Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

La verdad es que tengo más confianza (y ganas) en que se inicie el proceso participativo para la redacción de la nueva Constitución catalana.
Y yo tengo muchas ganas de ver como meten a todos en un furgón policial esposados por sedición y por golpistas. Cuestión de gustos caballero... :cool2:

Lucas de Escola, bravo por ti! muy acertado todo. :thumbs: :thumbs:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿¿Pero de verdad crees que todo este lamentable espectáculo llegara a algún lado??

:pena: :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Estimado Gaspacher, está por ver. Pero la situación requiere ya actuación! Ya parece haber pacto entre los tres partidos constitunacionalistas. Espero que después vayan a por toda esa patulea infecta de separatas y los hagan desaparecer del mapa para siempre.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

La seguridad social bloquea el acceso de los datos de los pensionistas a la generalitat
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... s_1133987/

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

El CiD escribió
Y yo tengo muchas ganas de ver como meten a todos en un furgón policial esposados por sedición y por golpistas. Cuestión de gustos caballero... :cool2:

"Al pan,pan y al vino,vino"... :militar4:

Shema Israel...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La formula de juramento o promesa leída durante la toma de posesión del nuevo president, ha omitido la lealtad y la defensa de la Constitución

Es eso legal??

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

ElCiD escribió:Estimado Gaspacher, está por ver. Pero la situación requiere ya actuación! Ya parece haber pacto entre los tres partidos constitunacionalistas. Espero que después vayan a por toda esa patulea infecta de separatas y los hagan desaparecer del mapa para siempre.
Lo que hay es un acuerdo para presidir (o repartirse) Congreso y Senado, por parte de los dos principales partidos... para eso no suele haber casi nunca problema. :evil:

¿Pero quien es el guapo que hace de poli malo para meter en vereda a los delincuentes? ¿Rajoy? ¿Sanchez?
¿Usted los ve, querido amigo? ¿Usted cree que han pactado nada parecido?

Yo ni harto vino...
Gaspacher escribió:La formula de juramento o promesa leída durante la toma de posesión del nuevo president, ha omitido la lealtad y la defensa de la Constitución

Es eso legal??
No es legal, en España. Pero en jauja es un pequeño paso hacia el infinito y mas allá...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Para los cargos públicos representativos, en todos los niveles,

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general.
Versión vigente desde 01/04/2015

el artículo 108 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General dispone que: “8. En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como cumplimentar los demás requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos".

http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/ ... _Contenido

creo que hay otro método en caso de enfermedad , lo mismo cuando le digan que no ha tomado posesión de nada el payaso se ponga malo y replique que tiene un plazo creo de 3 meses para mandarlo por escrito :pena:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Interesante, muchas respuestas a mi texto... pese a que tengo la sensación de no haber dicho nada realmente nuevo.

Me tomo la libertad de empezar contestando un poco "en general":

- Respecto ir a prisión y demás "advertencias" parecidas: sencillamente quiero hacer notar a los autores de esas palabras que muy fácilmente habrá algún tema en el que discrepen del sentir mayoritario. Si van permitiendo/apoyando que "se elimine" a las minorías, cuando les toque el turno de que la mayoría "vaya a por ellos" en alguno de esos temas... me temo que ya no quedará nadie que pueda ayudarles a defenderse.

- Sobre intentar mejorar economía: no creo que haya nada mejor que ofrecer seguridad jurídica. Ahora no la hay (por lo que creo que se puede obviar cualquier mención a las partes de la legalidad "vigente" que le interesen escoger a cada cual en cada momento)... y eso se ha de cambiar.

- Referente la fuerza numérica necesaria para hacer nueva Constitución/independencia: precisamente al votarla se podrá ver cómo evoluciona el apoyo popular a ambas cosas (que se supone estarán vinculadas).
NOTA: Personalmente vería con agrado el que me ofrecieran también una nueva Constitución para el conjunto de España... pero eso me parece aún más imposible que la Constitución catalana.

Y ahora voy a lo concreto:
Albertoplus escribió:Lo que me llama la atención es que se tenga la esperanza de que diera cabida a procesos participativos. Basta ver como las fuerzas dominantes han aniquilado esa posibilidad para poder optar al gobierno. La asamblearia CUP ha sido llevada a lo imposible al aceptar que al menos dos de sus diputados no podrán votar lo que vote la oposición. Es decir, la asamblearia CUP ha aceptado que podrá seguir siendo asamblearia siempre que asambleariamente no se le pase por la cabeza oponerse a JxS.
Las asambleas de la CUP creo que han demostrado ciertas limitaciones: las decisiones se han tomado de domingo en domingo, "sin campaña informativa" previa (me refiero a una de varios días, para poder "consultar con la almohada"), por lo que las explicaciones y votaciones se juntaron todas a la vez... lo que conviertió a lo que tendría que ser un día de "merecido descanso" en "una maratón"... al que había que asistir sí o sí porque aún no se ha organizado todo con la ayuda de Internet.
NOTA: Personalmente considero que lo expuesto justifica el pensar en hacer un mix entre un Parlament con "representantes" (personalmente mezclaría políticos y funcionarios -estos son los que garantizarían que realmente se representase a todos... y que ciertamente se buscase el interés común-) y "procesos participativos populares" (hay muchos que estamos por el "derecho a decidir" -cuantas más cosas mejor-), no lo uno o lo otro: ambos. ¿Cómo? Pues ya se verá. Entiendo que será un proceso evolutivo (las "nuevas tecnologías" van a tener mucho que decir).

Respecto las cesiones de la CUP: pues ha tenido que hacer (como también JxSí). No ha sido sólo un acuerdo de investidura, ha sido prácticamente un acuerdo de gobierno. Se va a seguir una "hoja de ruta" que parece especialmente complicada... así que JxSí y CUP han decidido, a partir del acuerdo, minimizar las "batallas internas" al respecto. Pasa que en vez de cargos en el gobierno para la CUP se ha optado porque ceda dos votos en ciertas votaciones. Es algo tan antidemocrático/antinatura como la "disciplina de voto" en cualquier Parlamento "representativo"... pero a cambio se agilizan la toma de decisiones para que se vaya cumpliendo la "hoja de ruta" ya pactada (algo que interesa a ambos partidos).
NOTA: Así es como lo veo ahora, probablemente cambie de opinión cuando vea cómo evoluciona realmente la cosa.
Albertoplus escribió:Sin duda sería deseable que el nuevo ejecutivo, con el Parlament acompañándolo, se dejara la piel por resolver los problemas de Estado acuciantes que tiene Cataluña. Incluso que dedicara, aunque sea la mitad de tiempo que han destinado a las negociaciones recientes, para resolver los problemas auténticos relacionados con el paro, la economía, el bienestar, la corrupción, etc. que afectan a los ciudadanos.

No parece, en todo caso, que ese sea el centro de las preocupaciones del nuevo gobiernos. Por lo visto, los problemas económicos y sociales han sido despachados con rapidez y el nuevo presidente ha preferido detallar hasta la última coma su proceder para conseguir la independencia, a pesar de que se ese proceso se basa en una resolución que los propios servicios jurídicos del Parlament dijeron que no tenía efectos jurídicos y que era más bien un deseo... una carta a los reyes magos, cuando presentaron el recurso ante el Constitucional para tratar de revertir la anulación legal de esa resolución.
Pues sí, hay muchos problemas que se han de solucionar, y a los que se ha de dar prioridad. La independencia/unidadEspaña probablemente no lo sea (lo ignoro), pero la inseguridad jurídica se ha de acabar lo antes posible. Y ello entiendo que requiere de una nueva Constitución que realmente tenga que cumplirse.

Respecto lo que se despachará antes o después por el nuevo Govern... pues ya se verá. Juzgar ahora me parece imposible, pues prácticamente sólo tenemos un discurso de un presidente que lo ha tomado prestado minutos antes de presentarse a la investidura.
Albertoplus escribió:La verdad es que si yo fuera una persona a la que se le trata de seducir con las bondades del "proceso", estaría espantado con la propuesta
A mí me aterran los costes democráticos de seguir en la España actual. El "proceso" puede que tenga pocas bondades, pero al menos lo encuentro ilusionante.
Albertoplus escribió:Saludos y mis disculpas de nuevo.
Estimado, no es necesaria ninguna disculpa. Ha sido un placer intercambiar palabras contigo, algo que espero que se repita en el futuro.
Gaspacher escribió:La formula de juramento o promesa leída durante la toma de posesión del nuevo president, ha omitido la lealtad y la defensa de la Constitución

Es eso legal??
Según Forcadell, la presidenta del Parlament, sí (entrevista con Cuní, 8tv). Dice que la fórmula de promesa del President en realidad no está regulada (sí que lo está la de los Parlamentaris).
NOTA: el President ya prometió como Parlamentari.

Lo bueno, si breve...mejor
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Lo dicho, Bomber: lo tuyo es un "acto de fe". No hay legalidad, ni apoyo ciudadano, ni dinero, ni "tanques", ni respaldo internacional... Nada. Pero, te resulta "ilusionante". Y de los "actos de fe" a los "autos de fe", es decir, al indigerible discurso que os ha convencido como convenció a sus adeptos el de Jim Jones en Guyana.

Y os parecerá mal que a la mayoría de catalanes eso de los actos de fe lo dejen para Semana Santa.
Creemé, por si no te has dado cuenta: resultaís ridículos. Creeís que os habeis embarcado en la X Cruzada contra el infiel para recuperar Tierra Santa, o partícipes del motín del Bounty. Pero recordaís más a un personaje de John Kennedy Toole y su "La conjura de los necios".

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:- Respecto ir a prisión y demás "advertencias" parecidas: sencillamente quiero hacer notar a los autores de esas palabras que muy fácilmente habrá algún tema en el que discrepen del sentir mayoritario. Si van permitiendo/apoyando que "se elimine" a las minorías, cuando les toque el turno de que la mayoría "vaya a por ellos" en alguno de esos temas... me temo que ya no quedará nadie que pueda ayudarles a defenderse.
mira "iluminado" esa frase todos sabemos quien la dijo solo que en este caso los nazis no son precisamente la mayoría ...... , la mayoría tiene una constitución , una leyes y unas normas de convivencia que muchos de los paises "civilizados" quisieran para si , la minoría en este caso creo que tiiene un problema de convivencia ÿ de cul* de mal asiento mas que preocupante .
Bomber@ escribió:Sobre intentar mejorar economía: no creo que haya nada mejor que ofrecer seguridad jurídica. Ahora no la hay (por lo que creo que se puede obviar cualquier mención a las partes de la legalidad "vigente" que le interesen escoger a cada cual en cada momento)... y eso se ha de cambiar.
pues la inseguridad juridica y de todo orden esta mas que manifiesta en Cataluña , veo que no comentes el articulo sobre quiebras y concursos de acreedores Catalana la mas grande de España en los últimos años , lo que estáis montando mas que inseguridad jurídica es un suicidio .

hoy sin ir mas lejos el ayuntamiento de Madrid no entiende que el "chino" que compro la torre de España en Madrid no siga con su proyecto e incluso hable de vender el edificio ......el resto si lo entendemos los inversores huyen como de la peste de los iluminados , exactamente lo que se viene gestando en Cataluña y lo que tiene que venir .
Bomber@ escribió:- Referente la fuerza numérica necesaria para hacer nueva Constitución/independencia: precisamente al votarla se podrá ver cómo evoluciona el apoyo popular a ambas cosas (que se supone estarán vinculadas).
bueno tan poco es muy cierto , lo mismo la cadena humana y el día de la "Hispanidad" da 5 vueltas a España la cadena de cabreados ...... lo único cierto es que nacionalismo traerá nacionalismo y vais a tener el honor de despertar a un nacionalismo Español que estaba abocado al sueño de los justos , Enhorabuena .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

El problema Lucas es que necios no sólo los hay en Cataluña, sino que abundan en Expaña. :pena:

Es eso legal??
Totalmnte ilegal, pero a esta gente la legalidad española le parece un insulto, ya se ha pronunciado Santa Forca y ha dicho que todo está bien. Ahora el gobierno en funciones hará como si... El fiscal silbará una tarantella y todos tan guapos.

Aaaah! Pero y la seguridad jurídica... Y los Derechos Humanos???

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

delirante:
Referente la fuerza numérica necesaria para hacer nueva Constitución/independencia: precisamente al votarla se podrá ver cómo evoluciona el apoyo popular a ambas cosas (que se supone estarán vinculadas).
de verdad que si no fuese porque nos podeis hundir al resto hasta me reiria de verdad.

Oiga que organizo una especie de plebiscito lo pierdo pero doy la vuelta a las cosas. y me pongo a elaborar una constitucion , porque la independencia esta ya decidida parece ser. Y ya al votar bueno ya dira la gente si la quiere o no. y si eso no sale bien porque la gente la gente no la vote o porque no vaya , aunque bueno si no va es que apoya el proceso supongo no?, ya saldra otro giro mas y mas y otro mas y asi hasta el infinito.

Lo que no acabas de entender es que ese papel no vale ni para limpiarte el c.. con el asi de simple . estas dispuesto a arruinar tu vida por una cataluña libre? piensa la respuesta y veras que no teneis fuerza ninguna. Porque para conseguir vuestros sueños necesitais arruinar muchas vidas propias y ajenas. La de arturito con su pension de jubilacion no claro..

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

El problema Lucas es que necios no sólo los hay en Cataluña, sino que abundan en Expaña.
Yo diría que ni en eso damos una nota especialmente disonante. Están por todas partes de este mundo. Lo malo, lo verdaderamente malo, es cuando a alguien se le ocurre reunirlos para crear un nuevo estado exclusivamente para necios.

Y para seguir con los problemas, me indigna la pésima imagen que estamos dando al mundo por culpa de este puñado de abducidos. ¡La sorna que debe estar causando todo esto en los foros políticos internacionales! . Y ya, cuando les oigo pronunciar lo de: "nosotros, el pueblo de Cataluña" o "hacemos esto por el pueblo catalán", y otras lindezas panfletarias ya es que me subo por la paredes. Debe ser que se creen una nueva revisión del Despotismo Ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo." ¡Y que a esto le llamen "avanzar"! Sí, avanzar hacia el siglo XVIII. Vergüenza ajena me dan.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Y ya, cuando les oigo pronunciar lo de: "nosotros, el pueblo de Cataluña" o "hacemos esto por el pueblo catalán", y otras lindezas panfletarias ya es que me subo por la paredes. Debe ser que se creen una nueva revisión del Despotismo Ilustrado: "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo." ¡Y que a esto le llamen "avanzar"! Sí, avanzar hacia el siglo XVIII. Vergüenza ajena me dan.
:green: :green:

Lo que no se tampoco es que hace un tio de uniforme con los que insultan a España a diario, con los golpistas.
El retrato del rey tapado con una sabana negra, se niegan a jurar la Constitución, insultan a España y a los españoles...y se presentan allí... :desacuerdo: