Bomber@ escribió:
Lo que parece una broma es creer que la Generalitat ha sacado a la calle a miles y miles de personas en las últimas diadas "porque ha querido". ¿Acaso alguien del Govern ha encontrado un análogo a "la flauta de Hamelin"? Dejémonos de cuentos y hagamos análisis serios.
Costará de creer, pero lo cierto es que la impresión que tengo es que las manifestaciones que se producen, las organiza la Generalidad y asociaciones afines, como la ANC y Omnium, manifestaciones a las que por cierto, les han brindado la publicidad de TV3 y demás medios de comunicación públicos y subvencionados por la propia Generalidad.
Y tengo presente que cuando la Generalidad no consigue doblegar a los medios de comunicación a su antojo, lo intenta por otras vías:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b458d.html
No sé si las campañas institucionales llevadas a cabo por la Generalidad en favor de la independencia son cuentos o no, pero seguro que en cualquier análisis serio que se haga ese factor sería clave para comprender la totalidad del problema actual. El machaqueo constante que se ha llevado a cabo en Cataluña por los medios de comunicación en favor de las tesis soberanistas, televisiones, radio y prensa escrita, pasará a los anales de la historia del periodismo y estoy seguro de que será puesto de ejemplo en un futuro en las facultades de periodismo como modelo de prensa al servicio de un gobierno.
Bomber@ escribió:
Esto ya tiene más seriedad: Rajoy hace lo que cree que le va a dar más votos. Y si ello es ir contra los nacionalistas catalanes (aunque sea a costa de la democracia) ¿a quién cree representar Rajoy?
NOTA: según mi análisis -> Rajoy (junto a otros) representa a los "nacionalistas mayoritarios".
Bomber@ escribió:
No sé si son nacionalistas mayoritarios la mayoría de los que no quieren la independencia. De lo que sí estoy convencido es de lo ya mencionado: Rajoy (y C's y...) actúa como actúa porque entiende que ello le da votos.
Ya. ¿Y no es lo mismo que intenta hacer Artur Mas, ganar las elecciones a cualquier precio, independientemente de que con ello se lleve a la ruina a Cataluña? ¿No se ha parado a pensar que es posible que Artur Mas anteponga sus intereses personales, y los de su partido, a los intereses generales de los catalanes, como sería su obligación?
Bomber@ escribió:
Los nacionalistas mayoritarios están tanto en Cataluña como en el resto de España. Obviamente son mayoría (de ahí los actos de Rajoy,...), aunque probablemente no en Cataluña. Son nacionalistas porque uno de sus objetivos prioritarios es "anular" los nacionalismos minoritarios, sin importarles los medios (por ejemplo prefieren judicializar los problemas políticos a intentar resolverlos con un cambio Constitucional -porque consideran que todo acuerdo con algún nacionalista minoritario implica ceder a sus chantajes-, ven un "ataque al español" el que se enseñe catalán a un niño en Cataluña si sus padres no quieren, no ven problema en cargarse las instituciones cuando ello va "contra los nacionalistas catalanes",...).
En otras palabras: son nacionalistas que se han apropiado de lo que es "ser español", excluyendo a los "diferentes", especialmente si incumplen la ley... (leyes -o interpretaciones de las mismas- que los nacionalistas mayoritarios pretenden cambiar para que se ajusten a su voluntad de "perseguir diferentes").
A mi entender, las acciones que está emprendiendo Rajoy para neutralizar el desafío soberanista que le está planteando Artur Mas, no le convierten en nacionalista. Las medidas que está llevando a cabo Rajoy, pocas a mí juicio, podrán ser equivocadas y podremos discutir sin son las más adecuadas, o no, pero no por ello se puede calificar a Rajoy de nacionalista. Es el presidente de un país democrático y de derecho, perteneciente a la UE, que está siendo sometido a tensiones separatistas y rupturistas por un presidente de una CA, desde una estructura de poder del propio Estado, y que ya ha anunciado que en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas del 27S, en escaños, que no en votos, su intención es vulnerar la ley y proclamar la independencia de Cataluña aunque no tenga legitimidad para ello, ya que la soberanía de España no es competencia del parlamento catalán.
Bien, según usted Rajoy es nacionalista por entorpecer las intenciones golpistas de Artur Mas e intentar judicializar un problema que a su juicio es político. No comparto ni su definición ni su diagnóstico. Tal y como yo lo veo, el único problema que hay es de legalidad, de primero de derecho, ya que Artur Mas no tendrá, pase lo que pase el 27S, ninguna legitimidad para hacer nada de lo que ha anunciado si consigue 68 escaños, o más, en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. El nacionalismo de Rajoy por oponerse a esto, no lo veo por ningún lado, aunque comparta con usted la idea de que cambiar las leyes, legislando “ad hoc”, en contra del desafío soberanista de Artur Mas, es un error de bulto.
Bomber@ escribió:
Entiendo que no acaba de comprender a dónde nos llevará la actual situación. Ya se lo comenté a ñugares :
- Si cuando se va contra los indignados no les apoya.
- Si cuando se va contra los inmigrantes ilegales no les apoya.
- Si cuando se va contra los nacionalistas minoritarios no les apoya...
Cuando vayan contra usted ¿quién quedará para apoyarle?
¿O acaso es usted tan, tan optimista de creer que siempre va a pensar exactamente lo mismo que lo que piense "la mayoría"?
Demagogia. Póngase en el lugar de los que en Cataluña piensan diferente al nacionalismo catalán, pensamiento que además de tener el apoyo de los medios de comunicación, tiene el apoyo del gobierno de la Generalidad. O si no, póngase en el lugar de las dos familias que fueron acosadas en Lérida y Mataró hasta conseguir que renunciasen a su derecho de que sus hijos recibiesen un 25% de clases en castellano, y eso que contaban con la ley y los tribunales de su parte.
Bomber@ escribió:
Ese presunto derecho de los padres me parece de menor importancia que el derecho de los menores de edad a la mayor igualdad de oportunidades posible.
Como ya he demostrado: la segregación de alumnos por lengua vehicular simplemente no funciona... y está claro que las sentencias del 25% anulan ese "sagrado" derecho para los padres que quieren "lo que funciona", así que de "sagrado" no tiene nada.
En fin, espero no tener que repetir estos hechos (no opiniones) en muchísimo tiempo.
Me parece fantástico que usted anteponga los derechos de los menores de edad, al derecho de los padres a dar la educación que mejor consideren a sus hijos. Por otra parte, es lo que sucede en la mayoría de países del mundo, pero ya le digo que desconfío de quien cree saber lo que es mejor para los menores de edad, que los propios padres de los menores.
Para mí lo ideal sería que cada uno pudiera escoger el modelo educativo que mejor crea conveniente para sus hijos, así nadie impondría un modelo de enseñanza a nadie y nos ahorraríamos tener que ver a familias reclamando en los juzgados un derecho que se lo niega el centro educativo y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad.
Por lo que respecta a la inmersión lingüística, el empleo que le ha dado la Generalidad no ha sido para proporcionar a los alumnos el dominio y la compresión en los dos idiomas, catalán y castellano, sino para situar al castellano fuera del ámbito de la enseñanza en la escuela, dándole el trato de lengua extranjera y poner de relieve que el castellano es una lengua ajena a Cataluña, como una forma más del adoctrinamiento a que nos tiene acostumbrados la Generalidad. Por otra parte, dada la gran similitud existente entre catalán y castellano, muy mal se tendrían que hacer las cosas en el ámbito educativo para que los alumnos no adquirieran el dominio en ambas lenguas. Es evidente que el propósito no es otro que el acabar con el bilingüísmo y utilizar el idioma como un elemento más para “hacer país”, en aras de la construcción nacional que ha venido llevando a cabo CDC desde principio de los años 80.
Por otro lado, una de las cosas que más se critican del actual modelo educativo impuesto por la Generalidad, es que la enseñanza del castellano es deficiente, repercutiendo en el nivel de castellano que acaban teniendo los alumnos al finalizar los estudios. Claro que este no fue nunca el objetivo de la inmersión lingüística, ¿verdad?
Un saludo.