Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Mala Notica :

Helo de la Armada desaparecido entre Providencia y San Andres alas 20:40 horas. Ahí no hay sino agua y oscuridad. Lo están buscando. Los medios hablan del ARC 204, un Fennec.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo
Rescatados cinco miembros de la Fuerza Pública, tras accidente de helicóptero en la isla de San Andrés.
Twitter Armada

No hablan del Helo, que seguramente se fue al fondo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió:saludo
Rescatados cinco miembros de la Fuerza Pública, tras accidente de helicóptero en la isla de San Andrés.
Twitter Armada

No hablan del Helo, que seguramente se fue al fondo.
Se fue al fondo con el reo que transportaban de Providencia a San Andrés...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Lastima el Fennec, prestó un buen servicio durante años.

En su agonía, colgando de los flotadores de los patines.

Imagen
foto ARC

Si bien se ve en relativo buen estado la inmersión por horas en agua salada acabarían con las turbinas, la transmicion, la electrónica y la estructura. Ya lo sacaron del mar. No lo veo recuperable ( mi apreciacion)


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Podria tener daños estructurales tambien, que una aeronave caiga asi al agua no es poca cosa.

Saludos :cool2:


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NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

De recuperable, poco o nada, creo que lo sacan para la investigación del accidente (seguros que aplican)


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spooky
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Mensaje por spooky »

Pues hemos visto recuperaciones asombrosas de aeronaves en la CIAC, quien sabe si se le miden.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

spooky escribió:Pues hemos visto recuperaciones asombrosas de aeronaves en la CIAC, quien sabe si se le miden.

saludos

La aviónica y electrónica no tienen salvación después de estar inmersas en agua salada por horas. Los ítems mas complejos y costosos como las turbinas y transmisión tendrían que ser enviados a la fabrica y si son recuperables el trabajo seria tan dispendioso que dudo que la fabrica lo intente, es mas barato y rápido comprar unas "overhauliadas" que poense a limpiar, desalinizar y overhauliar etos componentes. ( que además contactaron el agua fría estando calientes, produciendo shock térmico en el metal, lo cual conlleva deformación y/o agrietamiento) )

De hecho seria mas barato y ovbiamnte mas rápido adquirir un Fennec usado que recuperar este.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

VARIOS...

1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)

2) toda aeronave tras un accidente que pueda afectar de alguna manera a su estructura debe ser sometida a un overhaul mayor de todos sus componentes y "célula", sin lo cual el fabricante no le dara de alta en sus registros de naves aeronavegables, con independencia de la autoridad aeronautica nacional o de bandera (o registro)

3) todos vehiculo "militar" y/o "policial" es inasegurable, debido a las agravantes intrinsecas al riesgo de su uso "normal"... solo pueden ser objeto de seguro durante su transporte por medios "no propios" a bordo de otras naves, aeronaves o vehiculos de transporte...

4) las vidas humanas a bordo de vehiculos militares y/o policiales no puede ser objeto de aseguramiento bajo ninguna formula "normalmente aceptada" por aseguradores y reaseguradores mundiales reconocidos, solo bajo la formula de "mutua de proteccion" o "club" del cual se pueda ser miembro y sujeto al extricto cumplimiento de las normas del "club o mutua" y satisfacciendo los pagos que le puedan ser requedidos aun despues de su cese o retiro de cobertura segun lo requieran los fondos de proteccion comprometidos a la fecha-vigencia

EN FIN...

lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...

y que no se llegue a conseguir algun dia por ahi algun componente que remotamente pueda ser asociado a esta aeronave y que no haya sido destruido, pues a la FAC le puede caer algo mas que el pelo...

y de "milagros" por mucho que le hagan al helo... aunque lo desarmen totalmente pieza apieza y remache a remache el fabricante nunca le dará el "alta" para volver al servicio activo...

los RIESGOS... principalmente el de corrosion a nivel de estructura o célula, si bien ya las aeronaves destinadas al servicio naval deben ser sometidas a rutinarios servicios de limpieza y desalinización, producto de simplemente estar en contacto con la bruma y el vaho marino, imaginense con una plena y completa inmersion cual bolsita de tee...

la mecanica pues mas de lo mismo cualquien componente debe ser destruido y dado de baja

y de la electroica y electricidad... pues bien sabemos como se la lleva el agua de mar y los "voltios"

asi que gur bay

agur
NBQ forista escribió:De recuperable, poco o nada, creo que lo sacan para la investigación del accidente (seguros que aplican)


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sólo un detalle Ildefonso. La aeronave no es de la FAC, es de la Aviación Naval de la ARC...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

igualmente... bajo "esa gorra" hay tambien pelo... y este se le puede caer si cometen este "ilicito" con una aeronave siniestrada...

al margen gracias por la correccion

y la aviacion naval es tambien un ente militar... por lo que salvo la incorrecta identificacion de la fuerza en la que prestaba servicio la aeronave... todo lo demas aplica igualmente

agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sólo un detalle Ildefonso. La aeronave no es de la FAC, es de la Aviación Naval de la ARC...


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por la aclaración respecto a los seguros Idelfonso, sigue siendo valida mi afirmación respecto a la investigación de la falla del helicóptero


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso Machuca escribió:VARIOS...

1) todo helicoptero (y/o aeronave en general) que se sumerge en agua de mar (glup!! o incluso dulce) tenga o no tenga daños estructurales es perdida total y segun los fabricantes NO DEBE VOLAR NUNCA MAS, EL ni los componentes que lo integran que deben ser desguazados "legalmente" (es decir con registro y control)

EN FIN...

lamentablemente ese helo como mucho para museo y todos sus componentes a la chatarreria oficialmente dados de baja y retiro de servicio activo...
Barbaridad.!!!..jajaja.

Buena la explicación Ildefonso. Creería que para museo, aunque voy a preguntar.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Un artículo muy interesante del Vicealmirante (Ra) Luis Alberto Ordóñez Rubio sobre el tema... :arrow:

ARC “Victoria” ¿El Granma de las Farc?

http://www.acore.org.co/boletin-acore/arc-victoria/

:pena:


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sueroantiofidico
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Mensaje por sueroantiofidico »

En parte tiene razon el Vicealmirante retirado, con lo que escribe acerca de la tradicion marinera y el escoger de manera cuidadosa los nombres de las embarcaciones... pero de verdad si me parece exagerado y hasta ridiculo,tratar de confundir a la gente y seguir con el cuento machacado de que Santos es castrochavista....


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