Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Luisda87 escribió:y van a seguir Con el tema Q si compraron o no lso sukoy señor es un carácter obligatorio la defensa del pais Q estemos en crisis es otra cosa pero en este pais plata hay y bastante ya la decisión ya esta tomada y ojo si no compran otras cosas Q no esten señaladas en esta lista de nuevos equipamiento...
Luis, hijo, ¿en que mundo vives?, ¿de donde sacas que hay plata?. :pena:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:16 K-8 (23 si metemos los 7 que supuesta mente se habian pedido)...
Tenia entendido que la idea era completar 24 K8.

http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-r ... -militares

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

A continuación un articulo que esta rodando por las redes tiene muchas inexactitudes eso salta a la vista.

Ese Sukhoi-30 que cayó
AVIÓN. Es el de tipo militar, siniestrado. Es el primer Sukhoi 30 que cae en Venezuela. No es chatarra, está considerado de cuarta tecnología. “Incluso el avión puede ser una torre de control en el aire”. Los dos primeros Su-30 Mk2 llegaron a Venezuela el 2 de julio del 2006. Ahora el primer mandatario nacional dijo que ha ordenado “comenzar las negociaciones para adquirir doce aviones Sukhoi” a Rusia. No sabemos si fue producto de la emoción por la muerte de los pilotos, pero hasta ahora nadie ha explicado la necesidad de adquirir esas aeronaves en los graves momentos de crisis económica que vive el país. ¿No hay dólares para alimentos, repuestos, pero van a pagar 480 millones de dólares para los Sukhois? Fueron dos los aviones que salieron de la base Manuel Ríos en Guárico. El que se siniestró era el avión líder. Divisan en una de esas pistas clandestinas, que el narcotráfico tiene en territorio venezolano, movimiento de vehículos. Se dirigen sin luces y el primer avión alumbra el blanco y luego ocurre la explosión, donde fallecen los dos capitanes. El mayor Millán Savino y el primer teniente José Jiménez, pilotos del segundo avión, trataron infructuosamente de comunicarse con el avión líder, hasta que se temieron lo peor: La caída del Sukhoi.

NO TIENE. Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se encontró la caja negra del Sukhoi 30 siniestrado, la verdad es que los aviones de combate, como los S-30, no tienen caja negra, que es propia de los aviones comerciales, porque sería un equipo muy pesado y voluminoso que le quitaría maniobra y versatilidad a la aeronave. Lo que sí tienen los aviones de combate, como el F-16, es un sistema que graba algunas informaciones del vuelo de los últimos 60 minutos. “Los aviones de combate de última generación -nos explica un oficial- tienen dispositivos para registrar variables del comportamiento de las turbinas, gravedades, velocidades, rata de ascenso, temperaturas y otras, tienen un dispositivo en la silla de eyección, radio impacto para la localización del piloto. Además ahí no debió quedar nada qué rescatar”. Dice el oficial que el impacto de una aeronave con la superficie terrestre en función de la velocidad y el combustible, causa la desintegración total, como en efecto sucedió en el siniestro donde murieron los capitanes.

CAUSAS. Sería desorientación espacial (Veritigo) por condiciones meteorológicas adversas o quizás encandilamiento por las bengalas. “Para este tipo de misiones los pilotos deben estar muy bien entrenados y por eso el segundo avión es quien hace el patrón de tiro. Para interceptar aeronaves narco se deben utilizar aviones tipo Bronco Ov10, Tucanos Artillados y otros, por las velocidades; el Sukhoi para ir a 159 kms por hora tendría que sacar los frenos de picada y tren abajo”.

