Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- ATLANTA
- General de Brigada
Y debemos sumar una cantidad similar (US$ 350M) por las cuatro ex-holandesas, dos "M" y dos "L" que ya se encuentran plenamente integradas a la escuadra y que constituyeron el proyecto "Puente II", sin duda una suma no despreciable pero que permite hacerse de una escuadra con bastantes adelantos para nuestro barrio y como unidades independientes que hoy por hoy son de los más moderno de L.A., y además de nuetras joyas los Scorpene que estan integrados a la Fuerza de submarinos y que todos en conjunto constituyen el núcleo de nuestro poder naval y una fuerza bastante disuasiva y con varios años por delante aún de vida útil.
Me alegro mucho por nuestra marina que ha tomado sabias desiciones para hacerse de estas naves.
saludos
Me alegro mucho por nuestra marina que ha tomado sabias desiciones para hacerse de estas naves.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Cabo
(US$ 350M) por las cuatro ex-holandesas, dos "M" y dos "L"
Que pedazo de regalo,si 1,5$ son 1 euro mas o menos, y sola 1 F100 ya ronda mas de 750 millones de Euros , 4 Fragatas holandesas valen lo que 1/4
de una F100
pedazo de regalo
Eso si,no me gustaria estar en la piel de intendencia o mantenimiento de la escuadra Chilena ( un premio para ellos por lo que se le avecina )
4 fragatas diferentes , sistemas de armas de todos los colores, SM1,sea Wolf....Pobre chicos de mantenimiento
Un premio eso si
-
- Coronel
No van a tener menos quebraderos de cabeza que indios, chinos o tantas otras armadas. En todo caso, bendito quebradero de cabeza tener Goalkeeper y Phallanx, Sea Wolf y Barak, SM-1 y Sea Sparrow, y Harpoon y Gabriel. Creo yo que más quebraderos de cabeza debe ser tener homogeneidad de sistemas (como tienen Argentina o Perú), pero de sistemas obsolescentes o a todas luces inferiores.
De la fragata Williams, ya se verá si queda al mismo nivel que las Tipo 23. De momento sólo se sabe qué misiles y artillería llevará, pero se desconoce el sistema de combate, los sistemas de guerra electrónica o el radar de búsqueda aérea. Pero que quedará excelente parece claro.
De la fragata Williams, ya se verá si queda al mismo nivel que las Tipo 23. De momento sólo se sabe qué misiles y artillería llevará, pero se desconoce el sistema de combate, los sistemas de guerra electrónica o el radar de búsqueda aérea. Pero que quedará excelente parece claro.
- ATLANTA
- General de Brigada
valira escribió:(US$ 350M) por las cuatro ex-holandesas, dos "M" y dos "L"
Que pedazo de regalo,si 1,5$ son 1 euro mas o menos, y sola 1 F100 ya ronda mas de 750 millones de Euros , 4 Fragatas holandesas valen lo que 1/4
de una F100
pedazo de regalo
Eso si,no me gustaria estar en la piel de intendencia o mantenimiento de la escuadra Chilena ( un premio para ellos por lo que se le avecina )
4 fragatas diferentes , sistemas de armas de todos los colores, SM1,sea Wolf....Pobre chicos de mantenimiento
Un premio eso si
Si bien la gran variedad de sistemas que portan las naves chilenas es mucho tambien es cierto que todo viene del bloque OTAN lo que disminuye el numero de elementos a mantener por tener una estandarización anterior, tambien se han tomado medidas para disminuir esos costos o quebraderos de cabeza al firmar tratados para la mantención de las naves como el que se firmo entre las marinas de Holanda, Portugal y Chile para la mantención y aprovisionamiento de repuestos para las "M" por ser estos tres los usuarios actuales de esta clase. Las Duke siguen en servicio en la RN por varios años más así que desbastecimeinto de repuestos e insumos por el