Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

O poner la plata que corresponda y comprar 12 o 24 F16 B 30 que ofrecieron y aumentar el presupuesto de la FAA para mantenerlos volando , no comprar el T-50, no comprar el texan , comprar 5 o más grob, seguir formando pilotos con los tecnan, grob(15) y pampa2 (entre 14 a 19 hay varios FS) .
Los 18 pampa3 para control antinarco en la frontera norte. De esta manera tendriamos entrenamiento y una disuación verdadera por 10 años o más, época en que también poniendo la plata que corresponde se puede comprar el caza multirrol de cuarta ++ generación 0 Km.
Es decir el tema es poner la plata que se necesita cuando se necesita , cambiando algunos item del presupuesto trianual de 2.500 millones de dólares que tienen previsto presentar al Congreso , pueden comprar no solo F16 usados también nuevos a fabricar ... No es que no se puede es que no se quiere.
Pdata.:ahh , Macri es populismo de derecha ...si no fuera si, no estaria aliado con radicales...
Última edición por julio luna el 16 Oct 2016, 21:38, editado 2 veces en total.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Entrenamiento de los pilotos de la FAA utilizando un FMA IA 58 Pucara.



De acuerdo con los comentaristas de los sitios defensa argentinos, ya se da por hecho la compra de los Beechcraft T-6 Tejanos II, la fuerte influencia del gobierno de Estados Unidos sobre la Argentina de Macri comenza a dar sus frutos.

Sin chances para la oferta de A-29 presentada por Brasil.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Sobre los Emb-314 descartados en preferencia a los Texan II una pena, porque ademas de ser mejor, tener parte de la manutención conocida por los 30 Emb-312 recibidos años atras (25 estan en servicio), con la financiación posible a bajimos juros del BNDES, tener el fabricante mas cerca, la seguridad de no haber los cambios de humor entre gobiernos, las facilidades de comercio existentes por el MERCOSUR, la politica continua dicidiendo en Argentina lo que és mejor para la defensa, no creo sean los militares que escojen dentro de lo que pueden comprar, lo que les seria mejor, pero vamos...asi és. Saludos cordiales


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:Sobre los Emb-314 descartados en preferencia a los Texan II una pena, porque ademas de ser mejor, tener parte de la manutención conocida por los 30 Emb-312 recibidos años atras (25 estan en servicio), con la financiación posible a bajimos juros del BNDES, tener el fabricante mas cerca, la seguridad de no haber los cambios de humor entre gobiernos, las facilidades de comercio existentes por el MERCOSUR, la politica continua dicidiendo en Argentina lo que és mejor para la defensa, no creo sean los militares que escojen dentro de lo que pueden comprar, lo que les seria mejor, pero vamos...asi és. Saludos cordiales
La política en este momento no dice lo que es mejor para la defensa de Argentina, como dije en el post anterior hacer solo unos cambios en las previsiones del presupuesto 2017 permitiria que la FAA tuviera 24 cazas de cuarta generación en los próximos 3 años.Y por supuesto que no es el deseo de los militares no comprar material aereo o armamento de otro tipo a Brasil , sino no estarian haciendo el ejercicio Guaraní 2016 con el Ejército de Brasil y el “Fraterno XXXIV”, con la Marina de Brasil. Un Saludo.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

El 12 al 13 de octubre, una delegación de la Fuerza Aérea Argentina, dirigido por el coronel Carlos Fabian Celotto, visitó la base aérea italiana de Galatina.
Los pilotos argentinos, entre ellos el capitán Carlos Sebastián G., tuvieron la oportunidad de volar el T-346a. En particular, se han llevado a cabo algunas misiones de demostración de la capacidad de aire / aire y aire / tierra de la aeronave.
http://www.aeronautica.difesa.it/comuni ... TORMO.aspx


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Hay una grande equipo de ingenieros y técnicos de KAI visitando Fadea.

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Fuente: facebook de M. Cimino


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 738-vst330
compren ese avion a los tanos y a la chota


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió:fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 738-vst330
compren ese avion a los tanos y a la chota
los tanos no corren ...lo elegidos son el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295 "que vamo hacer " , donde manda capitán ...( lo digo por los jonis ... t-50 y texan, no sé como se les escapó lo de más Hércules C130 , aunque tienen la modernización de los que hay ) ...


martes 11 de Octubre de 2016

Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.

Edgardo Aguilera

Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.
El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.

http://www.ambito.com/858272-macri-bend ... erza-aerea
Http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... flota.html


julio luna
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Mensaje por julio luna »

La Fuerza Aérea prueba dos prototipos de aviones no tripulados
Una aeronave está destinada al área de investigación, instrucción y adiestramiento del personal y otra para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia
Lunes 24 de octubre de 2016 • 18:07

El ministro Martínez presenció las pruebas de dos prototipos de aviones no tripulados desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa
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El ministro de Defensa, Julio Martínez , asistió hoy a las pruebas de dos prototipos de aeronaves no tripuladas desarrolladas íntegramente por personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, en la provincia de La Rioja.
El primer avión, denominado Aucan Clase 1 FAS, es de dimensiones más pequeñas que el segundo y está destinado al área de investigación, instrucción y adiestramiento del personal. El Clase 2 FAS, en tanto, está preparado para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia, de reconocimiento y de búsqueda y cuenta en su sistema con un conjunto de sensores que le permiten llevar adelante esas tareas específicas.

El Clase 2 FAS está preparado para desempeñarse en tareas operativas de inteligencia, de reconocimiento y de búsqueda.

Imagen

Durante la jornada de ensayo, Martínez, se interiorizó sobre el funcionamiento de los prototipos AUCAN Clase 1 y Clase 2, categorizados en base a su tamaño, capacidad de carga útil, autonomía de vuelo y usos posibles. "Hemos asistido a las pruebas de estos dos prototipos íntegramente desarrollados por nuestra Fuerza Aérea, lo cual nos llena de orgullo", expresó Martínez durante su visita a Chamical.
Y agregó: "Trabajamos desde esta gestión, y bajo las directivas del Gobierno Nacional, para aumentar las capacidades de nuestras fuerzas, tanto a nivel profesional como tecnológico, para incentivar la producción de nuestras propias aeronaves. Estoy muy contento con los resultados obtenidos".






Imagen



http://www.lanacion.com.ar/1950042-la-f ... tripulados

https://www.instagram.com/p/BL87mPTAvc1 ... oficialfaa


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Mensaje por 2_demaio »

fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
Saliendo del horno, el Scorpion subsonico, quiza Martinez también tenga interés pués asi podria tardar un poco mas la compra del avión de intermedio. Creo puede alcanzar 4.400 Km, posible precio, 20 millones de dolares.

Imagen

Saludos cordiales


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

2_demaio escribió:
fuerza aerea argentina prueba m-346 italia
Saliendo del horno, el Scorpion subsonico, quiza Martinez también tenga interés pués asi podria tardar un poco mas la compra del avión de intermedio. Creo puede alcanzar 4.400 Km, posible precio, 20 millones de dolares.

[ Imagen ]

Saludos cordiales
Velocidad máxima: 833 kmh

todas las mierdas que estamos viendo son basicamente pampas.

pero no estaria mal si queres quedar bien con los yankis


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Mensaje por julio luna »

El Scorpion transporta hasta 1.360 kilos de armamento en seis puntos de anclaje menos que el pampa que puede llevar 1.500 kilos , es un avión de ataque liviano para ataques a tierra limitados e indefenso en el aire. La hora de vuelo del scorpion cuesta 3.000 dólares la del pampa3 1.000 dólares .La velocidad máxima operativa del pampa es (Vno): 990 km/h (615 MPH; 535 kt) ,velocidad crucero 819 km/h (509 MPH; 442 kt).


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Más sobre el UAV de la FAA, Vigia 2.



Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

yo creo que si masa fuera el presidente les montariamos unas ametralladores y los usariamos para derribar avionetas narco en la frontera eso seria tan lindo. solo 3 años mas(?)


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

todas las mierdas que estamos viendo son basicamente pampas.
Caro, me parece mucho mejor el Pampa III.

Saludos cordiales


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