Hola a todos!
Primera vez por aca... asi que, de una vez voy a hacer mi vaticinio (o escogencia si lo prefieren). No he leido lo que hayan posteado ustedes mas atras, asi que no estoy ni medio enterado de lo que paso por aqui. Pero como el topico me sono interesante, creo que omitieron a otro "participante" a este festin. Sin saber mucho de los actuales requerimientos de FAA (supongo que este topic se hace en la base que el cambio generacional por los A-4, esta pidiendo pista pero ya)
Postearon todos las aeronaves concebibles, cro que solo les falto incluir el avion de los Hermanos Wright! Suponiendo que Maya fuese argentino de aquellos que les gusta amanecerse a las 2:00 am para irse a tomar un capuchinno a la calle Florida..... Tambien seria un argentino que pensaria en adquirir una plataforma que "matara" (bueno, sin matar a la economia, ni quebrar el presupuesto de la nación), una que lidiara con los problemas y limitaciones con los cuales lidiaron en el pasado, Mirages, Daggers, A-4´s y SE´s.
Eso serian: Autonomia, carga de combate, sobrevivencia, confiabilidad, agilidad, electronica, sistema de armas, avionica y navegación. Muchas caracteristicas a decir verdad. Muchas por las cuales la empobrecida argentina de comienzos de los 80´s, continuo operando el A-4 y reciclandolo en las decadas por venir ( los
Skyhawks Kuwaities, el proyecto con Brasil, etc)
Autonomia.. super pobre. Los aparatos tenian que repostar para realizar muchas de las operaciones en Malvinas. El A-4 llegaba y no podia nisiquiera realizar virajes de ningun tipo, pasar derecho, ametrallar y soltar la bomba, pues la autonomia si le dejaba 10 minutos libres sobre las islas.
Carga de combate...Trasladarse hasta tierras del fuego era una odisea, tocaba recalar en los aerodromos costeros o repostar en vuelo. La carga de combate se reducia drasticamente por la distancia, la potencia del aparato y por la utilizacion de tanques alares que eliminaban puntos fijos libres.
Sobrevivencia, navegación, electronica y sistema de armas...No tenian radar, no tenian sistema de lanzamiento por telemetro laser, disponian de un solo motor, implantacion alar baja, etc.
Ahora consideremos esto. En Mount Pleasant, los britanicos han construido una superbase aerea, que es practicamente la mejor de America del sur, alli tienen entre otros, varios escuadrones de Panavia Tornado. Dentro de poco asentaran los primeros Eurofighter Typhoons y alli si que la cosa se pondra dificil, por no decir imposible para "nosotros" los gauchos.
Tornado F3 del escuadron 1345 maniobrando en la base aerea de Mount Pleasant
Entrando al hangar...
Hangares semi-protegidos de la base.
Sin duda la mejor pista militar de America del sur.
Dos Tornados tomando combustible de la pertiga de un tanquero VC-10 "Victor", mientras sobrevuelan y patrullan las islas Malvinas.
...y por si quedan dudas de la voluntad que los britanicos le imprimen a defender estas islas, aqui podemos ver el escudo de las islas grabado en uno de los Tornados y la leyenda "Desea el Derecho", o como dicen:
"Lo deseas tener? Trabaja duro para obtenerlo"
Por lo tanto y para no darle vueltas al asunto, creo que lo que Argentina nesecita (y considerando la afiliacion politica de tendencia a la izquierda, que maneja el gobierno de Argentina..) El aparato que nesecita no es otro que el Sukhoi Su-32FN o Su-34 "Fullback" tambien llamado
Platypus (Ornitorrinco), supuestamente por ser feo, pero a mi me parece espectacular.
Es uno de esas aeronaves que siempre ha sido ignorada, pero que es hoy en dia el avion ideal para el cometido extraterritorial, la defensa costera y el alcance que requiere y enfrenta Argentina en su presencia geopolitica en esta region.
Completamente navalizado, es hoy por hoy el mejor aparato multirol, interdiccion, ataque naval y bombardeo de gran autonomia que se puede adquir en el mundo. A parte de Rusia, nadie mas lo ha tomado, quizas sea su alto coste que lo hace prohibitivo. Pero tomando en consideración el cometido naval que pretende llenar este aparato, no serian muchos los que requeriria Argentina. El ejemplo esta en el SE, el cual fue operado desde la tierra del fuego, contando con solo unas pocas unidades.
Cometidos de patrullaje maritimo desde bases costeras y aeronave de ataque, ideal para clientes extranjeros que deseen desplegar rapidamente un aparato contra barcos y submarinos. Segun los Rusos, actuo estupendamente en Chechenia ( un teatro de operaciones en el interior de Asia, alejado de las zonas costeras).
El Su-34 puede cargar una gran variedad de armas. Misiles aire-aire como el RVV-AE, el R-73 y los derivados del R-27. Para blancos en tierra, es capaz de llevar armas guiadas y no guiadas, tales como los misiles Kh-29, Kh-25 o Kh-59M, asi como la bombas laser KAB-500 y la KAB-1500 guiada por TV. Bombas de 1500, 500, 250 y 100 kilogramos, canastillas para cohetes no guiados y Pods. Contra objetivos maritimos puede cargar hasta seis misiles anti-buque Kh-31A o Kh-35 y contra defensas aereas, puede lanzar seis misiles anti-radiacion Kh-31P de enfoque de radar pasivo. Finalmente, carga un cañon GSh-301 de 30mm y 180 rondas.
Se espera que Rusia tenga 58 Su-34 operativos para el año 2015, los cuales dotaran 2 o 3 regimientos aereos.
Dentro de sus muchas caracteristicas, posee tren de aterrizaje principal con doble rueda para soportar el peso de la carga adicional; cabina de mando de dos puestos lado a lado (incluso hasta trae una pequeña cocina en la cabina); un punzon trasero de avispa donde carga un sistema de adevertencia radar con cobertura de 90°, 12 puntos fuertes bajo las alas y el fuselaje.
Aparte del precio, que seguramente es bastante alto, como les parece? Consideran que podria ser una buena adquisición cualitativa para Argentina?
Salud.