Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Ega Correa
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Chile

Mensaje por Ega Correa »

PEro, cual es la idea?

En que afecta a España los 10 aviones de Venezuela?

EN que afecta a Chile?

Mira si Chavez quiere usar sus aviones para poder llevar ayuda a Peru si le da la gana, a Iran, a la China o a l afranja de Gaza, quien demonios somos nosotros para objetarlo?

Iris encuentro patetico tu argumento de que pq España esta en la Otan tiene que tener fuerzas de proyeccion en cambio Venezuela no puede por que no esta en ella.

A mi no me interesa el presidente que tienen en su pais, no me afecta ni me quita el sueño.
Y si el tipo quiiere hacer una alianza con los mongoles, y para eso son los aviones, en que nos jode?


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

No creo, los aliados de Europa están mucho más armados que España en su mayoría.


:conf: Pues tu dime si Polonia, Lituania, letonia,estonia,Hungria,Portugal,Republica Checa,Eslovaquia,Belgica,Canada,Rumania,Holanda ,En muchos aspectos se unen Turquia,Grecia (todos paises otan) y me dejo seguro alguno :conf:

Pues ya llevo unos cuantos para decir "mas armados que España y quedarte tan pancho"

Porque por encima Europeos(0tan) solo veo 4 y con bastante mas poblacion y uno de ellos no muy alejado de los españoles (italia) en muchos aspectos inferiores en calidad.
Claros 3 en la otra balanza hay 14 como minimo o sea que tu diras :conf:
Última edición por Ernest J el 17 Ene 2009, 01:15, editado 2 veces en total.


casper
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Mensaje por casper »

Iris escribió:
Ega Correa escribió:Iris encuentro patetico tu argumento de que pq España esta en la Otan tiene que tener fuerzas de proyeccion en cambio Venezuela no puede por que no esta en ella.



.- Simplemente le razono a un forista , el porqúe España precisa de buques de proyección como portaaviones, ya que tiene posesiones lejos de sus costas, y con la OTAN, compromisos que le obligan a poder poner una brigada de infantería de marina y su material con la correspondiente protección, en cualquier lugar del mundo en un tiempo determinado. Eso es uno de los compromisos y obligaciones inherentes a esa alianza. Luego por eso debe de tener las fuerzas y medios que tiene. ¿Te sigue pareciendo patético?, creo que a la mayoría de tus compatriotas no. Saludos.


Si, sigues pareciendo patetico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Venezuela#Litoral

El litoral venezolano es rectilíneo en largos tramos y muy articulado en algunos sectores, formando grandes entrantes y penínsulas. Las costas abarcan 4.121 km a todo lo largo de la franja norte de Venezuela que contempla el Mar Caribe. De estos kilómetros, más de la mitad son playas arenosas, de templadas y cristalinas aguas y con radiante sol tropical durante todo el año. En el Occidente de la Costa, las zonas áridas se mezclan con los manglares, mientras que las atlánticas son en su mayor parte bajas y pantanosas.

En los espacios marítimos de Venezuela el país es limítrofe con la mayoría de los estados con los que tiene fronteras, incluyendo Trinidad y Tobago, Granada, Dominica y Monserrat (Gran Bretaña); San Vicente, Santa Lucía, Guadalupe y Martinica (Francia); Puerto Rico e Islas Vírgenes (Estados Unidos de América), República Dominicana; St. Kitts & Nevis; Colombia, y Aruba, Curazao, Saba, San Eustoquio y Bonaire (Países Bajos). Lo que representa un total de 5.500 kilómetros de límites marítimos.


Ahora España:

http://es.wikipedia.org/wiki/Costas_de_Espa%C3%B1a

La parte peninsular de España posee unos 3.167 km de costa. A los que habría que añadir los 956 del litoral portugués, para completar el litoral peninsular. En este trazado, si prescindimos de la costa bastante articulada de Galicia, y a pesar de los óvalos mediterráneos, no hay grandes entrantes ni recovecos. En conjunto es una costa abierta y en su mayor parte bravía, condiciones que explican la falta de vocación marinera del país, refugiada sobre todo en las rías gallegas.


Por simple matematica:

3167+956 = 4123.

Digamos entonces, que Venezuela no tiene 5.500 como digo yo (y las enciclopedias de todo el mundo), sino que tiene 4.006 como dices tu, y una pagina de mala calaña,

Wow, España tiene mas costa! que bien!

Entonces le pregunto a usted, su incuestionable majestad:

¿Cuantos kilometros cuadrados tiene en Aguas territoriales España?

¿Cuantos kilometros cuadrados tiene en Aguas territoriales Venezuela?

Esta te la respondo yo mismo... Venezuela ejerce soberanía sobre 860.000 km2 de mar...

Entonces tu teoría es, que Venezuela no necesita una flota de guerra porque cito textual: "no tiene intereses en altamar". Explicame, cual extensión es mayor, y por ende, cual tiene mas aguas que proteger.

Espero tu respuesta.

salu2


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Casper...fijate en un detalle de tu descripción que se te ha pasado por alto.

La parte peninsular de España posee unos 3.167 km de costa. A los que habría que añadir los 956 del litoral portugués, para completar el litoral peninsular. En este trazado, si prescindimos de la costa bastante articulada de Galicia, y a pesar de los óvalos mediterráneos, no hay grandes entrantes ni recovecos. En conjunto es una costa abierta y en su mayor parte bravía, , refugiada sobre todo en las rías gallegas.

España tiene unos dos millones de ciudadanos viviendo a más de 1.000 km de mar en linea recta de distancia, eso es un huevo de mar. Más otro millón en Baleares. Mas otros 150.000 al otro lado del estrecho de Gibraltar. Aunque parece lejanísimo, el primer escenario bélico que se presenta siempre en España es la protección de las Islas Canarias, y sobre todo Ceuta y Melilla. Y para eso hace falta una Armada que a lo mejor, tenga que desembarcar en Marruecos.

Esta te la respondo yo mismo... Venezuela ejerce soberanía sobre 860.000 km2 de mar...

Entonces tu teoría es, que Venezuela no necesita una flota de guerra porque cito textual: "no tiene intereses en altamar". Explicame, cual extensión es mayor, y por ende, cual tiene mas aguas que proteger.


No me voy a poner a hacer cálculos pero te diría que España, de lejos, por lo antes explicado. Son muchos intereses, muchas personas, mucho turismo que seguramente duplica o triplica esa de cifra de habitantes en temporada alta, y sobre todo un vecino que lo reclama permanentemente.

En cualquier caso, no se que tiene que ver una cosa con la otra. Cada cual tiene la Armada que quiere y puede.

Además de esto, España tiene el compromiso con la OTAN por el cual nos toca ir a dar palos a Afganistán, cosa menos probable que le ocurra a Venezuela, me reconoceras.

Por otro lado Ernest yo diría que Turquía en general está mas armada. Italia...diría que también. Y Grecia posiblemente también. En general, no hablo de Armadas, y tampoco me hagais mucho caso.

Saludos.

PD se me había pasado por alto este disparate:

condiciones que explican la falta de vocación marinera del país

Quien habrá escrito semejante tontería, no solo por historia que imagino no hace falta repasar, si no por presente, con una de las mayores flotas pesqueras del mundo y una Armada bastante respetable...no os fiéis de la wiki mucho.
Última edición por Yorktown el 17 Ene 2009, 02:45, editado 2 veces en total.


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ARV Mariscal Sucre
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Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Mi pana Casper no se moleste, un tío psiquiatra una vez me dio u gran consejo

A los locos, soberbios o gente que cree lo que quiere creer es mejor decirle siempre que si.

Después de todo ya sabemos nosotros como son las cosas en realidad

:wink:

Saludos hermano, hoy vi a Lula decirle a un niño venezolano que le pedía un campo de beisbol al presidente que jugara al futbol, beisbol no jeje.

Solo una anecdota


casper
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Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Mi pana Casper no se moleste, un tío psiquiatra una vez me dio u gran consejo

A los locos, soberbios o gente que cree lo que quiere creer es mejor decirle siempre que si.

Después de todo ya sabemos nosotros como son las cosas en realidad

:wink:

Saludos hermano, hoy vi a Lula decirle a un niño venezolano que le pedía un campo de beisbol al presidente que jugara al futbol, beisbol no jeje.

Solo una anecdota


Pues si, a esos hay que "Seguirle la corriente".

saludos

PD: Lula ROX! :mrgreen:


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Mensaje por Mod.9 »

Casper y Mariscal, todas las opiniones son validas y respetables, si ustedes no están deacuerdo con la opinion de los demas simplemente haganselo saber de buena manera, caso contrario sus mensajes serán editados por contenido inapropiado para el foro. Por ende, se les pide que se remitan al hilo del topic o en su defecto, seguir debatiendo el tema con respeto.

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casper
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Mensaje por casper »

Les dejo una foto de la cabina de nuestros C-130 Hercules.

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salu2


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Cásper y Mariscal:

El problema, es que la duda de Iris es totalmente razonable, de hecho, tan razonable que yo la comprato. Y ahí no entran las cuestiones técnicas del Candid, una máquina soberbia, sino su categoría. Me explico:

Sabemos que por la coyontura política, es probable que la disponibilidad de los Hércules no sea la ideal y que es prudente buscar un reemplazo. Hasta allí todo correcto. Pero el Candid es de una categoría cercana a la del C-141, es decir un transporte de alcance estratégico y una capacidad de carga mayor. Con el handicap que no puede entrar en todas las pistas a las que un C-130H sí puede (como muchísimas de la geografía venezolana), y eso no es falla del diseño del Ilushin, es simple consecuencia de su tamaño y peso.

Y dentro de los aparatos disponibles estaban tanto la versión china del An-12, el Y-8 y su sucesor el atractivo Y-9. Es decir, si habían opciones aparte de las occidentales. Pero aún hay otro pero, creo que más importante que un cambio 2 x 1 de los Hércules, es un aparato que suplemente a los G-222, pues esa categoría es justamente la idónea para un país de las características de Venezuela (extenso, pero poco poblado).

Eso sí: considero muy pertinente la compra de los 2 tanqueros. De hecho, con su capacidad dual, tanquero-carguero sólo ese par hubiese sido una compra redonda para la FAV... y el resto, destinarlos para uno (o mejor aún, un par :wink: ) de Be-50, lo que hubiese traído nuevas potencialidades al arma aérea.

Finalmente, una sugerencia (sugerrencia nada más, no soy nadie para dar consejos, sobre todo a mis pares) para todos: llevemos la conversación en santa paz. Los epítetos sobran. Saludos cordiales.


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Heuss
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Mensaje por Heuss »

casper escribió:Les dejo una foto de la cabina de nuestros C-130 Hercules.

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salu2


Por cierto, ¿cuantas escalas hizo el Hercules para llegar a Egipto cerca de Gaza? Segun W Martinez el regreso son con tres escalas. ¿Cuantas necesitaria el IL-76 para llegar al mismo sitio?

Es interesante ver cuando se cambia el criterio de "entre mas mejor" por un "es demasiado para lo que necesitamos" segun sea el caso.


casper
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Mensaje por casper »

Reytuerto, pero aun se pueden comprar algunos mas pequeños como el Y-8 no?

Digo, y todavía nadie ha confirmado que se va a comprar IL-76/78..

Puede ser que lo evaluaron y los periodistas se encargaron del resto..

No se sabe.. hay que esperar que los generales o el presidente se pronuncie.

Heuss, la trayectoria fue la siguiente:

Caracas - Fortaleza - Dakar - Argel - Egipto (no se que ciudad, pero si se que fue cerca a la frontera).

saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Cásper:

Entonces, esperemos. 2 Il-78 serán una buena adición para la FAV, 10 aviones de ese tipo, una carga pesada.


Estimado Heuss:

A tu frase "...Es interesante ver cuando se cambia el criterio de "entre mas mejor" por un "es demasiado para lo que necesitamos" segun sea el caso...", la respuesta es muy sencilla: cuando más se hace demasiado oneroso para su utilización.

¿Sabes cual es el costo operativo de un PS-90?, ¿Cada cuanto tiempo se enviarán aviones a Palestina? ¿o es que nos dedicaremos a hazañas internacionalistas -recuerdo que abogabas por ir a Georgia a "foguear a nuestras tropas"-que nos dejarán muertos y algún beneficio político pequeño y transitorio?

Creo que es muchísimo mejor hacer las inversiones planificadamente y determinar que se necesita y que no. 10 transportes estratégicos (porque eso es lo que son los Candid) ciertamente no están dentro de los requerimientos de la FAV.

Para un país que tiene el 80% de la población en la franja costera y extensiones enormes de pequeña densidad poblacional no necesita 10 cargueros con proyeccion intercontinental, necesita un avión capaz de aterrizar en pistas semipreparadas, versatil, no muy pesado, con condiciones ambientales típicamente hot y en algunos casos (Mérida) high, un turboprop doble es una opcción bastante más viable, para la inmensa mayoría de los casos.

¿Qué se necesita un cuatrimotor? Sí, existe la necesidad, ¿De una docena? No, pero si de 4 a 6 aparatos de este tipo... Pero divide la cantidad de carga (o si deseas, el costo) que significarían los 8 Il-76 entre una cantidad mayor de aviones de la categoría del An-32 (por no mencionar que el C-27J sería el sucesor ideal del G-222, al igual que el C-295) dentro de los aviones no englobados en el embargo estadounidense.

Me gustaría saber cuales son tus puntos de vista a favor de 10 aviones de esa categoría, tal vez así pueda comprender mejor cual es lo que a tus ojos, es una distorsión mía. Saludos.


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Bueno hasta que no vea los 10 Ilyushin en Palo negro no me lo creo, me parece que la compra de los cargueros rusos esta hecha con vista en el futuro o sea proyectada a unos cuanto lustros, si bien el AN 12 es un buen transporte su capacidad de carga esta por las 20 toneladas, menos que las del hercules (33 toneladas) por ahi los antonov no van para el baile, si bien los Il son mas exigentes en su mantenimiento son unos aviones que te entregan una carga de mas o menos 45 ton. a unos 4000 kms de alcance, el AN 12 va por los 3000 kms de alcance y los C 130 estan por los 3500 kms, por donde lo vean estos IL 76 son un salto cualitativo para la aviacion militar de Venezuela y su capacidad de transporte aereo.

Y si hablamos de sus usuarios esta es una lista extensa, vemos paises tan dispares como Rusia, Iran, Siria, Cuba, Naciones Unidas, operadores civiles y militares, hay de todo, el avion es una maquina de carga y trabajo de calidad probada.


Saludos.


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

Para un país que tiene el 80% de la población en la franja costera y extensiones enormes de pequeña densidad poblacional no necesita 10 cargueros con proyeccion intercontinental, necesita un avión capaz de aterrizar en pistas semipreparadas, versatil, no muy pesado, con condiciones ambientales típicamente hot y en algunos casos (Mérida) high, un turboprop doble es una opcción bastante más viable, para la inmensa mayoría de los casos.


Logico el argumento, por eso seria genial algo asi como 2 Il 78, 4 Il 76, Y una compra de unos 4 mas AN 12/ Y 8, lo unico que no me termina de cuadrar de los AN 12 es que son aviones de bastante antiguedad, pero dadas nuestras premisas con las compras militares no tenemos muchas opciones para elegir ya que los nuevos modelos que son los Y 9 y los IL 112 (de menor capacidad de carga) estan apenas en etapas de desarrollo.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Como bien ha comentado el amigo Carlos,a estas alturas pediria que,hasta que no se vea,nadie se crea todo este asunto.Y la verdad hay bastantes antecedentes de adquisiciones que luego no se han visto por ningun lado,asi que,respiremos ondo y si se quiere,se reflexione sobre la idoneidad de tal o cual sistema :wink:.
Empecemos por lo evidente,el IL-78 es una opcion adecuada para equipar el grupo de aviones cisterna de la AMBV.
Al hilo de lo dicho por el amigo reytuerto
¿Qué se necesita un cuatrimotor? Sí, existe la necesidad, ¿De una docena? No, pero si de 4 a 6 aparatos de este tipo... Pero divide la cantidad de carga (o si deseas, el costo) que significarían los 8 Il-76 entre una cantidad mayor de aviones de la categoría del An-32 (por no mencionar que el C-27J sería el sucesor ideal del G-222, al igual que el C-295) dentro de los aviones no englobados en el embargo estadounidense.

Desconozco las prioridades numericas de la Aviacion venezolana pero asumir una plataforma como el Il-76 implica muchisimos gastos.Por ejemplo,no seria mas practico buscar una solucion mas sencilla,es decir,gestionar 4-6 Il-76/-78 por parte de la AMBV y,otros 4 Il-76 a traves de Conviasa?.Asi consigues ir estandarizando equipamiento,simplificas logistica,repartir gastos,reforzar el area de Transporte/Carguero de la aerolinea estatal y muy especilmente,poder complementarse mutuamente en caso de que se requiera.
Respecto a los turbohelice,completamente de acuerdo,ya sea Hesa-140 o Il-112,la alternativa la tienen,al igual que en el sector ligero/STOL para los Arava/M-28(S-80,Y-12 o el Blue Bird).
La Dualidad y homogeneidad son elementos muy importantes como multiplicadores de fuerza,algo que deberia tener en cuenta el Gobierno venezolano.

Un saludo


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