas en cantilever, el otro tiene alas arriostradas. pero lo mas critico es el numero, 10 aparatos es un numero a todas luces insuficiente para un aparato de entrnamiento civil, en tanto el run inicial de entrenador colombiano fue de 25 aviones. Saludos cordiales.
Tengo entendido que Colombia produce un entrenador derivado del Sinergy. Hasta donde puedo ver, el aparato colombiano es ítem a ítem superior al Petrel, mientras uno es construido con materiales compuestos, el otro es de metal y tela (la técnica constructiva a inicios de los 30s), mientras uno tiene alas en cantilever, el otro tiene alas arriostradas. pero lo mas critico es el numero, 10 aparatos es un numero a todas luces insuficiente para un aparato de entrnamiento civil, en tanto el run inicial de entrenador colombiano fue de 25 aviones. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Suboficial Primero
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Bueno, esto ya es la pera. Aquí como hay poco que resaltar o anunciar pues vale cualquier cosa aunque ni sea militar, ni de la FAA
Ah, tampoco es nada nuevo, ni es un desarrollo desde cero. Siento estropear las albricias y el triunfalismo. El Petrel es sencillamente lo que aquí conocemos por un ULM.Hay que reconocer que venden unos bolazos por ahí con eso del integramente nacional y de desarrollo nuevo, que es para echarse a llorar directamente.
Un ULM....que deriva de otro ULM bastante conocido con ligerísimas modificaciones.Que se compra uno el kit por 90.000$ y lo ensambla uno mismo. Comparten longitud y otras cotas, la cabina es exacta, el fuselaje es el mismoy las cotas se ven ligerisimamente modificadas puesto que el Petrel tiene menor envergadura. Ambos comparten la disposición del depósito de combustible en los bordes de ataque de las alas.Ambos necesitan combustible de automoción. En definitiva, que el Petrel es una copia de otro avión que se fabrica desde hace bastantes años.
Caballeros, tengo el gusto de presentarles al padre del Petrel:
http://www.aviasport.com/RANS/Coyote_II ... rio_S6.pdf
Incluso tiene más variedad de motores el original:
http://www.aviasport.com/RANS/Coyote_II ... S_S6ES.htm
Y el Petrel empeora las cifras de velocidad de crucero y máxima. Bravo!!
http://www.proyectopetrel.com.ar/Listac ... tegory=934
http://www.proyectopetrel.com.ar/Listac ... tegory=933
La estructura alar del mismo material en ambos , aluminio 6061, y la del fuselaje igualita, acero al cromo molibdeno.
Ay ay ay, que me parece que esos chicos que trabajan bajo pedido, importan gran parte del kit, le realizan ligeras modificaciones, sustituyen lo que pueden por fabricación local como las palas Clerici ,le colocan carenado a las ruedas (que en opción también se encarga) y lo venden como lo más de lo más en ingeniería. Cuánta mediocridad. Mediocridad con respaldo político, por supuesto.
http://media.wix.com/ugd/6e941e_6400105 ... 60c863.pdf
No obstante, ya que estamos en el hilo de la FAA, yo sí que voy a tratar de que no sea todo offtopic. Una vez desmontado el timo de la estampita del marketing del Petrel, dejaremos algo relacionado con la FAA. Algo que muchos aquí lo hemos adelantado durante meses y años, más aún con los divagues y el verseo y las opciones exóticas e imposibles de reemplazo:
Saludos
Ah, tampoco es nada nuevo, ni es un desarrollo desde cero. Siento estropear las albricias y el triunfalismo. El Petrel es sencillamente lo que aquí conocemos por un ULM.Hay que reconocer que venden unos bolazos por ahí con eso del integramente nacional y de desarrollo nuevo, que es para echarse a llorar directamente.
Un ULM....que deriva de otro ULM bastante conocido con ligerísimas modificaciones.Que se compra uno el kit por 90.000$ y lo ensambla uno mismo. Comparten longitud y otras cotas, la cabina es exacta, el fuselaje es el mismoy las cotas se ven ligerisimamente modificadas puesto que el Petrel tiene menor envergadura. Ambos comparten la disposición del depósito de combustible en los bordes de ataque de las alas.Ambos necesitan combustible de automoción. En definitiva, que el Petrel es una copia de otro avión que se fabrica desde hace bastantes años.
Caballeros, tengo el gusto de presentarles al padre del Petrel:
http://www.aviasport.com/RANS/Coyote_II ... rio_S6.pdf
Incluso tiene más variedad de motores el original:
http://www.aviasport.com/RANS/Coyote_II ... S_S6ES.htm
Y el Petrel empeora las cifras de velocidad de crucero y máxima. Bravo!!
http://www.proyectopetrel.com.ar/Listac ... tegory=934
http://www.proyectopetrel.com.ar/Listac ... tegory=933
La estructura alar del mismo material en ambos , aluminio 6061, y la del fuselaje igualita, acero al cromo molibdeno.
Ay ay ay, que me parece que esos chicos que trabajan bajo pedido, importan gran parte del kit, le realizan ligeras modificaciones, sustituyen lo que pueden por fabricación local como las palas Clerici ,le colocan carenado a las ruedas (que en opción también se encarga) y lo venden como lo más de lo más en ingeniería. Cuánta mediocridad. Mediocridad con respaldo político, por supuesto.
http://media.wix.com/ugd/6e941e_6400105 ... 60c863.pdf
No obstante, ya que estamos en el hilo de la FAA, yo sí que voy a tratar de que no sea todo offtopic. Una vez desmontado el timo de la estampita del marketing del Petrel, dejaremos algo relacionado con la FAA. Algo que muchos aquí lo hemos adelantado durante meses y años, más aún con los divagues y el verseo y las opciones exóticas e imposibles de reemplazo:
Saludos
Última edición por Monk el 14 Jun 2015, 04:55, editado 1 vez en total.
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
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