Comentarios Un soldado de cuatro siglos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Me pregunto si tendra oportunidad el Almirante Oquendo de entablar batalla con los holandeses como en realidad ocurrio en 1631, pero con nuevos buques y artilleria o ante los reveses en el relato de estos ultimos, no se tengan los recursos para enviar a Hans Peter al Brasil.
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Luis M. García
- Almirante General
Rayos! D. Gaspar apiolao por un par de matasietes a sueldo... Tal perfidia a buen seguro patrocinada por el infame Richelieu se ha de lavar con sangre, con mucha sangre...
Y lo de Mahón? Herejes y berberiscos en coyunda ideal? Y un SH 2.0? El Señor nos asista!
Y lo de Mahón? Herejes y berberiscos en coyunda ideal? Y un SH 2.0? El Señor nos asista!
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
Como he dicho ya me vale... que ese castillo a mi no me durara ni media jornadaXenophonte escribió:O quizás resistió bastante, teniendo en cuenta las escasez crónica en pólvora, armas y hombres de las que sufrian crónicamente las Baleares en general y su constante exposición a las incursiones piráticas y esclavistas berberiscas(aliados a los franceses con algun pirata Holandes/Ingles) y/o de los desembarcos enemigos (Turcos).
Ese saqueo aragonés ya fue fundamentalmente valenciano, pues fue Valencia la que más dinero, hombres y galeras aporto al ser el reino más rico de la corona en aquel momento. Allí lucharon por ejemplo Ausias March y algunos otros autores del siglo de oro valencianoXenophonte escribió:el saqueo Aragonés de 1423)...
Quizás haya un segundo pero .Valenciano ,en esta ocasión.
Me da a mi que muchas de esas fortificaciones son bastante posteriores a esta historiaXenophonte escribió:Plan de la Ciudad, Puerto y Bahia de Tolon con todas sus Fortificaciones Castillos, Fuertes y Bateria (Mapa)
Para hacerse una idea http://www.mgar.net/africa/argel.htmcornes escribió:Claro, claro, y que además era un puerto comercial de primerísimo orden, era una especie de puerto franco donde comerciaba "todo Dios"... (Literal y figuradamente)
Entrar a asesinarlo ha sido fácil, salir de allí en cambio sería casi imposible...Luis M. García escribió:Rayos! D. Gaspar apiolao por un par de matasietes a sueldo... Tal perfidia a buen seguro patrocinada por el infame Richelieu se ha de lavar con sangre, con mucha sangre..
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Buena idea lo del explosivo con petróleo y nitratos; es una manera de conseguir un explosivo de alta potencia con los medios de la época. Creo que por ahí añaden jabón a la mezcla. Se añaden más cosas pero es que Aluminio no hay. Veo que también se está jugando con Nitroglicerina. Vale la pena recordar que con casi cualquier cosa puede adsorberse para hacer dinamita. Sobre la Nitroglicerina, en "El Visitante" se describe detenidamente una receta casera que no funciona.
Si estamos en esas, cuanto antes habrá que ir a por fulminantes, que simplificarán las llaves pudiendo saltar la llave de pedernal.
Eso sí, tengo mis dudas sobre el efecto de una carga aunque sea de varias toneladas sobre los fuertes de la "trace italiane". Sobre fortificaciones medievales sí, más en las casas de las ciudades, pero mucho menos contra construcciones bajas de mampostería.
Saludos
Si estamos en esas, cuanto antes habrá que ir a por fulminantes, que simplificarán las llaves pudiendo saltar la llave de pedernal.
Eso sí, tengo mis dudas sobre el efecto de una carga aunque sea de varias toneladas sobre los fuertes de la "trace italiane". Sobre fortificaciones medievales sí, más en las casas de las ciudades, pero mucho menos contra construcciones bajas de mampostería.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General
El ANFO es muy sencillo de hacerDomper escribió:Buena idea lo del explosivo con petróleo y nitratos; es una manera de conseguir un explosivo de alta potencia con los medios de la época. Creo que por ahí añaden jabón a la mezcla.
En realidad la formula no es nada complicada, otra cosa es ajustar los medios de producción para que sean seguros y la nitroglicerina no tenga impurezas para mayor seguridad, de ahí que tan solo puedan hacerse unas pocas alumbres al mes.Domper escribió:Veo que también se está jugando con Nitroglicerina.
Los fulminantes no son demasiado complicados tampoco, pero antes hay que mejorar los metodos de producción de los fusiles pues estos aun son tan artesanales (doblado de planchas para fabricar el cañón), que un sistema de fulminante sería peligroso para el propio tiradorDomper escribió:Si estamos en esas, cuanto antes habrá que ir a por fulminantes, que simplificarán las llaves pudiendo saltar la llave de pedernal.
Esos posiblemente desviarían la mayor parte de la onda expansiva hacia los cielos...pero ninguno de los objetivos elegidos tiene traza italiana...Domper escribió:Eso sí, tengo mis dudas sobre el efecto de una carga aunque sea de varias toneladas sobre los fuertes de la "trace italiane".
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
Muy interesante el enlace. Y es que una nación pirata necesitaba, sobre todo, poder vender "sus productos".Gaspacher escribió: Para hacerse una idea http://www.mgar.net/africa/argel.htm
A mi también me lo pareció, supuestamente las defensas de Tolon "modernas" eran de Vaubán salvo el castillo redondo, así que en la época, aparte de las murallas y torres de la ciudad, solo debería haber el castillo circular levantado el siglo anterior, lo mismo que se ve en el grabado de la invernada de Barbarroja.Gaspacher escribió:Me da a mi que muchas de esas fortificaciones son bastante posteriores a esta historiaXenophonte escribió:Plan de la Ciudad, Puerto y Bahia de Tolon con todas sus Fortificaciones Castillos, Fuertes y Bateria (Mapa)
Lo de mantener ocupadas las islas es un golpe maestro, el puerto de Marsella puede quedar inutilizado desde ellas.Gaspacher escribió:dejando tras de sí una ciudad y unas islas ocupadas
Hombre, las construcciones abaluartadas son precisamente para soportar artillería y despues explosivos, pero hasta ahora lo que se ha reventado son fortificaciones medievales que se desharían como azucarillos ante una honda expansiva fuerte. Además, por mucho que un terraplen de tierra pueda absorver, la honda expansiva de una bomba como esas, barrería a los defensores de un baluarte aparte de, por lo menos, derrumbarlo parcialmente.Domper escribió:tengo mis dudas sobre el efecto de una carga aunque sea de varias toneladas sobre los fuertes de la "trace italiane"
El castillo de Mahón era abaluartado, pero de piedra, ¿no?, en ese caso debería derrumbarse con unas buenas explosiones.(La traza italiana de Mahón era posterior, de construcción inglesa).
-
- General
El puerto de Marsella también ha quedado ocupado por italianos que actuaran desde allí para saquear la región circundante, lo que puede ser de gran ayuda a Spinola pues desviara a los ejércitos franceses que lo importunaban, facilitandole las cosas en Mantua. El primer mapa es el siglo XVI y los otros corresponden ya al XVII.cornes escribió:Lo de mantener ocupadas las islas es un golpe maestro, el puerto de Marsella puede quedar inutilizado desde ellas.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... _carte.jpg
https://pbs.twimg.com/media/CttjxY7WAAErQSp.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Ctta_MWXEAAwtOs.jpg
-
- General de Ejército
Y yo me pregunto, ¿su ilustrisima el cardenal se estará comiendo las mangas cuando se entere de lo ocurrido? ¿Guerra contra españa a la vista?
-
- General
¿A la vista?
España y Francia llevaban en guerra desde el año anterior, 1628, a causa de la sucesión de Mantua
España y Francia llevaban en guerra desde el año anterior, 1628, a causa de la sucesión de Mantua
-
- Comandante
Vieniendo de Italia, igual no solo se llevan cosas, también pueden traer un regalito que le haga la puñeta a gran parte de Francia...Gaspacher escribió: El puerto de Marsella también ha quedado ocupado por italianos que actuaran desde allí para saquear la región circundante
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
3 días.... Pero es cierto que debería haberle dedicado mas tiempo para desarrollarlo mejor, pero entre compromisos varios y marrones varios que no sé si os pasará a vosotros, pero ultimamente me cuesta Dios y ayuda entrar en el foro. No sé si por mi conexión o por otro motivo.Gaspacher escribió:Que por cierto, el castillo de San Felipe ha resistido muy poco...pero vale
Tal es así que se me ha olvidado poner que el atentado (todavía no sabemos si ha muerto... ) contra Olivares ha tenido lugar en el Alcázar de Madrid, adelantándose el incendio unos años antes.
Lo de matar a los jefes no era muy común, pero de vez en cuando...Guillermo de Orange lo fue, y su asesino, un francés al servicio de España brutalmente ajusticiado, y es probable que el propio D. Juan de Austria fuera envenedado.Rayos! D. Gaspar apiolao por un par de matasietes a sueldo... Tal perfidia a buen seguro patrocinada por el infame Richelieu se ha de lavar con sangre, con mucha sangre...
En cuanto a las alianzas con los musulmanes, hay que recordar que ya Francisco I, permitió a la escuadra otomana guarnecerse un invierno en Niza.
Pd. ¿Que es el SH?
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Primero
Saludos
SH: Sumo Hacedor....alias Dios en la ucronía ...el balón es mío y me lo llevo,jeje
SH: Sumo Hacedor....alias Dios en la ucronía ...el balón es mío y me lo llevo,jeje
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare
-
- General
El Sumo o Supremo Hacedor nunca dijo el balón es mío y me lo llevo...
...si apiolo a algunos cansinos, pero esa es otra historia
...si apiolo a algunos cansinos, pero esa es otra historia
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
delta 021 escribió:Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Teniente Primero
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Julio César,Shakespeare