

el primero ya ha sido recepcionado por la armada, en la version tth
Bossman escribió:yo pregunto por la version nfh, version antisubmarina para enbarcar en fragatas, he leido por hay que la armada va a pillar 14, pero teniendo en cuenta que los sh 60 de la armada son relativamente nuevos, se me hace raro
Navantia anuncia pérdidas para este año
El presidente de la empresa declaró que "el alto coste de los materiales y la rigidez de la plantilla existente" lastrará el presente ejercicio
08.10.08 - 13:28 -
El presidente de la empresa de construcción naval Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, reconoció hoy que esa firma acabará el presente ejercicio en pérdidas y las achacó al "alto coste de los materiales" necesarios para los buques y a la "rigidez de la plantilla existente" que genera "subactividad en determinadas divisiones" ante la difícil movilidad de esos trabajadores.
Gómez Jaén asistió hoy al bautismo del segundo submarino 'Scorpene' fabricado por Navantia en consorcio con la francesa DCN, en una ceremonia celebrada en el muelle de armamento de la empresa constructora en Cartagena.
La ceremonia, presidida por la familia real malasia, supone el final en la fabricación de este buque, que según Gómez Jaén abre la puerta a un nuevo contrato para fabricar un buque anfibio del tipo del 'Galicia', en cuyo concurso entrará Navantia, en competencia con empresas francesas y alemanas.
Gómez Jaén anunció que se optará con buenas expectativas a este contrato y recordó que sigue en pie el programa de construcción de los cuatro S-80 para la Armada Española, el primero de los cuales debe entregarse en 2012, según explicó, y cuyo programa cuenta con alrededor de diez millones de euros en los presupuestos generales del Estado en 2009, apuntó posteriormente el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.
Gómez Jaén deseó que este programa, como los demás "no se vea lastrado por el conflicto laboral" que vive la empresa que "tampoco debe generar mala imagen de cara al exterior".
Según Gómez Jaén, "no está previsto un aumento de la plantilla porque estamos en el tope de lo que estableció la Unión Europea, después del descalabro empresarial de Izar en 2004" y la actividad se mantendrá gracias a los 700 empleados de Cartagena (5.400 en total en toda España) y a las empresa auxiliares.
Por su parte, el presidente del comité de empresa, Ignacio Briones, instó, a la conclusión de la ceremonia, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a que averigüe cómo se han generado las pérdidas "dado que no se le puede achacar a una mejora de las condiciones de trabajo o del personal".
Briones reprochó a Gómez Jaén que, "tras hacerse cargo de una empresa saneada, hayan sido sus decisiones, incluidas en su plan estratégico, las que hayan generado esas pérdidas".
"Si no se hace antes, la auditoría al final de su mandato demostrará dónde se han generado", apuntó Briones aseguró que los trabajadores, a nivel nacional, mantienen abierto el canal de negociación, pero lo harán compatible con más protestas en el futuro, como la del día 16 en San Fernando (Cádiz) en donde está prevista la botadura de un buque para Venezuela.
Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia
Representantes del Comité de empresa aprovechan la botadura de un submarino para la Armada malaya para exigir mejoras laborales La empresa confía en que no haya altercados en el acto oficial
08.10.08 -
ANTONIO LÓPEZ
Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia
REIVINDICATIVOS. Una veintena de trabajadores a las puertas de Navantia con pancartas. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
Cincuenta representantes del comité de empresa de Navantia han pasado dieciséis horas encerrados en las instalaciones del astillero público antes de la protesta laboral que realizarán hoy aprovechando la visita de los reyes de Malasia (Mizan Zainal Abidin y Nur Zahirah), para el acto oficial de botadura de un submarino Scorpene para la Armada de ese país asiático. Los trabajadores exigen un plan industrial y un convenio único «necesario para la supervivencia de la empresa».
Tanto el encierro (que comenzó ayer a las tres de la tarde y estaba previsto que acabara esta mañana a las siete) como la concentración de hoy tienen como objetivo forzar avances en las negociaciones entre empresa y sindicatos. En Cartagena, el astillero emplea a unas setecientas personas, que esperan desde hace cuatro años un acuerdo laboral que mejore sus condiciones.
A las puertas de Navantia, una veintena de trabajadores hicieron visible la primera protesta. Los obreros portaban pancartas con mensajes alusivos a directivos de la compañía («Con Pérez Esteban y Gómez Jaén la empresa no va bien») o las principales reivindicaciones («El futuro de Navantia depende de: un plan industrial, un convenio único, y regular la empresa auxiliar»).
En el encierro había delegados de Comisiones Obreras (CC. OO.), UGT y CSI, que hoy van a repartir folletos informativos para repartirlos entre todos los empleados de Navantia. Según explicó el presidente del comité, Ignacio Briones, a Además, los trabajadores mantendrán una asamblea informativa en la que abordarán su actual situación y las posibles movilizaciones de las próximas semanas.
Scorpene
«Tenemos un calendario de movilizaciones diseñado para todo el mes de octubre, que seguiremos todos lo empleados de la empresa a nivel nacional», explicó Ignacio Briones. Añadió que hoy sus compañeros de Cádiz también realizarán un paro de una hora durante la botadura del Scorpene para Malasia, al igual que harán ellos el 16 de octubre, día en el que se botará un patrullero para la armada de Venezuela.
Briones dijo que la empresa está en una situación delicada por culpa de la mala gestión de los responsables de la empresa, «que siguen un Plan Estratégico nefasto» que está provocando pérdidas económicas a la empresa.
La empresa no quiso realizar ningún tipo de declaración con respecto al encierro de los trabajadores. Eso sí, expresó su confianza en que no haya incidentes.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado