Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Concuerdo en que lo ideal sería un casa pero imagino que el tema es de costo beneficio. Si uno va a comprar un avión militar como el c-295 es obvio que toca nuevo. Segùn Wpd estan cerca a los treinta millones de dolares la unidad, mientrad que el atr-42 que compró la ponal salio a un poco mas de ocho millones.

A demás es obvio que ese aparato va a ser usado solo para trasladar personal. Es basicamente un avion comercial y segûn indica QAP con lo que se les paga a las empresas privadas se puede adquirir y tenerlo a dispocisión.


americo
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Mensaje por americo »

yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

americo escribió:yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia
Si, te falla :militar21: La ARC no tiene c 295. Los 235 convertidos a MPA si eran usados.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

ltcol. solo escribió:
QAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
saludos

Y para que ? Transporte y enlace ? Supongo que no sera para convertirlo en MPA ( no tiene rampa atrás) . Es un buen avión pero tendría mas sentido seguir la linea de Airbus.
Eso no es limitante, hay muchos aviones turboprop de pasajeros convertidos en MPA, el mejor ejemplo siendo los Fokker 60 adquiridos hace unos años por Perú, y el mas famoso los P-3 basados en el avión de pasajeros Lockheed Elektra.


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americo
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Mensaje por americo »

ltcol. solo escribió:
americo escribió:yo te aseguro que debe de existir 295 usados a la venta, es mas si mi memoria no me falla el primer 295 de la arc fue comprado de segunda mano, creo que fue a una aereolinea en asia
Si, te falla :militar21: La ARC no tiene c 295. Los 235 convertidos a MPA si eran usados.
bueno era un CASA no estaba tan alejado tampoco


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

No, no. Estas despistado. No es para MPA. Lee desde el post de QAP.


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

ltcol. solo escribió: No, no. Estas despistado. No es para MPA. Lee desde el post de QAP.
Eso lo leí y entendí, lo que hice fue aclarar tu comentario que un turboprop de pasajeros no podía ser convertido a MPA :thumbs:

Que por cierto ya serian dos las ramas de las FFMM operando este modelo de concretarse la compra, en lo personal me parece el modelo turpoprop mas hermoso del mercado, verlo en los colores de la ARC sería espectacular :militar21:

Imagen

PD: Yo al contrario considero que es un despropósito convertir a un transporte con rampa netamente militar en MPA, pues aparte que son mas caros de adquirir, inherentemente son mas caros de operar que un avión de aerolínea, solo basta ver al P-8, P-3 e Il-38 para ver cual es la preferencia en ese aspecto, igual es solo una opinión, y en ningún momento estoy desconociendo las capacidades de nuestros CN-235.

Saludos


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

En realidad la aerolÍnea SATENA es militar y por lo tanto responde directamente a las fuerzas armadas colombianas y sus aeronaves en la mayoría de los casos son pilotedas por miembros de la FAC. Así que el atr-42 sirve a las FFMM colombinas desde hace algunos años ya.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Resumen de la misión completada por la ARC 7 de Agosto...



"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió: Eso lo leí y entendí, lo que hice fue aclarar tu comentario que un turboprop de pasajeros no podía ser convertido a MPA :thumbs:

Que por cierto ya serian dos las ramas de las FFMM operando este modelo de concretarse la compra, en lo personal me parece el modelo turpoprop mas hermoso del mercado, verlo en los colores de la ARC sería espectacular :militar21:

[ Imagen ]

PD: Yo al contrario considero que es un despropósito convertir a un transporte con rampa netamente militar en MPA, pues aparte que son mas caros de adquirir, inherentemente son mas caros de operar que un avión de aerolínea, solo basta ver al P-8, P-3 e Il-38 para ver cual es la preferencia en ese aspecto, igual es solo una opinión, y en ningún momento estoy desconociendo las capacidades de nuestros CN-235.

Saludos
Un avion sin rampa atrás puede perfectamente ser MPA, claro, de hecho los papás de la especialidad no la tienen. Mi punto es que la rampa sirve muchos propósitos como lanzar balsas, provisiones, para-rescatistas o fuerzas especiales y sus botes.
El atr 42 es un buen avión, sinembargo si ya la Armada tiene 3 casa 235 seria mejor seguir com esa linea, y repito un casa es mas versalita que el ATR. En fin, la ARC hace bien sus adquisiciones si eso compran seguramente eso necesitan.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

QAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
Bien, la compra aparentemente ya se realizó. De hecho la tripulación -comandada por un Capitán- está en Francia desde hace 15 días y regresa con el avión esta semana (creo que el martes).

El negocio original fue por dos aviones, pero finalmente se adquirió uno de segunda, modelo 2010, por valores aproximados a los cinco millones y medio de euros, directamente a ATR, que lo recibió en parte de pago de una aerolínea en un muy buen estado.

Para mediado de 2016 se comprara el segundo, motivado todo esto en el incumplimiento en el apoyo aéreo que debe brindar la FAC a la ARC.

Hay un par de detalles más que no puedo comentarles, pero lo anterior es en términos generales la información que tengo.

Saludos.!!


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:
QAP escribió:En etapa muy avanzada de negociacion se encuentra la adquisicion de una aeronave ATR-42 para la Armada. Este mes, si nada extraordinario sucede, deberia quedar finiquitada la operacion.
Bien, la compra aparentemente ya se realizó. De hecho la tripulación -comandada por un Capitán- está en Francia desde hace 15 días y regresa con el avión esta semana (creo que el martes).

El negocio original fue por dos aviones, pero finalmente se adquirió uno de segunda, modelo 2010, por valores aproximados a los cinco millones y medio de euros, directamente a ATR, que lo recibió en parte de pago de una aerolínea en un muy buen estado.

Para mediado de 2016 se comprara el segundo, motivado todo esto en el incumplimiento en el apoyo aéreo que debe brindar la FAC a la ARC.

Hay un par de detalles más que no puedo comentarles, pero lo anterior es en términos generales la información que tengo.

Saludos.!!
Muy bien, gracias. Bueno si la ARC compro un ATR 42 es seguramente lo que considero que le servia mejor. Aunque a mi me hubiera gustado mas un CASA 235 por la facilidad de embarcar carga grande, amen de personal.
La verdad que la Armada ha agrandado sus bases y necesita un servicio de enlace regular, entre Cartagena, Coveñas, Bahia Málaga y Tumaco sobre todo.


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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Así será el novedoso Buque Hidrográfico Multipropósito que construirá COTECMAR para la Armada de Colombia

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http://www.webinfomil.com/2015/11/asi-s ... afico.html


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Esta bien que la Dimar adquiera sus embarcaciones en Cotecmar :thumbs: . Ese buque lo va a sacar el astillero muy rápido, leí que se entregará para el 2016 osea que su etapa de construcción no excede el año. ¿Ese modelo será propio?


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Interesante; Cotecmar nos está acostumbrando a productos novedosos, en este caso un OSV y oceanográfico al mismo tiempo. Hemos de suponer que no será el único de su tipo, pues hay un oceanográfico que necesitará reemplazo en no mucho tiempo, el ARC Gorgona, que data de 1953.

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