Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Material de las FAMET

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Hay bastante informacion sobre muchas unidades pero las Famet parecen estar un poco de lado.
¿Podemos aportar informacion acerca de los aparatos de los que disponen?
Segun un foro aleman tenemos los siguiemtes Helos:
-AS 332 B Super Puma= 18
-AS 352 UL Cougar = 15
-AB 212 = 6
-Bell UH-1 H =53
-OH 58 B =12
-CH 47 D Chinook= 18
-BÖ 105 =9
Total 131

¿Alguien puede confirmar estos datos?¿Y su despliegue?


«<si vis pacem para bellum»)
JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Amplio datos

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Me faltaban unidades de ataque.Segun el mismo foro:
Bö 105 ATH = 28
Bö 105 GSH =18
Bö 105 LO H = 14
Total 60 +


«<si vis pacem para bellum»)
Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

Mas o menos son esos, pero de todas formas solo los 15, bueno 14 Cougar pueden volar (los chinook hacen vuelos de adiestramiento cerca de su base) y segun me temo muchos de esos modelos ya no volveran a volar, de hecho, 4 de los kiowa se va para colombia, regalados.

Saludos


fealcap
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
Ubicación: Almeria (España)

Mensaje por fealcap »

De los 18 Super Puma se perdieron 2. Aperte 2 son VIP.
De los 15 Cougar se estrellaron dos uno perdido y el otro no se sabe si se pordra recuperar o no.
De los Bö 105 Bolkow ya no quedan tantos.

Un saludo


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

Corregirme si me equivoco pero ¿no eran 17 chinoock?


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
apm1
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 30 Ene 2003, 20:53
Ubicación: Madrid

Mensaje por apm1 »

Y en breve breve, dos EC-135 T2, matriculas HE.26-02 / ET-180 y
HE.26-03 / ET-181, que iran al CEFAMET, sustituyendo a los OH-58/AB-206.


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3598
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Re: Material de las FAMET

Mensaje por User403 »

JUANANLOPEZ escribió:Hay bastante informacion sobre muchas unidades pero las Famet parecen estar un poco de lado.
¿Podemos aportar informacion acerca de los aparatos de los que disponen?
Segun un foro aleman tenemos los siguiemtes Helos:
-AS 332 B Super Puma= 18
-AS 352 UL Cougar = 15
-AB 212 = 6
-Bell UH-1 H =53
-OH 58 B =12
-CH 47 D Chinook= 18
-BÖ 105 =9
Total 131

¿Alguien puede confirmar estos datos?¿Y su despliegue?


Realmente no son AB-212 sino UH-1N construidos por la Bell. Pero vamso, son el mismo modelo

Saludos desde Flandes


JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

He leido que los UH-1H fueron dados de baja en ¿1993?, y ademas que vaeios Bolkow han sodi transferidos a GC y CPN.

¿Cuantas unidades y de que modelos tenemos operativos?

Seguros:Super Puma 14 + 2 Vip
Cougar 13 + 1 quiza recuperable
Chinook 18

¿Que mas?


«<si vis pacem para bellum»)
Joan G.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 14 Jul 2005, 19:19

Y de gente????

Mensaje por Joan G. »

Y de personal que tal estan las FAMET.

Mejor o peor que otras unidades.

Porque, hasta la fecha, los helicopters no vuelan solos


Skipper
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2005, 00:34

Mensaje por Skipper »

JUANANLOPEZ escribió:He leido que los UH-1H fueron dados de baja en ¿1993?, y ademas que vaeios Bolkow han sodi transferidos a GC y CPN.

¿Cuantas unidades y de que modelos tenemos operativos?

Seguros:Super Puma 14 + 2 Vip
Cougar 13 + 1 quiza recuperable
Chinook 18

¿Que mas?


Los UH-1 H han seguido volando hasta por lo menos el año pasado, cuando casi toda la flota de las FAMET fue dejada en tierra por falta del Certificado de Aeronavegabilidad. De hecho, han llegado a volar en misiones en el exterior donde han aportado su experiencia en vuelos de montaña con la KFOR hacia 1999/2000, por poner un ejemplo.


Imagen
SFOR-1997


Imagen
KSPAHEL-2000

Un saludo.


PUGNA AMA, ARMA FERRE
JUANANLOPEZ
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
Ubicación: Castilla

Mensaje por JUANANLOPEZ »

Ok Skipper, parece que tambien se usaron en Perejil, Repito la pregunta ¿Ademas de Super Puma,Cougar y Chinook cuales siguen operativos?


«<si vis pacem para bellum»)
Dalso
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 02 Dic 2005, 23:12

Mensaje por Dalso »

Pues pregunta dificil de responder ya que solo los que trabajen en las famet pueden saberlo a ciencia cierta, ya que llevan mucho tiempo parados, pero segun mi opinion, ni los UH, ni los BO-105 volveran a volar, seran sustituidos por los NH-90 pedidos ya por defensa.

Saludos


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5092
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

¿No os da la impresión que los helicópteros que después de un año siguen sin volar ha sido por una maniobra para lanzar el tema de la fábrica de Albacete?
Si los helicópteros no pueden volar nuestras FAS no se pueden quedar sin este medio. Es necesario nuevos helicópteros de forma masiva para sustituir a una flota relativamente extensa. Quiero montar una fábrica en mi pueblo (y de paso la pongo cerca de Helicsa) que lleva aparejada también una fábrica de motores. Pero para que el fabricante la monte me pide una producción asegurada mínima. Si dejo a toda mi flota de helos en tierra la demanda de helos es masiva (si nos dicen hace una año que íbamos a adquirir de golpe 45 NH-90 no nos lo creemos. Y lo mejor es que se anunció como un primer pedido). Salvo la compra de los BO-105 (60 asociados a su fabricación en CASA) y los UH-1H (60 que fueron llegando en lotes menores durante varios años), nuestras FAS siempre se embarcaban en series de en torno a 15-18 aparatos.
En fin, no sé si soy suspicaz de más, pero es que me suena tan raro que en un año la mayor parte de los helos no tengan un papelito que en el mejor de los casos va aparejado a una ITV. Y máxime cuando existen modelos de certificación para estos tipos de aparatos en FAS de países amigos.
Saludos


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »

Pudiera ser, pero el tema de la necesidad perentoria de helos en las Famet lleva varios años coleando, hace mas de dos años que la revista Defensa publico la peticion que habian hecho las Famet para sustituir una flota obsoleta, lo que ocurre es que como en tantas otras cosas se habia dejado la situacion parada hasta que se ha podrido del todo.

Muy posiblemente alguien decidio entrar en el programa hace tiempo comprando los helos de golpe, porque si no es incomprensible como el pais de Europa con la flota mas antigua y mas necesitada de renovacion no se metio de cabeza desde el principio en en programa conjunto que le venia de perlas para solucionar uno de los problemas mas graves que tenia mientras entraba en otros no tan perentorios. Si eso es asi, es una explicacion de porque se ha obrado de esta manera.

Y las certificaciones de otros aparatos similares en otros paises no nos valen de nada, ni siquiera las de aparatos similares de aqui. Cada certificado es, como el DNI, personal e intransferible, cada aparato tiene el suyo y es posible que no haya dos certificados iguales..


Paraca
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 184
Registrado: 02 Jul 2004, 18:21

Mensaje por Paraca »

Buenas ;)

¿Cuales son las razones por las que no permiten meter tropas para ir en los chinook?

Algo oí sobre que no estaban homologados desde hace ya tiempo, pero... ¿porqué? ¿a que se debe?
Gracias.

Un SaLudo ;)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados