Bueno no encontre donde salia pero encontre esto en San Google
Variantes militares
El primer
Dauphin 2 en versión militar fue el SA-365F. Se trataba de una versión navalizada equipada con dos Turbomeca Arriel 1M de 700 shp. Como los potenciales compradores eran marinas militares, los equipos especiales incluían: radares de búsqueda, sonares, detectores de anomalías magnéticas, armamento ASuW y ASW, faros de búsqueda, flotadores de emergencia, sistemas de operación con mar movida, palas plegables, etc. Asimismo tenía ventajas sobre otros helicópteros de ambientes marinos por ser gran parte de su estructura de materiales compuestos lo que ayudaba en gran parte contra la corrosión.
También existieron dos versiones militares para funciones netamente terrestres o de ejército, las SA-365K y SA-365M. La primera era una versión utilitaria equipada con Turbomeca Arriel 1M1 de 748 shp; capaz de portar cañones, ametralladoras o coheteras para misiones de apoyo y a la vez transportar infantes en su interior. La Segunda, el SA-365M Panther, realizó su primer vuelo con el prototipo matriculado F-WZJV el 29 de febrero de 1984. Esta versión retenía las capacidades del SA-365K pero gracias a dos Turbomeca Arriel TM.333-1M de 913 shp su capacidad de transporte de tropas se incrementaba a doce infantes.
Las versiones militares tuvieron su evolución a través de los modelos Panther AS-565UA (utilitaria terrestre), AS-565AA (apoyo terrestre), AS-565MA (SAR naval) y AS-565SA (ASW y AsuW); todas ellas equipadas con los Turbomeca Arriel 1M1. Al introducirse el motor Turbomeca Arriel 1MN1 y otras mejoras, las denominaciones de las respectivas versiones pasaron a ser: AS-565UB, AS-565AB, AS-565MB y AS-565SB.
Fuente
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... php?t=7106
y además Esto
La Armada de Chile estaría en avanzadas conversaciones para adquirir cuatro helicópteros Eurocopter/Aerospatiale SA365 F Dauphin II de segunda mano, para complementar cuatro aparatos similares comprados y recibidos entre los años 2005 y 2006, confirmaron a “Enfoque Estratégico” fuentes en Dublín y Londres.
Las negociaciones para la compra de los helicópteros están siendo llevadas, por el lado de la parte chilena, por una comisión del Comando de Aviación Naval y la Misión Naval en Londres. El valor de la compra del paquete de cuatro aeronaves no está aún definido, pero se dice que oscilaría entre USD 35 y 40 millones.
Los SA365F ex irlandeses están especialmente configurados para tareas de control y rescate marítimo, lo que se ajusta muy bien a los requerimientos navales chilenos. Aunque según fuentes locales los helicópteros están muy bien mantenidos, se espera que ellos sean recorridos por Eurocopter o algún servicio autorizado por ese fabricante antes de su eventual entrega a Chile.
Los aparatos fueron anteriormente operados por la escuadrilla de Apoyo Marítimo del Ala Operacional 3 del Cuerpo Aéreo Irlandés (Irish Air Corps o IAC)), desde la Base de Casemont al Oeste de la capital de la República de Irlanda. Su historial operacional con el IAC incluyó despliegues a bordo del patrullero de alta mar Eithne. Fueron retirados de servicio entre los años 2006 y principios del 2008, siendo reemplazados por helicópteros Agusta AW139.
Capaces de trasladar a 12 personas, además de dos tripulantes, en Chile los SA365 son operados por el Comando de Aviación Naval en apoyo de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), división de la marina chilena que cubre las tareas de guardacostas, policía marítima y rescate marítimo.
Los planes de la Armada chilena consideran la adquisición de entre 10 y 12 Dauphin II, con el fin de asignar aeronaves de este tipo a cada uno de los distritos navales dependientes de DIRECTEMAR, además de embarcar aparatos en los dos nuevos buques patrulleros de zona marítima (PZM) construidos por ASMAR bajo el proyecto Danubio IV. Los PZM cuentan con cubierta de vuelo y hangar.
___________________
Entoces
eventualmente estos helos irlandeses que son de la versión F pueden ser artillados....
si alguien pudiera confirmar esta asociación que tal vez sea espuria...