EYECCIÓN. La respuesta a la pregunta por qué los pilotos no se habrían eyectado. “Avión pesado y armado, en pocos minutos llegan al objetivo, baja altura, si no se sale del Veritigo, las reacciones del piloto se anulan, entran en lo que llamamos la curva del hombre muerto donde no se pueden eyectar”. Una anomalía que resalta es que el piloto del segundo avión era un mayor y en una misión real el líder del vuelo y responsable es el oficial de mayor jerarquía, porque el deber ser indica que tiene más horas de vuelo, experiencia, liderazgo. ¿Podría haber sido derribado? El oficial no lo cree probable, aunque no lo descarta. “Si eso ocurrió, se sabrá; las FARC tienen el misil Igla que puede derribar un avión a baja altura”. Ahora sólo queda esperar que la Junta Investigadora de accidentes aéreos informe las causas. Aunque ya el Presidente en el programa En Contacto con Maduro, dijo que los pilotos murieron a causa de un “accidente por circunstancias del terreno”.



PILOTOS. Murieron los jóvenes capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt. El post morten Mayor Ramírez era casado con la hija del Coronel Peña Hidalgo, fallecido en el accidente del F-16 caído en exhibición aérea en el año 1995. En las urnas que mostró la televisión, en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, no había cadáver alguno. Familiares de los oficiales dijeron que pretendían entregarles una urna sin cadáver. Eso causó mucha suspicacia. La verdadera razón sería que de los cuerpos quedó casi nada, producto del impacto.

ESPECULACIONES. En Aporrea hay un artículo que asegura “cómo le dieron al avión”. Pero quizás la más fantástica de las hipótesis es la de la web La Iguana. Dicen que el Su-30MK2 salió a patrullar cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, y que el Sukhoi en tierra “no salió configurado para tener una batalla ‘dogfight’ en el aire”. Y dan como hipótesis de su derribo: “La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo. La intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza. Se activó por error la defensa antiaérea colombiana”. Para ellos la primera es la que cobra más fuerza y como ejemplo dicen que militares colombianos “ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz” con las Farc. Y no podían dejar de mencionar a Álvaro Uribe Vélez.



Sebastina Barraez
el articulo tiene mas pelones que los Harlem Globetrotters pero siempre se saca algo de la paja.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

KL Albrecht Achilles escribió:
lordonezsalazar escribió:se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Estimado lordoñez como puedes ver, sin ir muy lejos, solo contando las ultimas siete intervenciones en este hilo estamos 5 en contra y 1 a favor.
Creo que se ve a leguas que la mayoria esta en contra.

Saludos :cool2:
Puedes contar mi voto en contra de esta compra (por la situación económica que atraviesa el país) estimado KL Albrecht Achilles, con lo cual iría 6 contra 1


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:16 K-8 (23 si metemos los 7 que supuesta mente se habian pedido)...
Tenia entendido que la idea era completar 24 K8.

http://www.avn.info.ve/contenido/fanb-r ... -militares

Saludos :cool2:
al memento del pedido del segundo lote la idea era precisamente completar las 24 unidades, pero lamentablemente luego de firmado el contrato se perdió el segundo K-8 en un accidente durante la celebración del aniversario de la aviación, por lo cual de las 18 unidades del primer lote solo quedan 16 mas las siete del segundo lote serian 23.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Cabo Primero escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
lordonezsalazar escribió:se ve a leguas que si tomamos una muestra de población que serían los foristas venezolanos de estos foros, es muy probable, por lo que se ve, que si nos ponemos a contar quien esta de acuerdo con la compra de los aviones(como lo dijo Spooky) la mayoría esté de acuerdo con la adquisición.
Estimado lordoñez como puedes ver, sin ir muy lejos, solo contando las ultimas siete intervenciones en este hilo estamos 5 en contra y 1 a favor.
Creo que se ve a leguas que la mayoria esta en contra.

Saludos :cool2:
Puedes contar mi voto en contra de esta compra (por la situación económica que atraviesa el país) estimado KL Albrecht Achilles, con lo cual iría 6 contra 1
:thumbs:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:al momento del pedido del segundo lote la idea era precisamente completar las 24 unidades, pero lamentablemente luego de firmado el contrato se perdió el segundo K-8 en un accidente durante la celebración del aniversario de la aviación, por lo cual de las 18 unidades del primer lote solo quedan 16 mas las siete del segundo lote serian 23.
Para Diciembre del año pasado hablaban de 9 para completar 24.
Y no quedan 16, quedan 15.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... naves.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30798
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:A continuación un articulo que esta rodando por las redes tiene muchas inexactitudes eso salta a la vista.

Ese Sukhoi-30 que cayó
AVIÓN. Es el de tipo militar, siniestrado. Es el primer Sukhoi 30 que cae en Venezuela. No es chatarra, está considerado de cuarta tecnología. “Incluso el avión puede ser una torre de control en el aire”. Los dos primeros Su-30 Mk2 llegaron a Venezuela el 2 de julio del 2006. Ahora el primer mandatario nacional dijo que ha ordenado “comenzar las negociaciones para adquirir doce aviones Sukhoi” a Rusia. No sabemos si fue producto de la emoción por la muerte de los pilotos, pero hasta ahora nadie ha explicado la necesidad de adquirir esas aeronaves en los graves momentos de crisis económica que vive el país. ¿No hay dólares para alimentos, repuestos, pero van a pagar 480 millones de dólares para los Sukhois? Fueron dos los aviones que salieron de la base Manuel Ríos en Guárico. El que se siniestró era el avión líder. Divisan en una de esas pistas clandestinas, que el narcotráfico tiene en territorio venezolano, movimiento de vehículos. Se dirigen sin luces y el primer avión alumbra el blanco y luego ocurre la explosión, donde fallecen los dos capitanes. El mayor Millán Savino y el primer teniente José Jiménez, pilotos del segundo avión, trataron infructuosamente de comunicarse con el avión líder, hasta que se temieron lo peor: La caída del Sukhoi.

NO TIENE. Aunque el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que se encontró la caja negra del Sukhoi 30 siniestrado, la verdad es que los aviones de combate, como los S-30, no tienen caja negra, que es propia de los aviones comerciales, porque sería un equipo muy pesado y voluminoso que le quitaría maniobra y versatilidad a la aeronave. Lo que sí tienen los aviones de combate, como el F-16, es un sistema que graba algunas informaciones del vuelo de los últimos 60 minutos. “Los aviones de combate de última generación -nos explica un oficial- tienen dispositivos para registrar variables del comportamiento de las turbinas, gravedades, velocidades, rata de ascenso, temperaturas y otras, tienen un dispositivo en la silla de eyección, radio impacto para la localización del piloto. Además ahí no debió quedar nada qué rescatar”. Dice el oficial que el impacto de una aeronave con la superficie terrestre en función de la velocidad y el combustible, causa la desintegración total, como en efecto sucedió en el siniestro donde murieron los capitanes.

CAUSAS. Sería desorientación espacial (Veritigo) por condiciones meteorológicas adversas o quizás encandilamiento por las bengalas. “Para este tipo de misiones los pilotos deben estar muy bien entrenados y por eso el segundo avión es quien hace el patrón de tiro. Para interceptar aeronaves narco se deben utilizar aviones tipo Bronco Ov10, Tucanos Artillados y otros, por las velocidades; el Sukhoi para ir a 159 kms por hora tendría que sacar los frenos de picada y tren abajo”.

EYECCIÓN. La respuesta a la pregunta por qué los pilotos no se habrían eyectado. “Avión pesado y armado, en pocos minutos llegan al objetivo, baja altura, si no se sale del Veritigo, las reacciones del piloto se anulan, entran en lo que llamamos la curva del hombre muerto donde no se pueden eyectar”. Una anomalía que resalta es que el piloto del segundo avión era un mayor y en una misión real el líder del vuelo y responsable es el oficial de mayor jerarquía, porque el deber ser indica que tiene más horas de vuelo, experiencia, liderazgo. ¿Podría haber sido derribado? El oficial no lo cree probable, aunque no lo descarta. “Si eso ocurrió, se sabrá; las FARC tienen el misil Igla que puede derribar un avión a baja altura”. Ahora sólo queda esperar que la Junta Investigadora de accidentes aéreos informe las causas. Aunque ya el Presidente en el programa En Contacto con Maduro, dijo que los pilotos murieron a causa de un “accidente por circunstancias del terreno”.



PILOTOS. Murieron los jóvenes capitanes Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt. El post morten Mayor Ramírez era casado con la hija del Coronel Peña Hidalgo, fallecido en el accidente del F-16 caído en exhibición aérea en el año 1995. En las urnas que mostró la televisión, en el Teatro 27 de Noviembre de la Base Aérea Libertador (Bael) de Palo Negro, no había cadáver alguno. Familiares de los oficiales dijeron que pretendían entregarles una urna sin cadáver. Eso causó mucha suspicacia. La verdadera razón sería que de los cuerpos quedó casi nada, producto del impacto.

ESPECULACIONES. En Aporrea hay un artículo que asegura “cómo le dieron al avión”. Pero quizás la más fantástica de las hipótesis es la de la web La Iguana. Dicen que el Su-30MK2 salió a patrullar cuando se detectó la violación del espacio aéreo de una presunta narco-aeronave, y que el Sukhoi en tierra “no salió configurado para tener una batalla ‘dogfight’ en el aire”. Y dan como hipótesis de su derribo: “La aeronave intrusa funcionó como señuelo, para llevar al Sukhoi 30 a una zona de alcance antiaéreo. La intrusa se trataba de una aeronave de combate con un transpondedor de aeronave comercial y enfrentó a nuestro caza. Se activó por error la defensa antiaérea colombiana”. Para ellos la primera es la que cobra más fuerza y como ejemplo dicen que militares colombianos “ya han utilizado operaciones de bandera falsa, cuando usaron el logo del canal TeleSur y el de la Cruz Roja Internacional, para sabotear una negociación de paz” con las Farc. Y no podían dejar de mencionar a Álvaro Uribe Vélez.



Sebastina Barraez
el articulo tiene mas pelones que los Harlem Globetrotters pero siempre se saca algo de la paja.
saludos.
:cool: :cool: Pues el último párrafo es el cuento que echó el tuerto de Walter Martínez, Ahora es curioso, la historia del transpondedor de aeronave comercial (cuento de la falsa bandera), bueno, el avión aparece en los radares militares, por lo menos alguna sospecha se levanta; así que no me cuadra eso. Porque si engañar un radar militar es así de fácil, bueno, entonces, según eso, la FAC puede ir tranquilamente hasta Caracas y borrarles Miraflores y ni cuenta se dan. Pero bueno, si la vez pasada los del gobierno salieron con el cuento del A-29 que iba a bombardear impunemente Caracas, pues ya nada me sorprendería...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

si la vez pasada los del gobierno
Andres, esa periodista dista muco de ser del gobierno.
años luz de distancia del gobierno.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:al momento del pedido del segundo lote la idea era precisamente completar las 24 unidades, pero lamentablemente luego de firmado el contrato se perdió el segundo K-8 en un accidente durante la celebración del aniversario de la aviación, por lo cual de las 18 unidades del primer lote solo quedan 16 mas las siete del segundo lote serian 23.
Para Diciembre del año pasado hablaban de 9 para completar 24.
Y no quedan 16, quedan 15.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... naves.html

Saludos :cool2:
tienes razon en parte...

como tu dices no quedan 16 sino 15 aviones K-8, habia olvidado el accidente en entrenamiento nocturno de maracaibo el 26 de julio del 2013.

en cuanto al numero de aviones del segundo lote y que supuesta mente se deberían estar fabricando (aunque es muy raro que no se haya sabido nada mas de ellos a estas alturas) es variable, en un principio el otrora presidente de la república anuncio el 6 de junio de 2010 que el segundo lote eran otros 18 aviones y que los recursos ya estaban aprobados para tal fin los cuales eran 82 millones de dolares :

http://www.rnv.gov.ve/movil/post.php?p=141698

si tomamos en cuenta que el primer lote de 18 fueron comprados en el 2008 y llegaron en el 2010, el segundo lote comprado en el 2010 deberia haber llegado ya hace bastante tiempo.

por otra parte la fuente que tu traes habla de nueve que deberian ser entregados en el 2014. :confuso:

también recuerdo haber leído una noticia que hablaba de la compra de 7 K-8 para completar 24, eso fue poco después de precipitarse la primera unidad en Barquisimeto el 21 de julio de 2010.

en fin de verdad que es bastante confusa la situación de esa supuesta compra.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30798
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
si la vez pasada los del gobierno
Andres, esa periodista dista muco de ser del gobierno.
años luz de distancia del gobierno.
:cool: :cool: No Guari, el cuento de la vez pasada, no de ésta vez, sí lo echó el gobierno venezolano...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

hablando de los K-8, segun esta imagen:

Imagen

los K-8 pueden ser equipados con FLIR, ¿no seria esta una buena opción para utilizarlos en misiones de intercepcion de vuelos ilícitos junto a la ayuda de los radares en tierra?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:tienes razon en parte... como tu dices no quedan 16 sino 15 aviones K-8, habia olvidado el accidente en entrenamiento nocturno de maracaibo el 26 de julio del 2013.
En cuanto al numero de aviones del segundo lote y que supuesta mente se deberían estar fabricando (aunque es muy raro que no se haya sabido nada mas de ellos a estas alturas) es variable, en un principio el otrora presidente de la república anuncio el 6 de junio de 2010 que el segundo lote eran otros 18 aviones y que los recursos ya estaban aprobados para tal fin los cuales eran 82 millones de dolares :

http://www.rnv.gov.ve/movil/post.php?p=141698

si tomamos en cuenta que el primer lote de 18 fueron comprados en el 2008 y llegaron en el 2010, el segundo lote comprado en el 2010 deberia haber llegado ya hace bastante tiempo.

por otra parte la fuente que tu traes habla de nueve que deberian ser entregados en el 2014. :confuso:
también recuerdo haber leído una noticia que hablaba de la compra de 7 K-8 para completar 24, eso fue poco después de precipitarse la primera unidad en Barquisimeto el 21 de julio de 2010.
en fin de verdad que es bastante confusa la situación de esa supuesta compra.
Lee bien la nota, menciona que se esperaban para este año, no para el 2014.
Esa nota que pusiste, ¿no se referia mas bien al segundo lote de los primeros 18 que se compraron?, porque hasta donde recuerdo Menendez fue la que anuncio la compra para reponer los accidentados y completar 24 a mediados del 2014.

http://www.avn.info.ve/contenido/anunci ... 3n-militar

Fijate como en este enlace hablan tambien de "segundo lote" pero de los primeros 18 adquiridos un par de meses despues del anuncio que hizo el difunto en el enlace que pusiste, quizas de alli tu confusion:

http://www.venezueladefensa.com/2010/09 ... cibio.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8665
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mi estimado KL te doy el beneficio de la duda, esperemos a que termine este año a ver si llegan y cuantos llegan.

mis saludos y respetos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12851
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:mi estimado KL te doy el beneficio de la duda, esperemos a que termine este año a ver si llegan y cuantos llegan. mis saludos y respetos.
En efecto habra que esperar, yo de verdad tengo mis dudas porque la situacion economica se ha deteriorado bastante desde las declaraciones de Menendez.
Por cierto, ¿tienes mas informacion sobre los pods que aparecen en la ilustracion que pusiste?, desconocia lo del FLIR.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 5 invitados