Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
INTRUDER
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 13 Ago 2006, 20:24

Mensaje por INTRUDER »

Gimenez escribió:Eso tenia yo entendido, lo de la F-105 ya estaba comprado, y habia unas opciones reservadas de cara a la F-106 (que supongo es lo que se ha comprado ahora)

que si que la F-105 está ya contratada...


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

La cuestion es sobre si el AEGIS que se acaba de adiquirir es para la F-105 o para la F-106.

Como ya he dicho creo que el de la F-105 ya se compro, y el de reciente adquisición se supone para la F-106.


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

WASHINGTON, August 3, 2007 - The Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of MK 7 AEGIS Weapons Systems as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $780 million.

The Government of Spain has requested a possible sale of two MK 7 AEGIS Weapons Systems; two MK 41 Baseline VII Vertical Launch Systems; and two MK 45 MOD 2 5 Gun Mounts. Non-MDE includes: AN/SLQ-25A Torpedo Countermeasure System; UHF SATCOM Terminal; AN/WSN-7, Ring Laser Gyro; AN/ARR-75, Radio Receiving Set; Aviation Support System; MK III Shipboard System Light Airborne; Multi-Purpose System (LAMPS); AN/BQN-7A, Bathythermograph Set; AN/WSN-8A, Digital Electromagnetic Log; Common Data Link Management System (CDLMS)/Command and Control Processor (C2P); Multifunctional Information Distribution System on Ships; MK 162 MOD 1 Shipboard Gridlock System; Navigation Sensor System Interface (NAVSSI)/Global Positioning System; AN/SLA- 10B, Video Blanking Equipment. Also included are system integration and testing, communications and support equipment, computer programs and maintenance support, ship integration, spare and repair parts, supply support, publications and technical data, training, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $780 million.



Todo made in USA. Aegis, missiles, radar, transmission,etc.
Espana hace solo el casco y nada de elettronica?

Al final por quanto sale la F-105?
:?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es que la noticia nisiquiera es sobre una operacion cerrada, es una propuesta o petición presupuestaria.

No parece que sea acerca de la F105, la verdad.


kembali
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 09 Abr 2005, 01:21

Mensaje por kembali »

Sino no me equivoco la F105 y la futura F106 saldrán por unos 750M de € cada una, naturalmente completas, digamos "llaves en mano". Los 780M de $US (580M de € aprox) a los que hace referencia el artículo anterior sobre costos del sistema AEGIS, otros equipos relacionados, sistemas de armas etc. etc. se trata de dos "kits" es decir, sistemas para dos barcos, se supone que para las F105/106. Haciendo de esta forma el pedido se ahorra mucho tanto administrativamente como económicamente ya qe se realiza solo un trámite comisiones-congreso USA etc. con todo lo que ello reporta y a la vez se consigue un mejor precio por razones de economías de escala, sinergias etc. que realizando dos pedidos por separado con un par de años de diferencia. De todo ello se deduce lo que todo el mundo sabe, que después de la F105 viene seguro la F106, eso sí, despues............nadie se atreve a aventurar el futuro ya que aunque la Armada tenga su criterio, el gobierno actual, como cualquier otro, dudo que se atreva a aventurar mas allá de la hipotética siguiente legislatura un nuevo programa naval en el campo de las fragatas, ya que con las doce modernas (la sustitución de las F80 OHP va para largo) se supone que estaremos servidos por bastante tiempo.

Saludos


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 994
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

kembali escribió:Sino no me equivoco la F105 y la futura F106 saldrán por unos 750M de € cada una, naturalmente completas, digamos "llaves en mano". Los 780M de $US (580M de € aprox) a los que hace referencia el artículo anterior sobre costos del sistema AEGIS, otros equipos relacionados, sistemas de armas etc. etc. se trata de dos "kits" es decir, sistemas para dos barcos, se supone que para las F105/106. Haciendo de esta forma el pedido se ahorra mucho tanto administrativamente como económicamente ya qe se realiza solo un trámite comisiones-congreso USA etc. con todo lo que ello reporta y a la vez se consigue un mejor precio por razones de economías de escala, sinergias etc. que realizando dos pedidos por separado con un par de años de diferencia. De todo ello se deduce lo que todo el mundo sabe, que después de la F105 viene seguro la F106, eso sí, despues............nadie se atreve a aventurar el futuro ya que aunque la Armada tenga su criterio, el gobierno actual, como cualquier otro, dudo que se atreva a aventurar mas allá de la hipotética siguiente legislatura un nuevo programa naval en el campo de las fragatas, ya que con las doce modernas (la sustitución de las F80 OHP va para largo) se supone que estaremos servidos por bastante tiempo.

Saludos


Gracias.
750 miliones eres muchissimo por una F-100.
:?


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Todo made in USA. Aegis, missiles, radar, transmission,etc.
Espana hace solo el casco y nada de elettronica?


- El sistema de combate básico será el SCOMBA de Navantia-FABA, sobre el que se asientan el resto de los sistemas del buque, AEGIS incluido.
- El sistema de control de plataforma creo que es también español.
- La suite de guerra electrónica también será española de INDRA (Mk-9500, Aldebaran, Elnath y demás), como ya sucede en las actuales F-100.
- El sonar es un desarrollo del DE-1160 de EDO construido en España por SAES.
- La dirección de tiro del Mk-45 es la DORNA de Navantia-FABA.
- Posiblemente los radares de superficie y navegación serán de la familia Aries de INDRA.
- El IFF creo que también es de INDRA
- Los diesel son los Navantia-BRAVO construidos con licencia de Caterpillar si mal no recuerdo
- El sistema de vigilancia optrónica será posiblemente de Tecnobit, aunque creo que parte de la tecnología es de origen israelí.

Así, de pronto, es lo que se me ocurre.

750 miliones eres muchissimo por una F-100


Si el producto es bueno, no (y este lo es :wink: ). Gastar en las F-100 es lo que permite ahorrar en otros buques como el BPE....

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:Bueno. Tal como lo cuentas parece que si no se gastan los dineros presupuestados hay que quemarlos en la plaza o algo asi. Si no se gastan este año, pues se gastan el siguente. Un gasto menos hoy y uno mas mañana.

Pues lo cuento fatal...
Lo presupuestado es por Navantia... y el paganini somos todos y la Armada el usuario.
Yo entiendo (y tu tambien) que los 750 millones no es lo que vale la 105, si no algo menos. Y esos millones de mas, abaratarian la 106, si se pide ya, dejando el gasto de la parejita en los 1400 millones, mas o menos lo que les cuestan los Hobart a los aussies.
Lo cabreante es que ni harto vino se cree uno que esa idea de anticipar gasto de la 106 en el presupuesto de la 105 sea cosa de Navantia...
Lo cabreante es, por lo tanto, que valga lo que valga la 106, si desperdiciamos la ventana de oportunidad, desperdiciamos dinero, porque si Navantia marcó una fecha tope, por algo será... y ese algo debe ser cosa de dineros.
Una cosa es que se marquen fechas tope, ventanas de oportnidad, o como queramos llamarlo, y otra cosa distinta esperar que Navantia pierda dinero si retrasamos el pedido 6 meses despues del "ultimatum" de Navantia. :twisted:

El dinero lo perderá la Armada, así de claro.

kembali escribió:Sino no me equivoco la F105 y la futura F106 saldrán por unos 750M de € cada una, naturalmente completas, digamos "llaves en mano".


Son mas baratas, rozan los 700 millones de €. Los numeros son muy parecidos a los de las aussies.

Cuando se encargo la 105 Navantia repercutió en esos 750 millones trabajos para la futura 106 a cambio de que está se pidiera antes del verano del 2007...

Al final nos van a salir mas caras las 105 y la 106 que a los propios aussies, que manda huevos.

European escribió:750 miliones eres muchissimo por una F-100.
:?

¿Cuanto cuesta una Horizon, European? :smile2:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

S

Mensaje por eco_tango »

Santi:

- La suite de guerra electrónica también será española de INDRA (Mk-9500, Aldebaran, Elnath y demás), como ya sucede en las actuales F-100.


Equipos que por cierto funcionan y lo hacen bastante bien. De hecho, costo bastante convencer a los chicos de la Armada de su utilidad, y solo se lo creyeron cuando lo vieron. No es de extrañar, la experiencia anterior, los equipos de factura italiana, había sido un fracaso total y absoluto.

Y no, no nos volvamos locos. Ahora mismo lo único seguro al 100% es la F105 y muy probable, pero aún en el aire, la F106. De F107 y demás, al día, de hoy nada de nada.

Por último... ¿caras?, si, sin duda... pero con unas prestaciones que simplemente dejan a la altura del betún a casi cualquier otro buque de la vieja Europa supuestamente equivalente.

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

Al final nos van a salir mas caras las 105 y la 106 que a los propios aussies, que manda huevos


Hummmm, no me salen los números. El programa AWD está presupuestado ya en unos 8.000 millones de AUS$ para 3 buques que pueden ser unos 6.000 y pico de $ del imperio y no menos de 5.000 millones de € de la vieja Europa. De ahí hay que descontar una cantidad indeterminada que irá a la adecuación de las instalaciones de ASC para dedicarse al negocio de los buques de superficie, entre otras cosillas.

Si que es cierto que en estos últimos días se vienen publicando noticias por aquellos pagos de que la oposición laborista estaría dispuesta a incrementar el presupuesto del programa hasta 9.500 millones de AUS$ con vistas a encargar una 4ª unidad.
Como es de suponer que las inversiones en infraestructuras y demás ya van en los 8.000 millones iniciales esos 1500 millones serían casi en su totalidad para la 4ª unidad. Aun pasándolo a € me salen a ojo sus buenos 1.000 milloncejos....

Lo que si parece es que van cobrando cuerpo los rumores de que los Canguros quieren un rediseño que incluya espacio para dos helos o un helo y UAV...., que eso también habrá que pagarlo.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo me refería a unitariamente, ojo. Si la 105 sale a 750 millones y la 106 pierde la ventana de oportunidad, me parece a mi que unitariamente si nos saldrían mas caras...
Eco posteo una vez que la oferta de Navantia por el barco, no llegaba a los 700 millones de euros...
Tan "barata" era la cosa que de ahí el interes en la posible contratación de una cuarta fragata.

Eco, desmienteme si meto la gamba...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Eco posteo una vez que la oferta de Navantia por el barco, no llegaba a los 700 millones de euros...


Si se hubiesen contratado las F105-F106 al mismo tiempo. De todas formas, los precios del AEGIS para la F105-F106 se "han congelado" con la reserva actual de equipos... todavía se está a tiempo de ahorrar bastante dinero si se autoriza la F106 en los (muy) próximos meses. Lo cierto es que en la Armada (y en Navantia) todo el mundo está con la velita puesta...

Saludos


Avatar de Usuario
eco_tango
Coronel
Coronel
Mensajes: 3681
Registrado: 19 Sep 2004, 13:59

Mensaje por eco_tango »

Uy... me acabo de dar cuenta de que preguntabas por las australianas... :oops:

Navantia "lo que decía" es que por "casi lo mismo" que costarían los 3 Burkitos les hacían 4 F105...

Saludos


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

De hecho, tal como está ahora el programa aussie presupuestado les sale el buque a más de 1500 millones de €, ¡tirando por lo bajo!, pero insisto que está difícil de saber el coste real de cada barco, y sólo el barco, pues una parte del coste del programa va para otras cosillas asociadas.
Por eso digo lo de que calculan que para una cuarta unidad deberían de añadir 1500 millones de los suyos, que deben de ser al menos 1.000 de los nuestros.... vamos, más baratos seguro que no.

Saludos


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Ascua:

Eco posteo una vez que la oferta de Navantia por el barco, no llegaba a los 700 millones de euros...


Si se hubiesen contratado las F105-F106 al mismo tiempo. De todas formas, los precios del AEGIS para la F105-F106 se "han congelado" con la reserva actual de equipos... todavía se está a tiempo de ahorrar bastante dinero si se autoriza la F106 en los (muy) próximos meses.

En roman paladino, que la ventana de oportunidad se ha perdido, pero los 50 milloncejos no están todavía integramente perdidos y alguna cosilla se podría salvar...
Podría ser peor... podrían no encargarla. :twisted:

Olé, olé y olé. Pasamos del 4+2 al 4+(1+1) que es es lo mismo pero con "suspense" (en francés en el original) :wink: :evil:
eco_tango escribió: Lo cierto es que en la Armada (y en Navantia) todo el mundo está con la velita puesta...

Yo le tengo un hachón resevado en la parroquia... por mucho que me jorobe el " si pero no, un pasito palante, espera que voy, ya, ya que me tiro, que me tiroooooooo... luego"


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados