Entonces estimado Giancarlo, resumamos algunos puntos.
El CGE esta ubicado en un lugar donde el precio del terreno esta caro. En la relación costo beneficio, obviamente, que se remate y todos ganamos
no pues, si el terreno esta caro, es absurdo rematarlo. ¿Qué paso Grumo?
Tus argumentos son de peso, muy validos, y excelentes al plano empresarial. Mi posición esta basada en un sentimiento, que puede hacer desembocar otras pasiones
Ey yo estoy de acuerdo que el dinero se destine a las FFAA´s especialmente al ejército.
Lo mismo quisieron hacer con el Colegio Alfonso Ugarte y no pudieron.
Ignorante en el caso ¿Qué sucedió con el Alfonso Ugarte? Disculpa ¿no es ese colegio nacional que se ubica en la Av. Alfonso Ugarte y que de tanto en tanto, salen sus “alumnos” a realizar una "hermosa danza castrense" contra alumnos de otros colegios? Pero claro esta!! estos artistas marciales no avisan a nadie y es común que sus danzas incluyan piedras, objetos punzo cortantes, robos y golpizas a peatones inocentes que no quieren participar de la fiesta y un largo etc ¿hablamos del mismo colegio?
Sobre extensiones y jardines..¿esta mal un diseño urbanistico de esa manera?..Los presupuestos y recursos directamente recauados permiten amantener los jardines del CGE, que ganaron muchos concursos a nivel nacionaly existe la infraestructura adecuada y el materiaL adecuado...No todo es cuanto tienes cuanto vales
No pues no cambies el hilo de la conversación, hablamos de gasto, y mantener esas hectáreas verdes le genera un gasto enorme al ejército. Que el lugar es bonito eso nadie lo duda, ¿pero ustedes están para mantener jardines y asistir a concursos nacionales o para entrenarse con el presupuesto que se les asigna para una guerra externa? Digo no! Al menos si les sobrara presupuesto sería lógico………pero les faltan recursos, no hay sentido.
Lamento que te refieras al CGE como elefante blanco. Del mismo modo podría decir del Museo de La Nación....No produce riqueza, es un elefante blanco. ..Reitero no todo es cuanto tienes cuanto vales
Buen punto, el Banco de la Nación no debería de existir. Estamos de acuerdo.
Si de superficies hablamos, sería interesane que postees la extension de la Escuela de Blindados en Piedras Gordas...es muchísimo mas que los tres juntos. Pero, como es Puente Piedra, se hacen los locos
Grumoooooo, si en Piedras Gordas el terreno valiera lo que vale el m2 en San Borja………..que lo vendan! Ese ingreso puede ser muy bien utilizado por las FFAA. Pero ese no es el caso
No todo es dinero, hay cosas intangibles no monetarias. No me cabe en la cabeza que tercerizemos los buques de guerra, o que hagamos comparasas alquilando tanques, pero ya se escucharon voces al respecto.
Quien dirá eso pues…........
Cita:
la misma U de Lima , una pulga al lado de su complejo militar, en ciclos regulares se las ve con 14,000 alumnos al día y todos estudian de lo más tranquilos sin problemas de espacio
Una comparación muy forzada entre una entidad estatal y una entidad educativa particular que es una de las caras a nivel nacional ( "la unica cafetería con universidad")
Picón me saliste!
La cafetería es grande y lo es porque atiende a una población universitaria de interesante magnitud. Si la cafetería esta bien equipada, es porque la población estudiantil exige que este bien equipada, se paga por el servicio, no es gratis.
Por lo demás la universidad ya cuenta con acreditación internacional, según la comunidad empresarial del país, es de lejos la que mejor camada de profesionales bota ciclo a ciclo, y si lo dicen ellos siendo nuestro mercado objetivo el sector empresarial privado, pues algo de razón tendrán ¿no es cierto?
A nivel de eficiencia y eficacia administrativa y académica podemos dar cátedra a cualquier organización pública o privada en este país, basta con ver como ha crecido la universidad no solo en infraestructura, lo más importante, en prestigio, durante los últimos 30 años, la realidad de los hechos así lo dictamina.
Lo demás es pura envidia.
Primero por el principio
La guerra tiene cuatro dominios:POlitico , Economico, Psicosocial y Militar. La guerra en lo militar lo ven las FFAA, y entre ellas el Ejércit. Por ende debe ocuparse de todos los dominios en su curso de acción. Para ello tiene organos de asesoramiento, organos de direccion y Comandos. Si no te acuerdas hemos pasado en este poco tiempo por periodos de guerra subversiva, por perodos de guerra convencional y nuevamente por subversiva. Por ello se requiere un adecuado y minucioso planeamiento Estrategico administrativo y Estrategico Operativo
Y eso no pasa por la dimension de la fuerza sino por los posibles conflictos que tenga la fuerza. La dimension es parte de la solucion a los conflictos que deberian asumirse...Por ello, el ejercito ha tenjdo que crecer por tener que adecuarse a nuevos problemas y conflictos..Por ejemplo existe una Direccion de Asuntos Civiles, que es reciente, que se encarga de los porblemas de Desarrollo Nacional y desastres, una Dirección de Operaciones Terrestres, para engancharse con el CCFFAA, una Direccion de Información, no de RRPP, para ver las actuales operaciones de Información, una Direccion de DDHH, y asi por el estilo, que es la adecuacion del Ejército al siglo XXI....Se ha afrontado el reto del nuevo milenio, al revez de muchas personas que creen todavia que el soldado sigue tomando polvora en el desayuno
Eso se llama Burocracia, ha crecido organizacionalmente ¿cuentan con mas soldados? NO, ¿cuentan con el mismo numero de sistemas de armas? NO, Pero ha crecido organizacionalmente……interesante…..Es decir el personal no combatiente ha aumentado, mientras que el personal combatiente ha disminuido drásticamente, lo peor, esto no ha sido fruto de una reingeniería organizacional, que busque eficiencia en todas las operaciones de la estructura organizativa, si no más bien producto de recortes presupuestales seguido de una estructura organizacional “gigante” que no corresponde a la realidad económica del país ni militar a nivel regional, a su vez los sistemas de armas son obsoletos, por lo cual no pueden ser eficientes ni eficaces según la realidad de la guerra moderna……………..sabes que! No entiendo donde esta la búsqueda de la eficiencia que ustedes persiguen………de verdad que no la entiendo.
Para concluir
Las ganancias del Jockey son ganancias, y para ganar hay que invertir. No es nada filantropico,, sino unicamente negocios, organizando un lugar con calidez y calidad de servicios..Tanto invierto, entoncs tanto debo de ganar
El Ejército brinda un servicio, se llama seguridad . Es lo que permite la tranqulidad del Estado Nación, y su patrón (El Estado Nacion llamado Perú) dado que no genera ganancias, lo trata como la suela de su zapato
Quise hablar de eficiencia organizativa. Tengo tal presupuesto, ¿no me alcanza? ¿Por qué no me alcanza? ¿Mi organización tiene el tamaño adecuado bajo tal restricción presupuestaria? ¿Si? ¿No? , si es NO la respuesta, ¿Cómo hago para adecuarme a esa realidad presupuestaria actual y futura? ¿Qué procesos dentro de mi organización no permiten que pueda operar eficientemente bajo ese presupuesto? ¿Puedo suprimirlos? ¿Existen actividades que se repiten en las diferentes aéreas de mi organización? ¿Puedo suprimirlas con el objetivo de reducir costos? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿NECESITO CONSULTORIA EXTERNA PARA LOGRAR TAL OBJETIVO? Y así podemos seguir hasta el cansancio. Existe evidencia empírica de organizaciones militares que han alcanzado un adecuado nivel de funcionamiento bajo un presupuesto dado, existe infinidad de evidencia empírica de organizaciones privadas que lo hacen a diario……….¿ustedes acaso no pueden lograr ese objetivo? Cada vez queda mas claro que lo escrito en MAYÚSCULAS nunca saldrá por propia iniciativa de las FFAA, es ahí donde los marcianos civiles; esos alienígenas que no son terráqueos como ustedes, tenemos que hacer algo.
Estimado amigo, siempre es bueno conversar y debatir. Te agradezco la oportunidad que me has dado para expresar algunos puntos de vista amparandome en este quasi anonimato virtual (IP )
Epa, acá estamos para conversar, un saludo Grumo.
Hay pruebas de valor, que hacen que el entrenamiento sea lo que es , una aproximacion a la guerra. La prueba a la que te refieres, no se si la habras pasado, pero aparentemente no lo has hecho, y los ves como a los toros..de lejos.
No he vivido guerra, espero no vivirla, no se si se logre ese objetivo si tenemos las mismas FFAA que tenemos en la actualidad.
He visto gente quebrarse en esta pruebas, tambien he visto gente herida y morir en esta pruebas...No estamos hablando de pacharaquismo extremo, termino muy peruano qye me comprendes, sino de cosas reales.
Es tu opinión y la respeto, solo cuiden su imagen institucional, es un activo importantisimo, soy un firme creyente de la frase “Como te vistas te tratan” existe evidencia científica que confirma lo dicho. Yo por mi parte estoy tranquilo con mi conciencia tengo la “mala” costumbre de publicar tomas de nuestro ejercito donde solo se aprecia marcialidad y profesionalidad, tal vez estoy equivocado, no lo se……aunque creo que tengo el suficiente criterio para validar mis actos.
Un saludo