1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)
2) toda aeronave tras un accidente que pueda afectar de alguna manera a su estructura debe ser sometida a un overhaul mayor de todos sus componentes y "célula", sin lo cual el fabricante no le dara de alta en sus registros de naves aeronavegables, con independencia de la autoridad aeronautica nacional o de bandera (o registro)
3) todos vehiculo "militar" y/o "policial" es inasegurable, debido a las agravantes intrinsecas al riesgo de su uso "normal"... solo pueden ser objeto de seguro durante su transporte por medios "no propios" a bordo de otras naves, aeronaves o vehiculos de transporte...
4) las vidas humanas a bordo de vehiculos militares y/o policiales no puede ser objeto de aseguramiento bajo ninguna formula "normalmente aceptada" por aseguradores y reaseguradores mundiales reconocidos, solo bajo la formula de "mutua de proteccion" o "club" del cual se pueda ser miembro y sujeto al extricto cumplimiento de las normas del "club o mutua" y satisfacciendo los pagos que le puedan ser requedidos aun despues de su cese o retiro de cobertura segun lo requieran los fondos de proteccion comprometidos a la fecha-vigencia
EN FIN...
lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...
y que no se llegue a conseguir algun dia por ahi algun componente que remotamente pueda ser asociado a esta aeronave y que no haya sido destruido, pues a la FAC le puede caer algo mas que el pelo...
y de "milagros" por mucho que le hagan al helo... aunque lo desarmen totalmente pieza apieza y remache a remache el fabricante nunca le dará el "alta" para volver al servicio activo...
los RIESGOS... principalmente el de corrosion a nivel de estructura o célula, si bien ya las aeronaves destinadas al servicio naval deben ser sometidas a rutinarios servicios de limpieza y desalinización, producto de simplemente estar en contacto con la bruma y el vaho marino, imaginense con una plena y completa inmersion cual bolsita de tee...
la mecanica pues mas de lo mismo cualquien componente debe ser destruido y dado de baja
y de la electroica y electricidad... pues bien sabemos como se la lleva el agua de mar y los "voltios"
asi que gur bay
agur
NBQ forista escribió:De recuperable, poco o nada, creo que lo sacan para la investigación del accidente (seguros que aplican)