Segundazos a 50 palos son precios muy factibles estimado. Hablamos de Gripen C/D, armas ya existentes (a parte del Meteor y los RBS 19) y requisitos minimos de integración.ltcol. solo escribió: saludos
Revisa eso numeros estás muy lejos. 16 Gripens valen mas de 1000 millones de usd . 16 F 16 / 50 a 50 millones c/u ( baratos, los de Iraq nuevos salieron a165 C/u ) mas de 800 millones de usd etc etc
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Ciertamente. Esos 36 aviones de primera linea + 48 LIFT/ataque ligero serían un número muy importante de aviones de combate. De todas maneras, he leido que ahora mismo son 15 los K-8 y se iban a comprar 7 con lo que serían 22 ¿es correcto? y habrá que ver si al final son 12 o 24 los L-15, pero de todos modos, una flota aérea bastante numerosa para lo habitual en la región.SAETA2003 escribió: podriamos estar hablando de un SUPUESTO total de 84 aviones de combate, eso le dejaria las cosas muy cuesta arriba a la FAC
Gracis por la info estimado KL. Creo que usted ya me comentó algo en el pasado, pero me suena haber leido en este mismo foro que la compra del L-15 estaba un poco en el aire, pero a lo mejor me he liadoKL Albrecht Achilles escribió:Los L15 no reemplazarian a los K8 (estos serian llevados a 24 reponiendo las unidades perdidas en accidentes en ese nuevo lote) sino que los complementerian.
En cualquier caso, actualmente la FAV, y mirando solamente los aviones sin entrar en otras consideraciones, pienso que está mejor dotada que la FAC, por eso, está última debería tratar al menos de equipararse en los próximos años, si se termina el conflicto interno y pueden disponer de recursos para orientar sus FAS hacia una vertiente más convencional.
Eso suena bastante lógico. Un Gripen C/D en leasing por ejemplo para cubrir el periodo de tiempo de negociación y entrega de los E/F, a la vez que se van dando de baja los Kfir y se prepara a los pilotos y el personal de tierra con ese nuevo material. La opción de los F-16 de Blocks recientes, el problema como usted comenta es que nadie quiere soltarlos ahora, o por lo tanto se compran nuevos, o se hace algo parecido a lo del Gripen, F-16 de Block antiguos y con muchas horas durante unos años (¿5-10?) y luergo los Block 50/52 que vayan soltando sus propietarios, pero el problema será casi el mismo, que se volverán a tener aparatos con muchas horas y ya no tan modernos y con poca capacidad de crecimiento.camilo1ats escribió:aquí hay solamente dos alternativas, o el F-16 o el Gripen usados. La mayoría de las personas que conocen del tema quieren el Gripen porque se abriría la esperanza en un futuro de aspirar a un Gripen E de fábrica, por otro lado, el F-16 es el preferido de la FAC, al cual se llevan subiendo por años, el problema es que lo quieren usado, y de un Block reciente y con horas bajas nadie lo suelta, lo que les han ofrecido ha sido demasiado viejo y ruleteado hasta para ellos.
Por aportar otra solución más, digamos "innovadora", y si es verdad aquello de que el Ejercito del Aire español quería deshacerse de sus EF-2000 T1, o cualquier otro socio, se podría adquirir entorno a 16-18 aparatos como avión de superioridad aérea para hacer frente a los Flankers, con aparatos que tendran en torno a los 10 años y que les quedarían sobre los 20-25 de vida util, y si se ofreciesen por un precio razonable, digamos como máximo 100 m$, se dispondría de un gran caza. Y si se adquieren FA-50, digamos unos 24, y se les integra el Derby, Pythoon y Spice, además de lo que ya llevan de serie, se tendría un multirol ligero bastante moderno y con capacidad de crecimiento, que podría cumplir ahora las misiones del Kfir, seguramente a un coste operativo menor y con mayor seguridad, y seguir modernizandose en un futuro.
Me salen sobre unos 2.200 los EF-2000 ((18*100m$) + (400 m$ de paquete de armas, mantenimiento, etc)), y unos 1.200 m$ ((24*40m$) + (240 m$ de paquete, teniendo en cuenta que podrían aprovecharse bastntes armas de las existentes))
Con 3.400 se podría tener algo así y si fuera necesario, y comprando más aviones o equipo en los años siguientes en pequeñas cantidades. Es simplemente otra opción.
Lo que yo creo que acabará pasando, como el Gripen no lo haga muy bien, será que se aduirirán F-16 de segunda mano de bloques antiguos, y se les irá modernizando o comprando pequeñas partidas de bloques más modernos dentro de unos años.
Saludos.
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Segun declaraciones de MinDenf el año pasado se iban a comprar 9 K8 para completar 24, asi como tambien 24 L15.flanker33 escribió:Ciertamente. Esos 36 aviones de primera linea + 48 LIFT/ataque ligero serían un número muy importante de aviones de combate. De todas maneras, he leido que ahora mismo son 15 los K-8 y se iban a comprar 7 con lo que serían 22 ¿es correcto? y habrá que ver si al final son 12 o 24 los L-15, pero de todos modos, una flota aérea bastante numerosa para lo habitual en la región.SAETA2003 escribió: podriamos estar hablando de un SUPUESTO total de 84 aviones de combate, eso le dejaria las cosas muy cuesta arriba a la FAC
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... naves.html
Era de esperarse con el deterioro de la economia tanto por la baja de los precios del petroleo como por la mala administracion de los recursos por parte del gobierno.flanker33 escribió:Gracias por la info estimado KL. Creo que usted ya me comentó algo en el pasado, pero me suena haber leido en este mismo foro que la compra del L-15 estaba un poco en el aire, pero a lo mejor me he liado
En cualquier caso, actualmente la FAV, y mirando solamente los aviones sin entrar en otras consideraciones, pienso que está mejor dotada que la FAC, por eso, está última debería tratar al menos de equipararse en los próximos años, si se termina el conflicto interno y pueden disponer de recursos para orientar sus FAS hacia una vertiente más convencional.
Si bien no se ha vuelto escuchar de varios de los proyectos mencionados hace meses, se de primera mano que hay personal de las FFAA que siguen involucrados en ellos tanto aqui como en el extranjero, lo que podria tomarse como un indicio de que no han sido cancelados.
En cuanto a la FAC, pues la idea seria esa, el asunto es que van a decidir los que manejan el dinero, si compran algo nuevo o repiten la formula del Kfir.
Saludos
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Sensei escribió:¿24?Brasil escribió:Hola amigos. Parece que nuestra maqueta del Gripen NG estgara en su feria Expodefensa. que compren unos 24 ok?
Gracias
¿A cúanto $$$?
Por favor, empáquenos 36 para llevar, en colores surtidos y con los accesorios (el convertible, la piscina y las mascotas).
A todas estas ¿cuál es el criterio para definir si necesitamos 24 o 36?
Supongo que dentro de un proceso de planificación se hace una evaluación de las amenazas, se priorizan, se les da un nivel probabilidad, se evalúan las potencialidades de estas (las amenazas), después de otras muchas más consideraciones, se define un presupuesto (mejor dicho cuanto billete se le va a meter a chécheres que no queremos necesitar; pero necesitamos querer), se negocia con el señor Scrooge de turno, se crean las partidas del presupuesto nacional, esperamos que en el congreso las aprueben y etcétera.
Lo anterior es más o menos el deber ser.
Pero de verdad.
¿Cuántos necesitamos?
No olvidemos que los fighters son una parte de un sistema.
¿Cómo equilibro yo la cantidad con multiplicadores? (v. gr. AEW; pero uno de verdad no "frankensteines" como esa Luciernaga o como la hayan bautizado los fanboys, esos inventos de los pobres con ideas y que al final sale más caro el caldo que los huevos).
Que bueno que alguien supiera.
Mil gracias.
Sensei.
Disculpame. Solo sugeri 24 pues fue lo que ve estava en la miente. Pueden comprar cuantos necessitarem !
Y por favor, con el mismo WAD de los Gripens Brasileños
Creo que el NG hoy es una realidad para colombia.
Vivo en la ciudad de la Embraer y conosco muchos de sus trabajadores y puedo decir que: El Embraer 190 AEW tiene pedidos de informacion (Ademas de Brasil que seria su cliente de lanzamiento) de Colombia,Sudafrica y 2 paises no declarados del hemisferio norte, ademas de india que quiere hacier otro radar.
Por otro lado Colombia demonstro interessis tanbien por un Embraer ELINT/COMINT. No se que version es, yo pienso en la familia 145.
Pero por encuanto no tiemos nada de nada. Solo intenciones
Saludos
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Informándome mejor sobre el E190-AEW veo que sería una plataforma ideal para nuestro caso (aunque bueno; el E145EAEW también es muy buena plataforma y un tanto menos reflectiva); lástima la desidia gubernamental frente a los requerimientos de defensa del país. Al menos potenciaría en algunas cosas a la FAC.
Ojalá se nos callara la boca, pero no creo que en el gobierno Santos se destine recursos para AEW&C, aún cuando esté en los planes del SISDAN. Brasil (u otro forista), ¿conoces de casualidad el valor o costo aproximado en dólares americanos del E190-AEW para la exportación? Especulo con que rondará los US 150 millones o más. Si fuera menos de eso se trataría de gran producto al qué augurarle buen éxito comercial.
Ojalá se nos callara la boca, pero no creo que en el gobierno Santos se destine recursos para AEW&C, aún cuando esté en los planes del SISDAN. Brasil (u otro forista), ¿conoces de casualidad el valor o costo aproximado en dólares americanos del E190-AEW para la exportación? Especulo con que rondará los US 150 millones o más. Si fuera menos de eso se trataría de gran producto al qué augurarle buen éxito comercial.
- flanker33
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Sobre el costo del EMB-190 AEW, y especulando en base a los precios de sus plataformas (21 m$ el EMB-145 y 32 m$ EMB-190):
http://planes.axlegeeks.com/l/309/Embraer-ERJ-145
http://planes.axlegeeks.com/l/304/Embraer-190
y lo que vale un R-99 (80 m$ según la wiki), debería rondar los 100 m$, siempre que los precios estuvieran actualizados, pero es mera extrapolación, no he encontrado nada en una vistazo rápido por la web.
Saludos.
http://planes.axlegeeks.com/l/309/Embraer-ERJ-145
http://planes.axlegeeks.com/l/304/Embraer-190
y lo que vale un R-99 (80 m$ según la wiki), debería rondar los 100 m$, siempre que los precios estuvieran actualizados, pero es mera extrapolación, no he encontrado nada en una vistazo rápido por la web.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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La Fuerza Aérea Colombiana es uno de los que han solicitado información sobre el C295 AEW&C, así que desidia poca, más bien que no hay presupuesto para todo.DavidRec escribió:lástima la desidia gubernamental frente a los requerimientos de defensa del país. Al menos potenciaría en algunas cosas a la FAC.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Si se adquiere una plataforma AEW, esta deberia ser el Erieye basado sobre el EMB-145 (el EMB-190 tampoco es una garantia y su cabina estrecha no adicionaria muchas ventajas en cuanto a confort, solo daria más autonomia).Kraken escribió:La Fuerza Aérea Colombiana es uno de los que han solicitado información sobre el C295 AEW&C, así que desidia poca, más bien que no hay presupuesto para todo.DavidRec escribió:lástima la desidia gubernamental frente a los requerimientos de defensa del país. Al menos potenciaría en algunas cosas a la FAC.
- Esta plataforma ya opera desde hace mucho en Brasil, Grecia, México entre otros, a diferencia del Airbus C-295 AEW (que aun es prototipo).
- En operaciones, la velocidad con que una plataforma AEW pueda operar, es un factor vital. EL turbofan (Embraer) supera en más del doble la velocidad de operación del turbohelice (Airbus) a regimen crucero.
- Por ahora los datos operacionales comprobados no teoricos del EMB demuestran una plataforma económica y fiable de operar.
- La estandarización con los Airbus de transporte utilitario y MPA seria interesante. Sin embargo este factor es secundario frente la a operatividad y supervivencia que ofrece un AEW turbofan. Ademas, tenemos muchos EMB civiles en operación en el pais. El soporte logistico no seria un problema y menos con Brasil al lado.
- El radar AESA del Erieye al no tener componentes mecanicos a diferencia del radomo del Airbus C-295AEW, es mucho más fiable en operación. El Erieye de Saab es hoy por hoy el mejor y más económico radar de alerta temprana aerotransportado del mundo. Ademas provado en operaciones.
Ojala no nos pongamos a servir de conejillos de indias con el modelo de Airbus por el lobby Israeli. Ya varios chascos hemos pasado con ellos. Es hora de elegir bien y de dejar de poner todos los huevos en la misma canasta. Ah, y ojala que no se nos vayan a aparecer con versiones super reparadas del Hawkeye, porque ahi si que seria de verdad escandaloso el comportamiento de los decisores al interior del gobierno y fuerzas armadas.
Saludos
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El que venga es bueno, hay que adquirir un avión con dichas características sin tanta tacañería, porque ese es el problema: la tacañería, no la falta de $$$....
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Combinación segura, moderna y letal de un sistema de armas para la FAC.
En cuanto a Emb190 AEW, no tiene sólo una mayor autonomía, el prinicial es que su radar Erieye sería más potente, con mayor alcance y más capacidad.
Al estar montado en un E190, es porque un radar más potente necesita más energía para funcionar, por lo que la elección de el E190, que puede tomar más baterías a bordo que el Emb145.
Este es el hermano gemelo de la E-99, el P-99, que se utiliza para las patrullas marítimas y el mapeo del suelo.
Fue un modelo como este que encontró a la una de la mañana, los restos del vuelo AF-447 de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico.
Sería muy bueno para ver la FAC operar estos equipos junto con la FAB.
En cuanto a Emb190 AEW, no tiene sólo una mayor autonomía, el prinicial es que su radar Erieye sería más potente, con mayor alcance y más capacidad.
Al estar montado en un E190, es porque un radar más potente necesita más energía para funcionar, por lo que la elección de el E190, que puede tomar más baterías a bordo que el Emb145.
Este es el hermano gemelo de la E-99, el P-99, que se utiliza para las patrullas marítimas y el mapeo del suelo.
Fue un modelo como este que encontró a la una de la mañana, los restos del vuelo AF-447 de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico.
Sería muy bueno para ver la FAC operar estos equipos junto con la FAB.
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Imagem : EMBRAER
Alguém por favor haga lá translacional para el español?
http://www.aereo.jor.br/2013/04/05/plat ... alizacoes/
Alguém por favor haga lá translacional para el español?
http://www.aereo.jor.br/2013/04/05/plat ... alizacoes/
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saludoBrasil escribió:Imagem : EMBRAER
[ Imagen ]
Alguém por favor haga lá translacional para el español?
http://www.aereo.jor.br/2013/04/05/plat ... alizacoes/
Se entiende perfectamente amigo no hace falta traducir
- DavidRec
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Kraken, un saludo. Lo de desidia lo señalo ante todo y justamente por el gobierno; las fuerzas militares se acogen a las disposiciones presupuestales, por lo llevan menos carga en el origen de las falencias, pero eso incluso no las exime ya que son ellas las que deben esgrimir razones, hacer gestión y estructurar proyectos, en cuanto al grave y peligroso desbalance que todos conocemos. En fin; hay en efecto proyectos y varias personas capaces y con visión en las FFMM colombianas, pero muy poco logran hacer cuando el gobierno y su Ministerio de Hacienda NO autorizan los recursos económicos indispensables para ello (Colombia no tiene prácticamente nada en defensa antiaérea); y estas cosas son graves y reprochables, porque sí se gasta gran cantidad de dinero en otras cosas, como ampliar el horario de la jornada escolar por ejemplo (lo cual ha generado polémica y con lo cual muchos estamos en desacuerdo). Ecuador tiene SAM de medio alcance en tierra y en sus plataformas navales; el que en Colombia no se cuente con esos medios es refleja simple y llanamente de desidia, falta de interés y cuidado en hacerlo.
Flanker, por otro lado, yo supondría que los costos del nuevo avión sean mayores; el Saab 340 AEW&C es hasta donde se sabe el menos costoso de los aviones de alerta temprana con tecnología occidental, unos US 110 millones. Los costos con la plataforma Ejr145 se refieren a los contratos de años atrás. El E190AEW&C sería ideal, pero imagino que no baje de US 150 millones. Del C-295AEW&C (fantástico en todo y con enormes capacidades en detección aire-superficie también) o G-550CAEW ni siquiera nos preocupemos: rondan los US 350 millones... . Esto considerando el contrato de los CAEW de Singapur, ya ni siquiera el presente.
Brasil, ya que la FAB va por más AEW&C y de mejores prestaciones, y ya que la situación económica en nuestros países se está apretando un tanto, ¿no ves factible que la FAB quiera reducir su flota de 5 a 4 E99? jaja US 50 millones desde Colombia, contantes y sonantes jaja Se ve que eres mejor negociante que nuestros paisas colombianos jaja
¿Alguien sabe el costo aproximado de los Erj-145 AEW&C con radar indio de DRDO? Alguna vez leí un artículo indicando que costarían menos que uno con Erieye, pero lo dudo mucho.
Flanker, por otro lado, yo supondría que los costos del nuevo avión sean mayores; el Saab 340 AEW&C es hasta donde se sabe el menos costoso de los aviones de alerta temprana con tecnología occidental, unos US 110 millones. Los costos con la plataforma Ejr145 se refieren a los contratos de años atrás. El E190AEW&C sería ideal, pero imagino que no baje de US 150 millones. Del C-295AEW&C (fantástico en todo y con enormes capacidades en detección aire-superficie también) o G-550CAEW ni siquiera nos preocupemos: rondan los US 350 millones... . Esto considerando el contrato de los CAEW de Singapur, ya ni siquiera el presente.
Brasil, ya que la FAB va por más AEW&C y de mejores prestaciones, y ya que la situación económica en nuestros países se está apretando un tanto, ¿no ves factible que la FAB quiera reducir su flota de 5 a 4 E99? jaja US 50 millones desde Colombia, contantes y sonantes jaja Se ve que eres mejor negociante que nuestros paisas colombianos jaja
¿Alguien sabe el costo aproximado de los Erj-145 AEW&C con radar indio de DRDO? Alguna vez leí un artículo indicando que costarían menos que uno con Erieye, pero lo dudo mucho.
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En mi opinión no hay que cargar tanto al tintas en que haya desidia en el gobierno, hay gente muy comprometida con las fuerzas armadas colombianas y que han puesto mucho de su parte para que los programas salgan adelante.
Ten en cuenta que la elevada segmentación en la toma de decisiones y competencia por el presupuesto hacen que, incluso entre militares, se pongan trabas a los programas de otros para asegurar que el tuyo siga adelante. Nadie quiere renunciar a su trozo de tarta, aunque sea por el bien común.
Lo de gastar más en fines sociales pasa en todas partes, salmo en regímenes militares siempre se intentará recortar los gastos militares para obtener fondos para otros fines. Y muchas veces será más necesaria una carretera para el desarrollo del país que un escuadrón de cazas.
Simplemente lo que hay no llega para todo.
Un saludo.
Ten en cuenta que la elevada segmentación en la toma de decisiones y competencia por el presupuesto hacen que, incluso entre militares, se pongan trabas a los programas de otros para asegurar que el tuyo siga adelante. Nadie quiere renunciar a su trozo de tarta, aunque sea por el bien común.
Lo de gastar más en fines sociales pasa en todas partes, salmo en regímenes militares siempre se intentará recortar los gastos militares para obtener fondos para otros fines. Y muchas veces será más necesaria una carretera para el desarrollo del país que un escuadrón de cazas.
Creo que no, Colombia tiene una estrategia enfocada en una guerra antisubversiva, con un ejército enorme en consonancia con la situación que se vive. Y destinar recursos a mantener esas tropas sobre el terreno hace que no se puedan gastar en otros medios.DavidRec escribió: Ecuador tiene SAM de medio alcance en tierra y en sus plataformas navales; el que en Colombia no se cuente con esos medios es refleja simple y llanamente de desidia, falta de interés y cuidado en hacerlo.
Simplemente lo que hay no llega para todo.
El C295 se busca que no pase de los 85 millones de euros.DavidRec escribió:Del C-295AEW&C o G-550CAEW ni siquiera nos preocupemos: rondan los US 350 millones
Un saludo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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