Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Gabriel31 escribió: yo la verdad no se porque te gusta tanto hablar con un troll que tira cualquiera!!!

ya se entrego el primer pucara modernizado

https://www.zona-militar.com/wp-content ... 96x424.jpg
https://www.zona-militar.com/wp-content ... -chica.jpg
https://www.zona-militar.com/wp-content ... -chica.jpg
shhh ... le doy manija ... :twisted: :twisted: :twisted:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.
Es que por lo que se ve el IA-100/-74 es un avion con motor de pistón, tal vez por encima del Grob en prestaciones, pero ciertamente por debajo del Tucano. Yo lo colocaria en la categoria del Neiva Universal o del Pillan. El problema es que va a nacer con retraso con respecto al Novaer TXc (aparato que viene con el espaldarazo de haber sido diseñado por Kovacs, responsable del equipo que diseño al Bandeirante Xingu y Brasilia), un avion con un concepto parecido (2 versiones, entrenador acrobatico y de enlace/utilitario no acrobatico), pero que desde el saque, tiene un mercado asegurado, pues se perfila como el reemplazo natural del antes mencionado Neiva Universal FAB, o lo que es igual, casi 200 aparatos seguros, lo suficiente como para amortizar la linea de montaje. Saludos cordiales.


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Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gabriel31 escribió:Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad
Y esta semana señores, le toca otra vez al Kfir ...

Hagan sus apuestas para la semana próxima ....


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

jupiter escribió:
Gabriel31 escribió:Argentinian Kfir negotiations set to resume
https://www.flightglobal.com/news/artic ... me-432865/

teniendo en cuenta que le compramos a los herbreos las 4 lanchas atilladas ahora si que veo esto como una posibilidad
Y esta semana señores, le toca otra vez al Kfir ...

Hagan sus apuestas para la semana próxima ....
ojo ojo ojo aca hay un dato de la realidad importante que no se puede dejar pasar el gobierno ya gasto 100 millones de verdes en lanchas artilladas de los hebreos!! esa compra le da cierto aire de credibilidad a esto

por otro lado
IA-63 Pampa II fotografiados ayer en el aeropuerto de Resistencia, notar que uno de ellos porta los pods Colibrí para ametralladoras de 7,62 mm.

[img]https://scontent.fgig1-4.fna.fbcdn.net/ ... e=592388DE[/img]

estan en servicio en el escudo norte contra el narco


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Osires:
Gracias por la puntualización. Aunque el punto sigue siendo el mismo (o incluso más): El Novaer tiene el elpaldarazo de haber sido diseñado por Kovacs, que lidero el equipo responsable de diseñar el Neiva T25 y el mitico Tucano, avion que derroto al PC-9 en el concurso de la RAF :guino: . Saludos cordiales.


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Mensaje por Gabriel31 »

una noticia de hace unos dias

29 de diciembre de 2016 ·

Hoy realizamos la entrega del avión Pampa E-804 a la VI Brigada de la Fuerza Aérea Argentina, después de ser intervenido en FAdeA Oficial en re motorización y puesta en servicio por prolongado estacionamiento. ✈️ Es el 11avo avión remotorizado en nuestra fábrica! #OrgulloFAdeA #FAdeAAvanza

https://scontent.fgig1-4.fna.fbcdn.net/ ... e=58EE61DD

https://www.facebook.com/fadeasaoficial ... =3&theater

Una buena noticia para la VI que ahora tiene 5 Pampa II.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

No, la noticia es mala. Hay tan solo 5 entrenadores avanzados equipando a la brigada aérea de Tandil, que fue la base que acogió a la primera unidad de caza a reaccion en Sudamerica (y no estoy seguro si el Pampa es mejor caza que el Meteor: el caza britanico de la WWII tenia mejor performance y pegada). Es un hecho que lejos de ser mirado (y menos celebrado) como algo positivo, debe ser visto como un hecho que deja en evidencia el mal momento que pasa la FAA, y que se esta cronificando. Saludos cordiales.


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Mensaje por GuidoCABJ »

La noticia es con respecto a FADEA y los Pampa. Con respecto a la Brigada obvio que es catastrófico que un entrenador esté en un grupo de caza.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

Si lo comparas con la del 2015 cuando los Mirage se dieron de baja y los muchachos ya no volaban sin duda es una buena noticia el que tengan mas aviones :)

También es bueno como dice guido que la entrega de pampa II-40 que esta haciendo FAdeA este mejorando tanto hace 1 mes ya habían hecho la entrega anterior. este pampa II era el primero estipulado para entregar este año y lo entregaron antes de que el mismo empezara (por algunos días). Parece que los apurones del presidente sumado a que ya pusieron las cuentas en orden están dando sus frutos.

Se dice que si todo va bien en lugar de entregar 3 Pampa III este año podrían ser 6 :militar7: mas los otros Pampa II que también tienen que salir.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cierto. Pampas para todos. Las lanchas israelíes son para la prefectura que es una fuerza de seguridad de la navegación y se compraron para combatir a los narcos. Para la FAA solo entrenadores, y por ahí le comprarán algún transporte liviano...


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.

Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.

Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

capricornio escribió:Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.

Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.

Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
de donde sacas que se mandaron aviones pampa II-40 de la IV a la VI??? no es asi. los aviones de la VI son los que remotorizaron ahora no son los de la IV.

lo que si paso es que los 6 que habia en la IV 2 se mandaron a la frontera.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

capricornio escribió:Lo del Pampa en Tandil es peor. Se han sacado esos aviones de El Plumerillo para que Tandil no cierre. Por desgracia no hay perspectiva de comprar un avión de combate nuevo que sustituya a los Mirage que se jubilaron hace ya más de un año. Y si algún día se compra y viene, el avión no va a tener nada que ver con los Mirage por lo que tanto pilotos como técnicos van a tener que partir de cero. Tener abierta la base es un disparate que le cuesta el dinero a los argentinos y que no aporta nada a la defensa del país. Se han sacado unos aviones de una base para que otra permanezca abierta y justificar de ese modo unos cuantos cientos de puestos. Por supuesto que saldrá algún militar de los que se prodiga en los foros diciendo que es personal altamente cualificado y bla, bla, bla, que si se cierra son capacidades que no se recuperan, eyc, etc. Pero la realidad es que los Mirage no defendían a Argentina y para lo único que sirve Tandil abierto es para que un número de militares siga teniendo un puesto de trabajo que no aporta nada a la defensa nacional.

Cada vez es más patente que el principal cáncer de la fuerza está dentro de ella misma. Seguiremos viendo noticias de promociones y ascensos de señores pasados de años y de kilos, quejas de que la mayor parte del presupuesto se va en sueldos y de que malos son los políticos. De la FAA actual sirve muy muy poco. Más valiera centrarse en tener los C-130 y A-4AR operativos al máximo y dejarse de milongas. Me resulta increíble ver como fuerzas aéreas como la británica o la francesa van a adquirir no mucho más de 20 entrenadores para formar a sus futuros pilotos, y la FAA adquiere o arrienda un buen números de ellos para unos escuadrones operativos en los que las aeronaves que vuelan posiblemente no exceden la decena.

Como dice Cartaphilus, o los argentinos superan Malvinas y se dejan ya el discurso de respeto a los héroes y similares, o si no se van a seguir justificando muchas cosas inaceptables. La FAA debe pasar página y comenzar a ser gestionada conforme al presupuesto y medios necesarios, y no a mantener una estructura que camufla ñoquis, enchufados y apesebrados de la que viven muchos.
Si , es cierto todo lo que decís.Supongo que a fin de año o en el primer semestre del año que viene habrá Pampas 3 en la VI y todos los Pampas 2 en la IV .

Si se lleva adelante el anuncio de poner en linea de vuelo más A4 hasta formar un escuadrón reducido, la FAA podrá llamarse todavia fuerza , si no el destino de esos aviones será la desprogramación para el año que viene y solo habrá entrenadores.

Alguien anunció basado en trascendidos, la reanudación de negociaciones por el Kfir ( hay que tomarlo con pinzas, no afirmando nada, como solo un rumor de los tantos que se dicen frecuentemente ) para que se produzca esto en los hechos , el ministro de defensa Martinez debe ser renunciado y es lo que él quiere, porque pretende presentarse para las elecciones parlamentarias de su provincia : La Rioja.

Malvinas es un recuerdo no un tema que tenga que ver con la reorganización de la FAA , el que piense lo contrario no tiene mucha lógica , en general es para levantar el ánimo de la tropa, es un recurso que ya no surte efecto. Debe haber una reducción de personal no solo de la FAA sino de las FFAA en general civiles y militares de esto últimos en edad de retiro que se niegan a irse porque cobran menos , también se deben cerrar brigadas que no tienen o que cuentan con pocos aviones.

Pdata:: Si por alguna casualidad del destino se da la compra de Kfir ( para mi no se va a dar ) IAI pide 18 meses desde la firma del contrato a la llegada de los primeros aviones , así que si se firma ahora recién habría algunos ejemplares en Argentina en el segundo semestre de 2018 .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

julio luna escribió:
camilo1ats escribió:
Pdata . : ¿ cómo fué el cuento de los colombianos y los motores de los Kfir ...?
Te lo resumo, la FAC se puso a hacer el mantenimiento de esos motores irresponsablemente, se cayeron varios, se dieron cuenta y ahora IAI los mantiene volando sin problema, alguna otra pregunta?.



Saludos,
La aclaración le viene bien a los cráneos que están en el Ministerio de Defensa argentino y que dijeron que no compraban el Kfir (que ya estaba a firmar el contrato) por los problemas que tenian los colombianos.Un Saludo.
Mira este link, trabajo del benemérito AlexC de América Militar, ahí está el nuevo contrato de mantenimiento de esas latas, por un año más, algunos datos te sorprenderán:

http://americamilitar.com/actualidad-mi ... #gsc.tab=0

Saludos,


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