Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Lord Richard
- Sargento
-
- Sargento Primero
-
- Alférez
LEO84 escribió:Que tal un M1 Abrams, es bueno para la región y su precio no es tan elevado: 4 millones de dolares o 6 y algo el A2 .
Con la plata de los 15 Black Hawks se podrían comprar se podrían comprar muchos de estos jabalies.
No sé pienso yo.
Saludos.
Hasta donde tengo entendido el Abrams M1A2 NO se verá por acá pues tienes que ser "very friend" de los greengos para que te den la posibilidad de vendertelo
Saludos.
Última edición por Henry Alvarez Monsalve el 22 Oct 2008, 19:55, editado 1 vez en total.
-
- Cabo Primero
Los black hawk son una herramienta indispensable para la movilidad en la lucha COIN asi que son prioridad. Ademas creo que si se decantan por una opcion lo mas logico seria un vehiculo mas versatil un vehiculo de reconocimiento blindado como el Centauro, un abrams o un Leopard no se aprovecharian para la lucha contra la guerrilla y serian destinados a la guajira
-
- Cabo Primero
-
- Alférez
Bueno les dejo estas dos noticias que corroboran que algunas ONG se inventan todo tipo de historias para desacreditar el accionar de la fuerza pública del país y que callan cuando realmenta hay daños a la población civil. Todo para poder tener una abultada chequera......
Y es en esta otra donde el propio ejérticito ecuatoriano desmiente la noticia.
Saludos.
Dos ONG de derechos humanos denunciaron que militares colombianos incursionaron el martes en un poblado fronterizo ecuatoriano y que “secuestraron” y “torturaron” a varias personas, hechos que no fueron confirmados por fuentes castrenses.
“El comando conjunto de las Fuerzas Armadas está investigando las denuncias“, dijo a la AFP el coronel Arturo Vizcaíno, portavoz del ministerio de Defensa.
Dos escuadras del Ejército colombiano, integradas por unos 30 efectivos, cruzaron el río San Miguel” hacia el caserío 18 de Septiembre, en la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste) “internándose en territorio ecuatoriano y procediendo a allanar unas 40 fincas de campesinos ecuatorianos“, expresó en un comunicado la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU).
Los militares colombianos “secuestraron a mujeres y hombres, manteniéndolos amarrados y sometiéndoles a golpizas y torturas”, agregó ALDHU, con sede en Quito.
Entretanto, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) señaló que tres botes ecuatorianos fueron abordados por soldados colombianos en el San Miguel frente a 18 de Septiembre.
Anotó que los uniformados obligaron a las embarcaciones “a detenerse y orillarse en la ribera ecuatoriana, donde procederían a amarrar a los motoristas y pasajeros, y someterlos a interrogatorios”.
“Los ciudadanos retenidos por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas colombianas fueron trasladados a un islote” del San Miguel, agregó.
La ALDHU responsabilizó al gobierno colombiano “por la seguridad y la vida de los campesinos secuestrados”, mientras que la APDH pidió la intervención de las autoridades ecuatorianas.
Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de la guerrilla de las FARC en Ecuador del 1 de marzo que dejó una veintena de muertos, incluidos un ecuatoriano, cuatro mexicanos y el jefe rebelde Raúl Reyes.
© 1994-2008 Agence France-Presse
Y es en esta otra donde el propio ejérticito ecuatoriano desmiente la noticia.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador negaron el martes que tropas colombianas hayan incursionado en territorio ecuatoriano como denunciaron dos organizaciones de derechos humanos, aunque confirmaron que dos embarcaciones nacionales fueron interceptadas en el fronterizo río San Miguel.
“No hubo sobrepasamiento de tropas colombianas hacia territorio ecuatoriano, así como tampoco ningún ciudadano detenido“, precisó la institución en un comunicado.
“Dos embarcaciones ecuatorianas (…) fueron interceptadas y retenidas temporalmente por elementos armados colombianos”, agregó.
Según las Fuerzas Armadas, los motoristas señalaron que las embarcaciones “fueron utilizadas para transportar material explosivo desde una isla hacia la ribera colombiana, todo esto en territorio colombiano”.
Dos ONGs de derechos humanos denunciaron previamente que militares colombianos incursionaron el martes en un poblado fronterizo ecuatoriano y que “secuestraron” y “torturaron” a varias personas.
© 1994-2008 Agence France-Presse
Saludos.
-
- Teniente Primero
Por eso es que los políticos tienen que andar con cuidado, porque el apasionamiento puede ser aprovechado por el terrorismo para generar un recalentamiento no solo político sino también militar.
--
Sobre el tema del MBT del cual no opino muy frecuentemente, yo no me confieso amigo de tener MBTs, me parece costoso, engorroso he innecesario.
Colombia puede, más bien, buscar un carro del estilo del Centauro, que sumado a los medios anti blindados que se tienen, forman una defensa formidable. Creo que fueron los Egipcios los que le ganaron varias batallas a los Israelíes en Yom Kippur usando medios anti blindado, ya que fue lo que en el primer momento lograron pasar a la orilla este del Suez.
Además, un vehículo estilo Centauro es útil en la lucha COIN, ósea, cumpliría un doble propósito, y no el único propósito que tendría el usar MBTs, que sería el de estar ocioso en la Guajira y tal vez en los Llanos Orientales.
--
Sobre el tema del MBT del cual no opino muy frecuentemente, yo no me confieso amigo de tener MBTs, me parece costoso, engorroso he innecesario.
Colombia puede, más bien, buscar un carro del estilo del Centauro, que sumado a los medios anti blindados que se tienen, forman una defensa formidable. Creo que fueron los Egipcios los que le ganaron varias batallas a los Israelíes en Yom Kippur usando medios anti blindado, ya que fue lo que en el primer momento lograron pasar a la orilla este del Suez.
Además, un vehículo estilo Centauro es útil en la lucha COIN, ósea, cumpliría un doble propósito, y no el único propósito que tendría el usar MBTs, que sería el de estar ocioso en la Guajira y tal vez en los Llanos Orientales.
-
- Teniente Coronel
Creo que fueron los Egipcios los que le ganaron varias batallas a los Israelíes en Yom Kippur..
Bueno, tanto, tanto como ganarles batallas... no creo. Si sorprendieron bastante a los israelies con medios anti-blindados y especialmente con los SAM, que mantuvieron por 2 o 3 dias un paraguas anti-aereo sobre las fuerzas Egipcias al este del canal y contra el cual se rompieron los dientes, los blindados Israelies y en especial, oleadas completas de reactores judios, como los Phantom F-4.
Pero la dicha les duro poco a los Egipcios, pues de esas supuestas "batallas ganadas", tan solo lograron penetrar 10 kilometros afuera del canal, justo donde acababa el paraguas de protección. A partir del 3er. dia acabo la corta inercia Egipcia e Israel empezo a jugar al fronton con Egipto y Siria. Esta ultima, una de las razones por las cuales los dos primeros dias, Israel no puso toda su atencion en el Sinai, enfrentando un peligro muchisimo mayor en los Altos del Golan, donde casi se le escurren 800 tanques Sirios para penetrar Israel abajo, en el mar de Galilea.
El soldado Egipcio demostro caracter para anteponerse a la derrota del 67, cruzando el canal. Pero la gasolina solo les duro 10 kilometros, para terminar siendo vapuleados por Israel a un ritmo frenetico, donde se gasto tal cantidad de material que fue una cosa asombrosa de ver. Ni las potencias podian sostener ese ritmo endiablado de destruccion de material y tuvieron que ponerle freno a los Judios, por cuanto la cosa se iba de madre; Ariel Sharon encontrando la costura entre los dos ejercitos egipcios en el lado de Africa y a la altura del lago salado, irrumpio y se estaba convirtiendo en la contra-invasion. Si no los paran llegan al Cairo.
Se le avala a Egipto la intentona, pero si los dejan, Israel ya iba camino a apabullarlos por 4ta. vez en 25 años.
En cuanto a los blindados para Colombia.. pues no estoy sugiriendo que se deshagan de su doctrina COIN para comprar los nesesarios helicopteros (creo que tienen helicopteros hasta para llevar a los niños al Jardin), pero si tomamos otros aspectos menos importantes, como la repontenciacion de 90 millones en la vetusta Padilla, si creo que la debieron invertir en cosas mas utiles como un buen batallon de blindados, unos Leopard o unos Merkava Mk.3
Salud.
-
- Teniente Primero
Bustamante acusa a Colombia de no ayudar en rescate de Kléver Larriva
Quito, AP
Las autoridades de Colombia rechazaron rescatar a un empresario ecuatoriano secuestrado por un grupo armado ilegal colombiano, que lo mantuvo cautivo desde abril hasta que obtuvo un pago de 350 000 dólares, denunció hoy el ministro de Gobierno, Fernando Bustamante.
El ministro aseguró en un comunicado publicado en la página de internet de la Presidencia que la negociación económica con los secuestradores de Kléver Larriva “debió cumplirse por la falta de colaboración de la Policía y del Ejército de Colombia”.
Según Bustamante, la unidad antisecuestros de Ecuador (Unase) “pido identificar el sitio exacto en donde se hallaba retenido (Larriva, pero) la policía y ejército del vecino país se negaron a ejecutar un operativo de rescate”.
Las autoridades colombianas “informaron a la Unase que la zona en donde se encontraba secuestrado el doctor Larriva era inaccesible para ellos”, expuso Bustamante.
El ministro indicó en el comunicado que “la liberación de Larriva se produjo tras el pago de 350 000 dólares”. La liberación de Larriva fue informada ayer por autoridades ecuatorianas, que no precisaron cuando habría ocurrido.
El secuestrado es hermano del gobernador de la provincia de Azuay, Oswaldo Larriva. Integrantes del grupo armado ilegal Águilas Negras, integrado por algunos paramilitares y disidentes de las guerrillas colombianas lo interceptaron el 7 de abril en Cuenca, 310 kilómetros al sur de Quito, desde donde lo trasladaron a una zona selvática del departamento de Nariño, del sur colombiano.
Inicialmente, el comandante general de la Policía, Jaime Hurtado, dijo que se había coordinado trabajo con la policía colombiana para liberar a la víctima, pero las afirmaciones de Bustamante parecen desmentirlo.
Como se nota que hay una rectificación politica, y que se busca desmentir a un oficial que seguramente estubo sobre el terreno, la operación debe ser ocultada para mantener a la opinión publica con la impresión de que las fuerzas de seguridad colombianas no colaboran.
A este pobre oficial no le deben quedar muchos dias, en unas semanas estoy seguro que lo destituyen.
- Andrés Eduardo González
- General
Cómo siempre los políticos metiendo las de caminar, en fin...
En cuanto a la exposición de Maya, hay que aclararle que primero es lo primero, primero hay que acabar con las FARC, y eso se hace con bastante movilidad y poder de fuego ágil y eficaz, ahí es donde entran nuestros Black Hawks de "hojalata" y los posibles Centauros. Para su información, amigo Maya, los Black Hawks valen los US$ 15 millones por la sencilla razón que no son de simple "hojalata", vienen blindados en sus partes vitales y para la tripulación, además de tener sistemas redundantes en sus componentes más importantes, sin contar los modernísimos sistemas de navegación y vuelo que traen y que les permite cumplir su misión a cabalidad y de forma éxitosa; por eso cuestan lo que cuestan. Además, un MBT no lo puedes usar en la Selva o en la Alta Cordillera Colombiana, un Black Hawk sí lo puedes usar prácticamente en cualquier terreno de nuestro país y lo puedes armar según tu conveniencia y necesidad (Arpía y sus hijos). Para lo que tenemos hoy de situación, es mil veces más útil un helicóptero que un MBT, con el Centauro estariamos muy bien, pues es muy útil para la actual estrategia COIN, y si se adquiere el Centauro con cañón de 120 mm pues quedariamos con un vehículo ágil y de excelente pegada ante amenazas externas. Pienso que los MBT's pueden llegar después y sí, son necesarios, por lo menos pondrían a pensar al vecino en sus intenciones de "recuperar" a la Guajira..... Yo empezaría a ver compras estratégicas por allá en el 2010 ó 2011....
En cuanto a la exposición de Maya, hay que aclararle que primero es lo primero, primero hay que acabar con las FARC, y eso se hace con bastante movilidad y poder de fuego ágil y eficaz, ahí es donde entran nuestros Black Hawks de "hojalata" y los posibles Centauros. Para su información, amigo Maya, los Black Hawks valen los US$ 15 millones por la sencilla razón que no son de simple "hojalata", vienen blindados en sus partes vitales y para la tripulación, además de tener sistemas redundantes en sus componentes más importantes, sin contar los modernísimos sistemas de navegación y vuelo que traen y que les permite cumplir su misión a cabalidad y de forma éxitosa; por eso cuestan lo que cuestan. Además, un MBT no lo puedes usar en la Selva o en la Alta Cordillera Colombiana, un Black Hawk sí lo puedes usar prácticamente en cualquier terreno de nuestro país y lo puedes armar según tu conveniencia y necesidad (Arpía y sus hijos). Para lo que tenemos hoy de situación, es mil veces más útil un helicóptero que un MBT, con el Centauro estariamos muy bien, pues es muy útil para la actual estrategia COIN, y si se adquiere el Centauro con cañón de 120 mm pues quedariamos con un vehículo ágil y de excelente pegada ante amenazas externas. Pienso que los MBT's pueden llegar después y sí, son necesarios, por lo menos pondrían a pensar al vecino en sus intenciones de "recuperar" a la Guajira..... Yo empezaría a ver compras estratégicas por allá en el 2010 ó 2011....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXANDERMAGNO
- Alférez
Andrés Eduardo González escribió::cool: Cómo siempre los políticos metiendo las de caminar, en fin...
Personalmente no estoy de acuerdo con su afirmación de que primero tenemos que acabar con los narcohampones de las "farc" para poder tener armamento estrategico...acuerdese amigo que las guerrillas son persistentes (la guerra de guerrillas) pues estas necesitan prolongarse en el tiempo y segun su situacion las guerrillas adoptan alguna de sus tres etapas... miremos el caso peruano donde ya se daba por hecho la desaparición de los terroristas de "Sendero Luminoso" y el "MRTA" pero segun los ultimos acontesimientos estos todavia estan en capacidad de dar golpes contundentes a las FFAA de los vecinos.
Como le venia diciendo si nos atenemos primero a acabar a las "farc" para equipar con armamento estrategico a nuestras FFMM,...entonces tal vez nosotros nunca veremos verdadero armamento disuacivo y tal vez nisiquiera nuestros nietos .
Otra cosa, los militares y politicos colombianos se han tomado muy apecho la doctrina de defensa impuesta por los gringos desde comienzos de la guerra fria la cual era basicamente el caracter antisubversivo-policivo y desde los 80s el caracter antinarcotico-policivo de nuestras fuerzas armadas ... sumado ha esto la poca popularidad que en nuestro pais tiene el gasto militar y sobre todo el de inversión o compras de armas textualmente.
"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
- Andrés Eduardo González
- General
Has dado en el principal clavo del problema que tenemos al respecto: en Colombia no es bien visto la compra de armamento estratégico; para el colombiano del común y que tan sólo vive el día y al día, esos son gastos exagerados e innecesarios pues hay otras prioridades más importantes y urgentes. Lo que habría que hacer es concientizar a la gente de que es "un mal necesario", pero eso será una tarea bien difícil, y más si los políticos no tienen interés en apoyar las adquisiciones....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial
-
- Alférez
martin357 escribió:Yo tambien estoy de acuerdo en que para las condiciones actuales en Colombia, lo mejor es la adquisicion de varios CENTAUROS que sirven para COIN y guerra externa convencional a diferencia que los pesados LEO.
Saludos
100% de acuerdo...ya quisieramos tener por estos lares así sea medio centenar de Centauros....pero esa posibilidad es bastante remota (muta costantemente entre el delirio de algunos y el espiritu chismoso de algunos otros).
Saludos,