faust escribió:...
creo que el Ak-103, para ser el fusil venezolano de los proximos 50 años, fue una mala decision.
...
Tanto?
salu2
casper escribió:faust escribió:...
creo que el Ak-103, para ser el fusil venezolano de los proximos 50 años, fue una mala decision.
...
Tanto?
salu2
Batalla de Matasiete escribió:yo difiero en lo que han dicho los amigos foristas.
Todos estos calibres de 5,56, 6, etc.... aun no son definitivos, aun estan en proceso de "estudio" (al menos a nivel de las grandes potencias). Si la tropa estadounidense no hubiese tenido tantos problemas con la bala 5,56, no se estaria experimentando con nuevos calibres, eso esta claro.
La bala 7,62mm/39 ofrece un mayor performance a mayores distancias, literalmente en un ambiente de guerra asimetrica, cada fusil Ak-103, es virtualmente un fusil de precisión.
¿Que decisión de la actual administración venezolana no ha sido objeto de rechazo por los mismos personajes?... Si era el Su-30MK2 es porque era el Su-30MK2 y habia un megasuperchachi Su-30MK333· mejor que ese, si se trataba del Mi-35M2 es porque el Ka-50 o el Mi-28 son mejores y tal (y ni se dan cuenta que el Mi-35 y el Mi-28 cumplen roles complementarios, al igual que los K-8/11 y K-15), si se compra la POVZEE es por la POVZEE, si se adquiere el Tor-M1 o el S-300PMU-2, es porque ya existe el S-400 y el Tor-MZX500... y puedo seguir, es una dinamica de nunca acabar...
Mauricio escribió:Y de hecho... el Kalashnikov en si es un arma de precisión mediocre. El viejo FAL es mucho mejor en ese sentido
Arcangel_180 escribió:Mauricio escribió:Y de hecho... el Kalashnikov en si es un arma de precisión mediocre. El viejo FAL es mucho mejor en ese sentido
En realidad no, puede ser que la municion 7,62x51 sea mas precisa que la 7,62x39, eso es lo que se ha estado debatiendo, otra cosa es comparar FAL con AK-103, el FAL es mucho mas pesado tiene mucho retroceso y esto afecta de manera significativamente negativa la precision del disparo
el AK-103 es un fusil bastante mas ligero y con un retroceso casi nulo y esto lo hace mucho mas preciso
y en mi opinion el AK-103 en si es un excelente fusil y el unico verdadero defecto seria tal ves la municion que usa.
doctor font tanero escribió:si venezuela adoptara el 5,45 ruso las unicas armas con las caracteristicas del AK-103 son el AK-74M que es inferior a la serie 100x por no tener el mecanismo del AL-7 y el AK-108 que no a entrado en produccion en masa, otro seria el AN-94 pero este no esta para la exportacion ni mucho menos para otorgar la licencia de produccion ademas que es mas caro
por lo que se ve en el lado ruso era la mejor opcion
saludos
Mauricio escribió:Batalla de Matasiete escribió:yo difiero en lo que han dicho los amigos foristas.
Todos estos calibres de 5,56, 6, etc.... aun no son definitivos, aun estan en proceso de "estudio" (al menos a nivel de las grandes potencias). Si la tropa estadounidense no hubiese tenido tantos problemas con la bala 5,56, no se estaria experimentando con nuevos calibres, eso esta claro.
Es que no están experimentando con nuevos calibres. Están experimentando con nuevas armas, que es otra cosa.
casper escribió:No Matasiete, lee lo que dice Reytuerto.
Mira los datos.
Saludos
Batalla de Matasiete escribió:casper escribió:No Matasiete, lee lo que dice Reytuerto.
Mira los datos.
Saludos
Tengo años leyendo este foro, antes de participar, y siempre se ha insistido en lo mismo: que los fusiles con balas de 5,56mm son ideales para el tiro en movimiento, pues presentan un "retroceso" más suave que los fusiles con balas de 7,62mm.
El problema es que leyeron "fusil de precisión" erroneamente, yo me referia y me refiero a que los fusiles basados en munición de 7,62mm, son ideales para la guerra asimetrica, pues poseen mayor rango de acción (distancia).
Hasta bien entrada la decada de los años 90, muchas potencias europeas, tenian incorprorado a nivel de escuadra a un "tirador de precisión" con fusil de 7,62mm (mayormente FAL, como el caso blega, britanico, etc...). Solo los "tiradores expertos" a nivel compañia, usaban rifles de precisión de mayor calibre 12,7mm.
Es un mito esas "bendiciones" de los fusiles basados en calibre 5,56mm en acciones de asalto (lease: tiro en movimiento), igual deben apuntar bien, y deben preservar sus balas (por aquello del tiro repetido y tal).
Batalla de Matasiete escribió:El Ak-103 al poseer mayor rango de impacto, puede ser usado como fusil de precisión (lease: francotirador). Los fusiles con munición 5,56mm, solo son más certeros en tiro en movimiento, no a distancia.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados