Noticias de la Armada Española
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
Revista Fuerzas Militares del Mundo
LA ARMADA ESPAÑOLA INTERESADA EN EL UAV FIRE SCOUT
La Armada Española estudia incorporar a su flota de aeronaves al helicoptero UAV Fire Scout. Ese helicoptero no tripulado, de pequeñas dimensiones esta diseñado para realizar misiones de reconocimeinto, vigilancia y deteccion de objetivos y tiene una autonomia de 4 a 6 horas de vuelo. Dotado de sensores electro opticos e infrarrojos, esta aeronave incorpora dos lanzadores de misiles guiados por dispositivos laser y tiene un peso de 1.161 kilos.
Es idoneo para revisar zonas maritimas y terrestres antes de proceder a desembarcar fuerzas anfibias. Con esta aeronave, la Armada española veria incrementada la capacidad operativa de sus buques de escolta mas avanzadas: las Fragatas F-100 dotadas del sistema de combate Aegis. La Armada Española ya mostro interes anteriormente su intencion de adquirir el sistema BAMS (Broad Area Maritime Surveillance) al cual estaria incluidos estos UAVs.
La Armada Española estudia incorporar a su flota de aeronaves al helicoptero UAV Fire Scout. Ese helicoptero no tripulado, de pequeñas dimensiones esta diseñado para realizar misiones de reconocimeinto, vigilancia y deteccion de objetivos y tiene una autonomia de 4 a 6 horas de vuelo. Dotado de sensores electro opticos e infrarrojos, esta aeronave incorpora dos lanzadores de misiles guiados por dispositivos laser y tiene un peso de 1.161 kilos.
Es idoneo para revisar zonas maritimas y terrestres antes de proceder a desembarcar fuerzas anfibias. Con esta aeronave, la Armada española veria incrementada la capacidad operativa de sus buques de escolta mas avanzadas: las Fragatas F-100 dotadas del sistema de combate Aegis. La Armada Española ya mostro interes anteriormente su intencion de adquirir el sistema BAMS (Broad Area Maritime Surveillance) al cual estaria incluidos estos UAVs.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
- Ubicación: Zaragoza
Acuerdo del Consejo de Ministros de hoy. Pongo la referencia.
Defensa
PLAN DE MEJORA DE CAÑONES DE LA ARMADA
El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato integral de rehabilitación de cañones en buques de la Armada española. El acuerdo permitirá sustituir las consolas de los cañones 76/62 OTO MELARA, instalados en las corbetas de la clase “Descubierta” y en las fragatas de la clase “Santa María” por otras digitales, más avanzadas. También incluye la compra de otro de estos cañones 76/62 para un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM).
El contrato contempla, además:
La adquisición y rehabilitación de cinco montajes de segunda mano para los Buques de Acción Marítima (BAM).
La rehabilitación de otros trece cañones OTO MELARA 76/62.
La adquisición de elementos necesarios para actualizar la configuración de esos cañones.
La adquisición de nueve consolas digitales para controlar el cañón.
La compra de repuestos para las nuevas consolas.
Los cursos de adiestramiento de operador y mantenimiento.
El suministro de documentación actualizada.
Un programa de mantenimiento completo.
La empresa Navantia se encargará de los trabajos. La duración del contrato se extenderá desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2010 y cuenta con un presupuesto total de 24.480.070 euros.
Un Saludo
Defensa
PLAN DE MEJORA DE CAÑONES DE LA ARMADA
El Consejo de Ministros ha autorizado un contrato integral de rehabilitación de cañones en buques de la Armada española. El acuerdo permitirá sustituir las consolas de los cañones 76/62 OTO MELARA, instalados en las corbetas de la clase “Descubierta” y en las fragatas de la clase “Santa María” por otras digitales, más avanzadas. También incluye la compra de otro de estos cañones 76/62 para un nuevo Buque de Acción Marítima (BAM).
El contrato contempla, además:
La adquisición y rehabilitación de cinco montajes de segunda mano para los Buques de Acción Marítima (BAM).
La rehabilitación de otros trece cañones OTO MELARA 76/62.
La adquisición de elementos necesarios para actualizar la configuración de esos cañones.
La adquisición de nueve consolas digitales para controlar el cañón.
La compra de repuestos para las nuevas consolas.
Los cursos de adiestramiento de operador y mantenimiento.
El suministro de documentación actualizada.
Un programa de mantenimiento completo.
La empresa Navantia se encargará de los trabajos. La duración del contrato se extenderá desde su firma hasta el 31 de diciembre de 2010 y cuenta con un presupuesto total de 24.480.070 euros.
Un Saludo
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 16 Nov 2007, 19:16
contruccion del bpe en ferrol
a todos los mienbros de la armada en este foro tengo que decirles que la contruccion del casco del bpe en navantia ferrol esta pasando por unos momentos muy criticos tanto en plazo de entrega como en calidad en la construccion. Otro factor a añadir es que Navantia no paga a las empresas auxiliares que participan en dicha construccion, bien por mala calidad en el prefabricado o bien por que no quieren pagar, creeemos los profesionales del metal-naval, porque no hay un puto duro. Los trabajos de ensamblaje de bloques en grada estan dando muchos problemas ya que los enfrentamientos entre refuerzos longitudinales, esloras y mamparos existen diferencias de hasta 150 milimetros, cuando la tolerancia en el prefabricado es de +-4 milimetros. Los noruegos en la f-300 presentaron 1300 inconformidades en la construccion. La verdad es que solo se cuenta con un 20% de profesionales para la construccion de estos buques, el resto son solamente aficionados. Vais a navegar en barquitos de papel.
de nuestras manos nacera vuestra ilusion
-
- Cabo
- Mensajes: 149
- Registrado: 11 Jun 2004, 15:20
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 426
- Registrado: 16 Ene 2006, 12:56
En la revista de Defensa de este mes posdemos leer:
Bueno parec que no se han olvidado del todo de la F-106 (o segunda fase de la F-105) pero lo que esta claro es que es parala próxima legislatura, no para ser aprovada en ésta.
PROGRAMAS ESPECIALES
Son dieciséis los programas especiales
de modernización de las Fuerzas
Armadas, si bien cuatro de ellos
—el submarino S-80, la segunda serie
de la fragata F-105, el Buque de
Acción Marítima (BAM) y el helicóptero
multipropósito NH-90— de
momento sólo están prefinanciados
por el Ministerio de Industria; sus
entregas y pagos se iniciarán en los
próximos ejercicios.
En otros ocho —el carro de combate
Leopardo, la fragata F-100, el
avión EF-2000, el vehículo de combate
Pizarro, el helicóptero de ataque
Tigre, los misiles Iris-T y Alad Taurus
y el obús Rema 155/52— se continúa
con la recepción de sus respectivos
sistemas de armas
Bueno parec que no se han olvidado del todo de la F-106 (o segunda fase de la F-105) pero lo que esta claro es que es parala próxima legislatura, no para ser aprovada en ésta.
y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos
"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 309
- Registrado: 10 Abr 2006, 18:59
- Ubicación: Sureste
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 159
- Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
- Ubicación: Zaragoza
Acuerdos de hoy del Consejo de Ministros. Pongo la referencia.-
Defensa
INVERSIÓN DE 176 MILLONES EN MEJORAS DE MATERIAL DE DEFENSA
El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión que supera los 176 millones de euros para continuar la mejora del material de las Fuerzas Armadas españolas. La mayor partida, de 68,3 millones, irá destinada a la adquisición de veintiún carros de combate Piranha III para la Infantería de Marina. El coste de cada uno de los vehículos es de 3,2 millones. La compra se realizará de forma escalonada entre 2007 y 2015 y permitirá que la Infantería de Marina se mantenga en la vanguardia europea.
Otra partida de 52,3 millones de euros se empleará en la modernización de las Fragatas "Reina Sofía" y "Santa María", en funcionamiento desde 1988 y 1990, respectivamente, con un plazo de pago hasta 2009, mientras que los 55,5 millones restantes se dedicarán a la renovación de motores de las corbetas y patrulleras de la Armada. En este último caso se contempla tanto la compra de nuevos motores, como la mejora de los ya existentes, con lo que finalmente se actuará sobre 95 aparatos. El pago en este caso es a tres años, hasta 2010.
Las dos últimas actuaciones se han pactado con la empresa Navantia y tienen como objetivo aumentar las capacidades de los sistemas de combate y de mando y control, así como ampliar la vida útil de los buques a pleno rendimiento, reducir su consumo de combustible y disminuir en consecuencia su impacto ambiental.
Renovación de vehículos de la Armada
Por último, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la contratación del suministro, en régimen de "renting", de vehículos para el parque de automóviles de la Armada.
En marzo de 2008 finaliza el actual contrato de "renting" de la flota de vehículos de la Armada, y el Ministerio de Defensa precisa continuar con el proceso iniciado, aumentando el número actual de vehículos en régimen de "renting" sin opción a compra, que pasan de los actuales 51 vehículos a 77 vehículos en los próximos cuatro años. El coste total de la contratación del suministro de vehículos asciende a 1.800.360 euros, con un plazo de ejecución de cuatro anualidades.
Saludos.
Defensa
INVERSIÓN DE 176 MILLONES EN MEJORAS DE MATERIAL DE DEFENSA
El Consejo de Ministros ha aprobado una inversión que supera los 176 millones de euros para continuar la mejora del material de las Fuerzas Armadas españolas. La mayor partida, de 68,3 millones, irá destinada a la adquisición de veintiún carros de combate Piranha III para la Infantería de Marina. El coste de cada uno de los vehículos es de 3,2 millones. La compra se realizará de forma escalonada entre 2007 y 2015 y permitirá que la Infantería de Marina se mantenga en la vanguardia europea.
Otra partida de 52,3 millones de euros se empleará en la modernización de las Fragatas "Reina Sofía" y "Santa María", en funcionamiento desde 1988 y 1990, respectivamente, con un plazo de pago hasta 2009, mientras que los 55,5 millones restantes se dedicarán a la renovación de motores de las corbetas y patrulleras de la Armada. En este último caso se contempla tanto la compra de nuevos motores, como la mejora de los ya existentes, con lo que finalmente se actuará sobre 95 aparatos. El pago en este caso es a tres años, hasta 2010.
Las dos últimas actuaciones se han pactado con la empresa Navantia y tienen como objetivo aumentar las capacidades de los sistemas de combate y de mando y control, así como ampliar la vida útil de los buques a pleno rendimiento, reducir su consumo de combustible y disminuir en consecuencia su impacto ambiental.
Renovación de vehículos de la Armada
Por último, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la contratación del suministro, en régimen de "renting", de vehículos para el parque de automóviles de la Armada.
En marzo de 2008 finaliza el actual contrato de "renting" de la flota de vehículos de la Armada, y el Ministerio de Defensa precisa continuar con el proceso iniciado, aumentando el número actual de vehículos en régimen de "renting" sin opción a compra, que pasan de los actuales 51 vehículos a 77 vehículos en los próximos cuatro años. El coste total de la contratación del suministro de vehículos asciende a 1.800.360 euros, con un plazo de ejecución de cuatro anualidades.
Saludos.
- neride
- General de Brigada
- Mensajes: 5690
- Registrado: 10 Sep 2005, 23:19
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
Re: contruccion del bpe en ferrol
alex spencer escribió:a todos los mienbros de la armada en este foro tengo que decirles que la contruccion del casco del bpe en navantia ferrol esta pasando por unos momentos muy criticos tanto en plazo de entrega como en calidad en la construccion. Otro factor a añadir es que Navantia no paga a las empresas auxiliares que participan en dicha construccion, bien por mala calidad en el prefabricado o bien por que no quieren pagar, creeemos los profesionales del metal-naval, porque no hay un puto duro. Los trabajos de ensamblaje de bloques en grada estan dando muchos problemas ya que los enfrentamientos entre refuerzos longitudinales, esloras y mamparos existen diferencias de hasta 150 milimetros, cuando la tolerancia en el prefabricado es de +-4 milimetros. Los noruegos en la f-300 presentaron 1300 inconformidades en la construccion. La verdad es que solo se cuenta con un 20% de profesionales para la construccion de estos buques, el resto son solamente aficionados. Vais a navegar en barquitos de papel.
Por lo que se oye en navantia, parece que si que vais a navegar en un barquito de papel. La falta de profesionales en las cias aux es total.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
Extraido de los presupuestos generales del estado 2008 relativo a la armada:
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Proyecto/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/4/N_08_S_R_31_114_1_2_3_1122A_C_1.PDF
2.3. Armada
Con objeto de consolidar una fuerza naval capaz de ejercer el control del mar,
la protección del tráfico marítimo y la proyección del poder naval sobre la tierra, es
necesario continuar con las inversiones que permitan alcanzar el óptimo objetivo de
fuerza.
Del mismo modo que en el resto de los Ejércitos, las inversiones de la
Armada en modernización se dirigen fundamentalmente a la continuación de proyectos
ya iniciados en años anteriores. Entre éstos caben destacarse:
– Continuación de los proyectos complementarios (Ciclo de vida de las
fragatas F-100, de los buques de acción marítima, BAM, del buque de aprovisionamiento
en combate BAC y del buque de proyección estratégica).
– Reposición de diversos tipos de misiles y torpedos (ESSM, Standard,
Mistral, torpedos MK-46 y torpedos para submarinos).
– Potenciación del Arma Aérea, con la modernización de los aviones
AV-8B.
– Modernización del Grupo de Combate (fragatas “Santa María”
portaeronaves y buque de aprovisionamiento).
– Modernización submarinos S-70.
– Adquisición de embarcaciones LCM-1E para los buques de desembarco.
– Adquisición de vehículos de transporte de personal, material y arrastre.
– Continuar con la adquisición de remolcadores, embarcaciones
limpiapuertos y otros apoyos requeridos para el normal funcionamiento de los Arsenales
y Bases que están incluidos dentro del proyecto denominado Tren Naval.
– Reposición de materiales de asistencia técnica, repuestos y pertrechos
para los distintos buques y sistemas de la Flota.
– Obtención de equipos y redes de comunicaciones.
– Completar diversas obras de infraestructura, necesarias para la Armada.
Como proyecto nuevo cabe destacar el inicio del ciclo de vida del Submarino S-80
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Proyecto/PGE-ROM/doc/1/3/11/3/2/4/N_08_S_R_31_114_1_2_3_1122A_C_1.PDF
2.3. Armada
Con objeto de consolidar una fuerza naval capaz de ejercer el control del mar,
la protección del tráfico marítimo y la proyección del poder naval sobre la tierra, es
necesario continuar con las inversiones que permitan alcanzar el óptimo objetivo de
fuerza.
Del mismo modo que en el resto de los Ejércitos, las inversiones de la
Armada en modernización se dirigen fundamentalmente a la continuación de proyectos
ya iniciados en años anteriores. Entre éstos caben destacarse:
– Continuación de los proyectos complementarios (Ciclo de vida de las
fragatas F-100, de los buques de acción marítima, BAM, del buque de aprovisionamiento
en combate BAC y del buque de proyección estratégica).
– Reposición de diversos tipos de misiles y torpedos (ESSM, Standard,
Mistral, torpedos MK-46 y torpedos para submarinos).
– Potenciación del Arma Aérea, con la modernización de los aviones
AV-8B.
– Modernización del Grupo de Combate (fragatas “Santa María”
portaeronaves y buque de aprovisionamiento).
– Modernización submarinos S-70.
– Adquisición de embarcaciones LCM-1E para los buques de desembarco.
– Adquisición de vehículos de transporte de personal, material y arrastre.
– Continuar con la adquisición de remolcadores, embarcaciones
limpiapuertos y otros apoyos requeridos para el normal funcionamiento de los Arsenales
y Bases que están incluidos dentro del proyecto denominado Tren Naval.
– Reposición de materiales de asistencia técnica, repuestos y pertrechos
para los distintos buques y sistemas de la Flota.
– Obtención de equipos y redes de comunicaciones.
– Completar diversas obras de infraestructura, necesarias para la Armada.
Como proyecto nuevo cabe destacar el inicio del ciclo de vida del Submarino S-80
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
- Mensajes: 65
- Registrado: 07 Nov 2007, 20:02
- Ubicación: FERROL
F-103 * BPE
YA estan los ejes de cola y el intermedio (nuevos), en navantia fene, el barco entra el dia 20 dic, y estara listo sobre el 15/ ene.
La cama lista y preparada.
Han deshecho la del principe para rehacer esta.
Menuda ruina la del BPE, despues de la botadura, de 4 a 6 meses dentro del dique n3 porque ahora no se estan metiendo los equipos correspondientes y despues habra que hacer mil cesareas para poder meter esos equipos, claro,seis meses dique parado, no gaseros, no"pasta"
LA FOTO ,POLITICA LA FOTO MAS POLITICA
La cama lista y preparada.
Han deshecho la del principe para rehacer esta.
Menuda ruina la del BPE, despues de la botadura, de 4 a 6 meses dentro del dique n3 porque ahora no se estan metiendo los equipos correspondientes y despues habra que hacer mil cesareas para poder meter esos equipos, claro,seis meses dique parado, no gaseros, no"pasta"
LA FOTO ,POLITICA LA FOTO MAS POLITICA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados