Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Chuck escribió:El KT-50 Coreano es una buena opcion, creo yo... ...Claro, Chile pocas veces se decanta por material asiatico.
tan asiatico como el KF-16...
vamos el KT-50 es un programa de LM en su mayor medida, lo unico que lo ofrece con samsung para cumplir con las contraprestaciones del KF-16.
Y sin embargo es un producto que la industria coreana ofrece como propio. Es logico que mucho de su desarrollo sea de LM, pero eso no quita que se fabrique en Corea (hasta donde se).
Y claro, el costo es mayor, pero si se piensa a la larga... quizas sea irreal para sudamerica, pero si ya hablamos que en poco mas de una decada traeremos f-35, no se ve tan descabellado. El tema va mas q nada por nuestra tendencia al material occidental.
Egacentrico escribió: ¿Que tan descabellado, seria dejar a un grupo de F-5 como entrenadores basicos?, adquiriendo un pequeño lote más de ser necesario en la version biplaza claro.
Posiblemente un problema sea el costo de mantencion? Horas de vuelo demasiado caras para un entrenador "basico"... nuse, los capos del foro sabran mejor.
Chuck escribió:El KT-50 Coreano es una buena opcion, creo yo... ...Claro, Chile pocas veces se decanta por material asiatico.
tan asiatico como el KF-16...
vamos el KT-50 es un programa de LM en su mayor medida, lo unico que lo ofrece con samsung para cumplir con las contraprestaciones del KF-16.
Y sin embargo es un producto que la industria coreana ofrece como propio. Es logico que mucho de su desarrollo sea de LM, pero eso no quita que se fabrique en Corea (hasta donde se).
claro que se fabricará en corea, como parte de las contraprestraciones pornla venta de KF-16.
el KF-16 se construye tambien en corea, por eso es coreano?
y el KT-50 tambien es un producto de LM y lo promocionan como suyo:
Y claro, el costo es mayor, pero si se piensa a la larga... quizas sea irreal para sudamerica, pero si ya hablamos que en poco mas de una decada traeremos f-35, no se ve tan descabellado
el problema es que en 10 años no habra F-35 usados para la venta.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
El F-35 yo lo veo más como un "posible", y digo "posible" porque muchas cosas pueden pasar en ese trayecto, remplazo para los F-16 MLU
Digamos, 20 años más?
Si tenemos suerte, cambiamos de tendencia politica, se habran muerto ya todos los vejestorios que estan actualmente en el poder, y sangre nueva correra por las venas de este pais (si aun existe claro)
Chuck escribió: pero si ya hablamos que en poco mas de una decada traeremos f-35, no se ve tan descabellado.
¿Quien puede afirmar que en 10 años a mas Chile podría comprar F-35?
¿Que amenazas potenciales reales podría hacer necesario comprar un avión tan caro? No veo que Argentina o Perú tengan o vayan a tener armamento tan sofisticado que hagan necesario incurrir en un gasto de esa envergadura. Con aviones tipo F-16 nos basta y nos sobra por 10 años y muchos mas.
Así como es muy necesario tener FF.AA. bien equipadas y entrenadas, también es prioritario atender a las múltiples y urgentes carencias de nuestro país en Salud, Educación, Previsión, Tecnología de uso civil, etc.
Saludos,
Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Egacentrico escribió:El F-35 yo lo veo más como un "posible", y digo "posible" porque muchas cosas pueden pasar en ese trayecto, remplazo para los F-16 MLU
Digamos, 20 años más?
Si tenemos suerte, cambiamos de tendencia politica, se habran muerto ya todos los vejestorios que estan actualmente en el poder, y sangre nueva correra por las venas de este pais (si aun existe claro)
Saludos
Le quieres dar 20 años más a los MLU?, no creo que vayan para tanto los B50 eso sí los otros no pues tienen sus años de carreteo ya, y la opción de un F-35 no es tan descabellada como tampoco las de los EF que en lo personal me gustan más.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Iris escribió:Bueno el F-5, en España se utiliza con notable éxito, como entrenador avanzado. (Las cabinas simulan perfectamente las de los F-18). Son F-5 construidos aquí por CASA, para ese sólo fin. Saludos.
Me gusta mucho los F-5 , es un avion que en su tiempo cumplio muy bien, y como una especie de "bonus" resulto ser mejor que lo pronosticado (y no gracias a los amricanos )
a todo esto no sabia que CAZA fabricaba los f-5 cada dia uno se lleva una grata sopresa.
Iris escribió:Bueno el F-5, en España se utiliza con notable éxito, como entrenador avanzado. (Las cabinas simulan perfectamente las de los F-18). Son F-5 construidos aquí por CASA, para ese sólo fin. Saludos.
Noooo... fueron convertidos a ese fín luego de una larga carrera en el EdA en escuadrones de combate.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Iris escribió:Bueno el F-5, en España se utiliza con notable éxito, como entrenador avanzado. (Las cabinas simulan perfectamente las de los F-18). Son F-5 construidos aquí por CASA, para ese sólo fin. Saludos.
Noooo... fueron convertidos a ese fín luego de una larga carrera en el EdA en escuadrones de combate.
Iris escribió:
Mauricio escribió:
Iris escribió:Bueno el F-5, en España se utiliza con notable éxito, como entrenador avanzado. (Las cabinas simulan perfectamente las de los F-18). Son F-5 construidos aquí por CASA, para ese sólo fin. Saludos.
Noooo... fueron convertidos a ese fín luego de una larga carrera en el EdA en escuadrones de combate.
Perdón, es lo que quise decir, se fabricaron los F-5 por CASA y después se convirtieron en aviones para entrenamiento avanzado de pilotos, antes de pasar a pilotar los aviones de combate "F-1M"(estos por poco tiempo ya) - "F-18MLU" y "EFA". Saludos.
En 1970 se entregan al Ejército del Aire los primeros F-5. Estos fueron a parar a los dos escuadrones del MATAC que había en Morón. Pero a finales de ese mismo año, ambos escuadrones son disueltos y sus aviones transferidos a la entonces Escuela de Reactores de Talavera la Real. Posteriormente se activarían hasta tres escuadrones de F-5 en Morón y otro en Gando dotados con la bicleta.
Por tanto, los F-5 en España, no se convirtieron en aviones de entrenamiento una vez que dejaron de realizar tareas de combate, sino que asumieron las tareas de enseñanza desde el comienzo de su servicio en el EdA.