Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Me parece que aunque el A-400M salga adelante, y se adquieran las 27 unidades previstas, hay que reconocer que para transportar todo lo que no entre en el A-400M tendremos que volver a pagar un alquiler. Lo que me planteo es si los políticos han calculado bien y si sale efectivamente más barato el alquilar un servicio puntual o el pagar una cuota por disponer de los C-17 de la OTAN cuando se necesite. Yo personalmente preferiría que se hubiese optado por entrar dentro de este grupo.


España está dentro de un programa anterior a este, el Salis, del que formamos parte 17 paises que se firmó hace dos años y que estará activo hasta el 2025, con posibilidades de ampliarlo. Asi que el alquiler, los usemos o no, está pagado hasta dentro de casi 20 años.

Con ese programa una empresa rusa, operadora de los Antonovs 124, mantiene de forma permanente dos aviones en la base alemana de Leipzig para poder ser enviados de manera inmediata al pais que lo solicite y otros cuatro se mantienen a plena disposicion de esos paises pero para ser enviados en un plazo de entre dos y seis dias.

En realidad los paises que han comprado ahora los C-17 pretendieron entrar en el programa Salis el año pasado pero la imposibilidad de encontrar mas Antonovs para poder ampliar el servicio lo hizo imposible.

La opcion de leasing está cada vez mas extendida y permite un ahorro de costes enorme porque mientras el avion no es necesario puede estar haciendo otros trabajos que ayudan a amortizarlo, una opcion similar es la que han escogido los ingleses para sus aviones cisterna, pertenecen a una empresa que los opera por su cuenta y tiene aviones a disposicion de la Raf pero tambien alquila horas a cualquier otra fuerza aerea que los necesite. Estos antonovs por ejemplo son muy usados para llevar materiales a los oleoductos en construccion.


Laura_76
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2008, 18:57

Duda de los aviones del desfile de hoy

Mensaje por Laura_76 »

Hola a todos,

Tengo una discusión montada.

Tengo entendido que el combustible de un avión militar es carísimo. Hoy se ha suspendido el desfile aéreo por el mal tiempo. Me he preguntado, con esto de la crisis, ¿cuánto dinero nos hemos ahorrado?

¿Alguno de vosotros lo sabe estimativamente?

¿Habría forma humana de echar el cálculo con alguna información que haya publicada vía web?

¿Es imposible saberlo, como me temo?

Muchas gracias por anticipado. Besos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

El precio del JP-8 ronda los 1.2 euros/litro para la USAF, pero de todas formas el supuesto que contemplas no tiene razón de ser, el combustible ya está comprado y debe consumirse a lo largo del año, por lo que no se va a ahorrar nada si no vuelan en el desfile. Las horas de vuelo ya están contempladas al hacer los presupuestos y si no vuelan en el desfile lo harán en los entrenamientos.

La única forma de "ahorrar" es que alguien lo ordene y no se reserve dicho combustible, si no siempre se consumirá.


Laura_76
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 12 Oct 2008, 18:57

Mensaje por Laura_76 »

muchas gracias


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Boeing lanza al mercado el nuevo programa AH-6

Mensaje por Carlos Martín »

Boeing lanza al mercado un nuevo programa de helicópteros: el AH-6

10/10/2008 (Infodefensa.com) - La compañía norteamericana Boeing anunció esta semana un nuevo programa, los AH-6, helicópteros ligeros de ataque y reconocimiento. Este programa ha sido diseñado basándose en una plataforma de sistema de combate de eficacia probada, herencia del servicio de Operaciones Especiales. Los AH-6 han sido concebidos para solventar algunas necesidades de clientes del sector militar de todo el mundo, sin embargo, se mantiene la flexibilidad del programa para un posterior crecimiento y desarrollo.

"Varios clientes potenciales se han acercado a Boeing en busca de una plataforma de ataque ligero y de reconocimiento", declara Dave Palm, director del programa de helicópteros de Boeing durante la convención anual del Ejército estadounidense celebrada en Washington D.C. "Creemos que este sistema es perfecto para los clientes que demandan mayor resistencia, un comportamiento de probada eficacia y 2.000 libras de carga explosiva sin dejar de ser un helicóptero asequible".

Las características del AH-6 comprenden un sistema de visión de larga distancia con óptica electrónica y lector de infrarrojos, además de un montaje de armamento capacitado para aviones, incluyendo misiles Hellfire, los M260 de siete disparos por vaina, ametralladora y minigun integradas mediante un sistema de sensores. Por su parte, el sistema de comunicación permite al AH-6 conectar con otras aeronaves y las estaciones de tierra. Boeing fabrica los AH-6 y desarrolla sus sistemas en Mesa (Arizona), donde las compañías existentes en la zona conforman una base de proveedores que asegura la entrega a tiempo y disminuye los costes.

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

MALASIA ESCOGE EL EC725 COUGAR

Mensaje por Carlos Martín »

MALASIA ESCOGE EL EC725 COUGAR.
El Gobierno de Malasia ha escogido el Eurocopter EC725 Cougar como reemplazo de sus helicópteros S-61-A4 Sea King ( Nuri en Malasia ). Malasia recibió 40 Sea King empleados en tareas de transporte.
Los Nuri llevan en servicio en servicio desde 1968, habiendo tenido 18 accidentes en los cuales han perecido 95 personas. Está previsto su retiro en 2012.
El Cougar ha ganado en la competición al Sikorsky H-92, el EH-101 Merlin, el Boeing CH-47F y el Mi-17.
La competición es por 12 helicópteros, valorados según Malasia en 600 millones de dólares.Ocho serán para la Fuerza Aérea y cuatro para el Ejército.

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

AC-27J Stinger II, el nuevo avión cañonero para EE.UU.

Mensaje por Carlos Martín »

AC-27J Stinger II, el nuevo avión cañonero para EE.UU.
El Jefe del Air Force Special Operations Command ha insistido en la necesidad de la compra de una versión del C-27J que actúe como cañonero, la cual ya han bautizado como AC-27J Stinger II.
Por lo tanto, pide que se desvíen 32 millones de dólares del presupuesto actual para la compra de un avión que sirva como prototipo para esta versión de ataque. Como armamento se citan armas comprendidas entre los 25 y 40 mm, a las que se podrían unir armas guiadas como la GBU-44 Viper Strike o los Hellfire. Con los AC-130 sobrecargados de trabajo, los costes y el tiempo de mantenimiento se incrementan, además de acelerar el tiempo de retiro de estos aviones, por lo cual desde el AFSOC se pone tanto énfasis en esta versión del C-27J.
Fuente: El Tirador Solitario

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Primer vuelo de la versión modernizada del MB-339CD

Mensaje por Carlos Martín »

Primer vuelo de la versión modernizada del MB-339CD
A finales de Septiembre realizó su primer vuelo la versión modernizada del avión de entrenamiento MB-339CD. Durante los días siguientes el avión sumó otros vuelos de pruebas, estando ya a punto de ser entregado a la AMI. Este es el primero de los catorce aviones MB-339CD que se modernizarán para la Fuerza Aérea de Italia.
La modernización ha consistido en la mejora de los sistemas de aviónica, las comunicaciones y el sistema de posicionamiento, además de integrar un nuevo mapa digital y compatibilidad de las cabinas con gafas de visión nocturna.
Fuente: El Tirador solitario

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

EEUU retira el avión T-2 y al helicóptero MH-53

Mensaje por Carlos Martín »

EE.UU. retira al T-2 Buckeye y al helicóptero MH-53.
La US Navy ha retirado, tras cuarenta años de servicio, del avión de entrenamiento T-2 Buckeye. Este avión se usaba para entrenar a los pilotos de la US Navy en las operaciones desde portaaviones.

Por otra parte, también ha llegado el retiro para los helicópteros de operaciones especiales MH-53 Pave Low. El proximo mes de Octubre el AFSOCOM retirará sus MH-53 J/M Pave Low III/IV , que serán reemplazados por los CV-22.

Imagen
Imagen
DEP viejos amigos.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Posible venta de AH-64 Apache para Corea del Sur

Mensaje por Carlos Martín »

Posible venta de AH-64 Apache para Corea del Sur
Según el periódico surcoreano Seoul Times, los Estados Unidos habrían ofrecido a ese país la venta de 36 helicópteros Apache al 60% de su precio de fábrica, con la modernización de aviónica y motores. Serian en principio helicópteros de segunda mano a los que se aplicaría la modernización Block III, con lo cual les quedarían unas 10000 horas de vuelo.
La venta, de concretarse, supondría un gasto de 811 millones de dólares.

Corea del Sur busca un reemplazo de sus 50 helicópteros de ataque Hughes 500MD Defender, además de los UH-1, por lo que oficiales surcoreanos han expresado sus cautelas antes de decidir ningún gasto elevado. Corea del Sur está desarrollando su propio helicóptero de ataque, además del programa de un helicóptero utilitario.
Fuente: El Tirador Solitario.

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá otros 16 aviones F-16

Mensaje por Carlos Martín »

La Fuerza Aérea de Chile adquirirá otros 16 aviones F-16
13/10/2008 (Infodefensa.com) - La cifra asciende a 170 millones de dólares (125 millones de Euros) y corresponde a 16 aeronaves que se sumarán a la flota de 44 aviones que tiene Chile en su poder, según informó el diario La Tercera. Se trata de una compra a la Real Fuerza Aérea Holandesa.
Chile espera sumar 16 aviones F16 usados a la flota de combate de la Fuerza Aérea, que ya dispone de 28 de estos cazas, informaron fuentes del ministerio de Defensa.

Las nuevas aeronaves serán adquiridas a Holanda y reemplazarán a los F5E Tigre III, que serán retirados a fines de 2009 de la base de Cerro Moreno, ubicada en las afueras de la ciudad de Antofagasta.

De los 28 aviones de combate que posee actualmente Santiago de Chile, diez son unidades nuevas de la variante C/D Block 50, que fueron comprados a Estados Unidos en más de 660 millones de dólares, en 2002.

Repuestos, manuales y soporte, incluidos.
Hace tres años, Chile también adquirió 18 naves de segunda mano de la variante A/B MLU de Holanda, a un coste de 180 millones de dólares, los cuales reemplazaron a los Mirage 5 Elkan y Mirage 50/Pantera, dados de baja hace unos años.

Esta segunda partida de F16 MLU, excedentes de la Real Fuerza Aérea Holandesa, tiene un valor aproximado de 170 millones de dólares, y las naves se entregarán junto a un volumen importante de repuestos, manuales y soporte técnico adicional.

Con esta compra, la Fuerza Aérea de Chile contará con 44 aviones F16, que, según informó el ministerio de Defensa, permitirá una economía de costes en la instrucción, el mantenimiento y la logística.

Imagen


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Bombarderos rusos perseguidos por cazas japoneses


Imagen

El teniente coronel Vladimir Drik indicó que el hecho ocurrió mientras se realizaban ejercicios sobre el mar de Japón.


MOSCU - Dos bombarderos estratégicos rusos fueron perseguidos hoy por cazas japoneses cuando los aparatos rusos efectuaban una misión de entrenamiento sobre el mar del Japón, anunció un responsable de la Fuerza Aérea rusa citada por la agencia Interfax.

"Cuando sobrevolaban el mar del Japón, las tripulaciones (de dos Tupolev Tu-22M3) fueron perseguidas por cuatro caza F-15 japoneses", indicó el asistente del comandante de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Vladimir Drik.

Los bombarderos rusos fueron primero seguidos durante media hora por dos F-15 y luego, durante cuatro minutos por otros dos F-15 que habían despegado de otra base nipona.

Dos caza rusos SuKhoi Su-27 fueron entonces enviados para apoyar a los dos bombarderos, precisó la misma fuente.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Nuevos escuadrones de la FAB reciben transportes C-295, de fabricación española.

Imagen

El 29 de septiembre de 2008 el 1°/15° GAv de la Força Aérea Brasileira (FAB) recibió su primer transporte EADS-CASA C-295 en una ceremonia realizada en la Base Aérea de Campo grande (BACG).

El Escuadrón recibirá un total de dos C-295 que se sumarán a los 3 C-95B (Embraer EMB-110 Bandeirante en versión carguera) actualmente operados por la unidad. Posteriormente se esperan dos ejemplares adicionales para equipar al 2°/10° GAv, una unidad especializada en búsqueda y rescate que cuenta con 5 SC-95B (Embraer EMB-110 Bandeirante equipado para SAR) y 5 UH-1H. En total serán cuatro los C-295 que operarán desde la BACG que se suman a los ocho que ya operan desde la amazonia con el 1°/9° GAV desde la Base Aérea de Manaus (BAMN).

La FAB adquirió 12 C-295 a EADS-CASA por un importe de 270 millones de dólares para reemplazar al C-115 Búfalo. Las entregas comenzaron en octubre de 2006 y se espera se completen en el año 2009. En servicio con la FAB la aeronave se conoce como C-105 Amazonas.

Fuente: Força Aérea Brasileira.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris, sobre el incidente Rusos japonés una aclaración, si no me equivoco esa noticia es de casi una semana atrás.

Por otra parte seria bueno alguien pudiera aclarar que se puede entender por perseguir dado el caso. Otra cosa tal ves sea escoltar.

Saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Y el de la foto es un F-14, que no tiene Japón.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados