parzifal escribió:Chuck escribió:El KT-50 Coreano es una buena opcion, creo yo... quizas no por precio, solo se vende nuevo, pero es una plataforma basada en el f-16, con sistemas muy similares, creo que se complementaria bien con el super tucano. Y tambien sirve como un cazabombardero basico.
Claro, Chile pocas veces se decanta por material asiatico.
Hola bienvenido.
yo creo que Chile no opta en gran medida por material asiatico por "eventuales" problemas de logistica, para no herir preferencias digamos que es por la distancia
saludos
No es un programa netamente "asiático", hay que recordar que LockHeed es el subcontratista principal de dicho desarrollo, de hecho, podemos encontrarlo en su página en la sección productos.
El tema, no es si el avión es "bueno", porque es excelente, mejor que la mayoría de los entrenadores avanzados disponibles en el mercado.
El problema radica, en que la versión más económica, ya tiene un costo similar al de un F-16MLU, 18-20 Millones.
No podemos pensar en dejar de entrenador que salga más caro que los aviones de primera línea.
¿Que tan descabellado, seria dejar a un grupo de F-5 como entrenadores basicos?, adquiriendo un pequeño lote más de ser necesario en la version biplaza claro.
Saludos