Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

Imagen
Imagen

el primero ya ha sido recepcionado por la armada, en la version tth


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Bossman escribió:Imagen
Imagen

el primero ya ha sido recepcionado por la armada, en la version tth

OMFG!!! :mrgreen: :mrgreen: ...Despiertame de este sueño y dime que esta imagen no es obra del "fotochóp"...y que es 100 % real... :lol:

Ahora en serio,¿Esta foto es real?..Ya que si no estoy equivocado el primer Nh-90 estaba estimado recibirlo alla por el 2011,por no hablar de los ultimos rumores que decian que del primer lote de los 45 primeros Nh-90,iban todos destinados a las Famet dada su calamitosa situacion en estos momentos.. :roll:

SALUDOS!!


F86
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 05 Abr 2005, 14:28

Mensaje por F86 »

No es real.

La foto original:

Imagen


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

oops !! me timaron !! jeje

bueno saveis algo de la version nfh ??


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Que acumula retraso tras retraso y aun no está operativa con ningun operador.

El primer lote son 11 para la armada y 34 para el ET. El que ha cedido su parte es el EdA.... que tampoco le corre prisa. De hecho se le impuso y los usaria para VIP, el TTH se entiende, en un segundo lote y en version SAR si se hará necesario.

S2


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

yo pregunto por la version nfh, version antisubmarina para enbarcar en fragatas, he leido por hay que la armada va a pillar 14, pero teniendo en cuenta que los sh 60 de la armada son relativamente nuevos, se me hace raro


Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 294
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Mensaje por Radar »

En mi opinion creo que para VIP seria mejor el EC-175.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Bossman escribió:yo pregunto por la version nfh, version antisubmarina para enbarcar en fragatas, he leido por hay que la armada va a pillar 14, pero teniendo en cuenta que los sh 60 de la armada son relativamente nuevos, se me hace raro

Te contesto a este apartado perfectamente Roberto Gutierrez,ya que como muy bien decia el lo unico que se conce a dia de hoy sobre la version de este Helicoptero es:

"Que acumula retraso tras retraso y aun no está operativa con ningun operador. " :noda:

SALUDOS!!


Bossman
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 08 Sep 2008, 10:12

Mensaje por Bossman »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues por lo que he leido, la armada holandesa y la royal navy ya estan operando alguno.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... c0b040ff5d

pues va a ser que no, salvo prototipos de validacion que dan no pocos problemas. Si lo leeis dice que operativos para el 2011 [estimado] y que, mientras, se acondicionan los lynx. eso respecto a holanda.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

fokker creo que se encarga de parte de esta version y la royal netherland navy (que no la royal navy, que tiene merlin) su cliente lanzador.

En francia aun no vuela tampoco.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

"Observatorio de Marina".

Mensaje por AFOCES »

Celebra este año el 250 Aniversario el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Nació en el siglo XVIII, por idea del marino y científico Jorge Juan y, desde sus comienzos, goza de prestgio internacional.

http://www.diariobahiadecadiz.com/notic ... rnando.htm

Saludos


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Navantia anuncia pérdidas para este año

El presidente de la empresa declaró que "el alto coste de los materiales y la rigidez de la plantilla existente" lastrará el presente ejercicio
08.10.08 - 13:28 -

El presidente de la empresa de construcción naval Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, reconoció hoy que esa firma acabará el presente ejercicio en pérdidas y las achacó al "alto coste de los materiales" necesarios para los buques y a la "rigidez de la plantilla existente" que genera "subactividad en determinadas divisiones" ante la difícil movilidad de esos trabajadores.
Gómez Jaén asistió hoy al bautismo del segundo submarino 'Scorpene' fabricado por Navantia en consorcio con la francesa DCN, en una ceremonia celebrada en el muelle de armamento de la empresa constructora en Cartagena.
La ceremonia, presidida por la familia real malasia, supone el final en la fabricación de este buque, que según Gómez Jaén abre la puerta a un nuevo contrato para fabricar un buque anfibio del tipo del 'Galicia', en cuyo concurso entrará Navantia, en competencia con empresas francesas y alemanas.
Gómez Jaén anunció que se optará con buenas expectativas a este contrato y recordó que sigue en pie el programa de construcción de los cuatro S-80 para la Armada Española, el primero de los cuales debe entregarse en 2012, según explicó, y cuyo programa cuenta con alrededor de diez millones de euros en los presupuestos generales del Estado en 2009, apuntó posteriormente el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
Gómez Jaén deseó que este programa, como los demás "no se vea lastrado por el conflicto laboral" que vive la empresa que "tampoco debe generar mala imagen de cara al exterior".
Según Gómez Jaén, "no está previsto un aumento de la plantilla porque estamos en el tope de lo que estableció la Unión Europea, después del descalabro empresarial de Izar en 2004" y la actividad se mantendrá gracias a los 700 empleados de Cartagena (5.400 en total en toda España) y a las empresa auxiliares.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, instó, a la conclusión de la ceremonia, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que averigüe cómo se han generado las pérdidas "dado que no se le puede achacar a una mejora de las condiciones de trabajo o del personal".
Briones reprochó a Gómez Jaén que, "tras hacerse cargo de una empresa saneada, hayan sido sus decisiones, incluidas en su plan estratégico, las que hayan generado esas pérdidas".
"Si no se hace antes, la auditoría al final de su mandato demostrará dónde se han generado", apuntó Briones aseguró que los trabajadores, a nivel nacional, mantienen abierto el canal de negociación, pero lo harán compatible con más protestas en el futuro, como la del día 16 en San Fernando (Cádiz) en donde está prevista la botadura de un buque para Venezuela.

http://www.laverdad.es/murcia/20081008/local/cartagena/navantia-asegura-perdera-dinero-200810081318.html


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia

Representantes del Comité de empresa aprovechan la botadura de un submarino para la Armada malaya para exigir mejoras laborales La empresa confía en que no haya altercados en el acto oficial
08.10.08 -
ANTONIO LÓPEZ

Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia
REIVINDICATIVOS. Una veintena de trabajadores a las puertas de Navantia con pancartas. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Cincuenta representantes del comité de empresa de Navantia han pasado dieciséis horas encerrados en las instalaciones del astillero público antes de la protesta laboral que realizarán hoy aprovechando la visita de los reyes de Malasia (Mizan Zainal Abidin y Nur Zahirah), para el acto oficial de botadura de un submarino Scorpene para la Armada de ese país asiático. Los trabajadores exigen un plan industrial y un convenio único «necesario para la supervivencia de la empresa».

Tanto el encierro (que comenzó ayer a las tres de la tarde y estaba previsto que acabara esta mañana a las siete) como la concentración de hoy tienen como objetivo forzar avances en las negociaciones entre empresa y sindicatos. En Cartagena, el astillero emplea a unas setecientas personas, que esperan desde hace cuatro años un acuerdo laboral que mejore sus condiciones.

A las puertas de Navantia, una veintena de trabajadores hicieron visible la primera protesta. Los obreros portaban pancartas con mensajes alusivos a directivos de la compañía («Con Pérez Esteban y Gómez Jaén la empresa no va bien») o las principales reivindicaciones («El futuro de Navantia depende de: un plan industrial, un convenio único, y regular la empresa auxiliar»).

En el encierro había delegados de Comisiones Obreras (CC. OO.), UGT y CSI, que hoy van a repartir folletos informativos para repartirlos entre todos los empleados de Navantia. Según explicó el presidente del comité, Ignacio Briones, a Además, los trabajadores mantendrán una asamblea informativa en la que abordarán su actual situación y las posibles movilizaciones de las próximas semanas.

Scorpene

«Tenemos un calendario de movilizaciones diseñado para todo el mes de octubre, que seguiremos todos lo empleados de la empresa a nivel nacional», explicó Ignacio Briones. Añadió que hoy sus compañeros de Cádiz también realizarán un paro de una hora durante la botadura del Scorpene para Malasia, al igual que harán ellos el 16 de octubre, día en el que se botará un patrullero para la armada de Venezuela.

Briones dijo que la empresa está en una situación delicada por culpa de la mala gestión de los responsables de la empresa, «que siguen un Plan Estratégico nefasto» que está provocando pérdidas económicas a la empresa.

La empresa no quiso realizar ningún tipo de declaración con respecto al encierro de los trabajadores. Eso sí, expresó su confianza en que no haya incidentes.

http://www.laverdad.es/murcia/20081008/cartagena/obreros-navantia-pasan-noche-20081008.html


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5054
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Noticia lamentable:
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276342623/

¿Cómo puede desaparecer un informe sobre un accidente con dos muertos?
Por desgracia esto atufa a corporativismo puro y duro. Espero que el juez de turno actúe en consecuencia y castigue con la máxima dureza a los custodios del mencionado informe y solicite a sus redactores que vuelvan a emitirlo, pues no hay que ser un lince para saber que ciertas cosas no se borran del ordenador y basta con darle a una tecla y volverlo a imprimir. Y en cualquier caso siempre pueden los peritos emitir una declaración verbal que resuma los hechos investigados. Da pena ver estas cosas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados