Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Al parecer una buena parte de la flota de Raptor esta en tierra por problemas de corrosion :? .

F-22 Raptor's makers knew for 10 years of corrosion problem, which is costing millions to fix at Hill


http://www.sltrib.com/ci_7236130


edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2588
Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
Ubicación: Maracaibo-Venezuela

Mensaje por edgar_nuevo »

[quote="Rotax"]No es estrictamente una noticia de "fuerza aérea", aunque sea la USAF la que está involucrada...

La pongo porque a Maximo le va a encantar...

Bien, pero si, en un caso hipotético, los EE UU, Israel y el Reino Unido, deciden Bombardear Irán y despegan los aviones de sus bases de Turquía, de los países fronterizos musulmanes y ya no soviéticos, del Océano índico y resulta que...a los estadounidenses les revientan los dos portaviones, dónde van a aterrizar esos aviones ?...ahora bien, nadie dice que los rusos, sirios, etc...ataquen con misiles las bases aéreas norteamericanas en turquía y países musulmanes con azerbaian...bueno, le pudieran echar la responsabilidad a "los terroristas de Al-Qaeda" y bueno...se complica la cosa. Ah sin hablar de la ya viable guerra Turquía vs. Kurdos
Que me podrían explicar con más razonamiento, pies en tierra, por favor :conf: :roll: :crazy: :shock:


Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

¿Y quien le va a reventar los poortaviones? ¿La todopoderosa armada irani y sus mega-avanzados medios antibuque? :roll:

Aunque tampoco se que hace esto aqui, esto es para noticias aeronauticas.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

je je je :mrgreen: Algo habia leido, pero yo creo que sera muy dificil que ocurra.

El tema de la corrosion en los Raptor es sangrante porque lo sabian desde hace diez años. Añadir otra falla en el programa, otra factura que los constructores le pasan a la USAF. No se si se me entiende.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

A mí lo que me sorprende no es que ahora se quejen de un fallo ridículo detectado hace años... si no que éste se de en uno de los aspectos en que un caza furtivo debe haber sido diseñado con más esmero y cuidado: el de los materiales externos, en contacto con el exterior, susceptibles de aumentar la RCS al menor fallo.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

maximo escribió:je je je :mrgreen: Algo habia leido, pero yo creo que sera muy dificil que ocurra.

El tema de la corrosion en los Raptor es sangrante porque lo sabian desde hace diez años. Añadir otra falla en el programa, otra factura que los constructores le pasan a la USAF. No se si se me entiende.


Probablemente, lo que haya pasado es que hayan subcontratado a los mismos que pintaron la Nansen... :mrgreen:


tuveras
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2006, 20:34

typhones para Rumanía. ¿Para los crédulos?

Mensaje por tuveras »

No se vosotros, pero yo, desde luego no me lo creo. Y menos que, en caso de que Rumanía comprase 24 typhones, se ensamblasen en aquel país. Pero ahí os dejo la noticia. Tengo la impresión que el tal Giuseppe Paoletti se quiere hacer algo de publicidad. La he encontrado el defencetalk, en el foro, y aparece el enlace a la noticia original.

Eurofighter Launches Offer for Multi-Role Planes in Romania


(Source: Xinhua News Agency; issued Oct. 22, 2007)



"The Eurofighter consortium is ready to deliver 24 Typhoon aircraft to the Romanian Air Force in the 2010-2014 period, the program director for Romania Giuseppe Paoletti said on Friday at a press conference organized within the EXPOMIL 2007 show in Bucharest.

Moreover, the consortium is willing to provide the first operational squadron of Typhoon warplanes in 2010.

The Eurofighter official underscored that Finnmecanica of Italy was interested in buying the local Craiova-based Aircraft Factory, which may offer technical support and maintenance for the Typhoon warplane.

Giuseppe Paoletti hinted that if the program in Romania unfolded well, the plane might be assembled in the country. He added the firm might bring also other subcontractors for the offset contract that is usually signed in such cases.

According to Paoletti, the purchase price is comparable to the one of the twin-engined warplanes, but the maintenance costs are much lower than those for other models.

"These are not cheap aircraft, but a Typhoon warplane can carry out missions that, in the case of other aircraft models, require several aircraft," explained the representative of the Eurofighter consortium.

The Eurofighter consortium presented at EXPOMIL its offer for replacing the MiG-21 LanceR fighter jets of the Romanian Air Force. According to the representatives of the consortium, Typhoon is the most important high-technology program in Europe and the main European collaboration program in defense, involving over 120,000 people."



Un saludo


NUC MINERVA POSTEA PALAS
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 06 Nov 2006, 17:36

Mensaje por Xemi »

Seria una buenisima noticia para el Typhoon seguir logrando mas ventas, esperemos que se confirme la noticia, aunque no se yo de donde van a sacar la pasta para los 24 Typhoon.


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

¿De los Inmigantes?.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
tuveras
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2006, 20:34

Mensaje por tuveras »

No olvidemos que la fuente es EADS. O sea que quieren vender a quien sea. El problema está en que Rumanía quiera comprar. Y eso es demasiado improbable. No sólo por motivos económicos,-el precio de un tifón es prácticamente inasumible para este país-, sino también político. La mayoría de países del Este, aunque vean el proceso de integración en la UE como algo muy deseable y rentable, al tener a Rusia casi como vecino acabarán intentando ser protegidos por el paraguas de EEUU. O sea que comprarán americano, salvo cambio de criterios.


NUC MINERVA POSTEA PALAS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

tuveras escribió:No olvidemos que la fuente es EADS. O sea que quieren vender a quien sea. El problema está en que Rumanía quiera comprar. Y eso es demasiado improbable. No sólo por motivos económicos,-el precio de un tifón es prácticamente inasumible para este país-,


Estoy de acuerdo: la noticia es que EADS hace una oferta a Rumania. No sé por qué no puede ser creíble. otra cosa es que los rumanos la acepten.

sino también político. La mayoría de países del Este, aunque vean el proceso de integración en la UE como algo muy deseable y rentable, al tener a Rusia casi como vecino acabarán intentando ser protegidos por el paraguas de EEUU. O sea que comprarán americano, salvo cambio de criterios.


Ahí, no tanto. Que yo sepa, hay tres países del este que hayan decidido renovar su flota y hayan elegido ya el aparato: uno ha elegido americano (Polonia el F-16) y dos europeo (los Gripen de Chequia y Hungría). Si los rumanos quieren comprar nuevo, yo creo que cualquiera de los dos podría llevarse el gato al agua, siempre que se decidan pronto, no sea que cierren la cadena de montaje del F-16 antes :wink:

Un saludo

Editado:

¿Qué tal vuestro rumano? Es que he encontrado un par de artículos sobre el tema en la prensa rumana:

http://www.cotidianul.ro/index.php?id=45&art=25285&nr=3&cHash=b2e1d334a5
http://www.antena3.ro/Romania-vrea-sa-schimbe-MIG-ul-din-dotare_bss_32634.html

En el primero (de febrero pasado), entiendo que tenían tres ofertas en firme .... precisamente las del F-16, Gripen y Typhoon, aunque también se ha hablado del F-18 y el Rafale, y que también en el pasado (2005) se interesaron por participar en el F-35. En el segundo, de mayo, parece que todo queda entre el Gripen y el Typhoon: ni hablan del F-16.

Ah, y parecen decir que Bulgaria ha elegido ya el Gripen también, ¿lo he entendido mal?: "In Bulgaria, spre exemplu, pentru 16 avioane Gripen, in sistem leasing, suedezii au cerut 500 de milioane de euro."

En cambio, en este otro de agosto vuelven a poner los tres como candidatos. Por lo que entiendo, si en mayo decía el ministro que prefería un avión "de nueva generación" (dar este mai degraba un avion de trecere spre o noua generatie, lo que explicaría que en mayo los medios descartasen el F-16), éste ha vuelto al ruedo e incluso se ha negociado cómo financiarlo, juzgad vosotros mismos (SUA creo que es USA en rumano :wink: ):

In ceea ce priveste oferta SUA privind avioanele F16, agentia NewsIn relateaza ca ministrul considera ca acest tip de avion „a facut dovada calitatilor sale si se produce de destul de mult timp“, dar este mai degraba un avion de trecere spre o noua generatie. Melescanu a precizat ca a discutat cu reprezentantii guvernului SUA despre avionul F16, iar acestia „si-au manifestat disponibilitatea de a cauta anumite solutii, inclusiv pe plan financiar“. Romania doreste sa cumpere cele mai performante avioane la cele mai mici preturi, a conchis Melescanu.

http://www.cotidianul.ro/index.php?id=13096&art=33885&cHash=8e34196d8e

Otro saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

maximo escribió:je je je :mrgreen: Algo habia leido, pero yo creo que sera muy dificil que ocurra.

Ya han comprado los Merlin para la misma función, así que el antecedente está bien presente.
maximo escribió: El tema de la corrosion en los Raptor es sangrante porque lo sabian desde hace diez años. Añadir otra falla en el programa, otra factura que los constructores le pasan a la USAF. No se si se me entiende.

A mí me resulta poco menos que increíble que a estas alturas tengan estos problemas; a añadir a todos los expuestos anteriormente.

Saludos a tod@s


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Por lo visto el Gripen se esta colocando muy bien en esos paises del este. No olvidemos que es un gran avion, con unos costos de mantenimiento cojonudos y parece ser que con unas condiciones de venta muy buenas. La desaparicion del F-16 como opcion de futuro se va haciendo cada dia mas evidente, y el resto de aviones se van de precio. A mi me parece que el Gripen esta en situacion de dar un pelotazo de ventas.

En cuanto a lo del Raptor, el problema no es que aparezca corrosion porque eso pasa hasta en las mejores familias. Es lo mas normal del mundo que en un proyecto nuevo vayan saliendo defectillos. Yo me sorprenderia mucho si no saliera alguna cosa de esas en el EFA. El problema del raptor es que ese problema era conocido desde hace diez años y no se ha hecho nada para solucionarlo hasta que ha sido tarde y ha afectado a los aviones disponibles. Creo que es una prueba mas de que el programa del Raptor es un programa liderado, conducido y tutelado mas por las empresas y por razones comerciales que por la USAF y razones practicas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tuveras
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 20 Dic 2006, 20:34

Mensaje por tuveras »

De rumano algunos andamos algo mal....pero que bastante mal :oops: Menos mal que tenemos a Ismael para traducirnos algo de ese país. Sólo falta que Orel hable chino mandarín y siga ilustrándonos con material de primera mano sobre los aviones chinos :wink:

Tenéis razón, Máximo e Ismael. No todos los países del Este se decantan por americano. así que rectifico.

tuveras escribió: sino también político. La mayoría de países del Este, aunque vean el proceso de integración en la UE como algo muy deseable y rentable, al tener a Rusia casi como vecino acabarán intentando ser protegidos por el paraguas de EEUU. O sea que comprarán americano, salvo cambio de criterios.


Cuando decía ésto estaba hablando en términos generales. La experiencia histórica condiciona sobremanera las decisiones que se toman y los "miedos" operan en el subsconsciente colectivo. Que se lo digan sino a los polacos, tras la experiencia que han tenido desde el cordón sanitario, al línea Curzon y la ocupación e implantación de un régimen comunista tras la IIGM. Hasta cierto punto incluso es lógico que recurran a EEUU como salvaguardia o contrapeso frente a las posibles ingerencias o supuestas "amenazas" rusas. Y eso, en gran parte, quiere decir comprar americano. Algo de eso se ha comentado también en este foro, aunque no recuerdo el hilo.

Claro que, como dice Máximo, el Gripen es de lo mejor que hay para estos países, con fuertes restricciones económicas. Un muy buen avión, tanto en prestaciones, como en mantenimiento.

Por cierto, ahondando un poco en la noticia sobre la oferta a Rumanía, al margen de que se optase por el EF2000 no me acabo de creer que se montase allí. ¡Cual ha sido mi sorpresa cuando he leído hoy lo siguiente! :

48 of Saudi's Typhoons will be manufactured in Saudi via Warton-supllied kit

Si mi inglés no está muy estropeado dice que se fabricarán (mejor cofabricarán)48. Tenía entendido, al leeros, que se vendían del lote de Gran Bretaña de la Tranche 1. ¿Será que soy un escéptico y no me acabo de creer esto de los 48?? :roll: Vale que si Japón finalmente opta por el fistro, sea incluído como socio y los fabrique y les ponga todos sus jueguecitos. Pero que Rumanía y Arabia lo haga...es harina de otro costal.

Por cierto ayer apareció ésto:

BAE has today announced that Eurofighter is being officially tendered for the Swiss Air Force's New Fighter Aircraft (NFA) programme.

EADS Germany will lead the consortium's bid and economic offset programme.

O sea que se ha ofrecido eurofighter a Suiza. Veremos. Con lo sedientos de noticias que estamos.

Un saludo a todos


NUC MINERVA POSTEA PALAS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

tuveras escribió:Por cierto, ahondando un poco en la noticia sobre la oferta a Rumanía, al margen de que se optase por el EF2000 no me acabo de creer que se montase allí.


Ojo, que Rumania tiene un par de empresas aeronauticas: Romaero y Avioane Craiova. Y éstas ya tienen acuerdos de asociación (lo que incluye fabricación de piezas de aviones) con BAE, EADS y Alenia .... o sea, con todos los miembros del consorcio Eurofigther (por ejemplo fabrican piezas de los ATR42 y ATR72). Es más, el gobierno rumano quiere privatizarlas, y Alenia ya ha expresado su interés en adquirir ambas. Entonces a mí no me extrañaría tanto lo del montaje en Rumania .... es más, hasta no me extrañaría que, por lo bajini, les hayan dicho algo así como "vale, te 'salvamos' las dos compañías, pero sólo si firmas la oferta de los Typhoon".

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado