Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
yo22
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2008, 22:30

Mensaje por yo22 »

Hola!!!
Soy nueva en el foro tengo 22 años y soy de Sevilla, y me gustaria presentarme en este ciclo 10º para mi provincia, para el ejercito del aire pero estoy muy liada ya que hay gente que me apoya y otra que me dice que estoy loca y se rie de mi.
Me gustaria meterme en mantenimiento de aeronaves pero realmente no se nada de ello, si la instruccion es muy dificil, a que me voy a dedicar el dia que pase las pruebas...ect...os agradeceria si podeis explicarme un poco mejor todo, ya que tambien he ido a que me expliquen un poco a la delegacion de defensa y no me dejaron nada claro.

Muchas Gracias de antemano.

Saludos!!!


Anger8359
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2008, 23:37

Mensaje por Anger8359 »

Hola a todos. Mi nombre es Daniel, tengo 18 años y mi intencion, despues de acabar el bachillerato, sera entrar en el Ejercito del Aire y prepararme como piloto. He estado ojeando un poco por las paginas (la verdad es que son demasiadas) y me he encontrado con cosas que la verdad no me quedan muy claras.

Mis ganas por entrar en el ejercito son inmensas, pero el hecho de no saber que es lo que tengo que hacer o a que me tengo que atener cuando ingrese para lograr mi objetivo, me infunde un gran miedo y me deja con muchas dudas a la hora de hacer una eleccion.
Puesto que lo único que promociona el Estado español en las aulas de los institutos de secundaria son las Universidades locales y las carreras que ofrecen, pero nunca se ha parado a pensar que los insitutos podrian ser una gran fuente de futuros reclutas (o por lo menos es lo que me ha parecido a mi).

En fin, que mi gran duda es: ¿Que debo hacer para ingresar en el Ejercito del Aire y seguir una carrera como piloto? ¿Que pruebas he de superar? ¿Que niveles de estudio necestio? ¿estoy perdiendo el tiempo haciendo el bachillerato, o es necesario?...
Resumiendo, que toda la informacion que me puedan dar sera muy bienvenida a la hora de hacer mi eleccion, ya que he encontrado este sitio y se ve bastante interesante. Por cierto se me olvidaba comentar que soy de Barcelona.


Un saludo! y espero vuestras respuestas.


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

1º- http://www.soldados.com/ encontrarás muchas cosas.
2º- Se recomienda (casi recomendación-obligación si quieres ir bien, el bachillerato tecnológico) Que por cierto yo e perdido un año, por decidirme tarde y cambiarme ahora :roll: pero bueno...


Agente47
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2008, 16:01

Duda Urgente!!!!!

Mensaje por Agente47 »

Hola he visto que en este ciclo han salido bastantes plazas para el EdA, y tengo una duda sobre una plaza que ha salido en Palma de Mallorca que es donde estoy, que dice en observaciones que es para rescatador tripulante aereo y que para parmanecer en ella hay que superar el plan de instrucción de la unidad, me gustaría saber que se hace en esta espaecialidad, como es el dia a dia y en que consiste más omenos ese plan de instrucción.
Gracias a quien/es pueden aclararme algo.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola queria saber cuanto cobra 1 soldado nada mas entrar al ejercito del aire?cobra igual que en el de tierra?para poder estudirar la especialidad de mantenimiento de aeronaves,hace falta el curso de paracaidista?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

chechu84 escribió:hola queria saber cuanto cobra 1 soldado nada mas entrar al ejercito del aire?cobra igual que en el de tierra?


Si, habrá alguna pequeña diferencia dependiendo del destino, lo mismo que ocurre en Tierra, pero los sueldos son los mismos.

chechu84 escribió:para poder estudirar la especialidad de mantenimiento de aeronaves,hace falta el curso de paracaidista?


Ni mucho menos, son cosas completamente distintas. Para hacer mantenimiento de aeronaves hay que hacer esa especialidad, paracaidismo es cosa de seguridad y defensa que es otra distinta, aunque en algun destino perdido puede ser que haya algun mecanico con el curso hecho, la excepcion que confirma la regla.


Anger8359
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2008, 23:37

Mensaje por Anger8359 »

Zaragoza_19 escribió:1º- http://www.soldados.com/ encontrarás muchas cosas.
2º- Se recomienda (casi recomendación-obligación si quieres ir bien, el bachillerato tecnológico) Que por cierto yo e perdido un año, por decidirme tarde y cambiarme ahora :roll: pero bueno...


Referente a lo primero: Ya he mirado varias veces, pero no se donde exactamente hay que buscar las plazas para ser piloto. La primera vez que lo hice, intente con "Operaciones Aéreas", en el cual me salieron solo unas 5 plazas sino estoy mal. Asi que ahi estuve algo perdido en cuanto a ese tema.

Referente a lo segundo: Mejor, ahora mismo estoy en 2º de Bachillerto tecnologico, pero el inconveniente es que no hago Química (nunca me ha gustado y elegi el tecnologico porque era la unica via que la tenia), ¿como hacer entonces? ¿hay alguien que haya aprobado las oposiciones sin hacer química?


Por cierto, muchas gracias por tu interes, te agradezco el comentario!

Un saludo!


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si quieres buscar las plazas de piloto no lo hagas en operaciones aereas que son plazas de soldado, sino en las correspondientes a la escala superior de oficiales. La convocatoria es la misma para los tres ejercitos y vienen desglosadas las correspondientes a cada uno de ellos, entre las que estan las de piloto.

http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... les_08.pdf


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola la especialidad de mantenimiento de aeronaves se puede estudiar con la ESO?o hay que tener algun estudio mas?si entro en el ejercito del aire es obligatorio vivir en el cuartel?o puedes vivir fuera?si vivo dentro del cuartel el alojamiento y comida son gratuitos?y por utimo yo vivo e getafe si decido irme a otra provincia o fuera de la peninsula los desplazamiento me los pagarian?y el tema de las guardia como es?espero me contesteis a todo ya que cada vez estoy mas seguro de querer acceder al ejercito del aire y especializarme en dicha modalidad


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Tengo una pregunta,
En la prueba médica ¿Piden expediente médico o algun informe de el medico de "cabecera"?

Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, un saludo, para la especialidad de mantenimiento de aeronaves de tropa profesional estoy convencido que es suficiente con ESO, me parece que es lo máximo que se exige para cualquier vacante de tropa profesional. Si puedes vivir fuera de los cuárteles como todo ser humano, las guardias dependen del lugar al que elijas ir pero lo normal es que hagas sólo servicios propios de especialidad. Si eres de Getafe y caes en un destino en la Península no te pagan los desplazamientos. Si caes en una isla te pagaban hace años los viajes en avión para los PERMISOS OFICIALES, no para los extraordinarios, ahora francamente no sé como está. Suerte y aquí estoy si puedo resolverte alguna duda más.


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola gracias carlos,una cosilla mas la comida y alojamiento es gratuitos si vivo en el cuartel?que horario de trabajo tendria,lo digo por si pudiera buscarme 1 trabajo por la tarde o estudiar ingles(que por lo que veo es imprescindible)


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

y se me olvidaba donde puedo mirar las plazas para el ejercito del aire,quiero entrar en el ciclo 11.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, lo de el alojamiento y la comida gratis creo que en el 95% de los casos´sí, de todas maneras, podrías hacer una llamada o mandar une-mail a la unidad donde quisieras trabajar y preguntarlo. A la segunda pregunta, pués tampoco hay una norma escrita, lo normal es que, efectivamente, en esa especialidad tengas las tarde libres salvo algún servicio de especialidad, pero en destinos pequeños se hace de todo aunque no sea específicamente lo tuyo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

ah, perdona, en cuanto a las plazas de cualquier ejército, puedes acercarte a la delegación de defensa en getafe si la hay y si no en madrid y preguntar, también creo que hay una página que se llama soldados.com donde te puedes enterar


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados