Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

VARIOS...

1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)

2) toda aeronave tras un accidente que pueda afectar de alguna manera a su estructura debe ser sometida a un overhaul mayor de todos sus componentes y "célula", sin lo cual el fabricante no le dara de alta en sus registros de naves aeronavegables, con independencia de la autoridad aeronautica nacional o de bandera (o registro)

3) todos vehiculo "militar" y/o "policial" es inasegurable, debido a las agravantes intrinsecas al riesgo de su uso "normal"... solo pueden ser objeto de seguro durante su transporte por medios "no propios" a bordo de otras naves, aeronaves o vehiculos de transporte...

4) las vidas humanas a bordo de vehiculos militares y/o policiales no puede ser objeto de aseguramiento bajo ninguna formula "normalmente aceptada" por aseguradores y reaseguradores mundiales reconocidos, solo bajo la formula de "mutua de proteccion" o "club" del cual se pueda ser miembro y sujeto al extricto cumplimiento de las normas del "club o mutua" y satisfacciendo los pagos que le puedan ser requedidos aun despues de su cese o retiro de cobertura segun lo requieran los fondos de proteccion comprometidos a la fecha-vigencia

EN FIN...

lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...

y que no se llegue a conseguir algun dia por ahi algun componente que remotamente pueda ser asociado a esta aeronave y que no haya sido destruido, pues a la FAC le puede caer algo mas que el pelo...

y de "milagros" por mucho que le hagan al helo... aunque lo desarmen totalmente pieza apieza y remache a remache el fabricante nunca le dará el "alta" para volver al servicio activo...

los RIESGOS... principalmente el de corrosion a nivel de estructura o célula, si bien ya las aeronaves destinadas al servicio naval deben ser sometidas a rutinarios servicios de limpieza y desalinización, producto de simplemente estar en contacto con la bruma y el vaho marino, imaginense con una plena y completa inmersion cual bolsita de tee...

la mecanica pues mas de lo mismo cualquien componente debe ser destruido y dado de baja

y de la electroica y electricidad... pues bien sabemos como se la lleva el agua de mar y los "voltios"

asi que gur bay

agur
NBQ forista escribió:De recuperable, poco o nada, creo que lo sacan para la investigación del accidente (seguros que aplican)


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo un detalle Ildefonso. La aeronave no es de la FAC, es de la Aviación Naval de la ARC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

igualmente... bajo "esa gorra" hay tambien pelo... y este se le puede caer si cometen este "ilicito" con una aeronave siniestrada...

al margen gracias por la correccion

y la aviacion naval es tambien un ente militar... por lo que salvo la incorrecta identificacion de la fuerza en la que prestaba servicio la aeronave... todo lo demas aplica igualmente

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo un detalle Ildefonso. La aeronave no es de la FAC, es de la Aviación Naval de la ARC...


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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por la aclaración respecto a los seguros Idelfonso, sigue siendo valida mi afirmación respecto a la investigación de la falla del helicóptero


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso Machuca escribió:VARIOS...

1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)

EN FIN...

lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...
Barbaridad.!!!..jajaja.

Buena la explicación Ildefonso. Creería que para museo, aunque voy a preguntar.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Un artículo muy interesante del Vicealmirante (Ra) Luis Alberto Ordóñez Rubio sobre el tema... :arrow:

ARC “Victoria” ¿El Granma de las Farc?

http://www.acore.org.co/boletin-acore/arc-victoria/

:pena:


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

En parte tiene razon el Vicealmirante retirado, con lo que escribe acerca de la tradicion marinera y el escoger de manera cuidadosa los nombres de las embarcaciones... pero de verdad si me parece exagerado y hasta ridiculo,tratar de confundir a la gente y seguir con el cuento machacado de que Santos es castrochavista....


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gustaría que en la OPV-2G se mantenga más el estilo de la OPV-80 y el patrullero amazónico es una PAF alargada...

:thumbs:


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QAP
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Mensaje por QAP »

Algunos datos sobre la OPV de segunda generación a partir de su diseño preliminar:

Eslora: 93 metros
Manga: 14 metros
Calado: 4,1 metros
Desplazamiento: 2.550 toneladas
Velocidad: 18 – 20 nudos
Alcance: 10.000 MN
Tripulación: 64 + 36
Bote Interceptor: Apostol
Helo: Mediano

Luego les traigo alguno render donde se aprecian algunos detalles (en mi concepto luce muy….pero muy bien)

 


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Tremendas las OPV 2G. :thumbs: Muy parecida a la Fassmer 90, por no decir que igual.
Imagen
Fassmer OPV 90

...y el paso lógico previo a las PES.


QAP
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Mensaje por QAP »

Les dejo un render donde se aprecian mejor algunos detalles (lastimosamente el foro solo permite subir imágenes en formato pequeño).

Fuente: Cotecmar

Imagen

Buen diseño, buen porte, buen desplazamiento y al parecer conserva el armamento de las OPV III, pero mejor distribuido (y a ojo se nota que tiene gran potencial de crecimiento)


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado QAP.

Gracias por la primicia! Bonita nave. Una pregunta de lego, porque el canon de 76 esta montado sobre una plataforma? El francobordo de la OPV se ve muy bueno, y la profundidad del castillo de proa suficiente como para que los elevadores de municion y su barbeta se puedan instalar comodamente (y sobran cubiertas ), Saludos cordiales y gracias anticipadas.


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cesauro1
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Mensaje por cesauro1 »

Gracias QAP por compartir la info... como dice la publicidad de Avianca: "Aquí están pasando cosas" :thumbs:

Leyendo las especificaciones de la estructura, ¿no está sobre-dimensionada para ser un simple OPV? con la buena distribución de espacio que se le ve, ¿no sera mejor dotarlas "adecuadamente" (es la palabra que un aficionado como yo, usa para decir que les metan armamento disuasivo y ofensivo) para que sean unas corbetas y no unos OPV "pesados"?

PD: Es lo que pasa cuando das de comer al hambriento, siempre pide mas... :green:

Gracias
Última edición por cesauro1 el 23 Dic 2016, 04:09, editado 1 vez en total.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Es un lindo buque. A juzgar por el numero de casco (49) sería la próxima, siendo que la Santander lleva el numero 48 (¿o es algo caprichoso? ) En otras palabras ¿de las 6 OPV's proyectadas 3 serían Fassmer-80 y 3 Cotecmar-90?


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Me sumo al agradecimiento a QAP por tan grata primicia. Llama la atención que las OPV-2G desplacen 2.550 tn [superan brevemente a las FS-1500]. Y si bien el armamento parece ser el mismo de las OPV-1G seguro ese potencial de crecimiento del que hablas nos va a regalar unos muy buenos debates y sorpresas en éste foro en su debido momento. Pero por ahora lo prudente es dejar ese tema quieto hasta obtener mayor info.

No, estimado Cesauro, lo que preguntas está bien y seguro es algo que hoy pasa por la cabeza de todos. Jamás la complacencia ha traído progreso, y por eso la búsqueda de la excelencia nunca debe cesar. :thumbs:


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