Moda militar China, desplegada en las montañas de Colombia.

Si eso fue para una donación en la cual China no tenia ningun pacto ni ninguna obligación, se imaginan si hacen convenios de transferencia tecnologica?
No se, los Chinos siempre seran unos underdogs, pero hay que aceptar que su nivel de preparación, su dotación y la tecnologia de armamentos que posee, podria complementar a las FF.AA. de Colombia en muchos campos.
Ademas el futuro no lucira muy prolijo para Colombia de llegar a quedar presidente Barak Obama, pues recortara su inversion en el Plan Colombia, se alejara de ese pais y se acercara a loa Ayatollahs, a Chavez, a Correa y muchas naciones de la facción izquierda por todo el mundo, incluidas Cuba y Korea del Norte (el puntillazo final para el fin de la dominación norteamericana en el ultimo siglo, si me lo preguntan a mi).
Ese acercamiento a las izquierdas, haran a un lado a paises como Colombia y creo que Uribe, siendo tan condenadamente inteligente como es, ya esta empezando a jugar sus fichas con movidas, que hubiesen sido impensables hace algunos años. Ya acaba de tener contactos la semana pasada con los lideres Rusos (algun pacto saldra de alli) y ahora tambien con China, eso sin contar las movidas politicas como la de acercarse a Caracas y subsanar los diferendos de comienzos de año y ayudar a Evo Morales con el cuasi-golpe que casi sufre hace apenas un mes. Alla fue a Santiago a apoyar la democracia que eligio a Evo y dos dias despues riposto pidiendole al lider Boliviano en la asamblea general de la ONU, que criticase a las FARC y los conminara a dejar las armas.
Realmente esto si es la globalización, los esquemas rigidos de la Guerra Fria, ya no aplican mas y un hombre pragmatico como Uribe, no tiene reparos en entablar convenios, ni alianzas con las mismas potencias que alimentan el rearme de su incomprensible y variable vecino, el Sr. de Barinas.

Salud.