Enorabuena por los Rusos que biennn , sera algo asi tipo el B2Spirit ???
A ver para los que tengan dudas de que el Super Hornet es mejor que el EFA trache 2 de hor dia :
F/A-18E/F SUPER HORNET
Este desarrollo del Hornet se considera como el nuevo caza tactico y entro en servico para la Marina de los Estados Unidos en el 2001, esperandose que este operativo hasta el 2020. El F/A-18E/F (avion caza/ataque) cnstruido por Boeing, volo por primera vez en Noviembre 29 de 1995, los primeros aviones fueron entregados en 1998. Este avion es un 25% mas largo que el F/A-18 pero solo cuenta con el 50% de sus componentes. En sus versiones monoplaza y biplaza tendra un mayor alcance, mayor confiabilidad en combate, mayor carga belica, unos motores repotenciados y un gran potencial para futuros desarrollos. Los cambios estructurales le permiten cargar un 33% mas de combustible y aumentar su radio de accion en un 40%.
Primer diferencia notable al F18A español.
El fuselaje es alargado, el ala un 25% mayor, añadiendole 100 pies cuadrados de area de sustentacion. Se añadieron dos estaciones mas de carga belica. La avionica constara de un panel frontal sentitivo al tacto, una pantalla de presentacion de cristal liquido y un nuevo presentador para el estado de los motores. Esta concebido como un avion todo tiempo, operando dia y noche, de capacidad multiproposito y mayor capacidad de supervivivencia que sus predecesores. Para la construccion de este nuevo caza Boeing lidera un grupo que construira el Super Hornet; Boeing construira el fuselaje delantero, las alas y el ensamblaje final; Northrop suplira el el fuselaje trasero y la parte central; General Electric los nuevos motores G414 y Raytheon el nuevo sistema de radar APG-73.
El F/A-18E/F ha completado una segunda serie de puebas de evaluacion a bordo del Portaviones de la clase US Nimitz , siendo completadas las pruebas en Noviembre de 1999 en las instalaciones de la US Navy en China Lake.
CABINA
La cabina del F/A-18E/F esta equipada con pantallas sensitvas al tacto, una gran pantalla multiproposito de cristal a color que muestra la situacion tactica, dos pantallas monocromaticas y un nuevo presentador para el combustible. El avion cuenta con el software y gran cantidad de la avionica de los tipos C y D. La cabina cuenta tambien con un mapa a color digital y el piloto esta equipado con visores nocturnos. Se provee de un asiento lanzable cero/cero construido por Baker Aircraft Company.
SISTEMA DE ARMAS
El Super Hornet cuenta con once soportes para carga belica y puede transportar una gran cantidad de armamento incluyendo el misil AIM-9 Sidewinder, AIM-7 Sparrow y la nueva generacion de AIM-120 AMRAAM, armas guiadas aire-tierra como el Harpoon, SLAM, GBU-10, el misil antiradar HARM y el Maverick; asi como bombas de caida libre, Mk 76, BDU-48, Mk-82LD, y la Mk-84.
SISTEMA DE CONTRAMEDIDAS
El F/A-18E/F esta p`rovisto con el sistema Sanders Integrado de Contramedidas Defensivas AN/ALQ-124 el cual maneja las situaciones a bordo. el sitema de señuelos y los controles de señales y frecuencia. El sisetma IDECM incluye el dispensador de contramedidas ALE-47, el sistema de señuelo ALE-50 y el sitema de receptor de radar de alerta AN/ALR-67. El Tracor ALE-47 es capaz de lanzar cartuchos de chaff y los señuelos activos POET y GEN-X. El sitema ALE-50 de Raytheon, provve al avion de un eficaz sistema de deteccion de gran alcance contra las amenazas dirigidas. El sistema de alerta de radar identifica y prioriza las señales, las cuales son decodificadas en funcion de la frecuencia, amplitud, direccion y el ancho del pulso.
SENSORES
El Super Hormet esta equipado con el radar APG-73, que cuenta con un procesador mejorado de mayor velocidad y capacidad de memoria en comparacion con el AN/APG-65 que esta instalado en las primeras series del Hornet. Los modos del APG-73 incluyen seguimiento aire-tierra, busqueda aire-aire. Raytheon esta desarrollando un sistema de Busqueda Electronica para el radar de control de tiro, el cual incrementara el alcance de deteccion y busqueda aire-aire del F/A-18E/F, y una mejor resolucion en el sistema aire-superficie.
MOTORES
El avion esta impulsado por dos turbofan F414-GE-400 de General Electric, cada una desarrolla una potencia de 22000 lbs de mepuje con postcombustion, dando una velocidad superior a Mach 1.8.
En el 2002 se le incorporaron nuevas mejoras con la instalacion del radar Raytheon AESA, el sistema de adquisicion de blancos Boeing y la nueva generacion de misiles AIM-9X. La US Navy adquirio 545 aviones de este tipo.
A ver en que es mejor el EFA??
Otro pequeño detalle a favor del Super Hornet es que ya fue probado en combate.
Y los pilotos Españoles cuantas victorias y cuantos derribor hicieron en los ultimos 40 años???