Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Por favor informate mejor, el Flanker ni siquiera hacia parte del programa FX-2 que eligió el Gripen.

Propusieron el Flanker-E.

Un saludo


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

Lampard escribió:
ARTUC escribió:2_demaio: Es lo que leí allá por el año 2001 aprox en una revista de defensa, los oficiales de FAB querían ese avión para la institución, todo ello dentro del programa FX
Por favor informate mejor, el Flanker ni siquiera hacia parte del programa FX-2 que eligió el Gripen.

Quién eligió el Gripen fue la FAB, en Brasil quién toma las decisiones acerca de sus equipos son los militares.
No tomando el lugar del estimado 2dM pero un breve (y OT) resumen:

Programa FX (1994-2002) - sustituicion de los MIII, 12 unidades, cancelado por Lula cuando asumió la presidencia por falta de $$$ (o para no aceptar la decisión de su antecesor :green: ):
- M2000BR
- F-16 B50
- Gripen C
- SU-35
- Mig 29 SMT

Programa FX-2 (2008-2013) - adquisición de 36 aeronaves de combate:
- Su-35
- Rafale F3
- Gripen NG
- F/A-18E/F
- F-16 B52
- EF-2000

sds.


Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1708
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

por OliverBR » 01 Oct 2015, 02:39

Cuándo comienza la producción del Gripen NG en Gavião Peixoto a la Argentina? con la participación de FADEA. ¡Por supuesto!

Saludo.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5932
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Insólito y trágico accidente en la Fuerza Aérea
Un avión embistió un hangar y murió un suboficial; advierten sobre restricciones presupuestarias
SEGUIRMariano De VediaLA NACIONMIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Un avión de la Fuerza Aérea chocó en tierra contra un hangar, en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, en San Luis, y provocó la muerte de un suboficial mecánico que realizaba trabajos de mantenimiento adentro de la cabina.


El insólito accidente dejó un saldo trágico, que se suma a otros de-senlaces fatales de accidentes en la fuerza, que algunas voces políticas y castrenses atribuyen a la falta de presupuesto en las Fuerzas Armadas para tareas de mantenimiento. Restricciones similares atraviesan las otras fuerzas militares, denuncian reiteradamente sectores castrenses.

Según pudo saber LA NACION, la aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk estaba siendo sometida a una revisión técnica para la prueba de los motores, en la plataforma de la brigada aérea, y por causas que se desconocen, comenzó a tomar velocidad y se desplazó entre unos 25 y 50 metros hasta chocar contra el hangar. El impacto produjo la muerte del suboficial principal Luis David Peñaloza, que estaba realizando trabajos en la cabina.


El avión es una de las cuatro o cinco unidades A4 que se encontraban en servicio y formaba parte de un lote de 36 unidades que la Fuerza Aérea había incorporado en 1997, durante el gobierno menemista. Hoy la mayoría está inutilizada o fuera de actividad. "El mantenimiento en servicio es muy costoso y por razones presupuestarias sólo permanecen activas algunas pocas unidades", estimó una fuente militar, al explicar a LA NACION la escasa cantidad de unidades en condiciones de volar.

"Muchas veces las piezas y el material de algunos aviones se utilizan como repuestos de otras aeronaves, lo que impide tener varios aviones en servicio activo", comentó la fuente, al describir una práctica que en la jerga interna se conoce como "canibalismo".


Hace tres meses, un avión Embraer EMB-312 Tucano, de origen brasileño y perteneciente a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, se precipitó a tierra y sus dos pilotos murieron.

"El parque aéreo militar argentino es obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Es necesario replantearse con seriedad una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. No hacerlo significa apostar a su disolución", advirtió, en un duro diagnóstico, el diputado nacional Julio César Martínez (UCR-La Rioja), que integra la Comisión de Defensa de la Cámara baja.

El ex ministro de Defensa Horacio Jaunarena advirtió también a LA NACION que "el 17% de los aviones de la Fuerza Aérea no está en condiciones de volar". Recordó, en ese sentido, que los pocos aviones Mirage que quedaban en servicio fueron desprogramados y que se mantienen pocas unidades A4-AR y Pucará, además de otros Pampa destinados a tareas de entrenamiento.

Fuentes de la Fuerza Aérea explicaron que los aviones A4 son cazabombarderos y no aviones interceptores, como los Mirage. "Suelen alcanzar una velocidad de 900 kilómetros por hora y tienen carácter transónico, porque transitan a la velocidad del sonido pero no la superan", explicaron, al marcar diferencias con los aviones de combate producidos en Francia.

Además de lamentar la muerte del suboficial Peñaloza, que tenía más de 30 años de servicio, en la Fuerza Aérea indicaron que el avión que embistió el hangar en la V Brigada Aérea de Villa Reynlods será sometido ahora a una revisión, para analizar si recibió daños estructurales. "Se hará seguramente una radiografía del fuselaje, para ver si se produjeron fisuras", indicó una fuente.

La propia Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa informaron que la investigación estará en manos de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Militar y la justicia federal de San Luis.

Un reciente informe del diputado Martínez reveló que "de los 230 pilotos que tenía la Fuerza Aérea a comienzos de 2007, unos 55 pidieron el retiro por falta de estímulo profesional, debido a la carencia de medios para trabajar".

El pliego de la primera general

La Comisión de Acuerdos del Senado tratará hoy el pliego enviado por el Poder Ejecutivo para ascender a la coronel María Isabel Pansa, una de las edecanas de la Presidenta, y convertirla en la primera mujer en llegar al grado de general en el Ejército. Licenciada en sistemas y, desde hace tres años, también en psicología, Pansa integra el cuerpo profesional del Ejército y acompaña a Cristina Kirchner en la Casa Rosada desde su primer día de gobierno, en diciembre de 2007.

Últimos accidentes

29/06/2015

Dos pilotos murieron al precipitarse un avión Embraer EMB-312 Tucano, de la Escuela de Aviación Militar, en Arroyito, Córdoba

11/2/2015

Un helicóptero Lama SA315-B, de la IV Brigada Aérea de Mendoza, debió hacer un aterrizaje de emergencia en la ruta 7. Los cuatro tripulantes resultaron heridos

14/2/2013

En el aeropuerto de Santiago del Estero cayó un avión Douglas A4 AR Fighting-hawk. Los dos pilotos se eyectaron y salvaron sus vidas

9/9/2010

Un avión IA 58 Pucará se precipitó a tierra en el paraje La Lola, de Reconquista, y el piloto murió

3/7/2009

Un avión Mirage de la VI Brigada Aérea sufrió un accidente en Claraz, a 35 km de Benito Juárez, y el piloto resultó ileso

1/5/2007

En el 25° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea, cayó un Mirage III en Tandil y murió el piloto Marcos Peretti

18/05/2001

Cinco militares murieron al estrellarse un Fokker F-27, a poco de despegar del aeropuerto de El Plumerillo, en Mendoza

http://www.lanacion.com.ar/1832356-inso ... erza-aerea
Ya deben plantearse seriamente los argentinos que tipo de fuerzas armadas quieren y reestructurar por que vivir de la gloria de pasado y seguir pensado en que pueden recuperar esas capacidades los esta llevando a la disolución.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5932
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Lo primero sería plantearse si quieren fuerzas armadas y para que las quieren por que así como están no sirven para nada. Si las quieren desmantelar pues tomen esa decisión política en el congreso y listo, pero gastar actualmente plata en las FFAA no sirve para nada es solo mantener a unas personas en unas bases haciendo muy poco.

Si quieren mantener las FFAA deben reequiparlas y reestructurarlas.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Lampard
Cuándo comienza la producción del Gripen NG en Gavião Peixoto a la Argentina? con la participación de FADEA. ¡Por supuesto!
Estimado Lampard, no se ha acordado nada en concreto sobre los Gripen E / F para la FAA solamente se manisfesto el interés por los pájaros, quiza con el tiempo decida si realmente los desea la FAA. Primero se tiene que iniciar el montaje en Embraer para la FAB (la primera entrega de los E que seran montados en Saab esta planeada para 2019 si no se atrasan) los que tocan hacer en Brasil E y F, se entregaran después, los Gripen F (biplaza) tendran sus celdas diseñadas por Embraer.

Un saludo


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Estimados foristas , el Gripen NG , existe ? , o solo son papeles ? , osea como el Kafir Blok-60 ? ... :confuso:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Hasta donde se, el Gripen E/F (NG, en su nuevo nombre de marketing) esta firmado y tiene su calendario de entregas. Suecia y Brasil a bordo, en Suiza no esta claro...su parlamento lo paro y no se donde andan ahora mismo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

Urbano Calleja escribió:Hasta donde se, el Gripen E/F (NG, en su nuevo nombre de marketing) esta firmado y tiene su calendario de entregas. Suecia y Brasil a bordo, en Suiza no esta claro...su parlamento lo paro y no se donde andan ahora mismo.

Saludos
Gracias estimado , ley por hay que solo vuela el CD , y el NG solo es una maqueta y papeles ... de hay mi pregunta ....

Saludos :thumbs:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Urbano, no fue el Parlamento, fue en un referendum; esa manía de los helvecios de preguntar de todo a la población. Creo que el mandato fue rebajar el monto de la operación


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Cita Puchero
Estimados foristas , el Gripen NG , existe ? , o solo son papeles ? , osea como el Kafir Blok-60 ? ... :confuso:
Para que te divirtas viendo el pajaro y sus maniobras, deseo que un dia vuelen por los cielos de Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2ih_8tfahI

Saludos


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5432
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Correcto urquhart!

El NG tiene dinero asignado, un calendario de entregas. Es un proyecto real.

El Kfir bloque 60 es un power point tratando de convertirse en un proyecto real (a falta de alguien que lo compre).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1708
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:Yo personalmente tengo una gran admiración por lo trabajo patriótico de los soldados K.

Creen y circulan una mentira grotesca que el tal de IA-100 es un avión y que volará en dos semanas.

Curiosamente, el panel del "aparato" es tan futurista que nos recuerda la pantalla de la USS Enterprise con el Capitán Kirk y el doctor Spock.

[ Imagen ]
No parece a la pantalla de "instrumentos" del IA-100?

Saludos cordiales a todos.
Imagen

Ozires amigo, realmente me llamó la atención este nuevo IA-100 y sus pantallas futuristas, son al menos unas 10 pantallas de puro cristal líquido.

Lo peor de todo, este supuesto avión tiene 5 cm de visión hacia adelante, no se puede ver nada, tal vez él tiene cámaras de televisión de alta definicón por debajo de su vientre a filmar todo adelante y refleja las modernas pantallas de IA-100 , creo que este modelo fue inspirado por el USS Enterprise, o será que fue la Interprise que copió el IA-100?

Me parece que estamos frente a la mayor fábrica de maquetas y de aviones de papeles del mundo.

Alguna información del UNASUR I?? culpa de los brasileños... jaajajajja....


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1744
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

urquhart escribió:Hola a todos,

Urbano, no fue el Parlamento, fue en un referendum; esa manía de los helvecios de preguntar de todo a la población. Creo que el mandato fue rebajar el monto de la operación
En realidad fue una iniciatica popular. El gobierno quería comprar los aviones, y una organización antimilitarista recogió las suficientes firmas para obligar al gobierno a organizar la consulta popular y ya de paso a perderla :green:

Y el mandato fue de meter el proyecto en el baúl de los recuerdos. El departamento militar federal quiere volver a intentarlo en 2017, pero personalmente veo dificil que el pueblo suizo vote a favor.


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:
Ozires escribió:Yo personalmente tengo una gran admiración por lo trabajo patriótico de los soldados K.

Creen y circulan una mentira grotesca que el tal de IA-100 es un avión y que volará en dos semanas.

Curiosamente, el panel del "aparato" es tan futurista que nos recuerda la pantalla de la USS Enterprise con el Capitán Kirk y el doctor Spock.

[ Imagen ]
No parece a la pantalla de "instrumentos" del IA-100?

Saludos cordiales a todos.
[ Imagen ]

Ozires amigo, realmente me llamó la atención este nuevo IA-100 y sus pantallas futuristas, son al menos unas 10 pantallas de puro cristal líquido.

Lo peor de todo, este supuesto avión tiene 5 cm de visión hacia adelante, no se puede ver nada, tal vez él tiene cámaras de televisión de alta definicón por debajo de su vientre a filmar todo adelante y refleja las modernas pantallas de IA-100 , creo que este modelo fue inspirado por el USS Enterprise, o será que fue la Interprise que copió el IA-100?

Me parece que estamos frente a la mayor fábrica de maquetas y de aviones de papeles del mundo.

Alguna información del UNASUR I?? culpa de los brasileños... jaajajajja....
Ozires= Lampard un mismo troll brasileño que ha sido hechado de todos lo foros argentinos varias veces porque se vuelve a colar con diferente nick , los administradores argentinos lo tienen visto porque usa un misma IP o diferente pero que se repite varias veces, el tema es que es tan naif que siempre escribe sobre lo mismo : argentinos todo mal...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA, Trendiction [Bot] y 0 invitados