Gato1 escribió:Es que el Petrel no lo veo, osea, un kit modificado de un fabricante que no ofrece nada y el diseño es enormemente anticuado, puede valer para un aeroclub privado y dependiendo de los costes reales, que eso es otro tema que habria que estudiar y tener muy encuenta teniendo en cuenta que al final cada Pampa ha salido mas caro que un caza de un cuarta generacion bimotor
MMMM Ya lo dice el ingeniero Gustavo Labala ( LAS COSAS SIMPLES SON LAS QUE FUNCIONAN ) Lo del Pampa es de larga data , ( PERSEVERA Y TRIUNFARAS ) , pero a que costo , ahora están a full con la remotorización y modernización de la avionica del Pucara , la empresa FixView se encarga de ello , esta empresa trabaja en todos los helos del ejercito argentino , hace unos dias salio una nota del Pucara en Facebook , yo la ley desde mi celu a la madrugada , cuando llegue a casa ya no estaba mas , en interdefensa de Marcelo Cimino decía esto :
Estimados compañeros del foro:
A pedido del autor de la nota que publiqué aquí sobre el historial del Pucará y su cambio de motor, momentáneamente la quito. Al parecer, la misma, traería problemas a terceros ??¡¡ pensando
En fin.. de momento la retiro. Una pena porque es muy interesante el trabajo.
Espero que pronto se pueda volver a subir.
Saludos...Me parece que al autor de la nota , se le fue la mano con muchos puntos técnicos que muchos de nosotros no entenderíamos y me incluyo , pero sonaba bonito JA!! ...
Esto es de Interdefensa :
Miércoles, 03 de Junio de 2015
Por: Marcelo R. CiminoEl pasado Lunes 25 de Mayo, llegó al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Pajas Blancas, el conjunto alar a integrar en el avión IA-58 A-561, ejemplar este designado como prototipo para el proceso de remotorización del sistema de armas Pucará (etapa comprendida en el contrato 10, denominado;Contrato de Prestación de Servicios de Fabricación Aeronáutica para la Fuerza Aérea Argentina – IA-58 Pucará).
El conjunto alar fue traído al país por el Hércules TC-100 de la Fuerza Aéra Argentina, quién luego de un raid de seis días, lo depositó en la terminal aérea cordobesa a fin de cumplir con los tramites de aduana correspondientes, para luego ser trasladado el Jueves 28 de Mayo por vía terrestre, hasta las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martin” (FAdeA S.A)
El ala a integrar en el ejemplar A-561 llegó a las instalaciones de Israel Aerospace Industries (IAI) en Diciembre de 2013, dando inicio desde entonces, con las tareas de integración del nuevo motor P&WC PT6A-62 con sus sistemas asociados (indicación motor, comando motor, etc) al conjunto alar del Pucará. A tal fin, FAdeA destacó un staff del área de Ingeniería de Producto conformado por seis profesionales, quienes trabajaron en conjunto con ingenieros de desarrollo de la empresa IAI, adquiriendo de esta manera nuevos conceptos en gestión de proyectos y aspectos particulares relacionados con el diseño.
A comienzos de Octubre de 2014 las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 habían finalizado, procediéndose entonces a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos. Paralelamente que se comenzaba a confeccionar los suplementos de los manuales del avión, al tiempo que se procedía a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.
A finales de Marzo de 2015, luego de concretadas con éxito las pruebas dimensionales, se daba por concluido el proceso de integración, dando paso a la diagramación del operativo de traslado hacia nuestro país.
Por delante quedan meses de trabajo abocados a montar e integrar el conjunto alar modificado al fuselaje del A-561, integrar equipos y sistemas, dar inicio a las pruebas funcionales y de comprobación, esperándose iniciar los vuelos de prueba a comienzos de Septiembre de este año.
Sobre el programa integral de modernización.
Cabe destacar, que dentro del proceso integral de modernización del sistema de armas Pucará, se ha obtenido, un incremento en la capacidad de mantenimiento del sistema y remoción de obsolescencias, conseguido durante el período comprendido entre Julio 2013 y Julio 2014, puesto que se lograron habilitaciones ante la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) de 240 Números de Parte habilitados, pertenecientes al Sistema de Armas Pucará. FAdeA también participó, a través de un equipo de trabajo, al Plan de Verificación/Recuperación de Trazabilidad de Stock, acordado entre el Ministerio de Defensa, FAA y FAdeA, que permite aplicar a partes no trazables lo establecido en la DIRAM Parte 6.D.60, a una significativa cantidad de repuestos almacenados en los depósitos pertenecientes al Área Logística Córdoba (ALC) de la FAA y a FAdeA.
Además se creó en FAdeA un equipo de trabajo denominado PMA (Parts Manufacture Approval), cuyo objetivo es la reingeniería integral (diseño, normas, materiales, documentación, etc) para la obtención mediante compras y/o fabricación de partes obsoletas (repuestos, sistemas) del sistema de armas Pucará.
Por último, decir que a la fecha, se cuenta con dos aeronaves Prototipo; el ya mencionado A-561 (prototipo de remotorización) junto al ejemplar A-568 (prototipo de aviónica), el cual tiene incorporada y certificada la Modernización de Comunicaciones cuya serie de ocho aeronaves ya fue finalizada.
Al Pucará A-568, se le incorporó la Modernización de Navegación de Mínima además de un nuevo Sistema de Indicación de Combustible (cantidad de combustible, consumo instantáneo y trasvase), nuevo Altímetro y nuevo Sistema de Oxígeno (contenedor e indicación) aprobados por la DIGAMC.
Por: Marcelo R. Cimino
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