Material de las FAMET
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
- Ubicación: Castilla
Material de las FAMET
Hay bastante informacion sobre muchas unidades pero las Famet parecen estar un poco de lado.
¿Podemos aportar informacion acerca de los aparatos de los que disponen?
Segun un foro aleman tenemos los siguiemtes Helos:
-AS 332 B Super Puma= 18
-AS 352 UL Cougar = 15
-AB 212 = 6
-Bell UH-1 H =53
-OH 58 B =12
-CH 47 D Chinook= 18
-BÖ 105 =9
Total 131
¿Alguien puede confirmar estos datos?¿Y su despliegue?
¿Podemos aportar informacion acerca de los aparatos de los que disponen?
Segun un foro aleman tenemos los siguiemtes Helos:
-AS 332 B Super Puma= 18
-AS 352 UL Cougar = 15
-AB 212 = 6
-Bell UH-1 H =53
-OH 58 B =12
-CH 47 D Chinook= 18
-BÖ 105 =9
Total 131
¿Alguien puede confirmar estos datos?¿Y su despliegue?
«<si vis pacem para bellum»)
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
- Ubicación: Castilla
Amplio datos
Me faltaban unidades de ataque.Segun el mismo foro:
Bö 105 ATH = 28
Bö 105 GSH =18
Bö 105 LO H = 14
Total 60 +
Bö 105 ATH = 28
Bö 105 GSH =18
Bö 105 LO H = 14
Total 60 +
«<si vis pacem para bellum»)
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 Dic 2005, 23:12
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 382
- Registrado: 11 Jun 2004, 22:48
- Ubicación: Almeria (España)
-
- Coronel
- Mensajes: 3598
- Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
Re: Material de las FAMET
JUANANLOPEZ escribió:Hay bastante informacion sobre muchas unidades pero las Famet parecen estar un poco de lado.
¿Podemos aportar informacion acerca de los aparatos de los que disponen?
Segun un foro aleman tenemos los siguiemtes Helos:
-AS 332 B Super Puma= 18
-AS 352 UL Cougar = 15
-AB 212 = 6
-Bell UH-1 H =53
-OH 58 B =12
-CH 47 D Chinook= 18
-BÖ 105 =9
Total 131
¿Alguien puede confirmar estos datos?¿Y su despliegue?
Realmente no son AB-212 sino UH-1N construidos por la Bell. Pero vamso, son el mismo modelo
Saludos desde Flandes
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
- Ubicación: Castilla
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 14 Jul 2005, 19:19
Y de gente????
Y de personal que tal estan las FAMET.
Mejor o peor que otras unidades.
Porque, hasta la fecha, los helicopters no vuelan solos
Mejor o peor que otras unidades.
Porque, hasta la fecha, los helicopters no vuelan solos
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 341
- Registrado: 05 Abr 2005, 00:34
JUANANLOPEZ escribió:He leido que los UH-1H fueron dados de baja en ¿1993?, y ademas que vaeios Bolkow han sodi transferidos a GC y CPN.
¿Cuantas unidades y de que modelos tenemos operativos?
Seguros:Super Puma 14 + 2 Vip
Cougar 13 + 1 quiza recuperable
Chinook 18
¿Que mas?
Los UH-1 H han seguido volando hasta por lo menos el año pasado, cuando casi toda la flota de las FAMET fue dejada en tierra por falta del Certificado de Aeronavegabilidad. De hecho, han llegado a volar en misiones en el exterior donde han aportado su experiencia en vuelos de montaña con la KFOR hacia 1999/2000, por poner un ejemplo.
SFOR-1997
KSPAHEL-2000
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 152
- Registrado: 24 Oct 2005, 17:54
- Ubicación: Castilla
-
- Soldado
- Mensajes: 25
- Registrado: 02 Dic 2005, 23:12
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5092
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
¿No os da la impresión que los helicópteros que después de un año siguen sin volar ha sido por una maniobra para lanzar el tema de la fábrica de Albacete?
Si los helicópteros no pueden volar nuestras FAS no se pueden quedar sin este medio. Es necesario nuevos helicópteros de forma masiva para sustituir a una flota relativamente extensa. Quiero montar una fábrica en mi pueblo (y de paso la pongo cerca de Helicsa) que lleva aparejada también una fábrica de motores. Pero para que el fabricante la monte me pide una producción asegurada mínima. Si dejo a toda mi flota de helos en tierra la demanda de helos es masiva (si nos dicen hace una año que íbamos a adquirir de golpe 45 NH-90 no nos lo creemos. Y lo mejor es que se anunció como un primer pedido). Salvo la compra de los BO-105 (60 asociados a su fabricación en CASA) y los UH-1H (60 que fueron llegando en lotes menores durante varios años), nuestras FAS siempre se embarcaban en series de en torno a 15-18 aparatos.
En fin, no sé si soy suspicaz de más, pero es que me suena tan raro que en un año la mayor parte de los helos no tengan un papelito que en el mejor de los casos va aparejado a una ITV. Y máxime cuando existen modelos de certificación para estos tipos de aparatos en FAS de países amigos.
Saludos
Si los helicópteros no pueden volar nuestras FAS no se pueden quedar sin este medio. Es necesario nuevos helicópteros de forma masiva para sustituir a una flota relativamente extensa. Quiero montar una fábrica en mi pueblo (y de paso la pongo cerca de Helicsa) que lleva aparejada también una fábrica de motores. Pero para que el fabricante la monte me pide una producción asegurada mínima. Si dejo a toda mi flota de helos en tierra la demanda de helos es masiva (si nos dicen hace una año que íbamos a adquirir de golpe 45 NH-90 no nos lo creemos. Y lo mejor es que se anunció como un primer pedido). Salvo la compra de los BO-105 (60 asociados a su fabricación en CASA) y los UH-1H (60 que fueron llegando en lotes menores durante varios años), nuestras FAS siempre se embarcaban en series de en torno a 15-18 aparatos.
En fin, no sé si soy suspicaz de más, pero es que me suena tan raro que en un año la mayor parte de los helos no tengan un papelito que en el mejor de los casos va aparejado a una ITV. Y máxime cuando existen modelos de certificación para estos tipos de aparatos en FAS de países amigos.
Saludos
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2446
- Registrado: 31 Ene 2003, 21:49
Pudiera ser, pero el tema de la necesidad perentoria de helos en las Famet lleva varios años coleando, hace mas de dos años que la revista Defensa publico la peticion que habian hecho las Famet para sustituir una flota obsoleta, lo que ocurre es que como en tantas otras cosas se habia dejado la situacion parada hasta que se ha podrido del todo.
Muy posiblemente alguien decidio entrar en el programa hace tiempo comprando los helos de golpe, porque si no es incomprensible como el pais de Europa con la flota mas antigua y mas necesitada de renovacion no se metio de cabeza desde el principio en en programa conjunto que le venia de perlas para solucionar uno de los problemas mas graves que tenia mientras entraba en otros no tan perentorios. Si eso es asi, es una explicacion de porque se ha obrado de esta manera.
Y las certificaciones de otros aparatos similares en otros paises no nos valen de nada, ni siquiera las de aparatos similares de aqui. Cada certificado es, como el DNI, personal e intransferible, cada aparato tiene el suyo y es posible que no haya dos certificados iguales..
Muy posiblemente alguien decidio entrar en el programa hace tiempo comprando los helos de golpe, porque si no es incomprensible como el pais de Europa con la flota mas antigua y mas necesitada de renovacion no se metio de cabeza desde el principio en en programa conjunto que le venia de perlas para solucionar uno de los problemas mas graves que tenia mientras entraba en otros no tan perentorios. Si eso es asi, es una explicacion de porque se ha obrado de esta manera.
Y las certificaciones de otros aparatos similares en otros paises no nos valen de nada, ni siquiera las de aparatos similares de aqui. Cada certificado es, como el DNI, personal e intransferible, cada aparato tiene el suyo y es posible que no haya dos certificados iguales..
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado