Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Bomber, hay un post reciente de Jandres al que no has respondido. Y la verdad, me encantaría saber tu respuesta:

jandres escribió:por cierto:
Claro que es en serio que los que quieren castellano tienen "privilegios". Le he puesto un ejemplo: el 25% para toda la clase con que lo pida un alumno. Otro ejemplo: 6.000 euros públicos para poder pagar un centro privado que dé clases en castellano. Esas "facilidades", que yo sepa, no existen para el catalán
Esto es coña...verdad...

Nada, nada, cambiemos los privilegios y hagamoslos al reves...a que no cuela...
Esperando me hallo.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Nada, que no hay manera...
cayojulio2004 escribió:Bomber, hay un post reciente de Jandres al que no has respondido. Y la verdad, me encantaría saber tu respuesta:
Creía que mi respuesta ya estaba implícita (si entendí bien la cuestión, que creo es hacer la inmersión lingüística en castellano en Cataluña y dar los privilegios al catalán): vería perfecto que en algunos centros de Cataluña, donde hiciera falta, se hiciera inmersión en castellano... y en otros centros inmersión en catalán... y en otros centros inmersión en aranès/occitano.

Lo que estoy intentando decir es que lo relevante no es lo que yo pueda responder, donde entiendo hay que poner el foco es "en lo mejor para los niños".

Un caso hipotético, sólo para reflexionar (no hace falta comentarlo): Pongamos que en la UE se establece que la lengua común de obligado conocimiento es el inglés, las otras lenguas son cooficiales (como es el euskera en País Vasco y creo que Navarra). Entonces imaginemos una población con no demasiados niños ubicada, por ejemplo, en la Costa Brava, donde hubiera bastantes familias procedentes del norte de Europa. ¿Qué opción escoger entre?

Opción A: Dejar elegir a los padres, lo que permitiría tres escuelas diferenciadas:
- A.1: sólo inglés (las cooficiales, cada una, 2h/semana) --> sólo aprenden inglés
- A.2: sólo castellano (inglés suficiente para asegurar su conocimiento, catalán 2h/semana) --> aprenden inglés y castellano
- A.3: sólo catalán (inglés suficiente para asegurar su conocimiento, castellano 2h/semana) --> aprenden inglés y catalán

Opción B: Todos los niños en centros (probablemente 2 serían suficientes) con inmersión lingüística en la lengua "menos manejada" por sus alumnos y con horas suficientes de los otros idiomas para asegurar el que acaben conociendo los 3 idiomas.

Yo lo tengo clarísimo.

Lo bueno, si breve...mejor
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Bomber@ escribió: Lo que parece una broma es creer que la Generalitat ha sacado a la calle a miles y miles de personas en las últimas diadas "porque ha querido". ¿Acaso alguien del Govern ha encontrado un análogo a "la flauta de Hamelin"? Dejémonos de cuentos y hagamos análisis serios.
Costará de creer, pero lo cierto es que la impresión que tengo es que las manifestaciones que se producen, las organiza la Generalidad y asociaciones afines, como la ANC y Omnium, manifestaciones a las que por cierto, les han brindado la publicidad de TV3 y demás medios de comunicación públicos y subvencionados por la propia Generalidad.
Y tengo presente que cuando la Generalidad no consigue doblegar a los medios de comunicación a su antojo, lo intenta por otras vías:

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/11/ ... b458d.html

No sé si las campañas institucionales llevadas a cabo por la Generalidad en favor de la independencia son cuentos o no, pero seguro que en cualquier análisis serio que se haga ese factor sería clave para comprender la totalidad del problema actual. El machaqueo constante que se ha llevado a cabo en Cataluña por los medios de comunicación en favor de las tesis soberanistas, televisiones, radio y prensa escrita, pasará a los anales de la historia del periodismo y estoy seguro de que será puesto de ejemplo en un futuro en las facultades de periodismo como modelo de prensa al servicio de un gobierno.

Bomber@ escribió:
Esto ya tiene más seriedad: Rajoy hace lo que cree que le va a dar más votos. Y si ello es ir contra los nacionalistas catalanes (aunque sea a costa de la democracia) ¿a quién cree representar Rajoy?
NOTA: según mi análisis -> Rajoy (junto a otros) representa a los "nacionalistas mayoritarios".
Bomber@ escribió: No sé si son nacionalistas mayoritarios la mayoría de los que no quieren la independencia. De lo que sí estoy convencido es de lo ya mencionado: Rajoy (y C's y...) actúa como actúa porque entiende que ello le da votos.
Ya. ¿Y no es lo mismo que intenta hacer Artur Mas, ganar las elecciones a cualquier precio, independientemente de que con ello se lleve a la ruina a Cataluña? ¿No se ha parado a pensar que es posible que Artur Mas anteponga sus intereses personales, y los de su partido, a los intereses generales de los catalanes, como sería su obligación?

Bomber@ escribió:
Los nacionalistas mayoritarios están tanto en Cataluña como en el resto de España. Obviamente son mayoría (de ahí los actos de Rajoy,...), aunque probablemente no en Cataluña. Son nacionalistas porque uno de sus objetivos prioritarios es "anular" los nacionalismos minoritarios, sin importarles los medios (por ejemplo prefieren judicializar los problemas políticos a intentar resolverlos con un cambio Constitucional -porque consideran que todo acuerdo con algún nacionalista minoritario implica ceder a sus chantajes-, ven un "ataque al español" el que se enseñe catalán a un niño en Cataluña si sus padres no quieren, no ven problema en cargarse las instituciones cuando ello va "contra los nacionalistas catalanes",...).

En otras palabras: son nacionalistas que se han apropiado de lo que es "ser español", excluyendo a los "diferentes", especialmente si incumplen la ley... (leyes -o interpretaciones de las mismas- que los nacionalistas mayoritarios pretenden cambiar para que se ajusten a su voluntad de "perseguir diferentes").
A mi entender, las acciones que está emprendiendo Rajoy para neutralizar el desafío soberanista que le está planteando Artur Mas, no le convierten en nacionalista. Las medidas que está llevando a cabo Rajoy, pocas a mí juicio, podrán ser equivocadas y podremos discutir sin son las más adecuadas, o no, pero no por ello se puede calificar a Rajoy de nacionalista. Es el presidente de un país democrático y de derecho, perteneciente a la UE, que está siendo sometido a tensiones separatistas y rupturistas por un presidente de una CA, desde una estructura de poder del propio Estado, y que ya ha anunciado que en caso de ganar las próximas elecciones autonómicas del 27S, en escaños, que no en votos, su intención es vulnerar la ley y proclamar la independencia de Cataluña aunque no tenga legitimidad para ello, ya que la soberanía de España no es competencia del parlamento catalán.

Bien, según usted Rajoy es nacionalista por entorpecer las intenciones golpistas de Artur Mas e intentar judicializar un problema que a su juicio es político. No comparto ni su definición ni su diagnóstico. Tal y como yo lo veo, el único problema que hay es de legalidad, de primero de derecho, ya que Artur Mas no tendrá, pase lo que pase el 27S, ninguna legitimidad para hacer nada de lo que ha anunciado si consigue 68 escaños, o más, en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. El nacionalismo de Rajoy por oponerse a esto, no lo veo por ningún lado, aunque comparta con usted la idea de que cambiar las leyes, legislando “ad hoc”, en contra del desafío soberanista de Artur Mas, es un error de bulto.

Bomber@ escribió:
Entiendo que no acaba de comprender a dónde nos llevará la actual situación. Ya se lo comenté a ñugares :
- Si cuando se va contra los indignados no les apoya.
- Si cuando se va contra los inmigrantes ilegales no les apoya.
- Si cuando se va contra los nacionalistas minoritarios no les apoya...
Cuando vayan contra usted ¿quién quedará para apoyarle?

¿O acaso es usted tan, tan optimista de creer que siempre va a pensar exactamente lo mismo que lo que piense "la mayoría"?
Demagogia. Póngase en el lugar de los que en Cataluña piensan diferente al nacionalismo catalán, pensamiento que además de tener el apoyo de los medios de comunicación, tiene el apoyo del gobierno de la Generalidad. O si no, póngase en el lugar de las dos familias que fueron acosadas en Lérida y Mataró hasta conseguir que renunciasen a su derecho de que sus hijos recibiesen un 25% de clases en castellano, y eso que contaban con la ley y los tribunales de su parte.

Bomber@ escribió:
Ese presunto derecho de los padres me parece de menor importancia que el derecho de los menores de edad a la mayor igualdad de oportunidades posible.

Como ya he demostrado: la segregación de alumnos por lengua vehicular simplemente no funciona... y está claro que las sentencias del 25% anulan ese "sagrado" derecho para los padres que quieren "lo que funciona", así que de "sagrado" no tiene nada.

En fin, espero no tener que repetir estos hechos (no opiniones) en muchísimo tiempo.
Me parece fantástico que usted anteponga los derechos de los menores de edad, al derecho de los padres a dar la educación que mejor consideren a sus hijos. Por otra parte, es lo que sucede en la mayoría de países del mundo, pero ya le digo que desconfío de quien cree saber lo que es mejor para los menores de edad, que los propios padres de los menores.
Para mí lo ideal sería que cada uno pudiera escoger el modelo educativo que mejor crea conveniente para sus hijos, así nadie impondría un modelo de enseñanza a nadie y nos ahorraríamos tener que ver a familias reclamando en los juzgados un derecho que se lo niega el centro educativo y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad.

Por lo que respecta a la inmersión lingüística, el empleo que le ha dado la Generalidad no ha sido para proporcionar a los alumnos el dominio y la compresión en los dos idiomas, catalán y castellano, sino para situar al castellano fuera del ámbito de la enseñanza en la escuela, dándole el trato de lengua extranjera y poner de relieve que el castellano es una lengua ajena a Cataluña, como una forma más del adoctrinamiento a que nos tiene acostumbrados la Generalidad. Por otra parte, dada la gran similitud existente entre catalán y castellano, muy mal se tendrían que hacer las cosas en el ámbito educativo para que los alumnos no adquirieran el dominio en ambas lenguas. Es evidente que el propósito no es otro que el acabar con el bilingüísmo y utilizar el idioma como un elemento más para “hacer país”, en aras de la construcción nacional que ha venido llevando a cabo CDC desde principio de los años 80.

Por otro lado, una de las cosas que más se critican del actual modelo educativo impuesto por la Generalidad, es que la enseñanza del castellano es deficiente, repercutiendo en el nivel de castellano que acaban teniendo los alumnos al finalizar los estudios. Claro que este no fue nunca el objetivo de la inmersión lingüística, ¿verdad? :guino:

Un saludo.
Última edición por Baal_Kilmer el 20 Sep 2015, 03:46, editado 1 vez en total.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

M a r i a escribió: Se podía llegar a la conclusión, que además del asno, el hombre es también capaz de tropezar dos veces en la misma piedra.
Saludos,
A una conclusión parecida llegué yo al analizar la situación de Grecia después de las elecciones de enero de 2015, y es que hay veces en que parece que los países deciden suicidarse "colectivamente".

Un saludo.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Bomber@ escribió: 2) Me parecen más importantes las personas que la "integridad de un país". Por mi parte "me descubro" ante Cameron y el referendum de independencia escocés. Al fin y al cabo las fronteras son bastante arbitrarias (a veces se han definido por la "razón de las armas", otras sólo han requerido acuerdos políticos, etc.)... y preferiría que no existieran.
:asombro3:

¿Mande?

Hasta donde yo sé, la idea de independencia va unida a la idea de levantar fronteras. :conf:

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es un nuevo tipo de independencia, Gustavo Bueno lo llamaría "El pensamiento Alicia"

otros lo llamarían Catadisney

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Silver_Dragon escribió:Comunicado de la banca...... a MAS le crecem los enanos

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71255.html

El comunicado, sin van en serio, sería un palo muy grande para cierto sector.
http://ep00.epimg.net/descargables/2015 ... a006ff.pdf
Pues anda que la respuesta de Artur Mas no tiene guasa ni nada:

http://www.abc.es/espana/20150918/abci- ... 82121.html

Si después de pedir el voto para: "pasar por encima de los poderes financieros", :asombro3: no despierta de su ensoñación a más de uno, ya dará igual lo que diga de aquí en adelante que su electorado no le va cuestionar nada.

Un saludo.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Baal_Kilmer escribió:la impresión que tengo es que las manifestaciones que se producen, las organiza la Generalidad y asociaciones afines, como la ANC y Omnium, manifestaciones a las que por cierto, les han brindado la publicidad de TV3 y demás medios de comunicación públicos y subvencionados por la propia Generalidad.
Las manis multitudionarias de las últimas diadas, desde luego, han sido organizadas por ANC y Omnium. Algo de apoyo de la Generalitat no lo descarto, pero en todo caso no sería mucho. TV3 y otros medios de comunicación públicos probablemente dediquen demasiadas horas a ello, pero hay que reconocerles que es un evento que merece una amplísima difusión.

Lo que no acabo de entender es su posicionamiento: ¿cree que como se han hecho diadas con muchísima gente entonces el apoyo a la independencia ha crecido muchísimo?
NOTA: y no acabo de ver cómo explica la manifa de Balaguer su razonamiento.

Yo es que más bien creo que es al revés: recientemente ha crecido mucho el número de independentistas + gente que quiere "derecho a decidir" y por eso "se llenan" las manifas de la diada. Más que nada porque no me veo apoyando "lo que sea" por mucho que haya una manifa multitudinaria de partidarios de "ello".

El apoyo o no a "algo" entiendo que sale de uno mismo, no "se contagia". De lo contrario sería muy fácil revertir "el problema catalán": se ponen machacónamente imágenes de una (o varias) manifa(s) de Societat Civil Catalana, se dice que en ella(s) han participado 2 millones de personas y se acabó el problema ¿no?

Por favor: seriedad.
Baal_Kilmer escribió:en cualquier análisis serio que se haga ese factor sería clave para comprender la totalidad del problema actual. El machaqueo constante que se ha llevado a cabo en Cataluña por los medios de comunicación en favor de las tesis soberanistas, televisiones, radio y prensa escrita, pasará a los anales de la historia del periodismo y estoy seguro de que será puesto de ejemplo en un futuro en las facultades de periodismo como modelo de prensa al servicio de un gobierno.
Sí que hay bastante machaqueo de TV3 y seguro que sí se ha de tener en cuenta (como la crisis económica, las balanzas fiscales,...) para comprender la totalidad del problema actual. Pero entiendo que incide poco. Por dos razones:
- Es noticia cuando TV3 pasa del 15% de audiencia --> Mayoritariamente se "consumen" las cadenas "estatales"
- Si TV3 adolece de cierta falta de pluralidad no sé como calificar a las cadenas "estatales". No es "lo siguiente", más bien sería "lo siguiente de lo siguiente".

Resumiendo: que si esto del "machaconeo" audiovisual afectase mucho :arrow: como mínimo el 80% de los catalanes estaría en contra no sólo ya de la independencia, si no de la inmersión lingüística.
Baal_Kilmer escribió:¿No se ha parado a pensar que es posible que Artur Mas anteponga sus intereses personales, y los de su partido, a los intereses generales de los catalanes, como sería su obligación?
Pues seguramente. ¿Y? ¿Se cree que el apoyo a la independencia es porque somos fans de Mas y por tanto inhabilitándole (u otra cosa que lo "anule") "el problema" se va a acabar?

Ya he indicado por qué soy independentista: he hecho mi análisis del "problema" y he llegado a la conclusión de que sólo hay una solución posible. De momento nadie ha contrapuesto otro análisis (sólido) que pudiera llevarme a otra solución (ni se ha propuesto mejor solución)... y Mas ni pincha ni corta en todo ello.
Baal_Kilmer escribió:Bien, según usted Rajoy es nacionalista por entorpecer las intenciones golpistas de Artur Mas e intentar judicializar un problema que a su juicio es político. No comparto ni su definición ni su diagnóstico. Tal y como yo lo veo, el único problema que hay es de legalidad, de primero de derecho, ya que Artur Mas no tendrá, pase lo que pase el 27S, ninguna legitimidad para hacer nada de lo que ha anunciado si consigue 68 escaños, o más, en las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña. El nacionalismo de Rajoy por oponerse a esto, no lo veo por ningún lado, aunque comparta con usted la idea de que cambiar las leyes, legislando “ad hoc”, en contra del desafío soberanista de Artur Mas, es un error de bulto.
No sé si Rajoy es nacionalista, digo que quiere captar los votos de los "nacionalistas mayoritarios" ideológicamente más "de derechas" (los de otras corrientes ideológicas intentan ser recogidos por otros partidos). Por ello legisla "ad hoc" y judicializa un problema político. Que actúe por convencimiento o sólo por estrategia de partido: eso ya no lo puedo saber.

El problema de legalidad lo tenemos todos en España: hay inseguridad jurídica. El que, arbitrariamente, se decida que Mas no puede saltarse ni una ley mientras el gobierno de España destruye las instituciones y viola derechos humanos... pues bueno, uno ya está acostumbrado a que se lo digan, pero no por ello va a dejar de intentar cambiarlo.
Baal_Kilmer escribió:Póngase en el lugar de los que en Cataluña piensan diferente al nacionalismo catalán, pensamiento que además de tener el apoyo de los medios de comunicación, tiene el apoyo del gobierno de la Generalidad. O si no, póngase en el lugar de las dos familias que fueron acosadas en Lérida y Mataró hasta conseguir que renunciasen a su derecho de que sus hijos recibiesen un 25% de clases en castellano, y eso que contaban con la ley y los tribunales de su parte.
Considero que no me falta empatía. Creo que todo esto que indica ya lo he contestado en este o recientes mensajes anteriores.
NOTA: También creo haber contestado suficientemente a:
- Lo de la inmersión lingüística.
- Lo de ser independentista pese a que preferiría no levantar fronteras (de momento nadie ha señalado una "solución seria al problema" diferente de la independencia -y no será porque no la pido con insistencia-).
Baal_Kilmer escribió:Si después de pedir el voto para: "pasar por encima de los poderes financieros"
Esto me recuerda a Grecia. Allí, en el último referendum, Tsipras obtuvo el apoyo popular. Creo que Mas quiere emularle en eso y por ello le copia parte del discurso (lo cual no deja de ser curioso cuando el President ha sido uno de los máximos paladines de la austeridad y de representar al poder económico en vez de al interés general).

Tampoco es que tenga mucha alternativa. Si quiere que le voten los del "Derecho a decidir" ha de hacerles creer que "la democracia" está por encima de "lo otro". La realidad se impuso en Grecia, pues no querían salir de la UE. En Cataluña, lo de salir de la UE, ya está descontado -gracias a Merkel, Cameron,...-, así que en "Junts pel Sí" se juega al doble lenguaje: queremos estar en la UE, pero si acabamos fuera entonces habrá ganado la democracia".

PD: Por cierto, no olvidar que hoy son las elecciones en Grecia.

Lo bueno, si breve...mejor
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Bomber@ escribió:El apoyo o no a "algo" entiendo que sale de uno mismo, no "se contagia"
Se contagia, claro que se contagia. Ahora vamos y nos pasamos por el arco eso que llaman" la psicología de masas", "psicología social", "la teoría de facilitación social", etc.

Conste que no pongo frases de Goebbels, que de esas cosas sabía bastante; no vayamos a ...

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hay cuajó, hay cuajo... Hay p'a cien quilos de cuajada por lo menois :cool:

Ayer en La Sexta hubo debate de candidatos y nuevamente el de la CuP -un tal Baños- volvió a locutar la tontería de cómo iba a echar la UE a los catalanes si estos no se querían ir, cómo echas a un catalán que viva en Madrid, decía el "piernas"... :pena:

Por qué no se pregunta qué ocurre con un español que viva en Rabat... La tontería es de tal calibre que genera estupor escuchar tal soplapollez si no se considera que se trata de una consigna y las consignas se repiten sin repara siquiera en su significado. Desde luego es de una seriedad que asusta. :desacuerdo:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:Las manis multitudionarias de las últimas diadas, desde luego, han sido organizadas por ANC y Omnium. Algo de apoyo de la Generalitat no lo descarto, pero en todo caso no sería mucho
.

N'a, unos cuantos milloncejos en subvenciones, peccata minuta... :cool:
TV3 y otros medios de comunicación públicos probablemente dediquen demasiadas horas a ello, pero hay que reconocerles que es un evento que merece una amplísima difusión.
El caso es que un medio de comunicación pûblico no puede dedicarse casi en exclusiva a los intereses de una parte de la sociedad que lo sufraga, y es notorio que a prácticamente la mitad de quienes vivimos en Cataluña se nos dan una higa las "diadémicas" performances de los últimos años. A este pasado no quedará otra que hacerse objetor fiscal.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

el de la CuP -un tal Baños- volvió a locutar la tontería de cómo iba a echar la UE a los catalanes si estos no se querían ir
El tal Borrell, que lo busqué por el vídeo que puso VM, dice que no se va a expulsar a nadie, pero:

Al Guallomin si que lo conozco del llütufe. :cool2:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Fulano: Oye, que me voy.
Mengano: Vale, adiós.
Fulano: ¡Socorro! ¡Mengano quiere echarme!

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pieds seriedad , pues a ver si predicas con el ejemplo .
Bomber@ escribió:Las manis multitudionarias de las últimas diadas, desde luego, han sido organizadas por ANC y Omnium. Algo de apoyo de la Generalitat no lo descarto, pero en todo caso no sería mucho. TV3 y otros medios de comunicación públicos probablemente dediquen demasiadas horas a ello, pero hay que reconocerles que es un evento que merece una amplísima difusión.
los medios de comunicación de la generalidad , subvenciones a tutiplen a esas y otras organizaciones independentistas , el engaño y el discurso que todo ira mejor , eso lo hace a diario la generalidad . quitamos eso y en poco tiempo baja a la mitad el independentismo ....... menos mal que hace poco la generalidad ......junto con el miedo de una amplia franja de la sociedad Catalana que no quiere enfrentarse al nacionalismo e idependentismo para no ser tachados de malos Catalanes .
Bomber@ escribió:Nada, que no hay manera...
es que te explicas como un libro cerrado o mas bien dices una cosa para despues decir la contraria .
Bomber@ escribió:Lo que estoy intentando decir es que lo relevante no es lo que yo pueda responder, donde entiendo hay que poner el foco es "en lo mejor para los niños".
No tu lo que haces es defender el modelo que aplica la generalidad , sin mas y sin paliativos escudándote en el bien de los niños cuando eso es totalmente falso . quien decide que es mejor para los niños .el modelo Franquista de educación era exactamente así , por el bien de los niños y por España .....ahora por el bien de los niños y la Nación Catalana ....
Bomber@ escribió: Digo que el modelo de inmersión, bien aplicado (que es donde puede haber dudas), considero que es "el óptimo".
tu hasta ahora has defendido el modelo de inmersión lingüístico que lleva a cabo la generalidad , ahora ya hablas de bien aplicado , pues eso es lo que defendemos el resto .
No hay un solo centro de la generalidad que haga lo que tu estas diciendo , es mas tu te has hinchado a decir que uno de los grandes problemas fue el tribunal constitucional que dio fallo a favor que en Cataluña se den las horas de Castellano que marca la ley , crees que si la generalidad fuera flexible y se dieran mas horas en función de las necesidades de cada "zona" o cada alumno alguien criticaría algo? , los padres no estarían de acuerdo ? .

el problema es que ni los mínimos los acepta la generalidad e impone a niños y padres sus modelos que son mas modelos políticos que necesidades reales .
Bomber@ escribió:Lo que yo pretendo es analizar los hechos, por qué suceden, no justificarlos.
te vuelvo a repetir , un análisis no es lo que tu haces , te han tenido que decir reiteradamente un compañero de foro que si no ibas a condenar los hechos , al final los has "condenado" ( casi obligado por las circunstancias , bajo mi punto de vista ) y a continuación das tu peculiar "defensa" del asunto , que si eso tiene un origen , que si tal o que si pascual ........ perdona pero eso en mi pueblo y en el resto del mundo es justificar ........... otra cosa es que una vez condenado sin paliativos hubieras hecho un análisis o tu análisis particular de las tensiones que pueda haber en la sociedad Catalana , en otro post y no ligado a tu condena por que eso que has hecho es justificar y suavizar tu condena .
Bomber@ escribió:Me parecen más importantes las personas que la "integridad de un país".
yo también creo que son mas importantes la personas , por supuesto y mucho mas que nacionalismos trasnochados , que con mentiras de mejor vida , expolios inexistentes y trolas históricas llevan a esas mismas personas al desastre y lo malo es que llevan a otras personas que son mayoría indiscutible a un problema que .
Bomber@ escribió:Yo quiero que haya seguridad jurídica. En España no la hay
existe en Cataluña? , existiría en un hipotético estado Catalan ? , desde cuando se cimentá la seguridad jurídica saltando todas las leyes mas elementales e incluso saltándose la ley democrática mas universal y mas importante que es que las mayorías en democracia se respetan , por que yo tengo que respetar una hipotética mayoría en las urnas catalanas y tu no respetas una mayoría en las urnas Españolas .
Bomber@ escribió:Si van a por mí y/o por mi estado: pues espero que me ayuden a la defensa los demócratas y, por extensión, los que crean en los "derechos humanos" (y, por tanto, en el "respeto a las minorías/menos poderosos"), como intento hacer yo
en el momento que tu no eres demócrata y no aceptas las mayorías de mi estado y el tuyo , en el momento que tu generalidad no respeta los derechos de las minorías , que no respeta el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos . en el momento que yo como Español y ciudadano que tiene bienes e intereses en Cataluña no se me deja decidir y en el momento que todos los Catalanes fuera de Cataluña tampoco tendría derecho a decidir , de demócrata tu y los tuyos tenéis poco .

y por si no te quedara claro : uno de los derechos fundamentales es la defensa de las personas y los bienes de cada cual .

veamos que dicen las constituciones de Francia o Alemania por poner un ejemplo :

Francia

El artículo 89, título XVI, de la Constitución de la república francesa dice lo siguiente:"No podrá iniciarse ni proseguirse ningún procedimiento de reforma -entiéndase constitucional- mientras sufra menoscabo la integridad del territorio." Agrega:"La forma republicana de Gobierno tampoco podrá ser objeto de reforma."

Alemania :

El artículo 37 de la Constitución de Alemania dice así: "Si un Land -Gobierno autónomo regional- no cumpliere los deberes federales que la Ley Fundamental u otra ley federal le impongan, el Gobierno Federal, con la aprobación del Bundesrat, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar al Land al cumplimiento de dichos deberes por vía coactiva federal."

Francia el pais mas centralizado de la UE .
Y Alemania el mas descentralizado ( posiblemente junto a España ) de la UE .

vamos que si no te queda claro que amigos no tenéis precisamente muchos ( me refiero a los Independentistas ).

un saludo .

PD: a veces hablo de tenéis o sois etc , que nadie piense que me refiero a todos lo Catalanes si no a los Nacionalistas/independentistas .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

se me pasaba esto :

Bomber
3) Yo quiero que haya seguridad jurídica. En España no la hay (se puede apreciar, por ejemplo, en: http://www.ahorasemanal.com/indignacion-mal-dirigida ) y la cosa va a peor... con lo que entiendo que son leyes "anti-minorías". Esto hay que solucionarlo lo antes posible. Preferiría que se solucionase en toda España, pero de momento no lo creo posible.
Cataluña no puede ser condenada por la ONU , pero aparte de saltarse la mayor parte de las leyes del estado te pondré algún ejemplo .
Amnistía Internacional ha expresado su profunda preocupación ante los informes que indican que dos agentes de la fuerza policial autónoma de Cataluña (Mossos d’esquadra) fueron ascendidos cuando estaban siendo objeto de una investigación criminal por tortura y agresión.
El gobierno autónomo catalán debe tomar medidas contra los agentes de policía condenados por tortura .

https://www.es.amnesty.org/noticias/not ... r-tortura/

y decenas y decenas de actuaciones salvajes , muchas mas y mas salvajes que cualquier actuación de otro cuerpo y teniendo en cuenta que ese cuerpo solo actuá en Cataluña .

esa es la seguridad jurídica de Cataluña y el respeto a los derechos humanos ............

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos