Adiutrix escribió:Puede ser, pero mientras esos Kfir no tengan acceso a misiles BVR están en una muy seria desventaja con respecto a la FAP, por decirlo de manera suave.
Estimado adiutrix;
Tienes razón en ese aspecto. La capacidad BVR es una ventaja importante que aun mantiene la FAP, sin embargo el Kfir CE sigue siendo una plataforma de respecto ya a la FAE solo les falta comprar los Derby, y ya. Aunque desde mi punto del vista el R-77 es superior al Derby en lo referente a alcance.
Una pregunta: A que te refieres con que mientras esos Kfir no tengan acceso a misiles BVR? Te refieres a algún veto o a algo así?
Adiutrix escribió:Aprovecho para preguntar: el programa de compra de armas en que actualmente se encuentra Ecuador (sea para aumentar o recuperar capacidades, al fin y al cabo es irrelevante) es con mucho el más ambicioso desde las dictaduras militares de los años setenta.
¿Cómo ven desde el Perú esta cuestión?
Saludos.
Bueno, la verdad, lo único que te puedo decir es lo que me han comentado algunos amigos bien informados que están en las FF.AA. del Perú. Ellos siguen atentos tanto la modernización de los submarinos de la ARE, la compra de las 2 Leander a Chile, la compra de aviones no tripulados y por último la compra de 24 Súper Tucano. Hasta ahora lo que se ve es que Ecuador esta SOLO recuperando el nivel que tenía antes y sobre el cual todos los planes defensa de la FF.AA. peruanas se estructuraron. Ahora la historia hubiese sido diferente si Ecuador hubiese tratado de comprar quizás 12 o 24 Kfir CE adicionales a los ya existentes, en vez de tratar de comprar 24 Súper Tucano, por ejemplo, si me entiendes? El Perú, hasta donde conozco, por ahora está tomando nota y está viendo de que manera esto afecta sus proyecciones para mantener el equilibrio de fuerzas en la región. El Perú en este momento también se encuentra en la primera etapa de modernización de sus FF.AA. Se van a repotenciar los MiG-29, se van a comprar tanques, misiles antitanque y otras cosas más. Habrá que esperar que se compra y que se repotencia para ver cómo queda el tablero.
Lo más patético de todo, es que dinero hay para que se pueda equipar a las FF.AA. peruanas adecuadamente así como líneas de crédito más que convenientes. El problema es la decisión política, que impide que se equipe a las FF.AA. con lo que necesite. Es por eso que ahora el vicepresidente Gianpietri, ha propuesto crear un canon minero con los futuros proyectos que entren en etapa de explotación, con lo cual se independizarían los recursos para modernización y equipamiento de las FF.AA. del Perú.
Atentamente;
Arpía