Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- Pathfinder
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Quizás, sólo quizás, porque el individuo en cuestión es funcionario de la embajada...y a lo mejor, sólo a lo mejor, al ser funcionaio diplómatico, lo que haga o deje de hacer es representa al gobierno del Perú...y probablemente, sólo probablemente, el embajador es el superior directo, responsable por tanto y además el representante del gobierno del Perú en Chile...A lo mejor por eso lo involucraron...pero sólo estoy elucubrando...
Довиђења
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Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
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- Sargento
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Pathfinder escribió:Quizás, sólo quizás, porque el individuo en cuestión es funcionario de la embajada...y a lo mejor, sólo a lo mejor, al ser funcionaio diplómatico, lo que haga o deje de hacer es representa al gobierno del Perú...y probablemente, sólo probablemente, el embajador es el superior directo, responsable por tanto y además el representante del gobierno del Perú en Chile...A lo mejor por eso lo involucraron...pero sólo estoy elucubrando...
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hunterlink dijo que la actitud fue del embajador y la actitud NO fue del embajador, fin de la discusión.
El embajador solo entra al tema por la llamada que le haga el gobierno para dar explicaciones por alguien del cual es superior directo, sin embargo el embajador noe staba borracho, no estaba presente y no hablo leseras. Si es cierta la información, se soluciona de 2 modos; Chile pide la remoción del funcionario, o Peru lo remueve por mutuo propio. Luego de eso todos contentos y el embajador sigue trabajando en Santiago como de costumbre.
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- Teniente Coronel
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Steinhoff Hartmann escribió:Pathfinder escribió:Quizás, sólo quizás, porque el individuo en cuestión es funcionario de la embajada...y a lo mejor, sólo a lo mejor, al ser funcionaio diplómatico, lo que haga o deje de hacer es representa al gobierno del Perú...y probablemente, sólo probablemente, el embajador es el superior directo, responsable por tanto y además el representante del gobierno del Perú en Chile...A lo mejor por eso lo involucraron...pero sólo estoy elucubrando...
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hunterlink dijo que la actitud fue del embajador y la actitud NO fue del embajador, fin de la discusión.
El embajador solo entra al tema por la llamada que le haga el gobierno para dar explicaciones por alguien del cual es superior directo, sin embargo el embajador noe staba borracho, no estaba presente y no hablo leseras. Si es cierta la información, se soluciona de 2 modos; Chile pide la remoción del funcionario, o Peru lo remueve por mutuo propio. Luego de eso todos contentos y el embajador sigue trabajando en Santiago como de costumbre.
Me refería al contexto total y global, las acciones que se toman por subordinados directos son responsabilidad primaria y de quienes están a cargo..creo que pathfinder comprendió a cabalidad este punto..pero al parecer tu no ..estas acciones son compartidas, aunque haya sido otro individuo y no el embajador, sin embargo esto paso porque hay falencia de autoridad o bien ninguna preocupacion...saludos
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- Sargento
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la responsabilidad política o si quieres "del mando" es del embajador, sin embargo la responsabilidad fáctica o de los hechos es de la persona que comete ese acto. Con mucho respeto tu redacción daba a entender claramente que te referías a que el embajador había cometido ese acto, y el embajador no tuvo nada que ver, incluso tuvo una cactitud bien dura para investigar y si corresponde sancionar al funcionario. Teniendo claro a que nos referíamos cada uno pasemos a otro tema;
sobre el tema del Rafale, ojala que no sean convencidas nuestras autoridades de aviación y políticas, ya que es un avion Francés. que si bien son muy buenos, sabemos como son de nacionalistas para sus componentes. Yo voy claramente, dependiendo del modelo a renovar, el Typhoon, Jas 39 gripen NG, F-35, F-16 mlu (si es que hay que hacer alguna renovación urgente), creo que aparte de esos no hay más. Rusia, por ningun motivo, China lo mismo que Rusia. Debemos mantener nuestras lineas occidentales, en standard OTAN
sobre el tema del Rafale, ojala que no sean convencidas nuestras autoridades de aviación y políticas, ya que es un avion Francés. que si bien son muy buenos, sabemos como son de nacionalistas para sus componentes. Yo voy claramente, dependiendo del modelo a renovar, el Typhoon, Jas 39 gripen NG, F-35, F-16 mlu (si es que hay que hacer alguna renovación urgente), creo que aparte de esos no hay más. Rusia, por ningun motivo, China lo mismo que Rusia. Debemos mantener nuestras lineas occidentales, en standard OTAN
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- Cabo Primero
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Steinhoff Hartmann escribió:la responsabilidad política o si quieres "del mando" es del embajador, sin embargo la responsabilidad fáctica o de los hechos es de la persona que comete ese acto. Con mucho respeto tu redacción daba a entender claramente que te referías a que el embajador había cometido ese acto, y el embajador no tuvo nada que ver, incluso tuvo una cactitud bien dura para investigar y si corresponde sancionar al funcionario. Teniendo claro a que nos referíamos cada uno pasemos a otro tema;
sobre el tema del Rafale, ojala que no sean convencidas nuestras autoridades de aviación y políticas, ya que es un avion Francés. que si bien son muy buenos, sabemos como son de nacionalistas para sus componentes. Yo voy claramente, dependiendo del modelo a renovar, el Typhoon, Jas 39 gripen NG, F-35, F-16 mlu (si es que hay que hacer alguna renovación urgente), creo que aparte de esos no hay más. Rusia, por ningun motivo, China lo mismo que Rusia. Debemos mantener nuestras lineas occidentales, en standard OTAN
Hola, yo al igual que Pathfinder comprendi perfectamente lo que quiso decir hunterhik, si bien es cierto que la responsabilidad directa es de quien emite los dichos no podemos dejar de lado que estan sujetos a una regla y disciplina como embajadores o subordinados de ellos, por ende cualquier acto que cometan es responsabilidad de su superior que es tan o mas culpable que el que emite los dichos directamente.
Y con respecto a los aviones franceses opino lo mismo que tu y otros foristas que no ven con buenos ojos la adquisicion del rafale, hasta donde comprendo el jas 39 estaria descartado por poseer un solo motor y capacidades inferiores al favorito de la Fach el typhoon, que segun lo que veo seria el numero uno hasta el momento.
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- Sargento
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coraceros escribió:
Y con respecto a los aviones franceses opino lo mismo que tu y otros foristas que no ven con buenos ojos la adquisicion del rafale, hasta donde comprendo el jas 39 estaria descartado por poseer un solo motor y capacidades inferiores al favorito de la Fach el typhoon, que segun lo que veo seria el numero uno hasta el momento.
a futuro sería muy bueno el binomio Typhoon - F-35, en reemplazo de los f-5 y f-16 mlu. Aunque quiza yo pondria a un 3 avion para el sur, Jas 39 Gripen, quiza es un arrebato personal pero el sur de Chile no tiene mucha diferencia a paises que operan dicho avion y fue diseñado especialmente para ellos (escandinavia con costas desmembradas, pocos aeropuertos grandes, y no tanto territorio que cubrir (claramente los aviones de punta arenas hipoteticamente no volarian hasta buenos aires sino dentro de su zona)
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- Sargento
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Yo creo que extrapolar una situacion tan insulsa, solo sirve para darle tribuna a personajes que a travez de situaciones como estas, buscas figurar en los medios y ganar adeptos.
Si bien el echom es reprobable, no deja de ser un echo fortuito, del cual los chilenos no hemos estado excentos.
La diplomatico peruano, sin duda debe ser sacado de sus funciones en este pais, pero tratar de ver un bosque donde solo hay un arbol caido, es caer en los tipicos chauvinismos, de los cuales siempre hemos tratado de mantenernos ajenos.
Remover un embajador, no es una buena señal para la diplomacia internacional, y seria un acto desmesurado.
Sobre el Rafale, me encanta, segun yo, es el caza moderno más hermoso que vuela por los cielos de este planeta, casi tan lindo como un TF-51 “Mustang”.
Lastima que solo pueda utilizar armamento de origen galo. Seria bueno investigar las posibilidades de dicho aparato de usar los misiles "meteor" ya que si bien segun algunas pag de la web, el misil podria funcionar en un rafale, no se hasta que punto se encuentre "operativo".
Pero el caza en si, es de lineas muy finas, con una gran ventaja de poder ser utilizado, quizas en un futuro mediano, por la marina, sin cambiar el avion.
Rafale con armamento galo, es un problema.
Rafale con armamento made in UE, ya es otra cosa. :)
Saludos
Si bien el echom es reprobable, no deja de ser un echo fortuito, del cual los chilenos no hemos estado excentos.
La diplomatico peruano, sin duda debe ser sacado de sus funciones en este pais, pero tratar de ver un bosque donde solo hay un arbol caido, es caer en los tipicos chauvinismos, de los cuales siempre hemos tratado de mantenernos ajenos.
Remover un embajador, no es una buena señal para la diplomacia internacional, y seria un acto desmesurado.
Sobre el Rafale, me encanta, segun yo, es el caza moderno más hermoso que vuela por los cielos de este planeta, casi tan lindo como un TF-51 “Mustang”.
Lastima que solo pueda utilizar armamento de origen galo. Seria bueno investigar las posibilidades de dicho aparato de usar los misiles "meteor" ya que si bien segun algunas pag de la web, el misil podria funcionar en un rafale, no se hasta que punto se encuentre "operativo".
Pero el caza en si, es de lineas muy finas, con una gran ventaja de poder ser utilizado, quizas en un futuro mediano, por la marina, sin cambiar el avion.
Rafale con armamento galo, es un problema.
Rafale con armamento made in UE, ya es otra cosa. :)
Saludos
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- Sargento
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Egacentrico escribió: Seria bueno investigar las posibilidades de dicho aparato de usar los misiles "meteor" ya que si bien segun algunas pag de la web, el misil podria funcionar en un rafale, no se hasta que punto se encuentre "operativo".
No hay que investigar mucho en este sentido,ya que actualmente Francia forma parte del consorcio encargado del diseño y desarrollo de este misil.Este misil hay que decir que armara a 3 plataformas de armas:Los aviones Eurofighter,Rafale y Gripen.
SALUDOS!!
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- Sargento
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AMRAAM_88 escribió:Egacentrico escribió: Seria bueno investigar las posibilidades de dicho aparato de usar los misiles "meteor" ya que si bien segun algunas pag de la web, el misil podria funcionar en un rafale, no se hasta que punto se encuentre "operativo".
No hay que investigar mucho en este sentido,ya que actualmente Francia forma parte del consorcio encargado del diseño y desarrollo de este misil.Este misil hay que decir que armara a 3 plataformas de armas:Los aviones Eurofighter,Rafale y Gripen.
SALUDOS!!
or eso puse, que en el papel, funciona.
Pero supongo que para el el F3 estara operacional totalmente.
El 9 de septiembre del 2004 se iniciaron las pruebas en un modelo M, funcionara en el C?
De todas formas, a mi me fascina este avion.
Me encantaria que Chile se uniera a un proyecto conjunto con Brasil para adquirir un pequeño numero (a nuestro nivel, toda compra es pequeña).
Y si podemos sacar un % de aquello, mejor aun.
- Control
- Teniente Primero
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- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Armada y la NASA dan inicio a expedición aérea en la Antártica
Una expedición conjunta del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), la Armada y la NASA salió este domingo desde el aeropuerto Pichoy, con rumbo a la ciudad de Punta Arenas para participar de la misión "Hielo III", la que busca estudiar los efectos del calentamiento global sobre la Antártica con sensores de última generación.
La misión contempla desarrollar mediciones con radares y altímetros láser durante vuelos sobre la península Antártica, donde se medirá entre otras, la plataforma de hielo flotante de Wilkins, que durante la primera mitad de este año experimentó el colapso de más de 600 km2 de superficie. Adicionalmente, se planea realizar controles a los Campos de Hielos patagónicos Norte y Sur, cuyos glaciares han experimentado uno de los mayores adelgazamientos y retrocesos del planeta en décadas recientes.
Los objetivos científicos de la expedición, incluyen determinar cambios de elevación (balance de masa), y adquirir datos de espesores y estructura interna de los glaciares de la Península Antártica. Asimismo, se busca estudiar el estado, la dinámica y la evolución de los glaciares, en particular de aquellos que alimentan plataformas de hielo flotante que hayan colapsado en el pasado, recientemente o que puedan colapsar en el futuro cercano, como por ejemplo Larsen C.
A bordo de un avión Orión P-3A de la Armada de Chile, se espera realizar un total de seis sobrevuelos desde la ciudad chilena de Punta Arenas, de aproximadamente 10 horas cada uno. Lo anterior podrá realizarse gracias a la excepcional autonomía de vuelo de la aeronave institucional.
Esta misión será reforzada, desde mediados de octubre, con la llegada de una segunda aeronave de la Marina a Punta Arenas, un CASA 212 que desarrollará una misión similar en los glaciares y Campos de Hielo en el extremo continental sur del de la región de Magallanes. El esfuerzo combinado de estas dos misiones, convierte a esta expedición en la misión científica aerotransportada más completa y compleja realizada, desde que la misma coalición científica realizó una operación similar el año 2002.
En la actividad, la Armada de Chile colaborará con ocho personas, el comandante de la aeronave, un piloto, un ingeniero de vuelo y cinco tripulantes. A su vez, la CECS cooperará con un equipo científico compuesto por dos glaciólogos, un ingeniero radarista y un ingeniero geodésico. En tanto, la NASA se hará presente con un ingeniero radarista, un experto en láser altimétrico y dos ingenieros geodésicos.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 25817.html
Una expedición conjunta del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), la Armada y la NASA salió este domingo desde el aeropuerto Pichoy, con rumbo a la ciudad de Punta Arenas para participar de la misión "Hielo III", la que busca estudiar los efectos del calentamiento global sobre la Antártica con sensores de última generación.
La misión contempla desarrollar mediciones con radares y altímetros láser durante vuelos sobre la península Antártica, donde se medirá entre otras, la plataforma de hielo flotante de Wilkins, que durante la primera mitad de este año experimentó el colapso de más de 600 km2 de superficie. Adicionalmente, se planea realizar controles a los Campos de Hielos patagónicos Norte y Sur, cuyos glaciares han experimentado uno de los mayores adelgazamientos y retrocesos del planeta en décadas recientes.
Los objetivos científicos de la expedición, incluyen determinar cambios de elevación (balance de masa), y adquirir datos de espesores y estructura interna de los glaciares de la Península Antártica. Asimismo, se busca estudiar el estado, la dinámica y la evolución de los glaciares, en particular de aquellos que alimentan plataformas de hielo flotante que hayan colapsado en el pasado, recientemente o que puedan colapsar en el futuro cercano, como por ejemplo Larsen C.
A bordo de un avión Orión P-3A de la Armada de Chile, se espera realizar un total de seis sobrevuelos desde la ciudad chilena de Punta Arenas, de aproximadamente 10 horas cada uno. Lo anterior podrá realizarse gracias a la excepcional autonomía de vuelo de la aeronave institucional.
Esta misión será reforzada, desde mediados de octubre, con la llegada de una segunda aeronave de la Marina a Punta Arenas, un CASA 212 que desarrollará una misión similar en los glaciares y Campos de Hielo en el extremo continental sur del de la región de Magallanes. El esfuerzo combinado de estas dos misiones, convierte a esta expedición en la misión científica aerotransportada más completa y compleja realizada, desde que la misma coalición científica realizó una operación similar el año 2002.
En la actividad, la Armada de Chile colaborará con ocho personas, el comandante de la aeronave, un piloto, un ingeniero de vuelo y cinco tripulantes. A su vez, la CECS cooperará con un equipo científico compuesto por dos glaciólogos, un ingeniero radarista y un ingeniero geodésico. En tanto, la NASA se hará presente con un ingeniero radarista, un experto en láser altimétrico y dos ingenieros geodésicos.
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 25817.html
- ATLANTA
- General de Brigada
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- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Steinhoff Hartmann escribió:a futuro sería muy bueno el binomio Typhoon - F-35, en reemplazo de los f-5 y f-16 mlu. Aunque quiza yo pondria a un 3 avion para el sur, Jas 39 Gripen, quiza es un arrebato personal pero el sur de Chile no tiene mucha diferencia a paises que operan dicho avion y fue diseñado especialmente para ellos (escandinavia con costas desmembradas, pocos aeropuertos grandes, y no tanto territorio que cubrir (claramente los aviones de punta arenas hipoteticamente no volarian hasta buenos aires sino dentro de su zona)
Tener ese binomio que comentas significaría tener una tercera línea logística, F-16 block50, EF y F-35, algo que a todas luces significaría un aumento en los costos de operación de la FACH en sus aeronaves de combate de primera línea. El reemplazo de los MLU a mí entender debiera pasar por un avión de segunda mano que tenga una vida útil que alcance a los Block 50 objeto que en su momento se reemplace el modelo f-16 completo por un nuevo tipo, digamos F-35 u otra aeronave que exista en ese tiempo.
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- roket_surf
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- ATLANTA
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roket_surf escribió:No se si sera un peso tan enorme tener 3 lineas EF, F35 y F16 B50. Si mal no recuerdo llevabamos un par de decena de años con tres lineas de aviones el último trinomio fue F-5, Pantera, Elkan...
Hola Roket, así es hubo yn trinomio pero el Elkan y el Pantera eran de la misma línea: Mirage y su diferencia iba en la electrónica de la aeronave. Ahora los tres candidatos en comento son el EF, el F-35 y el Block 50 que es si son muy caros de operar y mantener, quizá para ese entonces en el que nos ponemos el costo baje ostensiblemente pero hoy aún es mucho.
saludos
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- reytuerto
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Estimado Atlanta:
Una pregunta. ¿Qué te hace suponer que el EF bajará de precio? (no digo lo mismo que JSF porque al menos con 3 de los clientes lanzadores, ya habrá un buen numero asegurado)... o cambiando la pregunta, y de paso poniendo mi pezcuezo en el tajo de los amigos peninsulares, de aquí al reemplazo de los MLU, ¿qué ventaja justificable a una línea logística adicional tendría el EF frente al modelo norteamericano? Saludos cordiales.
Una pregunta. ¿Qué te hace suponer que el EF bajará de precio? (no digo lo mismo que JSF porque al menos con 3 de los clientes lanzadores, ya habrá un buen numero asegurado)... o cambiando la pregunta, y de paso poniendo mi pezcuezo en el tajo de los amigos peninsulares, de aquí al reemplazo de los MLU, ¿qué ventaja justificable a una línea logística adicional tendría el EF frente al modelo norteamericano? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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- Sargento
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reytuerto escribió:Estimado Atlanta:
Una pregunta. ¿Qué te hace suponer que el EF bajará de precio? (no digo lo mismo que JSF porque al menos con 3 de los clientes lanzadores, ya habrá un buen numero asegurado)... o cambiando la pregunta, y de paso poniendo mi pezcuezo en el tajo de los amigos peninsulares, de aquí al reemplazo de los MLU, ¿qué ventaja justificable a una línea logística adicional tendría el EF frente al modelo norteamericano? Saludos cordiales.
tener 2 lineas de aviones de 2 mercados serios... quien sabe si a futuro nos niegan la sal y el agua en alguno de estos mercados, dificilmente sera en los 2. Además el EFA como el F-35 son aviones de distinto proposito, es bueno tener los 2 (guardando las proporciones es como actualmente tener binomio F-15 y el F-16)
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