Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Justamente por que los piensan vender, no los van a canibalizar, y fuera de las areas pertinentes al motor, el resto es basicamente lo mismo que un mirage V, y te aseguro que los repuestos, los siguen vendiendo bajo pedido.Es mas, existen fabricas en USA que te hacen bajo pedido repuestos de cualquier caza de combate "añoso".El problema es que no son baratos.
Lo mismo sucede con los F-1, y de hecho, lo que aqueja la flota de F-1´s (como aquejó la flota de C-2´s)fue que durante los 90, la FAE volo extensivamente, se entreno muchisimo y se volaba bastante, en el caso particular de los F-1, se volo extensivamente y los actuales simplemente estan en tierra por que necesitan un overhaul mayor, prohibitivo por el costo/beneficio de las celulas actuales, y por eso, se decidio ir por la otra opcion, ya que, son solo un parche(esto lo se , de primera mano).La ventaja es que van a tener 16 aviones a los cuales sacarles piezas de recambio, asi que por ese lado, el chiste sale barato.
Por cierto, no se ganan capacidades, se recuperan capacidades y se suplen otras, lo que si es una verdad, el F-1M , por muy maravilloso que sea como mejora de un avion ya de salida, tampoco es la panacea, pero como dije antes, la FAE nunca ha sido de salir a comprar por que si, todo esto es muy estudiado, y ya viene de algun tiempo atras, pero yo no se el futuro real ni los alcances de dichos planes, solo tengo la certeza de que existen.
Saludos

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Anderson escribió:Estimado Adiutrix, en Israel aún hay bastantes kfir C-2 en stock, no comprendo muy bien de dónde sacas que halla que mandar a construir las piezas bajo pedido cuando hay una cantidad de kfir almacenados en el OVDA. Con los F-1 la historia es similar.

Los israelíes no canibalizan a sus Kfir almacenados. Eso no es negocio. Si quieres respuestos para tus Kfir, tienen que mandarlos a fabricar nuevos.

No veo tampoco por que el comprar más células de Kfir sea impensable, si es un avión más que digno para sus dos hipotéticos rivales, es una plataforma conocida dentro de la FAE, upgradeable

¿Upgradeable a qué más? Nosotros tenemos todos los upgrades que hay en el mercado para este avión. Por favor, si hasta sonda de reabastecimiento se les ha puesto. Y el alargamiento del morro para colocar al ELTA 2032 creó su propia lista del problemas aerodinámicos. Lo dicen sus pilotos...Lo que pasa es que entiendo que ustedes recién están en ese proceso con los suyos.

Lo de avión más que digno. Osea sí, pero eso depende de muchas cosas. En este momento nuestros Kfir CE no constituyen ningún tipo de disuasión real para la FAP, si acaso se le ocurre poner todos esos MiG-29 a punto. De eso está plenamente consciente la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Además, es una situación que la FAE ya la vivió en 1997-98.

Y estás hablando de células que tiene ¿cuántos años desde que fueron fabricadas? No olvides que siguen siendo los mismos Mirage III que combatieron en la guerra de los Seis Días.

y con stock de repuestos suficiente.

No. Es que eso no es así. "Stocks de repuestos" para Kfir no hay.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:Justamente por que los piensan vender, no los van a canibalizar


Santo, quisiera saber quiénes les cuentan estas cosas o de dónde se inventan Uds. las onanísticas respuestas que van posteando.

Voy a ser claro para no tener que repetirlo luego: FALSO, es FALSO que Israel tenga planeado vender "todos" los Kfir. Saben de memoria que el mercado para cazas de esa edad y orígen es pequeño y se encuentra saturado. Los clientes de exportación del Kfir se cuentan con una mano, con dedos de sobra, y los tres gatos (cinco si se cuentan los privados) de ninguna manera tienen planeado adquirir nada que remotamente se acerque a la producción total del avioncito. Solamente del C.2 se hicieron ~185, vayan ustedes a decir que Israel en el 2008 tiene prospecto alguno de vender más de 150 células de un avión de diseño cincuentero y con motor vetable.

Cojan un vuelo charter a Eilat, empaquen los binoculares y luego de observar me vienen a contar otra vez que los Kfir se encuentran "en perfecto estado". Pinga, en Israel nada se almacena "en perfecto estado" porque su material bélico es para usar y vaya que lo usan. Luego Ovda es una operación mucho pero mucho más modesta que AMARG, con protocolos bastante menos elaborados y sin Spraylat. Así que "perfecto estado"... comparado a qué, ¿Al Titanic quizás? Y de hecho, se canibalizan todo el tiempo, con las partes canibalizadas recicladas para poner a punto las células que si se venden.

y fuera de las areas pertinentes al motor, el resto es basicamente lo mismo que un mirage V


Esto es básicamente falso.

Las modificaciones para calzar al J79 son muchísimo más extensas de lo que parece a primera vista. Especialmente las modificaciones del C.2 y luego C.7 son notorias, van desde el morro modificado para meter la electrónica Israelí hasta la cola modificada en todas sus dimensiones, pasando por la sección central del barril que es de diámetro diferente, pasando por las alas que son de cuerda diferente al M-V y tienen el evidente dogtooth, tomas de aire de dimensiones diferentes y con los canards adosados, hardpoints adicionales, tren de aterrizaje diferente y todos los cambios estructurales que ello supuso. En realidad las partes intercambiables de uno a otro son la minoría y por bastante.

y te aseguro que los repuestos, los siguen vendiendo bajo pedido.


¿Aseguras? ¿Cómo? ¿Las has visto?

Señores, hacer piezas de repuesto es mucho más que hacer tornillos de las tolerancias y dureza suficientes. Eso no es tan difícil y de hecho... puedes comprar el tornillo correcto si entiendes qué significan los numeritos y letras que tienen estampados en la cabeza. Lo difícil es encontrar repuestos cuando haciendo un chequeo profundo te encuentras con largueros estructurales fatigados y fisurados. Ahí si es cierto que NADIE excepto el OEM tiene la pieza, entre otras cosas porque son los único con la data de los tests de fatiga para saber qué se necesita y cómo se hace.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Adiutrix escribió:Los israelíes no canibalizan a sus Kfir almacenados. Eso no es negocio. Si quieres respuestos para tus Kfir, tienen que mandarlos a fabricar nuevos.


No maestro... se canibalizan todo el tiempo. Hace muchos pero muchos años se concluyó que era imposible colocar en el mercado todas las células construídas.

Y el alargamiento del morro para colocar al ELTA 2032 creó su propia lista del problemas aerodinámicos. Lo dicen sus pilotos...Lo que pasa es que entiendo que ustedes recién están en ese proceso con los suyos.


El problema no es aerodinámico. Es de peso y de cómo ha sido afectado el CG con los más de 100 kilos de radar, sistemas y estructura que fueron a pinchar en un extremo del avión.

Cada generación de Delta Israelí ha exacerbado el problema, que se origina desde los días del Nesher con ATAR-9C. Este motor es un poquito más corto y un poco más pesado que el 9B del M-III, que junto al combustible extra que lleva el Nesher en relación al M-V en que se basa, mueve el CG hacia el morro. Luego cuando se calzó J-79 el problema de hizo peor, porque este motor es bastante más pesado y corto que el 9C, por no hablar ya del 9B.

Generalmente hablando los Deltas Israelíes suelen ser menos balanceados y más pesados de naríz que su originario Francés. Y como es de esperar... más electrónica hace peor el problema porque esta suele instalarse justo donde te beneficiarías de tener menos peso, no más peso.

Para hacerse una idea compárese la ubicación de la tobera del M-III y Kfir:

En el M-III hay una notoria protrusión posterior al timón:
Imagen

En el Kfir la tobera se ubica debajo del timón, que se extiende más atrás que la tobera:
Imagen

Lo de avión más que digno. Osea sí, pero eso depende de muchas cosas.


En el caso de la FAE en realidad de sólo dos, en órden de importancia:

1. No se adquirió Derby.

2. Número limitado de plataformas.

Y estás hablando de células que tiene ¿cuántos años desde que fueron fabricadas?


Depende.

Las compradas por Ecuador a principios de los '80 deben ser fabricados a finales de los '70s. Los últimos nuevos de fábrica son de 1983. La producción de todos, desde los primeros C.1 hasta los ultimísimos se extiende por una década.

No olvides que siguen siendo los mismos Mirage III que combatieron en la guerra de los Seis Días.


Nyet, los Mirage III Israelís son Made in France en los '60s. Los Kfir se hacen en Israel entre una y dos décadas después de los Mirages.

En realidad el Kfir se basa en el Ra'am, un demostrador Nesher modificado con J79. De los M-III solamente uno o dos (depende de la fuente) se modificó con J79 (el demostrador Technolog, un M-IIIBJ) y eso quedó en nada cuando se demostró que sus habilidades como dogfighter habían quedado degradadas. Los M-III si sufrieron un cambio de motorización en los '70s, pasando de ATAR-9B a 9C, pero nunca a J79.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

A ver:
1ero, no me invento nada, tengo los suficientes contactos en la FAE desde hace mas de 30 años, sin contar un familiar de alto rango ya retirado.
2ndo, tu crees que va un fulano con una listita a donde sea que tengan los Kfir parqueados y empieza a sacar piezas como si fuera el "Yonkers" en NYC? EQUIVOCADO, los israelitas en ese sentido son MUY comerciantes, te dicen cuantos quieres comprar (aviones) y a esos que tu compres, le sacas las piezas, si te lo llevas, es tu problema, si lo desarmas aqui, es tu problema, pero el espacio lo necesito en x cantidad de tiempo.ASI FUNCIONA, y en este caso, alli si como el "Yonkers"(se escribe Junkers pero asi le dicen)existen negocios dedicados a la compra de esta "chatarra" para venderla por piezas.Quizas,esos son los que ves canibalizados.Pero que el gobierno, o la Zroa HaAvir VeHahalal te venda las piezas, eso nones, compra el lote como partes y piezas y a esos ves que les haces, si los compras para hacerlos volar, eso ya es otra cosa, y otro negocio completamente distinto(y de paso, no solo los israelies hacen eso, la FAE intento hacerlo con sus T-33 a Bolivia, pero Canadair le quito el negocio por puesta de mano)
Que no existe intercambiabilidad?, EQUIVOCADO, alla por el 92 se compraron juegos de trenes de aterrizaje a lugares tan exoticos como Egipto a travez de Francia, y nosotros no tenemos mirage V ni ellos Kfir, y el negocio salio mas costo/efectivo que comprarselos a los israelies que en esa epoca estaban dando de baja al Kfir.
Y tu que crees que va a ser de los F-1JE que tenemos cuando llegen los tan cacareados F-1M?

Saludos

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Mauricio escribió:Nyet, los Mirage III Israelís son Made in France en los '60s. Los Kfir se hacen en Israel entre una y dos décadas después de los Mirages.

Pues que raro entonces, porque cuando se les hace mantenimiento a los Kfir en la BA de Latacunga, aparece el nombrecito Dassault estampado por todas partes en la estructura interna del aparato.

Mauricio escribió:No maestro... se canibalizan todo el tiempo. Hace muchos pero muchos años se concluyó que era imposible colocar en el mercado todas las células construídas.

En lo del procedimiento de canibalización de los Kfir allá en Israel. Es que son dos cuestiones diferentes. No las confundas.
Una cosa es canibalizar aparatos para poner a punto un lote para el que han cerrado contrato de exportación.
Pero otra cosa es ponerse a desbaratar a los que tienen allá para proveer partes o piezas cada vez que un cliente llama a pedir repuestos.


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Adiutrix escribió:Lo de avión más que digno. Osea sí, pero eso depende de muchas cosas. En este momento nuestros Kfir CE no constituyen ningún tipo de disuasión real para la FAP, si acaso se le ocurre poner todos esos MiG-29 a punto. De eso está plenamente consciente la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Además, es una situación que la FAE ya la vivió en 1997-98.

Estimado Adiutrix;

El Kfir CE es una plataforma de respeto hoy en día para la FAP, a pesar de los problemas de aerodinámica, bien conocida por los pilotos y estrategas de la FAP, generado por el peso del Elta 2032 y demás chiches. Cierto es que tienen un número reducido, pero en cualquier caso sigue siendo una plataforma de respeto. Te comento lo que me afirmo una fuente muy confiable.

Ahora las dudas que surgen, y que tu tal vez me puedas ayudar a aclarar, son: Que gana la FAE comprando Mirage F-1M? Más capacidad de ataque a tierra? No la tiene ya con los F-1JE? Por que como interceptores, como que por ahí no va la cosa, no? O van a dar de baja a los F-1JE para luego servir de repuestos de los F-1M que les venda España? No me queda muy clara la jugada, ya que mantener operativos los F-1M españoles con los últimos adelantos tecnológicos del caso, como afirma Iris, junto con los F-1JE, que obviamente no están al nivel del F-1M, no me parece muy razonable.

Atentamente;

Arpía


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Militares se enfrentaron a insurgentes colombianos

09:16 | Según el comunicado del Ministerio de Defensa, los militares ecuatorianos mantuvieron dos enfrentamientos, sin que se reporten víctimas entre las tropas nacionales.

Quito, AFP

Militares de Ecuador se enfrentaron con rebeldes colombianos en dos puntos de la provincia fronteriza de Ecuador sin que se produjeran víctimas, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En una primera acción, el Ejército sorprendió el jueves a un grupo de insurgentes en el río Putumayo que huyó hacia territorio colombiano tras un cruce de fuego, según las autoridades.

En su fuga dejaron abandonada una canoa, armamento y equipo de campaña, agregaron.

Las tropas sostuvieron un segundo enfrentamiento con un grupo guerrillero en el sector de Buena Vista, también en Sucumbíos. Los combates no dejaron víctimas en las filas ecuatorianas, agregó el Ministerio.

El ejército no especificó a que grupo pertenecían los rebeldes. En la región hay fuerte influencia de la guerrilla marxista colombiana FARC.

El 22 de septiembre un militar ecuatoriano resultó gravemente herido en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC, que atacaron desde lado colombiano a una patrulla que ocupó un campamento rebelde en la línea limítrofe.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:A ver:
1ero, no me invento nada


Mira Jorge, sin querer faltarte el respeto... es patente que has dado por cierta cualquier cantidad de información errada.

Empecemos por esto:

"Justamente por que los piensan vender, no los van a canibalizar"

Lo cual es demostrablemente falso. Solamente en Hatzerim, en el descampado adyacente al museo, hay media docena de células en pedazos. Y ojo... esto es Hatzerim, que no es el cementerio de HHA.

Luego pasas por Ovdá y se pueden ver literalmente docenas de aviones ala con ala en diversos estados de deterioro y algunos obviamente con partes faltantes. Que es otra manera de decir que es FALSO que los aviones se encuentren sin canibalizar porque es obvio a ojo pelado que SI se han canibalizado.

Pero es que además sería un caso único del Mundo que aviones retirados hace década y media no requieran de alguna cosilla sacada del avión estacionado más allá. Esto pasa todo el tiempo en todos los cementerios civiles y militares del Mundo, incluído AMARG que es con diferencia el más sofisticado.

Sigamos con esto:

"y fuera de las areas pertinentes al motor, el resto es basicamente lo mismo que un mirage V"

FALSO, las diferencias con el M-V son muchísimo más extensas de lo que aparenta a primera vista. Y no puede ser de otro modo cuando se embutió un motor más gordo, pesado y corto, con requerimientos de refrigeración diferentes, alimentación de aire diferente, un morro cada vez más repleto de electrónica, tanques de combustible diferentes, puntos adicionales para carga que el M-V nunca tuvo y tren de aterrizaje reforzado en los C.7 para arriba para aguantar todo el peso adicional.

O sea... NO es básicamente un M-V. El Nesher si, el C.1 bastante menos, el C.2 ya hasta ala diferente lleva y del C.7 para arriba ni hablar.

tengo los suficientes contactos en la FAE desde hace mas de 30 años, sin contar un familiar de alto rango ya retirado.


Mira Jorge, no tengo motivo para dudar que esto sea cierto. Lamentablemente para propósitos de este argumento no eres tu, ni la FAE, ni tu familiar de alto rango el que opera IAI, HHA y mucho menos Ovdá. Pero sobre todo no serás tu ni tu familiar de alto rango el que pueda afirmar alegremente que los Kfir no se canibalizan cuando se pueden ver a ojo pelado en el desierto precisamente canibalizados.

Huelga decir que aquí en este foro se han utilizado a los familiares de alto rango y contactos para justificar toda clase de patinadas. Quién sabe... quizás un día de estos te contaré yo de mis amigos y contactos de alto rango.

2ndo, tu crees que va un fulano con una listita a donde sea que tengan los Kfir parqueados y empieza a sacar piezas como si fuera el "Yonkers" en NYC?


Esta si que es una frase para enmarcar... porque es justamente así que funcionan todos los cementerios del Mundo. Luego de haber agotado toda posibilidad de obtener partes nuevas o partes con vida remanente en buen estado, se busca en los archivos del cementerio cuál unidad es la que tiene menos horas en la parte X y se saca de esa unidad. Esto es especialmente cierto de aviones que ya nunca volverán a volar.

EQUIVOCADO, los israelitas en ese sentido son MUY comerciantes, te dicen cuantos quieres comprar (aviones) y a esos que tu compres, le sacas las piezas, si te lo llevas, es tu problema, si lo desarmas aqui, es tu problema, pero el espacio lo necesito en x cantidad de tiempo.ASI FUNCIONA, y en este caso, alli si como el "Yonkers"(se escribe Junkers pero asi le dicen)existen


:mrgreen:

No entendí una palabra.

¿Yonkers NY?

http://www.cityofyonkers.com/

¿Junkers el fabricante Alemán de aviones?

Imagen

:conf:

En fín, se te agradece la información de primera mano acerca de los Israelitas. No tendría idea de cómo son de otra manera.

Pero que el gobierno, o la Zroa HaAvir VeHahalal te venda las piezas


Dios Santo... ¿Pero tu quién crees que es dueño de esos aviones?

Si es JUSTAMENTE el Gobierno de Israel a través del brazo comercial del Ministerio de Defensa quien comercializa esos aviones aparcados en Ovdá.

Para más señas se llama SIBAT: http://www.eurosatory.mod.gov.il/pdfs/SIBAT.pdf

http://www.importgenius.com/shipments/s ... fence.html

Que no existe intercambiabilidad?, EQUIVOCADO


Esto ya es un caso grave de lectura selectiva.

No dije por ninguna parte que no hubieran partes intercambiables. Lo que dije y afirmo otra vez es:

"En realidad las partes intercambiables de uno a otro son la minoría y por bastante."

:roll:

Zroa HaAvir VeHahalal


NPI de que es esto ni con qué se come. ¿Tendrías la gentileza de aclarar?

:conf:

Si ya se van a utilizar nombres Hebreos, a ver si hacemos el esfuercito de poner el fonético correcto en Español. En el caso que nos concierne...

Sroá Ha Avir Ve Ha Jalal. Que por cierto NADIE usa el término, lo usual es Jel Ha Avir.


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Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Arpia escribió:El Kfir CE es una plataforma de respeto hoy en día para la FAP, a pesar de los problemas de aerodinámica, bien conocida por los pilotos y estrategas de la FAP, generado por el peso del Elta 2032 y demás chiches. Cierto es que tienen un número reducido, pero en cualquier caso sigue siendo una plataforma de respeto. Te comento lo que me afirmo una fuente muy confiable.

Puede ser, pero mientras esos Kfir no tengan acceso a misiles BVR están en una muy seria desventaja con respecto a la FAP, por decirlo de manera suave.

Ahora las dudas que surgen, y que tu tal vez me puedas ayudar a aclarar, son: Que gana la FAE comprando Mirage F-1M? Más capacidad de ataque a tierra? No la tiene ya con los F-1JE? Por que como interceptores, como que por ahí no va la cosa, no? O van a dar de baja a los F-1JE para luego servir de repuestos de los F-1M que les venda España? No me queda muy clara la jugada, ya que mantener operativos los F-1M españoles con los últimos adelantos tecnológicos del caso, como afirma Iris, junto con los F-1JE, que obviamente no están al nivel del F-1M, no me parece muy razonable.

Como lo has visto por los comentarios de otros foristas, no se trata tanto de aumentar la capacidad de ataque a tierra como de recuperarla. Supongo que, habiendo hecho el análisis de costos correspondiente, encontraron que más barato les salía comprar esos F-1M que recuperar sus propios F.1JA.

Aprovecho para preguntar: el programa de compra de armas en que actualmente se encuentra Ecuador (sea para aumentar o recuperar capacidades, al fin y al cabo es irrelevante) es con mucho el más ambicioso desde las dictaduras militares de los años setenta.
¿Cómo ven desde el Perú esta cuestión?

Saludos.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Adiutrix escribió:
Mauricio escribió:Nyet, los Mirage III Israelís son Made in France en los '60s. Los Kfir se hacen en Israel entre una y dos décadas después de los Mirages.

Pues que raro entonces, porque cuando se les hace mantenimiento a los Kfir en la BA de Latacunga, aparece el nombrecito Dassault estampado por todas partes en la estructura interna del aparato.


Si eso fuese cierto:

a) Bien por Israel, por montar el timo del siglo: vender Mirage IIIC a Ecuador como si se tratase de Kfir C-2.
b) Mal por Ecuador, por no darse cuenta del timo.

Si tal cosa fuese verdad (imposible), habría que asumir que hay células Dassault con motores J-79. Y eso, sencillamente no existe, más allá de dos o tres modelos experimentales que se hicieron con Mirages IIIC antes de la producción en masa del Kfir.


estás hablando de células que tiene ¿cuántos años desde que fueron fabricadas? No olvides que siguen siendo los mismos Mirage III que combatieron en la guerra de los Seis Días.


Lo último que había que leer. Ahora resulta que los C-2 que compró Ecuador a comienzos de los 80 son en realidad Mirage IIIC de los años 60... Tú no estás al tanto de que los 20 IIICJ/BJ supervivientes los compró Argentina después de la Guerra de las Malvinas, ¿verdad?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cartaphilus escribió:
Adiutrix escribió:
Mauricio escribió:Nyet, los Mirage III Israelís son Made in France en los '60s. Los Kfir se hacen en Israel entre una y dos décadas después de los Mirages.

Pues que raro entonces, porque cuando se les hace mantenimiento a los Kfir en la BA de Latacunga, aparece el nombrecito Dassault estampado por todas partes en la estructura interna del aparato.


Si eso fuese cierto:

a) Bien por Israel, por montar el timo del siglo: vender Mirage IIIC a Ecuador como si se tratase de Kfir C-2.
b) Mal por Ecuador, por no darse cuenta del timo.

Si tal cosa fuese verdad (imposible), habría que asumir que hay células Dassault con motores J-79. Y eso, sencillamente no existe, más allá de dos o tres modelos experimentales que se hicieron con Mirages IIIC antes de la producción en masa del Kfir.


estás hablando de células que tiene ¿cuántos años desde que fueron fabricadas? No olvides que siguen siendo los mismos Mirage III que combatieron en la guerra de los Seis Días.


Lo último que había que leer. Ahora resulta que los C-2 que compró Ecuador a comienzos de los 80 son en realidad Mirage IIIC de los años 60... Tú no estás al tanto de que los 20 IIICJ/BJ supervivientes los compró Argentina después de la Guerra de las Malvinas, ¿verdad?


A esto añadiría que sería curiosísimo de verdad, cuando Israel en total recibió 72 monoplazas entre cazas y dedicados Recce, amén de cuatro biplazas (de los cuales el que llevaba numeral de cola #88 se convirtió en el Technolog con J79) para un total de 76 Mirages recibidos.

Solamente de la variante C.2 del Kfir se construyeron de novo más del doble de dicha cantidad de unidades. En total, contando los C.1, se construyeron casi el TRIPLE de Kfires que el total de Mirages usados por HHA.


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Mensaje por kfir »

Parece que los Super Tucanos se convirtieron en Super Pinguinos.
Los congelaron,o por lo menos asi lo afirma esta nota:

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=119990


En cuanto a lo de los Kfir,voy a desenpolvar una edicion de International Airpower Review de 1 o 2 anios atras que tiene el articulo mas completo y extenso sobre el programa Kfir(incluso incluye desde los Nesher hasta el Lavi y su relacion con el CE)y todas sus variantes.
Mas tarde les cuento.

Para excelentes fotos de la FAE en general y de los Kfir en particular les dejo este link:

http://www.aero-image.com/gallery_category.php?cat_id=3

Kfir


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Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:Parece que los Super Tucanos se convirtieron en Super Pinguinos.
Los congelaron,o por lo menos asi lo afirma esta nota:

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=119990


Yo tomaria estas especulaciones con pinza se abusa mucho del "podría" o "pasaría" sin mayor información dura.

En el peor de los casos buscamos otros proveedores.


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

kfir escribió:Parece que los Super Tucanos se convirtieron en Super Pinguinos.
Los congelaron,o por lo menos asi lo afirma esta nota:

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=143&e=119990


En cuanto a lo de los Kfir,voy a desenpolvar una edicion de International Airpower Review de 1 o 2 anios atras que tiene el articulo mas completo y extenso sobre el programa Kfir(incluso incluye desde los Nesher hasta el Lavi y su relacion con el CE)y todas sus variantes.
Mas tarde les cuento.

Para excelentes fotos de la FAE en general y de los Kfir en particular les dejo este link:

http://www.aero-image.com/gallery_category.php?cat_id=3

Kfir

Super Pinguinos. Que buena!!!!!!!!! :champion: :champion: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :alegria2: :alegria2: :risa3: :risa3: :dance: :party5: :ole:

Atentamente;

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