Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
dacer
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Mensaje por dacer »

Luisfer escribió:8 mil millones mas para la actualización de unos
100 F-22 :shock: :shock:

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR

Saludos

segun entiendo en la noticias, es que necesita esa inversion para actualizar los modelos mas antiguos a la ultima version.

Algo asi como con los EF2000, los que son tranche1, pasarlos a la ultima disponible.


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Claro, lo mas llamativo sin embargo creo yo es el tamaño de esa cifra.

Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

Luisfer escribió:Claro, lo mas llamativo sin embargo creo yo es el tamaño de esa cifra.

Saludos

Pues si, sale a $80M cada aparato. Y se supone que es solo una actualizacion. A cuanto debe salir cada unidad de fabrica?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

dacer escribió:
Luisfer escribió:Claro, lo mas llamativo sin embargo creo yo es el tamaño de esa cifra.

Saludos

Pues si, sale a $80M cada aparato. Y se supone que es solo una actualizacion. A cuanto debe salir cada unidad de fabrica?

Entre la investigación y desarrollo mas la producción salia cada aparatejo a 340 millones de dolares...
Pecata minuta... :wink:


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Iris
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Mensaje por Iris »

El UAV "Camcopter S-100

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El UAV de Schiebel, Camcopter S-100 se presenta en Homsec

ESPAÑA-La empresa austriaca Schiebel presenta en el salón HomSec el helicóptero no tripulado (UAV) Camcopter S-100, tras haber realizado pruebas de vigilancia costera con la Guardia Civil el pasado abril, y las recientes maniobras con las Marina alemana y francesa. Según la compañía, la respuesta en todos los casos ha sido satisfactoria y confían en que la aeronave sea uno de los puntos de atracción del salón madrileño.

Las ventajas destacadas por Schiebel se basan en que el Camcopter S-100 se trata de un helicóptero por control remoto que puede aterrizar, por tanto, verticalmente. Además, es capaz de despegar y aterrizar en superficies reducidas sin necesidad de equipo adicional. El fuselaje es de fibra de carbono, su peso máximo de despegue es de 200 kilos y es capaz de volar hasta seis horas con una carga útil de 25 kilos, pudiéndose ampliar hasta con 50 kilos, con un radio operativo de 180 kilómetros. Está equipado con visores para la observación diurna y nocturna EOIR.

En el caso de la Guardia Civil, se realizaron pruebas desde uno de sus buques de vigilancia costera al sur de Gran Canaria, el Río Miño, para conocer las posibilidades tácticas de esta aeronave en relación con la vigilancia y detección de amplias zonas marítimas. El Rio Miño consta de una pequeña cubierta para helicópteros de 10,5 por 8,5 metros, pensada para casos de emergencia o situaciones extremas, pues que carece de las medidas estándar de la OTAN. En aquella ocasión, el sistema EOIR demostró que en modo infrarrojo se detectan otros buques por encima de las diez millas náuticas y en modo diurno se multiplica el detalle de las inspecciones.

La Marina alemana puso a prueba el Camcopter S-100 en septiembre durante tres semanas con vuelos en el Mar Báltico desde las corbetas clase K 130. En este caso, se realizaron para comprobar la integración y operación de un de un Vehículo Aéreo No Tripulado (UAS) de tipo Despegue y Aterrizaje Vertical (VTOL) y comenzar a formular el Concepto de Operaciones (CONOPS) para el empleo del UAS. El Camcopter voló durante 15 horas y 23 minutos realizando 111 despegues y aterrizajes sin trincado (amarre) y 21 con trincado. Según un comunicado de Schiebel, "las campañas procedieron de acuerdo con la planificación sin incidentes y, notablemente, los resultados de la prueba superaron los requerimientos originales".

Por último, en el caso francés, las pruebas tuvieron lugar al sur del país, en Toulon, el pasado octubre. Durante tres días, realizaron varios tests a bordo de la fragata francesa Montcalm. Asimismo, la naviera DCNS utilizó durante dos semanas el Camcopter S-100 para comprobar la eficacia de un nuevo sistema de despegue y aterrizaje automático de cubierta. En este periodo, el S-100 realizó vuelos con éxito con una duración de casi 8 horas en total y se dirigieron hasta 49 aterrizajes en cubierta con marejada y más de ocho grados de balanceo.

http://www.youtube.com/watch?v=p_8k8Y2C ... r_embedded

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

El submarino volador de DARPA

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Avión y submarino



Sí, realmente extrañábamos las ideas locas de DARPA. Han pasado algunas semanas desde que la agencia gubernamental norteamericana fue noticia por última vez, pero finalmente ha vuelto al ruedo con renovados bríos. Esa vez, han decidido gastar el dinero de los contribuyentes en el desarrollo de un submarino volador (o, si lo prefieres, un avión sumergible) digno de James Bond.

En realidad, y a pesar de que siempre nos tomamos con una dosis (a veces elevada) de humor las noticias relacionadas con DARPA, lo cierto es que esta agencia invierte mucho dinero en poner a punto sistemas relacionados con la defensa de los EE.UU. (y la aniquilación de sus enemigos). De hecho, a menudo sus proyectos terminan concretándose, ya que cuando hay financiamiento suficiente los proyectos suelen llegar a buen término.

En este momento DARPA está trabajando en un vehículo volador, de esos que solemos llamar “aviones”, con una autonomía de unos 2000 kilómetros. Pero la máquina también tendrá que ser capaz de desplazarse debajo del agua como un submarino y recorrer sumergido distancias hasta 20 kilómetros. La carga útil que podrá transportar el aparato será de unos 1000 kilogramos, y tendrá capacidad para ocho pasajeros.

A pesar de que en algún momento se especuló con la creación de algo parecido por parte de Lockheed Martin, el llamado Cormorant era un vehículo no tripulado, que solo permanecía debajo del agua durante el lanzamiento desde un submarino nodriza. En este caso, estamos hablando de un submarino volador tripulado hecho y derecho.

En realidad, no se trata de una idea demasiado novedosa. La propia Marina de los EE.UU. había comenzado a contemplar la fusión entre aviones y submarinos en 1946, y la Unión Soviética, más o menos por esa época, incluso llegó a montar algún prototipo del modelo 3D que se ve en el vídeo.

A los muchachos de DARPA no les resultará fácil desarrollar semejante máquina. Es bastante complicado conseguir el adecuado equilibrio entre el bajo peso que necesita tener un avión para volar y las resistencia estructural (que indefectiblemente agregará peso muerto al aparato) que requiere para funcionar como un submarino.



Fuentes: Ariel Palazzesi en NEO

http://www.youtube.com/watch?v=xxyf3O_S ... r_embedded

.- Saludos.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Iris escribió:El submarino volador de DARPA

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La noticia ya salió en el hilo en julio (la imagen era la misma).

http://www.militar.org.ua/foro/noticias-aeronauticas-del-mundo-t12047-1005.html#640554

Un saludo


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moises
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Mensaje por moises »

hoy se cumplen SEIS MESES DE LA TRAGEDIA DEL SAN-100 en calidonia

SAN avanza a media máquina
El servicio aéreo solo tiene un helicóptero operativo, y otros dos esperan la llegada de varios repuestos al país.

Ya transcurrieron seis meses desde que 11 personas perdieran la vida en la tragedia del helicóptero SAN-100, y aunque el informe definitivo del accidente no ha sido entregado todavía, son varias las cosas que han cambiado en el Servicio Aéreo Nacional (SAN) desde aquel fatídico 29 de mayo.

Si bien el plan de modernización del SAN fue presentado en el mes de febrero pasado, tres meses antes del siniestro en Calidonia, no hay duda de que su ejecución se aceleró tras el accidente; a tal punto que el Ejecutivo ha autorizado desde esa fecha el desembolso de unos 28 millones de dólares para la adquisición de nuevas aeronaves, la reparación de otras tantas, y la capacitación de pilotos y técnicos.

Pero mientras los desembolsos se hacen efectivos, actualmente el servicio aéreo tiene solo un helicóptero operativo, y otros dos esperan por la llegada de varios repuestos al país, cuya orden de compra ya fue gestionada. Además, otros dos aviones están en mantenimiento.

Contratos millonarios

Los desembolsos incluyen unos 10 millones de dólares aportados por el Gobierno de Taiwan, y abarcan además la suscripción de, por lo menos, tres contratos millonarios.

Rigoberto Gordon, hasta la semana pasada director del SAN y ahora director del Servicio Nacional Aeronaval –que iniciará operaciones el próximo 22 de diciembre–, dijo a este diario que, aunque el informe final del siniestro no ha sido difundido aún, desde el mismo momento de la tragedia –como ocurre con cualquier accidente– la propia institución empezó una revisión de todos los procedimientos, con miras a adecuarlos para evitar nuevos incidentes.

Equipos y capacitación

Pero como quiera que las necesidades más apremiantes de la entidad guardan relación –antes y después de la tragedia– con la flota del servicio y su personal, en esa misma dirección han estado orientados los mayores esfuerzos del denominado “plan de modernización”.

Es así como en los últimos meses se concretó la adquisición de dos nuevos helicópteros –ambos de paquete–, un Eurocopter EC 145, valorado en 7.5 millones de dólares, y otro Bell 412, cuyo costo asciende a 10 millones de dólares, estos últimos donados por Taiwan.

Según Gordon, la primera de esas naves, comprada a la empresa Eurocopter de México S.A., debe llegar al país en enero de 2009; mientras que la segunda, adquirida directamente a la estadounidense Bell, debe aterrizar en febrero del próximo año.

Además, para el mes de marzo de 2009 está previsto que regresen al servicio aéreo tres de los cinco helicópteros Bell 212 que son reparados actualmente por Helitech Canadá, a un costo de 5 millones de dólares.

Y para el primer trimestre del año entrante también está previsto que concluya el contrato de modernización suscrito entre Panamá y la empresa española Aeds Casa, por un monto de 4.7 millones de dólares, el cual incluye la reparación de tres de las aeronaves Aviocar C 212 del Primer Escuadrón de la institución.

“También hemos realizado esfuerzos significativos en la capacitación de nuestro personal. Por ejemplo, mandamos a Estados Unidos a 10 nuevos pilotos que tomamos de las filas de la Policía Nacional, y a otros países a por lo menos 40 de nuestros técnicos, estos últimos para que hicieran cursos de actualización”, señaló Gordon.

50% de avance

De acuerdo con el funcionario, el plan de modernización ha avanzado hasta ahora cerca del 50%. Ya para el año que viene está previsto, según explicó, suscribir los contratos para la adquisición de otras aeronaves, que llegarían al país en un período de dos o tres años.

Asimismo, informó que para comienzos de 2009 está programada la firma de un contrato con la Empresa Nacional Aeronáutica de Chile, para la reparación y modernización de seis aviones T-35 Pillán modelo Delta, pertenecientes al Tercer Escuadrón del servicio y con los que se pondrá en marcha el proyecto de la escuela de aviación de Chiriquí. Gordon detalló que en el presupuesto de 2009 se incluyó una partida de poco más de medio millón de dólares, con la que se construirá parte de la infraestructura de la escuela, mientras que con los aviones Pillán se entrenará y capacitará a los pilotos. “De la primera fase del plan de modernización, resta poco. Ahora nos toca a todos poner nuestra voluntad y mejor esfuerzo para que la institución salga adelante. La segunda fase, que consiste en la compra de aeronaves nuevas, debe ser aprobada el año que viene”, apuntó.

Investigación continúa

La Fiscalía Tercera Superior, a cargo del fiscal Dimas Guevara, que lleva el caso del SAN-100, aún espera las conclusiones del informe de la Junta Técnica Investigadora de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá y de la fabricante de los motores (Pratt & Whitney).

De hecho, este retraso en la entrega de los informes –que se había anunciado estarían listos este mes– es el principal obstáculo que enfrenta la investigación penal sobre el accidente del pasado 29 de mayo, en el que falleció el general director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales, y su comitiva .

El informe preliminar de la Junta Técnica Investigadora señaló que el SAN-100 se precipitó a tierra por un error humano del piloto Juan Delgado. Sin embargo, el fiscal Guevara –quien sustituyó a la fiscal Maruquel Castroverde, que inició la investigación– ha dicho que se requieren los informes finales para concluir la instrucción sumarial.

Al respecto, las autoridades chilenas prefieren que las investigaciones sigan su curso, y evitaron hacer comentarios por el momento.

Reclamos pendientes

Por su parte, el abogado de la familia Bernales, Álvaro Baeza, dijo a este diario desde Chile que sus esfuerzos están encaminados a que se constituya finalmente la “mesa de acuerdo reparatorio”, fijada entre Chile y Panamá, para responder las demandas de los familiares de las víctimas de la tragedia aérea.

En este sentido, Baeza informó que entre el próximo 8 y el 15 de diciembre vendrá a Panamá una comitiva chilena para formar la mesa. “Preliminarmente –dijo– la mesa estará integrada por cuatro miembros de lado y lado”. El objetivo es “analizar el alcance que ha tenido esto y llegar a un acuerdo reparatorio”, explicó Baeza.

Por tal razón, aseguró, “no nos involucraremos en la investigación” ni se gestionarán indemnizaciones con la compañía de seguros, “sino con el Gobierno, que es el responsable”. “Esto es una conversación entre gobiernos” y a ese nivel se debe mantener, puntualizó Baeza.


El pago de los seguros del SAN-100

Amelia Valdés, dueña de uno de los 12 quioscos afectados por la caída del SAN-100, estaba ayer en calle Q, donde ocurrió la tragedia, en un puesto improvisado de venta de llaveros (antes vendía guineos). Valdés dice que la indemnización de 400 dólares que recibió (200 en bonos del súper Xtra y los otros 200 en efectivo) no es suficiente para volver a poner su tienda, por eso ahora vende otras cosas. En otra esquina estaba Carlos Evers, un anciano vendedor de cigarrillos que vio cómo se precipitó el helicóptero aquella tarde del 29 de mayo de 2008. Con voz baja y pausada dijo que tras el accidente las ventas por esa calle bajaron.

En la calle Q de Calidonia aún hay rastros del accidente. El Banana Price, donde se chocó la aeronave, está cerrado.

A la fecha, 11 de los 12 dueños de quioscos fueron indemnizados, dijo Mauricio de la Guardia, vicepresidente de la Internacional de Seguros, S.A., la aseguradora del SAN-100. Además, agregó, se indemnizó a tres dueños de carros afectados y a un transeúnte que quedó lesionado.

Solo falta la indemnización a los dueños del edificio donde se estrelló el helicóptero y a los dueños del almacén afectado, señaló de la Guardia. En cuanto a los pasajeros del SAN-100, dijo que para pagar a las víctimas chilenas falta un juicio de sucesión.

Rigoberto Gordon, director del Servicio Aéreo Nacional, dijo que la aseguradora ya pagó a los familiares del piloto Juan Delgado y del mecánico Reynaldo Serna, ambos del servicio aéreo, la póliza por muerte de 70 mil dólares a cada uno. Aclaró que en el caso de los funcionarios de la Policía Nacional Gerardo Polanco, María de Célis y Calixto Cedeño, la aseguradora no ha pagado debido a que también falta un proceso judicial de sucesión.


fuente: www.prensa.com

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Mensaje por Iris »

Ismael escribió:
Iris escribió:El submarino volador de DARPA

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La noticia ya salió en el hilo en julio (la imagen era la misma).

http://www.militar.org.ua/foro/noticias-aeronauticas-del-mundo-t12047-1005.html#640554

Un saludo


.- La imagen SI, la noticia NO. Gracias y saludos.


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Mensaje por Iris »

Aviación Militar: Más Sobre el CHENGDU J-10

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China y su caza de combate CHENGDU J-10


Tras el debut público en Noviembre del año pasado del reactor J-10 “Dragón Vigoroso” en la Feria Aérea de Zhuhai en China, donde dos ejemplares de ese caza de Cuarta Generación fueron parte de la muestra, han emergido nuevos detalles del desarrollo de un aparato que señala la creciente capacidad tecnológica del gigante asiático.


En el evento también fue exhibido por primera vez el motor turbo-fan WS10 A Taihung, variante de mayor empuje del reactor originalmente concebido para el J-10, que debe reemplazar a futuro al AL31F de fabricación rusa que actualmente impulsa al avión. Aunque el estado de desarrollo del WS-10 A es desconocido, las autoridades chinas esperan que esté disponible en el mediano plazo, para potenciar la fabricación de versiones de exportación del J-10.

Chengdu Aircraft Industry Company, comenzó a desarrollar el J-10 hacia fines de los años ochenta. El avance del proyecto fue facilitado por los acuerdos de colaboración subscritos con empresas de Israel y Europa, que permitieron acceder a un conjunto de tecnologías clave de origen occidental. Al respecto, se cree que finalmente el aparato incorporó gran parte de la tecnología desarrollada en Israel para el cazabombardero Lavi, transferida a China tras la forzada cancelación del último proyecto debido a las presiones de Estados Unidos. Otras versiones agregan que también se tuvo acceso para estudiar los sistemas de las primeras variantes del F-16 en Pakistán.

El primer prototipo del caza chino fue completado en Junio de 1997, y el primer vuelo se verificó en Marzo del año siguiente. El aparato estuvo en condiciones de ser producido en serie en el 2003 y comenzó a ser entregado a las unidades operativas de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación en Julio del 2004. Su existencia fue reconocida públicamente recién a fines del 2006. La razón de producción del J-10 gira en torno a las 24 o 35 unidades anuales, y se estima que los planes de producción total para uso doméstico de China oscilan en torno a las 300 unidades, aunque en los últimos años se ha privilegiado la compra de SUKHOI Su-30.

El Chengdu J 10 entró en servicio como caza de superioridad aérea, armado con el misil BVR PL-12 de guiado por radar activo, que probablemente está basado en el R-77 ruso; y el PL-8 derivado del Phyton III del fabricante israelí RAFAEL. De acuerdo a versiones circulantes en China y comentadas ampliamente durante la exhibición en Zhuhai, los chinos han probado varias veces al J-10 en combates estrechos simulados contra sus Su-27. El caza local habría emergido vencedor en todos los enfrentamientos, lo que sería una prueba de la excelencia de su sistema de control digital. El avión ruso aún supera al J-10 como avión de ataque, pero las capacidades del último en este rol están siendo substancialmente expandidas.

Pese a ser un aparato potente y atractivo, la mayor dificultad que enfrenta el ulterior desarrollo y exportación del J-10 es no disponer de una planta motriz de desarrollo local potente y confiable. El desarrollo del turbo-fan WS-10, diseñado en base a tecnologías derivadas del CFM56 adquirido en los años ochenta, continua dilatándose mucho más de lo previsto y forzando una continúa dependencia del suministro de los LYULKA SATURN AL-31F desde Rusia. Los trabajos en el turbo-fan chino continúan mientras tanto, estando abocados en la actualidad a completar el desarrollo de la versión de mayor empuje WS-10 A Taihang.

.- Saludos.


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TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

Bueno ojeando por la red e encontrado esto
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alguien sabe algo?, pues resulta que fue otro prototipos de los participantes al concurso que gano el F-22


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Topotamalder, eso tiene toda la pinta de F-15, photoshopeado.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

alguien sabe algo?, pues resulta que fue otro prototipos de los participantes al concurso que gano el F-22


Solo hubo dos participantes, el YF-22 y el YF-23.

Y ese no es ninguno.


TOPOTAMALDER
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Mensaje por TOPOTAMALDER »

OSTIAS, cay como un tonto esque lo saque de una pagina en ingles y como no entiendo una mierda de ingles pues..... :oops:


AMRAAM_88
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Mensaje por AMRAAM_88 »

Como dice Joe Lewis,parece que han cogido a un F-15 y lo han photosopeado,ya que parece que han cogido las "alas en flecha invertida" de los Berkut(Su-47) y le han añadido ademas unos planos canard en la parte frontal del avion. :wink:

SALUDOS!!


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