Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

Zaragoza_19 escribió:Tengo una pregunta,
En la prueba médica ¿Piden expediente médico o algun informe de el medico de "cabecera"?

Gracias.

Ya me lo a comentado un piloto, no hace falta que os molesteis por la pregunta.


cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Vamos a ver: ¿alguien sabe algo de esto? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18382
qué va a pasar pues? que quitan la oposición de 2010 y sucesivas (hasta 4 años!!) hasta que se aclare el meollo este que han montado, y mientras tanto van pillando gente con cargos administrativos para rellenar las plazas de vuelo que se requieran...

Mal , mal, mal...


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

cascodeoro escribió:Vamos a ver: ¿alguien sabe algo de esto? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18382
qué va a pasar pues? que quitan la oposición de 2010 y sucesivas (hasta 4 años!!) hasta que se aclare el meollo este que han montado, y mientras tanto van pillando gente con cargos administrativos para rellenar las plazas de vuelo que se requieran...

Mal , mal, mal...


:shock:
Esperemos que sea un mal entendido o algo, porque aparte en el 2010 es cuando entro yo....
De todas maneras esto es una enorme idiotez, sin más.
Osea te metes para ser piloto y esque simplemente te dicen que no porque no te llegan las horas?
Ala por favor... es para llorar...


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

Muchas gracias carlos,ya tengo decidido lo que quiero,ahora esperar al 20 de noviembre que salgn las plazas del 11 ciclo,cuando haga las pruebas si el total no me da para obtener plaza en esa especialidad puedo optar a otra?o tendria que esperarme a otro ciclo,porque e visto qu en el ciclo 10 no habia muchas plazas y si muchos candidatos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, efectivamente, si no llegas a la puntuación exigida en tu especialidad y no quieres otra especialidad, tendrás que esperar al siguiente ciclo, un abrazo


simplemente, hola
chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

Gracias carlos bueno ahora haber si me puedes comentar algunas curiosidades que tengo,como es el dia a dia en el cuartel,a que hora os levantais,que haceis,cuando comeis,etc.como son las habitaciones en los cuarteles.Si por ejemplo resido en el cuartel cuando acabe mi jornada en mis ratos libre puedo entrar y salir cuando y quiera o ay algunas restricciones horarias?Gracias y saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Zaragoza_19 escribió:Esperemos que sea un mal entendido o algo, porque aparte en el 2010 es cuando entro yo....
De todas maneras esto es una enorme idiotez, sin más.
Osea te metes para ser piloto y esque simplemente te dicen que no porque no te llegan las horas?
Ala por favor... es para llorar...


A lo que digan los periodicos hay que hacerles el caso justo, cuanto menos mejor. Si los pilotos no tienen horas suficientes para tantas asignaturas el resto de los oficiales de todos los ejercitos, que estudian el mismo numero de asignaturas, estarian tambien en la misma situacion. Un piloto no estudia mas asignaturas que un infante, tiene el mismo numero con los mismos creditos y las mismas horas por asignatura, solo que en un lado hay una serie de horas para vuelo y en el otro hay una serie de horas de maniobras en el campo pegando tiros. Asi que el problema seria comun.

Y si se hiciera lo que dicen, quitar gente de puestos administrativos, ni habria suficientes para cubrir esas plazas ni tampoco se solucionaria mucho porque por un lado se dejan esas plazas por cubrir, que tambien son importantes, y por otro entre darles el curso basico, el de especialidad y el del avion pasan minimo tres años, asi que para cuando saliera el primero de esta iniciativa estaria a punto de salir el nuevo segun el plan Bolonia.


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

y una cosa que se me olvidaba durante el primer compromiso que firmas,te pueden mandar a paises como iran,afganistan,etc?es obligatorio ir?o solo van los de artilleria y esos,porque como la especialidad que yo quiero es la de mantenimiento de aeronaves.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

chechu84 escribió:y una cosa que se me olvidaba durante el primer compromiso que firmas,te pueden mandar a paises como iran,afganistan,etc?


Si.

chechu84 escribió:es obligatorio ir?


Tambien.

chechu84 escribió:o solo van los de artilleria y esos,porque como la especialidad que yo quiero es la de mantenimiento de aeronaves.


Y quien crees que atiende los helicopteros y aviones del Ea que hay por alli, ¿los artilleros?


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

pero por lo menos te pagaran mas no?y cuanto tiempo puede estar en esas misiones?


Zaragoza_19
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 20 Ago 2008, 21:40

Mensaje por Zaragoza_19 »

mma escribió:
Zaragoza_19 escribió:Esperemos que sea un mal entendido o algo, porque aparte en el 2010 es cuando entro yo....
De todas maneras esto es una enorme idiotez, sin más.
Osea te metes para ser piloto y esque simplemente te dicen que no porque no te llegan las horas?
Ala por favor... es para llorar...


A lo que digan los periodicos hay que hacerles el caso justo, cuanto menos mejor. Si los pilotos no tienen horas suficientes para tantas asignaturas el resto de los oficiales de todos los ejercitos, que estudian el mismo numero de asignaturas, estarian tambien en la misma situacion. Un piloto no estudia mas asignaturas que un infante, tiene el mismo numero con los mismos creditos y las mismas horas por asignatura, solo que en un lado hay una serie de horas para vuelo y en el otro hay una serie de horas de maniobras en el campo pegando tiros. Asi que el problema seria comun.

Y si se hiciera lo que dicen, quitar gente de puestos administrativos, ni habria suficientes para cubrir esas plazas ni tampoco se solucionaria mucho porque por un lado se dejan esas plazas por cubrir, que tambien son importantes, y por otro entre darles el curso basico, el de especialidad y el del avion pasan minimo tres años, asi que para cuando saliera el primero de esta iniciativa estaria a punto de salir el nuevo segun el plan Bolonia.


Yo la verdad, esque lo veo tan sinsentido, que esque ni le doy vueltas al asunto, solo que en el momento me a cojido "quemado", en todo caso, seguro que el ministerio competente llega a una conclusión para que la carrera de piloto siga siendo de piloto.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

chechu84, normalmente se paga una dieta diaria aparte del sueldo en cualquier supuesto en el que estés fuera de tu unidad, tanto en cursos, etc. como en misiones internacionales. Esas dietas son diferentes según seas tropa, suboficial u oficial, la verdad es que no tengo ni idea de cuanto se paga ahora mismo pero sí te pagan más


simplemente, hola
Anger8359
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Nov 2008, 23:37

Mensaje por Anger8359 »

mma escribió:Si quieres buscar las plazas de piloto no lo hagas en operaciones aereas que son plazas de soldado, sino en las correspondientes a la escala superior de oficiales. La convocatoria es la misma para los tres ejercitos y vienen desglosadas las correspondientes a cada uno de ellos, entre las que estan las de piloto.

http://www.soldados.com/oficiales/plaza ... les_08.pdf


Infinitamente agradecido!


chechu84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 03 Nov 2008, 20:29

Mensaje por chechu84 »

hola una pregunta las pruebas de acceso donde las tendria que realizar?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

pregunta en tu delegación de defensa donde debes de hacerlas. En soldados.com, tienes la lista de las delegaciones y sus números de teléfono


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados