Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales
Que manía con proponer la compra de chatarra. Es que no te das cuenta de que comprar ese tipo de cafeteras no soluciona ningun problema de la FAA y le crea otros nuevos ???

La FAA tiene que ser refundada desde los cimientos, y proponer comprar un avión que no podrán operar ni mantener, es tirarse un tiro en el pie.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Uno de los F-16 israelies que estan de baja.

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Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

jupiter escribió:
2_demaio escribió:La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales
Que manía con proponer la compra de chatarra. Es que no te das cuenta de que comprar ese tipo de cafeteras no soluciona ningun problema de la FAA y le crea otros nuevos ???

La FAA tiene que ser refundada desde los cimientos, y proponer comprar un avión que no podrán operar ni mantener, es tirarse un tiro en el pie.
No hay mucho lo que hacer.

La economía argentina no está reaccionando con las medidas adoptadas por Macri y su equipo, su ministro de Finanzas ya cayó en combate.

No hay dinero, las alternativas financieras para la compra de equipos militares están cerca de cero, tal vez en el máximo unos tres aviones de transporte y una docena de entrenadores básicos, nada más.

Cazas de combate modernos están completamente fuera de cuestión, creo que a lo largo de todo este mandato.

Me pregunto cómo van a proporcionar defensa aérea a la cumbre del G-20? F-16 de sus amigos chilenos?

La verdad es que no hay plata.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Feliz 2017 , que este año sea mejor para todos..



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos, tienen "héroes", y estos "héroes" no tiene aeronaves para volar.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El Gobierno unificará tareas militares para ahorrar recursos y bajar el gasto

EL ESTADO MAYOR CONJUNTO ESTÁ ENCARGADO DE IDENTIFICAR SUPERPOSICIÓN DE FUNCIONES - Se busca fusionar programas.

Julio Martínez responderá así al pedido de Mauricio Macri de presentar ideas para bajar el gasto.


El Gobierno nacional apunta a profundizar la "conjuntez" para optimizar el gasto en el sector castrense. Defensa pasará el peine fino en busca de superposiciones o redundancias en las distintas actividades de las Fuerzas Armadas para fusionarlas en un solo programa, tarea que estará bajo el control y supervisión del teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto. El ahorro (o ajuste en la versión económica ortodoxa) no afectará la operatividad de las fuerzas, confían en Defensa. Con esta primera decisión Julio Martínez, titular de Defensa, responderá la instrucción presidencial impartida al Gabinete de ministros de presentar al menos 10 iniciativas para reducir el gasto en sus respectivas áreas con el objetivo de mejorar la eficiencia en la administración.

Una de las áreas identificadas es la gestión de las obras sociales. La administración Kirchner unificó el servicio social castrense, creó el IOSFA fusionando los organismos que tenía cada fuerza. El Ejército y Gendarmería estaban a cargo del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE); la Marina y Prefectura bajo la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA); y la aeronáutica militar por la Dirección de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA). Entre los beneficios de aquella medida se apuntaba "la racionalización de los gastos y optimización del modelo de gestión, a través del funcionamiento de una estructura de administración central y regional". Es aquí donde persisten pujas centradas en sectores del management del ex IOSE, revelaron fuentes del ministerio.

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, tiene dos brasas ardientes: llevar a cabo la reducción de personal militar y restringir al mínimo las salidas y comisiones al exterior de los uniformados. Ya se había comunicado a los cuatro jefes militares de la aplicación de la ley con respecto al cese y pase a retiro de quienes hayan llegado al plazo que marca la normativa (35 años de servicio). La guadaña a los traslados extranjeros no llegará al itinerario de la fragata Libertad para 2017, se habla de 14 puertos. El navío escuela con su recorrido de 2016 que incluyó Gran Bretaña, varios puertos de los Estados Unidos y la Unión Europea es parte de la política exterior de "volver al mundo" que pregona Macri. Sí habrá lupa a despliegues de efectivos al interior del país que generan gasto en logística y viáticos. Por caso, la movilización de aeronaves de la Fuerza Aérea en el marco de misiones de apoyo al Operativo Fronteras (lucha antinarco, contrabando y otros delitos trasnacionales), responsabilidad del Ministerio de Seguridad. En 2009 la Fuerza Aérea inauguró una base contigua al aeropuerto de Resistencia, dotada de un radar de largo alcance, se eligió esa ubicación en el Chaco para proyectar el control aéreo al espacio de la frontera norte. Sin explicación, el emplazamiento nunca se habilitó como base permanente. Se utiliza sólo en "misión de despliegue" con traslado temporario de máquinas (Pucará, Tucano, Fightinghawks A4-AR) según lo disponga el mandamás de la aeronáutica militar. Las aeronaves retornan a sus bases originales al término del operativo. La movilización obliga a Defensa o Seguridad (dependiendo quién financie la operación) a erogar fondos por viáticos y soporte logístico de los aviones. El emplazamiento tiene hangares, un centro de operaciones, alojamiento para pilotos y personal técnico.

Otro nicho sujeto al cuentahílos es el abastecimiento antártico. Territorio de Walter Ceballos, secretario de Logística y Coordinación de Emergencias, el sector tiene altibajos burocráticos que impactan en la obtención en tiempo y forma de los pertrechos y enseres destinados a las bases. El desconocimiento de la normativa y los procesos administrativos obligan a la oficina de legales del ministerio a intervenir con correcciones frecuentes.

La Casa Rosada había enviado señales claras al mundo castrense sobre control de gastos y optimización de programas. El 21 de diciembre, a poco de la Nochebuena, el jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, expuso a Macri la situación del arma y sus necesidades de equipamiento. Al término, el Presidente pidió ahorro. "Si hemos esperado ya 35 años para renovar equipamiento podemos hacerlo un año más", contestó el general Suñer. Reveló una faceta ("repentismo", diría el argot de la política) que moderó la imagen de soldado rígido percibida hasta ése momento por la audiencia. Una semana antes, el 14 de diciembre, Macri escuchó área por área, con el ministro Martínez a la cabeza, las proyecciones de Defensa para 2017. Asistieron, -y expusieron-, todos los funcionarios jerarquizados del Ministerio, también oyentes de estanques ajenos; Paola Di Chiaro, subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete. Cuando llegó el turno de Ércole Felippa, presidente de la estatal Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Macri dejó en claro el objetivo de hacer eficiente el gasto público corrigiendo programas improductivos. "Ercole, la empresa tiene que fabricar y vender, aunque sean caramelos, pero hay que vender", dijo, mordaz, el Presidente. Se decidió concentrar el esfuerzo sólo en la línea de producción del Pampa. Capitalizar el programa para fabricar a lo largo de 2017, ocho máquinas de la versión o serie II y tres del modelo más avanzado, el Pampa III. El cliente, otro bolsillo del Estado: la Fuerza Aérea.

http://www.ambito.com/867895-el-gobiern ... r-el-gasto


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spooky
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Mensaje por spooky »

Lampard escribió:La Fuerza Aérea Argentina no tiene pilotos, tienen "héroes", y estos "héroes" no tiene aeronaves para volar.
Y esos héroes y sus descendencia vinculada a la FAA son en parte responsables de el estado actual de la fuerza aérea Argentina.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

En parte, sí.

Porque es evidente que, aunque los militares son simplemente funcionarios, y se pliegan a la última decisión, que es la del Gobierno, en el caso de la cúpula de la FAA (formada por pilotos veteranos del 82) ésta ha sido co-responsable de que, de las tres letras, la FAA sólo cumpla la última A. Un ejemplo clamoroso es la bajada de pulgar dada por los uniformados a diferentes propuestas de modernización de los Mirage III (la más interesante, procedente de España, que implicaba además adquirir todos los IIIEE del EdA). Y posteriormente otras propuestas: el motivo, su creencia de que prolongando la vida de los Mirage III se retardaría la adquisición de los Mirage 2000, que eran los aviones por los que siempre han suspirado. Para, al final, quedarse sin nada.


Y al margen de eso, creo que deberíamos reflexionar un poco sobre el uso y el abuso de la palabra "héroe". Bien mirado, creo que cualquier persona que va a una guerra y sobrevive, es ya un héroe. Pero, con propiedad, el héroe es quien va más allá del deber, el que excede lo que puede dar de sí, el que es ejemplo de profesionalidad extrema. Y la FAA tuvo héroes, pero evidentemente no todos los que estaban en 1982. Hubo comportamientos mezquinos e insolidarios. Hubo muestras de cobardía (la cantidad de pilotos que, o a pie de pista, o al poco de despegar, cancelaban su salida por oscuros motivos es preocupante). Y, por supuesto, hubo muestras de valor, pero también de poca pericia profesional. Así que es aconsejable tomarlo todo en su justa medida para no perder el sentido de la realidad.

Creo, sinceramente, que ya va siendo hora de superar la Guerra de las Malvinas como instrumento para afirmar que la FAA tiene una maravillosa experiencia en combate contra una potencia de la OTAN y tal y cual. Eso pasó hace 35 años. Es como si en 1980 la Fuerza Aérea de Japón diese como argumento de su capacidad de ataque que en 1941 hundieron el Repulse y el Prince of Wales. Ya pasó. No sé quién dijo que Dios creó la Guerra de las Malvinas para que los argentinos tuviesen algo de lo que hablar en los foros de internet durante los próximos trescientos años, y no le faltaba razón...


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

para macri en su lucha por ajustar los numeros si se pudo pasar 35 años sin comprar nada se pueden pasar 1 años mas palabras textuales!

tambien apreta a los de fadea para que entreguen mas rapido los pampas II y III


julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Para eso tienen los cuentos de FADEA, el Super Pucará, los "Nuevos" Pampa III, y por supuesto el Gripen, no necesitan hablar de las Malvinas, ese tema solamente les da gasolina para desarrollar los primeros cuatro.
1) ¿ cuáles cuentos de Fadea ?
2) El super pucará no , es el pucará remotorizado, todavia está en pruebas el prototipo , al que se le modernizó la aviónica fué entregado a FAA.
3) Los nuevos Pampa3 : hay un prototipo , uno de serie y van a salir este año otros 3 o más ,también salen de Fadea este año: 5 pampas 2 más remotorizados
4) El Gripen solo es un plan a futuro ,no hay nada nuevo ,ni se dice nada nuevo.
5) Malvinas está siempre en el pensamiento de todos los argentinos ; por lo menos tenemos héroes de guerra del siglo 20 para venerar y recordar.

y aclarándole a otros con lo que es mejor no responderle con un post para no entrar en debates estériles e intrascendentes , es decir para no gastar pólvora en chimangos.:

1) El IA100 es un demostrador y vuela normalmente hasta recibir sus certificaciones correspondientes.

2) "El Hercules C130 TC 61 terminó el proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos que culminó exitosamente, involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios y se logró en sólo 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.Los trabajos incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.Entre 2017 y 2019, se modernizarán otras 3 aeronaves, lo que implicará que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de última generación de clase mundial. Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave"

Prensa FAdeA

Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Una pregunta, al final el Unasur, IA-100, IA-73 eran el mismo proyecto? (aunque ahora intrascendente, pues dudo de su viabilidad).
Cambiando de tercio, yo veia con buenos ojos la adquisicion del texan y de T-50, pues implicaba la refundacion de la FAA, pues con el Pampa, tendrian los 3 estamentos de la instruccion completos, y el Golden Eagle, ademas de devolver la capacidad supersonica, es mejor interceptor que el A-4, ademas de servir para tener un cuadro de pilotos cazadores entrenados, esperando tiempos mejores para cuando exista un caza ad hoc. Saludos cordiales y buen arranque de año para todos.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Para eso tienen los cuentos de FADEA, el Super Pucará, los "Nuevos" Pampa III, y por supuesto el Gripen, no necesitan hablar de las Malvinas, ese tema solamente les da gasolina para desarrollar los primeros cuatro.
1) ¿ cuáles cuentos de Fadea ?
2) El super pucará no , es el pucará remotorizado, todavia está en pruebas el prototipo , al que se le modernizó la aviónica fué entregado a FAA.
3) Los nuevos Pampa3 : hay un prototipo , uno de serie y van a salir este año otros 3 o más ,también salen de Fadea este año: 5 pampas 2 más remotorizados
4) El Gripen solo es un plan a futuro ,no hay nada nuevo ,ni se dice nada nuevo.
5) Malvinas está siempre en el pensamiento de todos los argentinos ; por lo menos tenemos héroes de guerra del siglo 20 para venerar y recordar.

y aclarándole a otros con lo que es mejor no responderle con un post para no entrar en debates estériles e intrascendentes , es decir para no gastar pólvora en chimangos.:

1) El IA100 es un demostrador y vuela normalmente hasta recibir sus certificaciones correspondientes.

2) "El Hercules C130 TC 61 terminó el proceso de incorporación e instalación de nuevos equipamientos que culminó exitosamente, involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios y se logró en sólo 10 meses de trabajo, cumpliendo en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.Los trabajos incluyeron la integración de sistemas digitales de comunicación, navegación, digitalización de la información en cabina y sistemas principales, la modificación del cableado y la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado y APU, entre otros sistemas.Entre 2017 y 2019, se modernizarán otras 3 aeronaves, lo que implicará que la flota de aviones de gran porte de la Fuerza Aérea cuente con equipamiento de última generación de clase mundial. Cabe remarcar que el Hércules C130 TC-61, construido por Lockheed Martin, ahora cuenta con la más moderna tecnología y es la segunda aeronave de la flota de la Fuerza Aérea que se actualiza. La primera de ellas, se entregó en abril de este año y fue modernizada en los Estados Unidos por la empresa L3 quien acompañó en el proceso de modernización de esta segunda aeronave"

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Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
yo la verdad no se porque te gusta tanto hablar con un troll que tira cualquiera!!!

ya se entrego el primer pucara modernizado

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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.



Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.



Saludos,
La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.


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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Hola a todos.
Una pregunta, al final el Unasur, IA-100, IA-73 eran el mismo proyecto? (aunque ahora intrascendente, pues dudo de su viabilidad).
Cambiando de tercio, yo veia con buenos ojos la adquisicion del texan y de T-50, pues implicaba la refundacion de la FAA, pues con el Pampa, tendrian los 3 estamentos de la instruccion completos, y el Golden Eagle, ademas de devolver la capacidad supersonica, es mejor interceptor que el A-4, ademas de servir para tener un cuadro de pilotos cazadores entrenados, esperando tiempos mejores para cuando exista un caza ad hoc. Saludos cordiales y buen arranque de año para todos.
El Unasur o IA-73 era un proyecto sudamericano, hubo desinteligencia entre varios paises y se abandonó , ni Fadea ni Argentina son responsables aparentemente.
IA-100 es un demostrador tecnológico que todavía está en pruebas, las que aportarán los conocimientos necesarios para el desarrollo del IA-74 un entrenador de uso militar y también está planificado un avión de enlace para uso tanto civil como militar, utilitario de cuatro plazas, con certificación FAR23, con un motor mas potente.
El IA-74 podria reemplazar al grob y tucanos aunque competiría con los texan , si se compran .
Actualmente las compras están en duda se anunciaron 4 C295 y 12 texan para este año pero por ahora hay silencio de radio, el GE junto con el italiano M346 es un proyecto que presentó la FAA , el ejecutivo no ha dicho una palabra solo que están en estudio junto con los Mirage F1,kfir y Mirage 2000.
Se dice que intentarán aumentar el número de A4 y con eso tener un escuadrón consiguiendo repuestos de Israel o de EEUU. Para mi no hay voluntad para comprar aviones de caza.Un Saludo.


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