¿Qué caza debe comprar Argentina?

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¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Mildran escribió:¿Y por que razón el mica no puede funcionar en el EFA?. El hecho de que que no se haya integrado todavía no significa que sea dificil hacerlo. Si puede ser montado en aviones tan dispares como el F-16E, F-1C ect.. no veo ninguna razón objetiva por el que no pueda ser montado en el EFA


Mildran, creo que no interpretaste mi frase.

por mas que un MICA para el Rafale no funcione para un EFA.


Los MICA que porta el Rafale estan diseñados en base el "idioma" del RBE, en base a su software, los MICA que porta/portará el EFA estan diseñados en base a su software. Es por eso mismo que los Franceses no permiten integracion de armamento de otro origen que no sea Frances, por momento, tengo entendido que no todo lo que portara el Rafale, tendra distinto soft que los que portaran los demas paises (hablando de mismo armemento).


Es que la realidad es que si tranquilamente puede ser incorporado al EFA , con el Sofware necesario , no hay impedimento de ningun tipo fisico para que el MICA no lo porte el EFA , el contrario seria uno de los cazas mas compatibles para portarlo , como asi tambien lo seria el Rafale con armamento EFA , simplemente hay que configurar , adquirir el sofware necesario y hacer pequeños cambios.
No olvidemos que son familiares muy cercanos


Lo mas cercano que tienen creo que es que ambos son del mismo continente. Hacer que un misil funcione con 2 soft distintos no es algo muy facil. Es por eso que Francia no libera codigos y tiene su propio "misil".


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Eso esta mas que claro que el Meteor equipara a los hermanos EFAs , Rafale , Grippen , ya que tiene mejores prestaciones que un AIM120 , y un MICA , ya que operan sistemas muy similares tanto los EFAs como Rafale , no seria un gran problema incorporar el mismo sistema de armas en ambos , con sus devidos sofware y pequeños cambios estructurales se puede lograr , vuelve a repetir el EFA comparte muchas cosas con el RAFALE , y no solo son del mismo continente como algunos foristas dicen , mas que eso y mas aun que el Rafale se esta incorporando a nuevos sistemas con el consorcio EFA como el METEOR. :wink:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

.- El METEOR, lo llevarán tanto los Gripen, como los EFA, como los Rafale.


Iris, como dije mas arriba, cuando me refiero a propio misil, me refiero a software. Los misiles son los mismos, salvo el pequeño detalle que un Meteor que porta el Rafale, no es el mismo que el que portara el EFA, hablan distintos idiomas.

y no solo son del mismo continente como algunos foristas dicen , mas que eso y mas aun que el Rafale se esta incorporando a nuevos sistemas con el consorcio EFA como el METEOR.


Supongo que te refieres a mi ICBM.

Paso a responderte. Mi frase de "Son del mismo continente" se refiere al avion. Todo lo que tiene el Rafale, por momento no es compatible con lo que posee el EFA, tanto en armamento como en electronica, no por impedimento fisico, ni tecnologico, sino por distinto idioma de configuracion del soft.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Hola a todos!

Primera vez por aca... asi que, de una vez voy a hacer mi vaticinio (o escogencia si lo prefieren). No he leido lo que hayan posteado ustedes mas atras, asi que no estoy ni medio enterado de lo que paso por aqui. Pero como el topico me sono interesante, creo que omitieron a otro "participante" a este festin. Sin saber mucho de los actuales requerimientos de FAA (supongo que este topic se hace en la base que el cambio generacional por los A-4, esta pidiendo pista pero ya)

Postearon todos las aeronaves concebibles, cro que solo les falto incluir el avion de los Hermanos Wright! Suponiendo que Maya fuese argentino de aquellos que les gusta amanecerse a las 2:00 am para irse a tomar un capuchinno a la calle Florida..... Tambien seria un argentino que pensaria en adquirir una plataforma que "matara" (bueno, sin matar a la economia, ni quebrar el presupuesto de la nación), una que lidiara con los problemas y limitaciones con los cuales lidiaron en el pasado, Mirages, Daggers, A-4´s y SE´s.

Eso serian: Autonomia, carga de combate, sobrevivencia, confiabilidad, agilidad, electronica, sistema de armas, avionica y navegación. Muchas caracteristicas a decir verdad. Muchas por las cuales la empobrecida argentina de comienzos de los 80´s, continuo operando el A-4 y reciclandolo en las decadas por venir ( los Skyhawks Kuwaities, el proyecto con Brasil, etc)

Autonomia.. super pobre. Los aparatos tenian que repostar para realizar muchas de las operaciones en Malvinas. El A-4 llegaba y no podia nisiquiera realizar virajes de ningun tipo, pasar derecho, ametrallar y soltar la bomba, pues la autonomia si le dejaba 10 minutos libres sobre las islas.
Carga de combate...Trasladarse hasta tierras del fuego era una odisea, tocaba recalar en los aerodromos costeros o repostar en vuelo. La carga de combate se reducia drasticamente por la distancia, la potencia del aparato y por la utilizacion de tanques alares que eliminaban puntos fijos libres.
Sobrevivencia, navegación, electronica y sistema de armas...No tenian radar, no tenian sistema de lanzamiento por telemetro laser, disponian de un solo motor, implantacion alar baja, etc.


Ahora consideremos esto. En Mount Pleasant, los britanicos han construido una superbase aerea, que es practicamente la mejor de America del sur, alli tienen entre otros, varios escuadrones de Panavia Tornado. Dentro de poco asentaran los primeros Eurofighter Typhoons y alli si que la cosa se pondra dificil, por no decir imposible para "nosotros" los gauchos.


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Tornado F3 del escuadron 1345 maniobrando en la base aerea de Mount Pleasant




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Entrando al hangar...




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Hangares semi-protegidos de la base.




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Sin duda la mejor pista militar de America del sur.




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Dos Tornados tomando combustible de la pertiga de un tanquero VC-10 "Victor", mientras sobrevuelan y patrullan las islas Malvinas.




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...y por si quedan dudas de la voluntad que los britanicos le imprimen a defender estas islas, aqui podemos ver el escudo de las islas grabado en uno de los Tornados y la leyenda "Desea el Derecho", o como dicen: "Lo deseas tener? Trabaja duro para obtenerlo"




Por lo tanto y para no darle vueltas al asunto, creo que lo que Argentina nesecita (y considerando la afiliacion politica de tendencia a la izquierda, que maneja el gobierno de Argentina..) El aparato que nesecita no es otro que el Sukhoi Su-32FN o Su-34 "Fullback" tambien llamado Platypus (Ornitorrinco), supuestamente por ser feo, pero a mi me parece espectacular.

Es uno de esas aeronaves que siempre ha sido ignorada, pero que es hoy en dia el avion ideal para el cometido extraterritorial, la defensa costera y el alcance que requiere y enfrenta Argentina en su presencia geopolitica en esta region.



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Completamente navalizado, es hoy por hoy el mejor aparato multirol, interdiccion, ataque naval y bombardeo de gran autonomia que se puede adquir en el mundo. A parte de Rusia, nadie mas lo ha tomado, quizas sea su alto coste que lo hace prohibitivo. Pero tomando en consideración el cometido naval que pretende llenar este aparato, no serian muchos los que requeriria Argentina. El ejemplo esta en el SE, el cual fue operado desde la tierra del fuego, contando con solo unas pocas unidades.




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Cometidos de patrullaje maritimo desde bases costeras y aeronave de ataque, ideal para clientes extranjeros que deseen desplegar rapidamente un aparato contra barcos y submarinos. Segun los Rusos, actuo estupendamente en Chechenia ( un teatro de operaciones en el interior de Asia, alejado de las zonas costeras).




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El Su-34 puede cargar una gran variedad de armas. Misiles aire-aire como el RVV-AE, el R-73 y los derivados del R-27. Para blancos en tierra, es capaz de llevar armas guiadas y no guiadas, tales como los misiles Kh-29, Kh-25 o Kh-59M, asi como la bombas laser KAB-500 y la KAB-1500 guiada por TV. Bombas de 1500, 500, 250 y 100 kilogramos, canastillas para cohetes no guiados y Pods. Contra objetivos maritimos puede cargar hasta seis misiles anti-buque Kh-31A o Kh-35 y contra defensas aereas, puede lanzar seis misiles anti-radiacion Kh-31P de enfoque de radar pasivo. Finalmente, carga un cañon GSh-301 de 30mm y 180 rondas.




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Se espera que Rusia tenga 58 Su-34 operativos para el año 2015, los cuales dotaran 2 o 3 regimientos aereos.




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Dentro de sus muchas caracteristicas, posee tren de aterrizaje principal con doble rueda para soportar el peso de la carga adicional; cabina de mando de dos puestos lado a lado (incluso hasta trae una pequeña cocina en la cabina); un punzon trasero de avispa donde carga un sistema de adevertencia radar con cobertura de 90°, 12 puntos fuertes bajo las alas y el fuselaje.




Aparte del precio, que seguramente es bastante alto, como les parece? Consideran que podria ser una buena adquisición cualitativa para Argentina?



Salud.




:D
Última edición por Maya el 03 Oct 2008, 02:05, editado 1 vez en total.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Estimado Maya:
Antes que nada, comprendo que no leas todo el topic, pero al menos pudiste haber leído el primer mensaje donde se explica el tema.

Los que se pretende reemplazar no son los "A-4" sino toda la flota de deltas franceses e israelítas de la FAA. Por otro lado, los A-4 ya fueron dados de baja hace años, lo que hoy opera es el A-4 AR que es bastante superior.

Por otro lado, no está nada mal la opción que proponés, aunque no hace falta que sea una versión navalizada (que por cierto encarece la célula).

Sobre todo por dos motivos que me llevan a desestimar la opción norteamericana:

1) Lo dicho antes, te venden la mejor pistola pero con balas de goma.

2) La CIA te los llena de "chipping", ejerciendo el mismo control que un padre que puede bloquearle a gusto los canales de tv a su hijo. (Y de seguro c/u de los 36 A4-AR tienen uno de esos).



Me gustaría entender porqué rayos Rusia no produce un caza ligero monomotro multirrol, algo así como un MIG-35 pero con un sólo motor potente, que tuvieran prestaciones similares a un f-16 pero con toda la aviónica y misiles que portan los SU-30, se me hace que sería un éxito de ventas en las fuerzas armadas del tercer mundo, latinoamérica incluída.


Saludos.


rush4you
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Mensaje por rush4you »

Francisco5585 escribió:Estimado Maya:
Me gustaría entender porqué rayos Rusia no produce un caza ligero monomotro multirrol, algo así como un MIG-35 pero con un sólo motor potente, que tuvieran prestaciones similares a un f-16 pero con toda la aviónica y misiles que portan los SU-30, se me hace que sería un éxito de ventas en las fuerzas armadas del tercer mundo, latinoamérica incluída.

Saludos.


Ya existe, es el JF-17, construido por China y Pakistán. Es bastante económico de operar y mantener, tiene aviónicas de nivel 4.5 y puede operar armas chinas, europeas, americanas y si no me equivoco también rusas.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

rush4you escribió:
Ya existe, es el JF-17, construido por China y Pakistán. Es bastante económico de operar y mantener, tiene aviónicas de nivel 4.5 y puede operar armas chinas, europeas, americanas y si no me equivoco también rusas.


Francisco preguntó sobre un caza construido por Rusia, no por China y Pakistan.

Por otro lado, ¿avionica de nivel 4.5?, el unico 4.5 que le daria al JF-17/FC-1 es el puntaje como avion.

Iris escribió:Maya, los brithis, en las Malvinas, en breve operarán con EF-2000/Typhoon, si no es que ya ha llegado alguno, en sustitución de los "tornado". Saludos.


Principios del año que viene y compartiran cama con los Tornado por un tiempo no muy prolongado.


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rush4you
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Mensaje por rush4you »

KF86 escribió:
rush4you escribió:
Ya existe, es el JF-17, construido por China y Pakistán. Es bastante económico de operar y mantener, tiene aviónicas de nivel 4.5 y puede operar armas chinas, europeas, americanas y si no me equivoco también rusas.


Francisco preguntó sobre un caza construido por Rusia, no por China y Pakistan.

Por otro lado, ¿avionica de nivel 4.5?, el unico 4.5 que le daria al JF-17/FC-1 es el puntaje como avion.


Pues eso depende de lo que realmente buscan las FAA. ¿De verdad quieren enfrentarse a Inglaterra? Si es así, vayan por una variante del Su-27-30-35, pero les va a salir muy caro y sobre todo, no tiene sentido revivir un conflicto que ya debería estar cerrado.

Pero si solo quieren garantizar su seguridad frente a sus vecinos (Chile es la única amenaza), pues les basta y sobra con un F-16 de segunda o un JF-17, el cual no tiene a USA como proveedor y es mas barato de operar.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

perdona MAya, pero no se trata del escuadron 1345, si no de la Escuadrilla 1435, o 1435 Flight RAF.

Nacido en 1988 a partir de 4 Phantom II del 23 Sqn. del cual los heredóa al convertirse el segundo a los Panavia Tornado.

La Escuadrilla 1435 se formó originalmente en Malta, convirtiendose a medida que aumentaba sus efectivos en Sqn. Al ser una escuadrilla que creció, mantuvo los 4 digitos, caso extraordinario en el nomenclator de la Royal Air Force.

Los británicos, haciendo alarde de su humor, han bautizado a los 3 Tornado F3 en servicio como Faith, Hope y Charity; Fé, Esperanza y Caridad, las tres virtudes teologales con las que bautizaron en 1940 a los 3 Gloster Gladiator que montaron en Malta, isla aislada por los italianos. El cuarto Tornado permanece en reserva, y ha sido bautizado como Desperation, Desesperación; nombre opuesto a los 3 anteriores.

Se espera a los Eurofighter a finales de 2009, aunque fuentes hablan de 2010, sin descartar 2011, sobre todo entendiendo el excedente de recambios para los Tornado a medida que entren en servicio más Eurofighters, y no es cuestión de convertir esos excedentes en chatarra, más teniendo en cuenta los recortes que se avecinan en el MoD.

Saludos.


Tempus Fugit
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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Me gustaría ver Rafael en la FAA pero tengo entendido que el Eurofighter Typhoon va a estar en las Malvinas en la fuerza aérea de Inglaterra


Maya
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Mensaje por Maya »

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Exacto Iris, ya se viene el Eurofigther Typhoon a las Malvinas. Con eso ya se da un mensaje súper claro, respecto a las intenciones del imperio británico en las islas. Si no estoy equivocado, seria el primer despliegue extra territorial de los Typhoon Ingleses o no? y ya de por si, los Panavia Tornado, conllevaban un mensaje intrínseco, que yo no entiendo como, en Argentina jamás captaron (o al menos eso sentí yo) y es el hecho de ponerles los british al Panavia enfrente (??)

Un Tornado no sirve mas que para una cosa importante (a pesar que su papel de interdictor es aceptable)... y eso es el ataque a baja cota. Traduciéndolo al cristiano: esos Tornado nunca estuvieron allí para escarbar tierra o desenterrar turberas en Isla Soledad o en Bluff Cove, no señor! Esos Tornados se pusieron allí para empeñarse las bases aéreas argentinas en el continente. Si la idea hubiese sido defenderse en Malvinas, hubiesen seguido entonces con los Harrier GR o Mk embarcados, que al fin de cuentas pueden aterrizar en cualquier lado, en un galpón o en un potrero de Goose Green.

Poner los Tornado en la única pista de magnitud en Malvinas, para defender pingüinos y loberías, es una estupidez que no creo que los british tuviesen en mente. Esos Tornados para mi siempre fueron una "Big Surprise" que le tenían preparada a Argentina, si esta se atrevía alguna vez a intentar otro malabarismo de esos.

La mentalidad anglosajona, aunque fútil, ambigua y a veces incapaz, le esconde a la mentalidad latina, folclórica, despectiva y chauvinista, muchos secretos sobre practisismo, voluntad, desengaño y decisión. La misma medicina ortodoxa pero efectiva que les aplicaron en 1982. Eso de demeritar y esperar a que el oponente "no haga esto o aquello" es sintomático de nuestra cultura. Los anglos son eficientes, laboriosos, preparados, no dejan las cosas al azar y siempre, siempre, buscan ganar con el mayor impacto y la mayor fuerza posible que puedan obtener.

Si pensaron que al llevarles unos "Tornaditos" a Malvinas era un síntoma defensivo? muy bien vuélvanse a acostar. Ellos (los british) la próxima no se la van a dejar madrugar. Ellos van a ser los del primer golpe, ese "Pearl Harbor" no se lo van aguantar una segunda vez y desde ya le tienen preparado a Argentina su "Midway" y un posterior "desembarco en Leyte". Como los perros de raza: irán directo a la yugular!

Con los Typhoon, prácticamente se cierra alguna posibilidad futura para el traspaso de Malvinas. Lo único que existe por allí seria la adquisición de Raptor F-22 (imposible), Lightning F-35 (poco, poquísimo probable), Typhoon (con Inglaterra allí.. eso jamás) Que queda a la altura del Eurofighter? Solo el Sukhoi. Ya sea un 30 MKAR, un 35 Terminator o un 34 Fullback. Como están las cosas y las necesidades futuras de Argentina, su gran costa, la frontera marítima y....... Malvinas por allá en su subconsciente, solo hay una adquisición veraz que enfrente al Typhoon y lidie con submarinos, cruceros, portaviones, radares en tierra y concentraciones de tropas (recordar a Chechenia).

No se, no soy Argentino, ni se cuanta plata les queda? Pero respondiendo a la pregunta de este Topic: Yo respondería que el Su-34 Fullback es la mejor opción, para dirimir los muchos desafíos que enfrentara Argentina en el futuro (incluido al Typhoon).



Solo quitenle la estrella roja y agregenle una bella franja blanca-azul celeste con un sol amarillo en la deriva y esta hermosura quedara lista para empeñar todo lo que Argentina prevea, para hoy y para el futuro!

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Salud.


:cool:


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Mensaje por IA-63 »

La verdad no creo ver un avión ruso mas que nada por los costos, ya que el presupuesto del que se esta hablando para mantenimiento es del 8% del PBI; lo cual es un gran número para Argentina donde aun hay que tapar muchos baches de muchas gestiones. Para mi y es una opinión personal se debe de comprar un avión que tenga de vida unos 10 años para pensar en un verdadero recambio, y entonces hablar de comprar algo de esas magnitudes.

Por lo que se dice es que la señora Ministro de Defensa, mando comitivas civil-militar en la comitiva Argentina a Rusia en la visita de la Presidente para ver las posibilidades de cambiar alimento por tecnología, y por otro lado se avanzó mucho en la integración Brasil Argentina, y en cuanto se termine el contrato con Lockheed Martin Argentina, se ahara una empresa del estado que trabajara conjunto con Embraer.

Aun que son ni mas ni menos que chismes.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
El Rafale y el Typhoon, son aviones demasiado caros para que los opere la FAA. Saludos.


Los costos operativos son relativos dependiendo del pais que los opere. No es lo mismo el costo en mano de obra en Francia que en Argentina, y ni hablar de los insumos.


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Maya
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Mensaje por Maya »

Entonces?


Estamos hablando de costes, no? Bueno, entonces porque no sacamos la calculadora de bolsillo y alguien que nos ponga un bonito cuadro comparativo de todos esos aparatos arriba descritos (mas mi apreciado Su-34) y veamos entonces como queda la cosa por numeros, os parece?

Precio Base, Precio con todos los Chichis, Precio de Manutención. Les parece bien asi?

Entonces cuadremos el esquema y pongamos: F-16 Block 50; Eurofighter Typhoon; J-17; Rafale; Grippen; F-18 Super hornet; Su-30 MK, Su-35 Terminator; Su-34 Fullback; Mig 29 OVT; Mig 35; F-35 Lightning.


Arranquen!


:D


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Maya comenta:

Un Tornado no sirve mas que para una cosa importante (a pesar que su papel de interdictor es aceptable)... y eso es el ataque a baja cota. Traduciéndolo al cristiano: esos Tornado nunca estuvieron allí para escarbar tierra o desenterrar turberas en Isla Soledad o en Bluff Cove, no señor! Esos Tornados se pusieron allí para empeñarse las bases aéreas argentinas en el continente. Si la idea hubiese sido defenderse en Malvinas, hubiesen seguido entonces con los Harrier GR o Mk embarcados, que al fin de cuentas pueden aterrizar en cualquier lado, en un galpón o en un potrero de Goose Green.


Estás ligeramente equivocado. Los británicos desarrollaron la variante ADV como interceptor. Los Tornado del 1435 Flight, son la versión F3 de la versión ADV (Air Defense Variant, o Variante de Defensa Aérea). Serían los Harrier GR, los dedicados a ataque e interdicción, pero no se bastarían para llegar al continente. Las fuerzas de la RAF en MAlvinas son disuasorias, y dado el actual estado de la FAA, con 3+1 ADV F3 se bastan. Para atacar bases continentales usarían Tornado IDS (Interdictor/Strike), versión GR4.

Saludos.


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