momento no se ve muy cercano y además hay que considerar la experiencia de la ACH con naves britanicas lo que hará más fácil a ASMAR su mantención, recordemos que junto con la adquisición se contrataron cursos de capacitación en los diferentes sistemas y se incluyeron profesionales y técnicos de ese astillero en especifico. Creo que lo único que habra que hacer crecer será los pañoles y arsenales en tierra para almacenar mayor cantidad de tipos de repuestos y armas. Pero como dice Cartaphilus poder contar con tantos sistemas diferentes puede también mirarse como una ventaja estrategica al momento de enfrentar estas armas contra otras de tú enemigo y para él presisamente debiera ser el quebradero de cabeza de como traspasar ese sistema de defensa con tantos tipos de armas y sensores.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Valira:
No, no tanto: Las L tienen la misma planta motriz que la Type 22II y las M y las Duke tienen soluciones motrices semejantes. En SSM todas las unidades quedaràn uniformizadas en Harpoon y la única modificación que no he comprendido muy bien es la del Barak en la Williams (aunque supongo que debe ser por el lanzamiento vertical y la experiencia amplia que tienen con el sistema), de todos modos, tal como dice Cartaphilus es mucho mejor algo de variedad que la homogenea obsolescencia como la vista en la MGP. Saludos.
No, no tanto: Las L tienen la misma planta motriz que la Type 22II y las M y las Duke tienen soluciones motrices semejantes. En SSM todas las unidades quedaràn uniformizadas en Harpoon y la única modificación que no he comprendido muy bien es la del Barak en la Williams (aunque supongo que debe ser por el lanzamiento vertical y la experiencia amplia que tienen con el sistema), de todos modos, tal como dice Cartaphilus es mucho mejor algo de variedad que la homogenea obsolescencia como la vista en la MGP. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
La adopción del Barak tiene sentido si se piensa que el Sa Wolf de lanzamiento convencional requería una actualización importante de radares para ser puesto a nivel de los Sea Wolf II de lanzamiento vertical de las Tipo 23, además de la compra de munición para una cuarta fragata. El Barak, con sus lanzadores, radares y municiones ya estaban en Chile, y no requería más gasto que la instalación.
Desde luego, una Tipo 22 con 32 lanzadores de Barak, dos canales de fuego, 8 Harpoon, un helicóptero Cougar (dentro cabrían fácilmente dos con leves alteraciones), un Vulcan-Phallanx, un cañón de 76 mm. y la combinación del potente radar de búsqueda de superficie israelí asociado a los Barak, y un nuevo radar de búsqueda aérea (aún no sabemos cuál es), yo diría que es el buque más potente de toda Iberoamérica. Una fragata enorme con gran capacidad de autodefensa y un potencial antibuque temible.
Desde luego, una Tipo 22 con 32 lanzadores de Barak, dos canales de fuego, 8 Harpoon, un helicóptero Cougar (dentro cabrían fácilmente dos con leves alteraciones), un Vulcan-Phallanx, un cañón de 76 mm. y la combinación del potente radar de búsqueda de superficie israelí asociado a los Barak, y un nuevo radar de búsqueda aérea (aún no sabemos cuál es), yo diría que es el buque más potente de toda Iberoamérica. Una fragata enorme con gran capacidad de autodefensa y un potencial antibuque temible.
- ATLANTA
- General de Brigada
Y pensar que hasta hace poco se criticaba porque no llevaba nada de nada la "WL", me incluyo , olvidamos lo bien que ha hecho por años la ACH con sus plataformas y las transformaciones a que han sido sometidas todas como los viejos County, las Leander, las Reshef y Tiger, etc.
saludos
saludos
-
- Teniente Coronel
valira escribió:No, no tanto
Bueno no se SM1,Sea wolf,Barak,harpoon,tarde o temprano Exocet para los Scorpene....unos tantos
Ya hay holandeses ,Britanicos, Israelies, Franceses y estadounidenses o sea un follon padre en cuanto a armamento
Me podrías explicar en que sentido eso del follón?..a que te refieres..deberías especificar que es lo que te preocupa..abastecimiento???...no hay problemas ahí, diversidad...me parece excelente,...logística...no problem tampoco.....,mantenimiento...tampoco hay dramas ahí....,y pregunto nuevamente...que te preocupa de esto???
saludos
- Chuck
- General de Brigada
Bueno, los capos de la Armada deben saber si son logisticamente capaces de mantener sus juguetes, y considerando que estas compras son la base de la actualizacion de nuestra Armada, dudo muuucho que no hayan pensado en la ensalada de nacionalidades que tienen las naves.
Asi que por ese lado no veo punto para estar "nerviosos". Si las compraron es porque se la pueden, o porque se haran con las capacidades necesarias para su mantenimiento.
Asi que por ese lado no veo punto para estar "nerviosos". Si las compraron es porque se la pueden, o porque se haran con las capacidades necesarias para su mantenimiento.
-
- Teniente Coronel
Cartaphilus escribió:La adopción del Barak tiene sentido si se piensa que el Sa Wolf de lanzamiento convencional requería una actualización importante de radares para ser puesto a nivel de los Sea Wolf II de lanzamiento vertical de las Tipo 23, además de la compra de munición para una cuarta fragata. El Barak, con sus lanzadores, radares y municiones ya estaban en Chile, y no requería más gasto que la instalación.
En una cosa creo que te estas cayendo...no es una alteracion simple el modificar el hangar para que quepa otro cougar...te lo digo porque si haz estado alguna vez en la williams notaras que las lineas de abastecimiento de combustible para el helo esta justo al lado de estribor..y es la unica parte que se puede tocar para ampliar el hangar..y si se amplia no seria mas allá de 1,5 metros de ancho, porque el corredor de ese sector quedaría tapado, cosa que no puede ocurrir por el tema de control de averías, por lo tanto aunque se ampliara el hangar, los 2 cougars quedarían mas apretados que sardinas en lata..se puede, pero hay que invertir sus buenos recursos solo en ello, sin contar que la cubierta de vuelo debería ser modificada con una segunda wincha de asist.
Aquí vemos una interpretación del usuario dicc93 de como podría quedar la Williams después de su refit, en lo personal no creo que lleve la Phallank de popa, pero se acerca bastante a lo que se esta realizando,saludos.
-
- Coronel
Creo que los Harpoon los colocarán en las bandas, y respecto al Phallanx, no parece que la Armada de Chile tenga mucho interés en reutilizar los que quedaron libres en las Leander, a pesar de que quedarían muy bien en las Karel Doorman, despojadas de su Goalkeeper. Puede que alguien piense que es algo redundante, pero no estaría de más, ya que la versión del Phallanx de Chile es contemporánea a los misiles de sus vecinos. Además, en un contexto en que la principal amenaza de las flotas son los misiles antibuque lanzados por superficie o desde el aire, todo elemento antimisil es bien recibido.
Por eso no entiendo que Chile tenga dos Vulcan guardados y 4 fragatas (pronto 5, más la Williams) sin CIWS.
Por eso no entiendo que Chile tenga dos Vulcan guardados y 4 fragatas (pronto 5, más la Williams) sin CIWS.
- ATLANTA
- General de Brigada
Tal vez lo esten reservando para otra plataforma, no se podría ser el "Higgins" cuando llegue pues no he visto que la nave este a la venta con un CIWS o algún arma, por cierto alguien sabe en que va esto del AO, lo último que supe era que se estaba solicitando la autorización al Congreso nortemericano para efectuar la transferencia de la nave pero de ahí nada más o es que se fue a pique la compra, creo que es interesnate pues al viejo "Araucano" ya le queda poco de vida útil pese a sus procesos de recuperación.
saludos
saludos